Street Fighter 2 World Warrior The Eternal Dilemma

Ser o no ser,en Amiga 500 no fue,pero pudo ser?
Hola, gracias por el video, es muy interesante. :)

Creo que en el caso de Final Fight de Amiga sí llegaron a materializar un 'arreglo' o nueva versión mejorada -fix version-

https://www.youtube.com/watch?v=hUe98Lzeat8

Aunque soy profano en la materia, programando a fondo en Amiga valoro que podrían haberse conseguido resultados cercanos a la versión X68000, al menos fué lo que pensé cuando ví este tremendo port para MSX II

https://www.youtube.com/watch?v=zMUVTP7jbl0

la deplorable versión de SF II para PC MS-Dos tambien debería tener una reprogramación, fué muy injusto que en compatibles lanzaran semejante horror. Como diría Maskaman, ''habría que ver qué dicen ahora sus creadores, si es que no siguen en la cárcel''.
Igual me equivoco pero creo que la versión Amiga como tantos otros juegos de la época estaba basada en la versión Atari St, que bastante hacía el pobre para mover aquello.
De hecho estaban programados por el mismo tío: Gordon Fong.
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Pasaba un poco como en las consolas. Las conversiones a Megadrive/ Pc Engine prácticamente fueron un corta y pega de sprites de la versión SNES.




El desastre de Pc de los ingleses de Creative Materials (yo lo compré a principios de 1994 por 3900 ptas creo recordar) fue de cero y no estaba basada en Atari/ Amiga porque los sprites eran muy grandes y casi que parecía la recreativa con la diferencia de que no había animación en los fondos y las músicas no se correspondían con los escenarios.

Sinceramente creo que un 386 (funcionaba hasta en un 286 con 1 MB de RAM) como el mío no podría mover el juego como en una SNES. Y menos si tenía esos pedazo de sprites. Ni había entonces recursos ni equipo de programación en occidente que lograra lo que se hizo con el X68000 a no ser que lo programase la propia Capcom, cosa que nunca ocurrió.

Hubo que esperar a 1995 para tener algo decente (SSF2T CD de Eurocom que ya pedía un 486 y 4MB de RAM). Amiga AGA y CD32 también tuvieron SSF2T aunque sin voces (¿?).



Hubo entre medias un Super Street Fighter II para Pc (y Amiga -horrible-) con sprites enanos sacados de la versión SNES y con una jugabilidad mediocre aunque mejoraba al primer juego.



Y digo yo... ¿A Capcom (u otra empresa japonesa) cuando les pagaban licencias por sus juegos para ser llevados a cacharros occidentales para los que no programaban -léase, Amiga, Pc, Spectrum, etc.- no ponían una cláusula de un mínimo de calidad o es que se la sudaba totalmente? ¿Ni siquiera veían los resultados finales?
@nievi Me parece que el caso del Sharp X68000 es diferente,es una Workstation y se sabe por entrevistas con mienbros de Capcom como Isuke,que Capcom baso su CPS en el SHARP X68000,osea que hacer las conversiones siendo ademas la propia Capcom la que las llevo a cabo debia ser relativamente sencillo,por lo parecidisimo de la arquitectura.

aun asi hacer que la cosa funcionara en un X68000 din HDD debia tener su trabajo,por que la cosa funcionaba muy bien con esas 2 FDD trabajando para alimentar a la bestia,pero con un X68000 con mas RAM y HDD es donde es un lujo,sin cambios de disco...

debio ser practicamente como tener el Arcade en casa,salvo por la sfaltas de sonidos por culpa de esos canales que faltan,aunque eso se soluciono con un parche.

para mi el problema de las conversiones de Amiga es que primero se intentaba vender el juego por graficos,y segundo que no les importaba mas que tener la licencia.

creo que gastaban lo que fuera en conseguir la licencia,luego en el Staff que la llevaria a cabo gastaban lo minimo,a veces Staffs de 2 o 3 personas,asi es inviable,pero ademas de llevar a cabo la tarea un Staff reducidisimo debia ser versionado en poco tiempo,ademas sin ayuda de Capcom,osea sin material de apoyo,terrible.

para mi por mas que el caso de Final Fight sea grotesco lo peor de lo peor es Black Tiger o Last Duel,por que esos juegos sin son claramente accesibles para un Amiga 500 con 1MB,Black Tiger es un Pre Capcom donde no hay grandes alardes tecnicos,y no fueron capaces ni hace run juego decente,eso no es un programa de 16 Bits,eso es una verguenza.

