Street fighter 2 super nes

Hola, tengo ganas de comprar el street fighter 2 de super y pegarme unas buenas viciadas. En principio lo quiero completo, con caja y instrucciones. Cuánto me podria costar? No quiero que me timen...Cual es su precio justo?
titoretro escribió:Hola, tengo ganas de comprar el street fighter 2 de super y pegarme unas buenas viciadas. En principio lo quiero completo, con caja y instrucciones. Cuánto me podria costar? No quiero que me timen...Cual es su precio justo?


pasate por c/v ke ahy par de ellos, el precio justo, es el ke tu consideres justo, pero yo no daria mas de 15gi, si es completo podria dar asta 25 o 30, ya eso es a gustos
Si tienes la SNES modificada, que es lo ideal para este juego (en 50hz apesta) compra el de super famicom, que por 15GI lo tienes completo en caja con instrucciones
theelf escribió:Si tienes la SNES modificada, que es lo ideal para este juego (en 50hz apesta) compra el de super famicom, que por 15GI lo tienes completo en caja con instrucciones


+1
Pues el super street fighter 2 pal es la ostia, yo es el que siempre he jugado
en la propia consola
Pues el super street fighter 2 pal es la ostia, yo es el que siempre he jugado
en la propia consola


Y cuando lo jueges a 60hz, creeme, va a ser el doble de ostia XD
Pero con el SF2 turbo y SSF2 se puede elegir la velocidad. Por muy la hostia que sea a 60 hz, creo que a 50hz ese detalle compensa mucho la frecuencia.
bandas negras se llama la diferencia ;)
Ralph escribió:Pero con el SF2 turbo y SSF2 se puede elegir la velocidad. Por muy la hostia que sea a 60 hz, creo que a 50hz ese detalle compensa mucho la frecuencia.


Una cosa es la velocidad del juego y otra los fps, la pal va a 50 frames por segundo y la ntsc 60

Se nota mucho, otra cosa es que nos tuvieran engañados entonces, ahora no cuela.

Por no decir las bandas negras, que este juego de por si las tiene por temas de resolucion, con lo que hasta la ntsc tiene bandas, pero la pal mas todavia.

Saludos
no será 25fps 50hz - 30fps 60hz?
Hasta en version PAL es la releche, ni imaginarme quiero en la de 60 hz.
gadesx escribió:no será 25fps 50hz - 30fps 60hz?


Lo he dicho en generico, no recuerdo si el sf2 tenia 30/25 fps

Saludos
Yo tengo todos los SF de SuperNes en una consola modificada region free a 60Hz y como dicen los compañeros de arriba pillalo NTSC por unos 20€ (ese precio es completo y muy buen estado,8/10) y a disfrutar! [oki]
¿Finalmente lo compraste? es por saber que te costó,un saludo.
aprovecho para preguntar ya que el tema se esta iendo un poco por ahi, en una snes jap que funciona a 60hz de serie, si cargo en un flash card roms pal me iran a 60hz?
Jonap escribió:aprovecho para preguntar ya que el tema se esta iendo un poco por ahi, en una snes jap que funciona a 60hz de serie, si cargo en un flash card roms pal me iran a 60hz?

Yo no tengo flash cards,pero normalmente esta la opcion de correrlos a 60hz. Te hablo desde la experiencia de los emuladores de Wii.
Jonap escribió:aprovecho para preguntar ya que el tema se esta iendo un poco por ahi, en una snes jap que funciona a 60hz de serie, si cargo en un flash card roms pal me iran a 60hz?


Sí, lo Hz los marca la consola y no las roms. Lo que pdría pasar es que algunos juegos detecten los Hz y den fallos.
Aprovecho el hilo para preguntar.

En un emulador (ZSNES), ¿se puede elegir entre 50 o 60 Hz, o depende de la ROM?

Gracias!
banderas20 escribió:Aprovecho el hilo para preguntar.

En un emulador (ZSNES), ¿se puede elegir entre 50 o 60 Hz, o depende de la ROM?

Gracias!


En principio depende de la rom, el juego va a 50/60 fps, los hz de refresco normalmente se quedan en 60hz o mas. Lo que tengas configurado el pc al monitor.

Saludos
huntsman escribió:
banderas20 escribió:Aprovecho el hilo para preguntar.

En un emulador (ZSNES), ¿se puede elegir entre 50 o 60 Hz, o depende de la ROM?

