Street Fighter 30 anniversary, Mega Drive Classics, ACA Neo Geo...¿y las joyas de Capcom qué?

Hilo para gente que además de jugar a novedades, le guste coleccionar clásicos.

Mientras Hamster nos vende roms pefectos de Neo Geo (tengo varios en PS4), mientras Sega ahora saca sus clásicos de Megadrive con Streets of Rage (incomprensible que no vendan el Golden Axe arcade que es mejor graficamente que el de megadrive), ahora Capcom nos saca SF 2, Sf Alpha y SF 3.

Pero Capcom, ¿qué cojones pasa con todas esas obras maestras de repartir hostias que son Capitan Commando, Cadillacs and Dinosaurs, Punisher, Alien VS Predator, Final Fight, Marvel super heroes, etc?

Es increible cómo esta compañía maltrata sus propios clásicos. Están tan obsesionados con remasterizar Residents Evil, que ningunean sus joyas del pasado. Salvo Street Fighter, parece que no existe nada más.

Auténticas obras de arte a nivel jugable, un vicio. SNK tenía juegos de mata-marcianos y lucha cojonudos (last blade es una obra maestra), pero a nivel de beat´em up, juegos como robo army, burning fight o mutation nation, no están a la altura.

Espero que el SF 30 anniversary tenga éxito (yo borraré el SFIV, porque prefiero en lucha los de 2D), y ojalá saquen estos juegos que nombro, porque los echo mucho de menos.

No es lo mismo jugar con un emulador en un monitor de PC (ya lo hice hace años), que sentarse en una sala con una pantalla de 49" y jugar a estos clásicos en PS4.
fudoken escribió:Hilo para gente que además de jugar a novedades, le guste coleccionar clásicos.

Mientras Hamster nos vende roms pefectos de Neo Geo (tengo varios en PS4), mientras Sega ahora saca sus clásicos de Megadrive con Streets of Rage (incomprensible que no vendan el Golden Axe arcade que es mejor graficamente que el de megadrive), ahora Capcom nos saca SF 2, Sf Alpha y SF 3.

Pero Capcom, ¿qué cojones pasa con todas esas obras maestras de repartir hostias que son Capitan Commando, Cadillacs and Dinosaurs, Punisher, Alien VS Predator, Final Fight, Marvel super heroes, etc?

Es increible cómo esta compañía maltrata sus propios clásicos. Están tan obsesionados con remasterizar Residents Evil, que ningunean sus joyas del pasado. Salvo Street Fighter, parece que no existe nada más.

Auténticas obras de arte a nivel jugable, un vicio. SNK tenía juegos de mata-marcianos y lucha cojonudos (last blade es una obra maestra), pero a nivel de beat´em up, juegos como robo army, burning fight o mutation nation, no están a la altura.

Espero que el SF 30 anniversary tenga éxito (yo borraré el SFIV, porque prefiero en lucha los de 2D), y ojalá saquen estos juegos que nombro, porque los echo mucho de menos.

No es lo mismo jugar con un emulador en un monitor de PC (ya lo hice hace años), que sentarse en una sala con una pantalla de 49" y jugar a estos clásicos en PS4.

La mitad de los juegos que citas (Punisher, Marvel, Alien vs Predator) estaban con una licencia externa, licencia que caducaba a los X años y que impide que pueda volver a ser reeditado en otros sistemas...salvo que llegues a un acuerdo con sus actuales propietarios, que le pedirían un gritón de beneficios. Así que por esos, olvídate.

Del resto, estaría bien recopilatorios de Final Fight o Capitán Commando, pero es algo que ya se encontraba en los Capcom Collections de PSP o Ps2
Final fight y capitán commando estaban en PS2. Pero estamos en 2018 y me pregunto por qué no lo sacan en Ps4.

Lo de las licencias espero que te equivoques. Que Capcom no pueda volver a portearlos, a pesar de haberlos creado ellos, seria terrible.
A mí me acaba de llegar el juego, xD
NO, no se equivoca. Por desgracia, hay muchos juegos en los que no nos queda otra que tirar de emulación ilegal si queremos disfrutarlos hoy, por las chorradas estas de las licencias.

Pero también es cierto que para Capcom parece que todo sea Street Fighter y Resident Evil, y para de contar. Ni tan siquiera son capaces de sacar un Megaman nuevo y se dedican a los legacy y lavados de cara por el estilo... Con la de IPs míticas que tenían en los recreativos de los 90...
Me hice esa pregunta muchas veces, espero que con esta fiebre de lo retro vayan sacando cosillas....
Buenas alguno ha comprado el sega megadrive collections en game?? En la pagina web me sale no disponible.se supone q sale hoy no??
Gracias
Robergc79 escribió:Buenas alguno ha comprado el sega megadrive collections en game?? En la pagina web me sale no disponible.se supone q sale hoy no??
Gracias

En tiendas físicas llevan vendiéndolo desde el viernes pasado.
Joer y yo esperando a hoy jeje gracias a ver si kedan
bartletrules escribió:NO, no se equivoca. Por desgracia, hay muchos juegos en los que no nos queda otra que tirar de emulación ilegal si queremos disfrutarlos hoy, por las chorradas estas de las licencias.

Pero también es cierto que para Capcom parece que todo sea Street Fighter y Resident Evil, y para de contar. Ni tan siquiera son capaces de sacar un Megaman nuevo y se dedican a los legacy y lavados de cara por el estilo... Con la de IPs míticas que tenían en los recreativos de los 90...