lo mismo sucedio con Last Duel,Dragon Spirit o el que quizas es el peor Port de la historia del Videojuego Darius de Taito versionado para Amiga por The Edge,visualizar con cuidado puede causar grandes traumas:


ahi no puede existir excusa,eso fue de sinverguenzas,eso no es algo decente para venderlo en un sistema de 16 Bits como el Amiga.

con juegos como Darius/Dragon Spirit/Last Duel/Xain d Sleena la conversion IMHO era posible y debia ser cercana al Arcade,con Final Fight/SF2 y demas juegos mas excelsos ya lo veo d eotra forma.

la clave ahi "de nuevo IMHO" seria no buscar la conversion,si no buscar crear algo especial para Amiga,algo de calidad,conservando las mecanicas...sin miedo a reducir Sprites,sin miedo a quitar cosas,pero siempre vendiendo honestamente lo que el usuario buscaba,jugar a ese Arcade,la Basura BETA que vendieron como juegos no...

siempre pongo los mismos ejemplos,en MSX no se podia versionar el Arcade de Salamander,por eso hicieron algo especial unico y les salio increible.

en Famicom no se podia versionar Final Fight,por eso hicieron algo especial diferente y unico,resultado un juegazo,pero no se le podia pedir eso a mentes como las de USGOLD o Tiertex,quizas de caer en manos de Ocean el resultado habria sido MUY superior,aunque me temo que Ocean habria seguido la senda de la Conversion que entra por los ojos,y conseguir esas mecanicas tan fascinantes de los juegos Capcom no es facil,me habria gustado verlo.

como dice @VEGASFII el problema muy comun era las conversiones desde Atari,es como cuando versionaban a MSX desde Spectrum...

pero esque en un ATARI ST un Black Tiger como salio tampoco es excusable,ese juego deberia ser en ST muy decente,y salio algo que es para lanzarse por la ventana

sin musica,con una jugabilidad para morder el ordenador,me pregunto cuanto se gastaron en la preciosa portada de Peter Andrew Jones y cuanto en el Staff para hacer la conversion...

imagino que sabian que con la licencia y una buena portada ya les saldria rentable.

@VEGASFII si la gente de Konami o Irem Capcom Deco etc hubiera visto las conversiones...habrian preguntado"en que fase de desarrollo esta?" y cuando les repondieran"esta completo",se habrian mirado los unos a los otros,se habrian levantado,reverencia de cortesia...y sabemos donde esta la puerta.

lo que hizo Konami cuando vio lo que le hicieron con su Green Beret para MSX...
Me vi el vídeo entero del SF2 para Amiga (1200 era, no?) y menudo cacao se monta el tío para su versión. Creía que un Amiga de ese nivel no tendría problemas para mover gráficamente ese juego pero ya veo que habría que hacer unas filigranas bien gordas para acercarse a las versiones caseras, no digamos ya a la recreativa.
Yo me tiré un verano entero con el Street Fighter 2 de GameBoy como único juego, así que pienso que os quejáis por vicio.
Gammenon escribió:Me vi el vídeo entero del SF2 para Amiga (1200 era, no?) y menudo cacao se monta el tío para su versión. Creía que un Amiga de ese nivel no tendría problemas para mover gráficamente ese juego pero ya veo que habría que hacer unas filigranas bien gordas para acercarse a las versiones caseras, no digamos ya a la recreativa.

Esque eso de intentar meter el Arcade en un Amiga...,yo lo dejaria para un Staff grande con mucho documentacion,y aun asi creo que lo factible seria tirar por una version "digna"personal para el Amiga,po ejemplo hacer algo que en sonido sea excelente,intentar que la version Amiga sea algo unico de Amiga y de calidad,pero eso son locuras...la industria no funcionaba asi,y menos en empresas como USGOLD.

@sobrator pero esque la version Game Boy es digna para la Game Boy,es jugable,se nota realizada con cariño,tu viste lo que vendieron en Amiga?
El problema de la versión de Amiga, es que las desarrolladoras en aquel momento siempre que programaban lo hacían teniendo en cuenta el común denominador de las máquinas, y en el caso del amiga, lo normal era un 500 con 1 mega de ram, por lo que se desarrollaba para cubrir el mayor parque posible y ya, con la consecuencia de tener que bajar la calidad por fuerza. Además de que u.s. gold eran unos chapuzas en las conversiones y para muestra coged el strider...