Gracias!


En principio depende de la rom, el juego va a 50/60 fps, los hz de refresco normalmente se quedan en 60hz o mas. Lo que tengas configurado el pc al monitor.

Saludos


OK. Gracias!
Eso no es cierto, la emulación se adapta a la cabecera de la rom. Si es pal, el juego va más lento.

Una cosa es el refresco de tu monitor y otra ka velocidad de emulación... o sea, serían 60Hz lentos.

No se si me explico.
theelf escribió:bandas negras se llama la diferencia ;)

+1 Totalmente de acuerdo no hay color 60 hz power!!!
josete2k escribió:Eso no es cierto, la emulación se adapta a la cabecera de la rom. Si es pal, el juego va más lento.

Una cosa es el refresco de tu monitor y otra ka velocidad de emulación... o sea, serían 60Hz lentos.

No se si me explico.


Es lo que he dicho, uno pal va a 50fps pero los hz se mantienen en 60 o mas por la configuracion del monitor.

Saludos
Ah, ok... no leí bien.

Efectivamente, una rom pal en emulador se ejecuta a 25fps mientras que si la cabecera está en jap o usa, lo hace a 30fps
josete2k escribió:Ah, ok... no leí bien.

Efectivamente, una rom pal en emulador se ejecuta a 25fps mientras que si la cabecera está en jap o usa, lo hace a 30fps


¿No funcionan a 50/60 frames? [Alaa!]
Hasta donde se, se basa en multiplicadores


24fps = 24Hz,
25fps = 50Hz
30fps = 60Hz

Si metes 50fps a 50Hz simplemente estás repitiendo cada frame dos veces.
si quieres jugar a ese juego y a sus versiones y tienes la ps2 también puedes pillar el capcom arcade classics por 10 o 15€, que es la version arcade original. Luego juegas al de snes y con todos los respetos parece una patata de juego.
josete2k escribió:Hasta donde se, se basa en multiplicadores


24fps = 24Hz,
25fps = 50Hz
30fps = 60Hz

Si metes 50fps a 50Hz simplemente estás repitiendo cada frame dos veces.


¿Cual es la lógica?, porque eso una regla de tres no va a ser.


SAKUREN escribió:si quieres jugar a ese juego y a sus versiones y tienes la ps2 también puedes pillar el capcom arcade classics por 10 o 15€, que es la version arcade original. Luego juegas al de snes y con todos los respetos parece una patata de juego.


Sin embargo, capacidad tiene de sobra.
Ralph escribió:
josete2k escribió:Hasta donde se, se basa en multiplicadores


24fps = 24Hz,
25fps = 50Hz
30fps = 60Hz

Si metes 50fps a 50Hz simplemente estás repitiendo cada frame dos veces.


¿Cual es la lógica?, porque eso una regla de tres no va a ser.



No tiene logica, lo que pasa es que 24hz es 24fps (como las nuevas tele lcd con soporte 24frames para blu-ray), 50hz/50fps y 60hz/60fps.

Otra cosa es que el juego vaya a la mitad de frames y eso se traduce en 50hz/25fps 60hz/30fps o lo nunca visto 24hz/12fps

Que la gente se lia cosa mala con los hz los frames y las lineas de resolucion PAL/NTSC

Saludos
Ah, pues eso, que las máquinas de 16 bits no funcionaban a 50/60 reales.
Ralph escribió:Ah, pues eso, que las máquinas de 16 bits no funcionaban a 50/60 reales.


Muchos juegos si que eran 50fps o 60fps respectivamente, lo que se comentaba y que yo no recuerdo, es si el sf2 funcionaba a la mitad o no

Saludos
No, para tener 50/60fps necesitas resoluciones HD (720 y 1080) son iguales para PAL y NTSC, pero no los fps, que pueden ser 50 ó 60 para PAL y NTSC.
que yo sepa en resoluciones hd no existe pal ni ntsc

Y en resoluciones sd se prefiere 60fps o multiplos para los 60hz, idem para pal con 50hz. (por tema de ir acorde con el barrido)

Otra cosa es que el juego funcionara a 25f/50hz 30f/60hz

Sino es asi pues nada, me retracto.

Pero de toda la vida que he creido eso.

Saludos
Señores, las maquinas de 16 bit pueden trabajar a los fps que tu les digas o les dejes libres XD

Si lo sabré yo...
pocket_lucho escribió:Señores, las maquinas de 16 bit pueden trabajar a los fps que tu les digas o les dejes libres XD

Si lo sabré yo...


