› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Gammenon escribió:Me vi el vídeo entero del SF2 para Amiga (1200 era, no?) y menudo cacao se monta el tío para su versión. Creía que un Amiga de ese nivel no tendría problemas para mover gráficamente ese juego pero ya veo que habría que hacer unas filigranas bien gordas para acercarse a las versiones caseras, no digamos ya a la recreativa.
emerald golvellius escribió:lo mismo sucedio con Last Duel,Dragon Spirit o el que quizas es el peor Port de la historia del Videojuego Darius de Taito versionado para Amiga por The Edge,visualizar con cuidado puede causar grandes traumas:
ahi no puede existir excusa,eso fue de sinverguenzas,eso no es algo decente para venderlo en un sistema de 16 Bits como el Amiga.
con juegos como Darius/Dragon Spirit/Last Duel/Xain d Sleena la conversion IMHO era posible y debia ser cercana al Arcade,con Final Fight/SF2 y demas juegos mas excelsos ya lo veo d eotra forma.
la clave ahi "de nuevo IMHO" seria no buscar la conversion,si no buscar crear algo especial para Amiga,algo de calidad,conservando las mecanicas...sin miedo a reducir Sprites,sin miedo a quitar cosas,pero siempre vendiendo honestamente lo que el usuario buscaba,jugar a ese Arcade,la Basura BETA que vendieron como juegos no...
siempre pongo los mismos ejemplos,en MSX no se podia versionar el Arcade de Salamander,por eso hicieron algo especial unico y les salio increible.
en Famicom no se podia versionar Final Fight,por eso hicieron algo especial diferente y unico,resultado un juegazo,pero no se le podia pedir eso a mentes como las de USGOLD o Tiertex,quizas de caer en manos de Ocean el resultado habria sido MUY superior,aunque me temo que Ocean habria seguido la senda de la Conversion que entra por los ojos,y conseguir esas mecanicas tan fascinantes de los juegos Capcom no es facil,me habria gustado verlo.
emerald golvellius escribió:@VEGASFII si la gente de Konami o Irem Capcom Deco etc hubiera visto las conversiones...habrian preguntado"en que fase de desarrollo esta?" y cuando les repondieran"esta completo",se habrian mirado los unos a los otros,se habrian levantado,reverencia de cortesia...y sabemos donde esta la puerta.
lo que hizo Konami cuando vio lo que le hicieron con su Green Beret para MSX...
sobrator escribió:@emerald golvellius La versión de gameboy no es digna ni de la peor de las pesadillas y el cariño que hay es el cariño al dinero. Las versiones de Killer Instinct o Mortal Kombat eran mucho más jugables.
Lo que no quita que la de amiga también sea basura, pero es que en aquella época muchos ports a ordenador lo eran. Hay mucha conversión horrenda y el Street Fighter no es el peor, siguiendo con Capcom echa un ojo al Ghouls 'n Ghost, el Forgotten Worlds, el Megaman de PC... son terroríficos.
emerald golvellius escribió:@Dr_Neuro Ese Darius aun me produce pesadillas,yo lo vi despues de ver la version de Megadrive de Darius II,seria 1991.
recuerdo como pense "joder joder joder,yo decia que el Darius II de MD no era tan bueno como deberia,pero que mierda estoy viendo"
siempre me fascino Darius,en Amiga este si que sin duda alguna se podria hacer pero que muy bien,apostaria a que en MSX1 ¡UUUUUUUUUNO! saldria algo en plan el R-type de MSX,osea algo que no te dañara la mente.
muy duro todo esto,siento que ahora no te podras quitar ese Darius + de la mente,en PC ENGINE si salio un Darius PLUS buenisimo.
emerald golvellius escribió:...
lo mismo sucedio con Last Duel,Dragon Spirit o el que quizas es el peor Port de la historia del Videojuego Darius de Taito versionado para Amiga por The Edge,visualizar con cuidado puede causar grandes traumas:
ahi no puede existir excusa,eso fue de sinverguenzas,eso no es algo decente para venderlo en un sistema de 16 Bits como el Amiga.
...