› Foros › Retro y descatalogado › PlayStation
Calculinho escribió:Como digo siempre, todo es posible en cualquier sistema. Depende del juego que quieras, te vale un SF3 sin música, sin efectos de sonido, con escenarios con menos detalle, etc etc?
Calculinho escribió:Como digo siempre, todo es posible en cualquier sistema. Depende del juego que quieras, te vale un SF3 sin música, sin efectos de sonido, con escenarios con menos detalle, etc etc?
El mayor problema de PSX es que es una consola limitada a lo que traía dentro, Saturn como bien dices permite una expansión de RAM y las consolas de cartuchos permitían chips de apoyo. Viendo las conversiones de árcades punteros de la época para PSX el resultado de SF3 distaría mucho del original, pero posible sería vamos aunque poco más se puede teorizar si fuera como en Snes que con chips de apoyo te permite teorizar un poco más sobre diversas posibilidades (vease Doom que era imposible) o MD que con su MegaCD y 32X siempre permite a la gente teorizar sobre posibles conversiones. Hace un tiempo yo mismo pregunté si Resident Evil 1 podría haber salido para Snes haciendo un downgrade bestial, el tema tuvo su debate de pros y contras, etc. Pero la sentencia para mi fue que sí que se podía, basicamente porque GameBoy Color sí pudo y una Snes con chips algo podría haber rascado ahí (evidentemente al igual que iniciaba este post, sería quitando cosas del original).
Calculinho escribió:tauchachol escribió:Lo unico que te compro es lo de "escenarios con menos detalle".
Se podria hacer un Street Fighter 3 con unos graficos peores que el original pero manteniendo la jugabilidad y la esencia del juego sin problemas.
Echale un ojo al Street Fighter Alpha 3 de PS1. Pues mas o menos lo mismo.
El problema es que eso que dices querer ya existe en PS1, para que vas a portear SF3 para hacer un clon de Alpha 3 ¿Por los personajes? Capcom con tal de vender sería muy capaz, pero como jugadores que actualmente disponemos de todo el catálogo fácilmente podemos concluir que no nos aportaría nada. SF3 puede ser downgradeado de muchas formas, pero cuanto más cambies la jugabilidad respecto del original será menos port y más ¿remake, spin-off? Prefiero música mono, escenarios peores, algunos frames menos en los personajes, pero que mantenga su jugabilidad lo más fiel al original creo yo. Esto lo digo por cualquier juego que conste que yo de SF me sacas del 2 y tampoco he jugado demasiado así que a lo mejor el Alpha 3 y el SF3 tienen la misma jugabilidad.
Tomax_Payne escribió:Como bien indica @Calculinho , me he pasado un poco y me lié con naomi.
Cps3, lleva 128 mb de flash rom, donde carga el juego completo. Sf3 3er Strike, ocupa 80mbytes en disco. Al cargarlo en la flash, accede como si fuera un cartucho.
Para hacer algo parecido en psx (o saturn) habria que meter tijera, hasta cargar en ram los elementos necesarios para 1 combate al menos, cargando el resto de elementos, antes y despues (pantallas de win/lose, next stage, etc...)
Ese sistema, fue la gran baza de neogeo y sus cartuchacos. Dreamcast, una maquina mucho mas potente, ruge para cargar en ram un juego de neo geo y hacer streaming de las pistas de audio.
Poder, se puede, incluso llevar a maquinas mas inferiores, pero, hasta que momemto, podriamos llamarlo sf3??
Yoyos es un gran port, habria que haber visto, que podrian haber hecho los de capcom en aquella epoca...