En cuanto a si el Amiga podría con una versión como la del arcade, yo no creo que sea posible, pero si sería posible una versión recortada adecuada a la máquina y que conservara la jugabilidad del original, algo parecido al port que hicieron los de freestyle(con el super) en Amiga que era bastante jugable, aunque a costa de reducir los gráficos bastante. Esa versión a mi parecer está muy bien, aunque es mejorable en el apartado gráfico.

Y para muestra de que se podría hacer algo adecuando a la máquina echarle un ojo al pointless fighting de msx2, que es la versión no oficial, que aunque cuente con solo 6 personajes es brutal lo que han conseguido en una máquina de 8 bits.
@emerald golvellius La versión de gameboy no es digna ni de la peor de las pesadillas y el cariño que hay es el cariño al dinero. Las versiones de Killer Instinct o Mortal Kombat eran mucho más jugables.

Lo que no quita que la de amiga también sea basura, pero es que en aquella época muchos ports a ordenador lo eran. Hay mucha conversión horrenda y el Street Fighter no es el peor, siguiendo con Capcom echa un ojo al Ghouls 'n Ghost, el Forgotten Worlds, el Megaman de PC... son terroríficos.

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@sobrator Pues como los que comentaba...Blasck Tiger etc,sobre todo lo Capcom era horrendo,pero si...salia muchisima Conversion horrible,y lo mas doloroso para mi es que en casos como Forgotten Worlds si se podria haber montado algo decente seguro en un Amiga 500 con un 1 MB.

en el caso del SF2 de GB no estamos deacuerdo,pero bueno...cuestion de gustos,supongo.
emerald golvellius escribió:lo mismo sucedio con Last Duel,Dragon Spirit o el que quizas es el peor Port de la historia del Videojuego Darius de Taito versionado para Amiga por The Edge,visualizar con cuidado puede causar grandes traumas:


ahi no puede existir excusa,eso fue de sinverguenzas,eso no es algo decente para venderlo en un sistema de 16 Bits como el Amiga.

con juegos como Darius/Dragon Spirit/Last Duel/Xain d Sleena la conversion IMHO era posible y debia ser cercana al Arcade,con Final Fight/SF2 y demas juegos mas excelsos ya lo veo d eotra forma.

la clave ahi "de nuevo IMHO" seria no buscar la conversion,si no buscar crear algo especial para Amiga,algo de calidad,conservando las mecanicas...sin miedo a reducir Sprites,sin miedo a quitar cosas,pero siempre vendiendo honestamente lo que el usuario buscaba,jugar a ese Arcade,la Basura BETA que vendieron como juegos no...

siempre pongo los mismos ejemplos,en MSX no se podia versionar el Arcade de Salamander,por eso hicieron algo especial unico y les salio increible.

en Famicom no se podia versionar Final Fight,por eso hicieron algo especial diferente y unico,resultado un juegazo,pero no se le podia pedir eso a mentes como las de USGOLD o Tiertex,quizas de caer en manos de Ocean el resultado habria sido MUY superior,aunque me temo que Ocean habria seguido la senda de la Conversion que entra por los ojos,y conseguir esas mecanicas tan fascinantes de los juegos Capcom no es facil,me habria gustado verlo.


¿Pero que puta aberración es ese Darius? Encima lo llaman "Darius+". Mejor llamarlo "Darius-" o incluso "Darius/0" [qmparto]
Hostias, es que está TODO mal. No es consistente ni con él mismo, que la interfaz de cambia de la fase al jefe.


Pero es justo como dices, cuando por potencia no se podía hacer un port o adaptación fiel, lo mejor era adaptarlo con los cambios necesarios para que la esencia del juego se conserve. O en el peor de los casos, que hagas un juego muy diferente pero que sea buen juego.
Me viene a la cabeza el Battle City de Famicom, cuyo parecido con la versión arcade es "que hay tanques", y poco más. Y creo que ambos juegos son muy buenos juegos y ofreciendo buenas experiencias para lo que pretenden ofrecer.



emerald golvellius escribió:@VEGASFII si la gente de Konami o Irem Capcom Deco etc hubiera visto las conversiones...habrian preguntado"en que fase de desarrollo esta?" y cuando les repondieran"esta completo",se habrian mirado los unos a los otros,se habrian levantado,reverencia de cortesia...y sabemos donde esta la puerta.

lo que hizo Konami cuando vio lo que le hicieron con su Green Beret para MSX...

Me rio sólo imaginandome ésas escenas y las caras de sorpresa y/o confusión [qmparto]


sobrator escribió:@emerald golvellius La versión de gameboy no es digna ni de la peor de las pesadillas y el cariño que hay es el cariño al dinero. Las versiones de Killer Instinct o Mortal Kombat eran mucho más jugables.