Si, pero lo normal era fijar en uno a uno con el refresco. 60f/60hz -- ntsc, 50f/50hz -- pal

No tenia sentido 120fps, lo que si que a veces por falta de potencia se reducia a la mitad o mas, casos como stunt race fx.

Pero lo digo como neofito, tu que has programado en MD, podrias poner un poco de luz al tema.

Saludos
Lo que se suele hacer para controlar la velocidad es el tiempo sobrante de nuestro codigo esperar a la interrupcion VBLANK que ocurre cuando se ha dibuja toda la pantalla, 60 veces por segundo en NTSC (60 Hz) o 50 en PAL... por lo que... nuestro juego irá a 60 o 50 fps.

Si no se controla la velocidad de esta forma, pasa como ocurria en los tiempos de los 286, que cuando ponias un juego antiguo en un 486 era injugable de lo rápido que iba. Otro problema es que nuestras rutinas sean muy exigentes y no den tiempo a esperar a la interrupcion sino que nos pasemos, por lo que el juego irá a menos fps, una ralentización vamos. SI nuestro juego vemos que continuamente está cayendo, podemos hacer que funcione a 30 fps o menos para que no veamos estos bajones, 30 pq simplemente es dividir por 2 la velocidad pero podrian ser 0, 15, 20... lo que nos de la gana. SI no hacemos esta espera, el juego se puede disparar mas de 100 fps tranquilamente si el codigo lo permite al no ser muy exigente con la cpu, aparte de ser una chorrada pq una tv nomral no emite tanta imagenes (una 100hz mas claro).

La super como tenia una cpu mas lenta es mas probables que veamos mas juegos a menos fps que en megadrive o neogeo por ejemplo.

EN el caso del oh mummy, el juego va a 60 fps en ntsc, 50 en pal, menos puntualemente en la esfinge con agua (raster de practicamente toda la pantalla) que baja a unos 50 en ntsc... en pal como ya está a 50 no se nota.

Espero haberme explicado xD
El VBlank supongo es la interrupcion que avisa del refresco vertical, es decir esperais al vsync. Para que todo sea fluido (scroll, etc) con el barrido.

Normal lo de snes, por mucho efecto hard la cpu es de 3mhz con algo.

Bueno saber lo del oh mummy, te has planteado hacer una version 32x con mas colores y sin bajadas de frames en la esfinge.

Sorry por el offtopic, que se esta alargando.

Saludos
Lo siento pero he de diferir.

Hermes escribió:La imagen en los televisores PAL va
interlazada, es decir: se generan
primero las lineas pares de un
fotograma y luego las impares a una
velocidad de 50 Hz y eso nos da un
total de 25fps
En los televisores 100HZ, lo que se hace
es duplicar el barrido, o sea que son
100 Hz interlazados y el resultado es
que tu aprecias esos 25fps como si
fueran 50fps
Eso tiene sentido ya que como te digo
arriba, la imagen va interlazada y si
tienes un juego que trate de dibujar 50
fps, lo que pasará es que al dibujar las
lineas pares, las lineas impares que ves,
pertenecen al pasado. Lo que trata de
hacer una tv de 100 HZ es que las
lineas pares e impares se correspondan
con el mismo fotograma y de ahí que
se obtengan 50 fps para una entrada
de 25 fps reales.
Si tu televisor no dispone de entrada
progresiva, no es posible que aprecies
50 fps reales (y evidentemente, la señal
procedente de la consola tambien debe
ser progresiva)

PD: Entiende que si una consola no
emite señal en progresivo, aunque un
juego vaya a 50 HZ la imagen que llega
son 25fps siempre, en los cuales tienes
un desfase de lineas de medio
fotograma



Vamos, que una señal pal entrelazada (50Hz) no dará jamás más de 25fps, en emuladores tal vez la cosa cambie, pero en hardware real...
Pero es que internamente la consola SI tiene que calcular cada frame normalmente, el tema de entrelazarlo es debido a las teles de la epoca y se hace a la salida, por eso los emuladores lo sacan de esa forma, pero vamos, que para la cpu/gpu, los frames son progresivos.
Correcto, por eso no está tan mal dicho 50fps aún siendo otro el número de frames seguidos.

Lo correcto son 25 y 30 aunque en emulación sea más correcto 50 y 60.
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