Lo que no quita que la de amiga también sea basura, pero es que en aquella época muchos ports a ordenador lo eran. Hay mucha conversión horrenda y el Street Fighter no es el peor, siguiendo con Capcom echa un ojo al Ghouls 'n Ghost, el Forgotten Worlds, el Megaman de PC... son terroríficos.

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El Megaman 3 de MSDOS creo que está tipificado como crímen contra la humanidad por el Tribunal de La Haya. Que no es sólo infame como adaptación (tiene un tío con casco azul que dispara), es que a nivel jugable es tormentoso
@Dr_Neuro Ese Darius aun me produce pesadillas,yo lo vi despues de ver la version de Megadrive de Darius II,seria 1991.

recuerdo como pense "joder joder joder,yo decia que el Darius II de MD no era tan bueno como deberia,pero que mierda estoy viendo"

siempre me fascino Darius,en Amiga este si que sin duda alguna se podria hacer pero que muy bien,apostaria a que en MSX1 ¡UUUUUUUUUNO! saldria algo en plan el R-type de MSX,osea algo que no te dañara la mente.

muy duro todo esto,siento que ahora no te podras quitar ese Darius + de la mente,en PC ENGINE si salio un Darius PLUS buenisimo.
emerald golvellius escribió:@Dr_Neuro Ese Darius aun me produce pesadillas,yo lo vi despues de ver la version de Megadrive de Darius II,seria 1991.

recuerdo como pense "joder joder joder,yo decia que el Darius II de MD no era tan bueno como deberia,pero que mierda estoy viendo"

siempre me fascino Darius,en Amiga este si que sin duda alguna se podria hacer pero que muy bien,apostaria a que en MSX1 ¡UUUUUUUUUNO! saldria algo en plan el R-type de MSX,osea algo que no te dañara la mente.

muy duro todo esto,siento que ahora no te podras quitar ese Darius + de la mente,en PC ENGINE si salio un Darius PLUS buenisimo.

Al contrario, me encanta estar informado y documentado de este tipo de mierdas [qmparto]
Creo que Amiga es una auténtica mina de combustible para pesadillas, ya que tampoco me quito de la cabeza cómo es la transformación final de Drácula en el Castlevania.

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Si, el Darius Plus está de puta madre (aunque creo que Super Darius es mejor, el Plus es un poco "versión en cartucho" con cosas faltantes) pero tiene un titulo peligroso que puede llevar a la confusión si alguien ve algo del "+" [carcajad]
@Dr_Neuro Es Castlemierda es magico si,para fustigarlos,pero el Super Contra d amiedo tambien...Super Contra de Amiga...menuda basura.
emerald golvellius escribió:...

lo mismo sucedio con Last Duel,Dragon Spirit o el que quizas es el peor Port de la historia del Videojuego Darius de Taito versionado para Amiga por The Edge,visualizar con cuidado puede causar grandes traumas:


ahi no puede existir excusa,eso fue de sinverguenzas,eso no es algo decente para venderlo en un sistema de 16 Bits como el Amiga.
...


Sino llegas a decir que es de Amiga creia que seria algun juego de naves de Dinamic para microordenadores de 8 bits, en concreto me hubier aarriesgado a decir que era del Amstrad CPC 464
@Sylvestre Si pero esque yo creo que ese Darius es peor que un Phantys,osea siendo Phantis un juego de 8 bits y este Darius uno de 16 Bits,creo que me quedo con Phantis o con Dark Fusion o Cybernoid o casi cualqueir clasico de los Micros.

este Darius+ de Amiga/ST debe ser reconocido como la aberracion absoluta,pero mira ya que veo que sois gente dura os presento a Dragon Spirit de Amiga,fijaos lo que hicieron con ese juegazo que incluso en Famicom/Nes quedo genial,esto e slo que hicieron en ese Hardware de un precio con el que te podias comprar 4 o 5 Nes.

finajos como se mueve y fijaos que temazos musicales a cual mas variado,sonido Amiga total


detalle de calidad el Dragon ese tapanzo zona de juego en la parte de abajo...,detalles de calidad.
Para ser un A1200 esto no deneria ser nada...,por que es un Arcade muy antiguo,pero aun asi a mi me parece una pasada,ojala hicieran lo mismo con muchos otros juegos de este estilo que en Amiga destrozaron.

este Rygar en un 500 ya debio ser conversionado muy dignamente.

pero de todas formas ahi esta un Rygar bien conversionado a un 1200
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