Tienes el Megaman collection y el Megaman 11 a la vuelta de la esquina...no defiendo a Capcom, pero has puesto un mal ejemplo xD
Robergc79 escribió:Buenas alguno ha comprado el sega megadrive collections en game?? En la pagina web me sale no disponible.se supone q sale hoy no??
Gracias

Merece la pena o con un emulador ya es lo mismo? Precio? :)
banderas20 escribió:
Gracias

Merece la pena o con un emulador ya es lo mismo? Precio? :)

yo lo e comprado hoy en game terrassa. para mi si merece la pena, tengo raspberry, pero estos recopilatorios siempre me ham gustado, tengo bastantes de la epoca ps2 que tb sacaron , hoy me traje ese a casa y el recopilata de street fighter que tambien salia hoy. Por mi ojala siguieran sacando mas como estos , los megaman, los atari, y futuros que pudiesen sacar como de snk o taito etc..
thespriggan2009 escribió:
bartletrules escribió:NO, no se equivoca. Por desgracia, hay muchos juegos en los que no nos queda otra que tirar de emulación ilegal si queremos disfrutarlos hoy, por las chorradas estas de las licencias.

Tienes el Megaman collection y el Megaman 11 a la vuelta de la esquina...no defiendo a Capcom, pero has puesto un mal ejemplo xD

Teniendo en cuenta que se tomaron como 12 años entre el megaman 8 de PSX y los 9 y 10 que salieron hace como cosa de diez años también (y con gráficos 8 bit) en PS3, no veo tan mal escogido el ejemplo XD XD XD

Legacy y tal, no dejan de ser ports. Bien para coleccionistas, usuarios que no los jugaron antes y tal, pero no son productos originales como tales.
Cómo os va el online? Yo tengo la versión de one unes un auténtico desastre
En ps3 esta el final fight double impact,dungeons&dragons,darkstalkers,super puzzle fighter...

A mi lo que me jode es no poder descargarme todo ese contenido q tengo en ps3 tb en la ps4.
Me pillé ayer el SF 30 anniversary.

Hacía años que no jugaba al SF2 y los Alfa. Al único que no había jugado (que yo me acuerde) es a los SF3.

Al third strike lo ponen en los foros como el mejor juego de lucha 2D jamás creado, debido a que se apoyaba en la CPS3, y la verdad a mí me ha dejado frío.

A nivel de animaciones (sobre todo el third strike) parecen dibujos animados, eso es indiscutible. Pero en otras cosas, a mí me decepciona. Los escenarios parecen muchos de cartón-piedra. Como una foto, estáticos.
Y los luchadores, (algunos salen en SFIV), faltos de carisma. Música hip-hop (o algo así)... no sé.

Llamadme antiguo, pero el SF2, para mí es otra historia. Eran músicas épicas, de cada nacionalidad, perfectas, inolvidables. Y la mayoría de luchadores tenían carisma, personalidad única. Yo lo considero el mejor, ya sea el Champion Edition o el SuperSF2 (por los luchadores nuevos), al que por desgracia, le falta contundencia en los efectos sonoros, sobre todo con el puño fuerte. Un mal cambio que hicieron, inexplicable.

El único Alfa al que no había jugado era el SF Alfa 3, y aunque tiene personajes más pequeños que el SF3, los escenarios los veo más animados. Y los personajes también más carismáticos, porque importa muchos de SF2. Graficamente creo que es mejor que la mayoría de los de SNK, porque la CPS2 no era ninguna tontería, hay muchas joyas con esa placa. No veo tampoco que a nivel jugable SF3 divierta más que el Alfa 3... Esperaba otra cosa.

Yo juego con la pantalla al máximo (en original se ve más pequeño), y con el filtro de TV. Si le quitas los filtros se ve algo pixelado.

Pero vamos, personalmente, juegos de Neo geo que suelo jugar en PS4, como Last Blade, Art of fighting 2, Fatal fury real bout special, etc... a mí me divierten más que SF3. Pero bueno, pa gustos, colores.

Más adelante pillaré el Megadrive Classics, más que nada por Golden Axe y Streets of Rage 2, porque el único de ese estilo que tengo en PS4 es el Double Dragon 2, pero a nivel jugable ha envejecido mal.

NO, no se equivoca. Por desgracia, hay muchos juegos en los que no nos queda otra que tirar de emulación ilegal si queremos disfrutarlos hoy, por las chorradas estas de las licencias.

Pero también es cierto que para Capcom parece que todo sea Street Fighter y Resident Evil, y para de contar

Pues sí, la incompetencia actual de Capcom no conoce límites. Y eso que este género ha resucitado. Que se lo digan si no al éxito del Dragon Ball fighterZ...

A mí los juegos de lucha tipo SF IV o SF V, ni fu ni fa. De hecho, el 4 lo borré, cuando pillé éste. En lucha prefiero los sprites 2D.
Periscafo77 está baneado por "Troll"
fudoken escribió:Me pillé ayer el SF 30 anniversary.

Hacía años que no jugaba al SF2 y los Alfa. Al único que no había jugado (que yo me acuerde) es a los SF3.

Al third strike lo ponen en los foros como el mejor juego de lucha 2D jamás creado, debido a que se apoyaba en la CPS3, y la verdad a mí me ha dejado frío.

A nivel de animaciones (sobre todo el third strike) parecen dibujos animados, eso es indiscutible. Pero en otras cosas, a mí me decepciona. Los escenarios parecen muchos de cartón-piedra. Como una foto, estáticos.
Y los luchadores, (algunos salen en SFIV), faltos de carisma. Música hip-hop (o algo así)... no sé.

Llamadme antiguo, pero el SF2, para mí es otra historia. Eran músicas épicas, de cada nacionalidad, perfectas, inolvidables. Y la mayoría de luchadores tenían carisma, personalidad única. Yo lo considero el mejor, ya sea el Champion Edition o el SuperSF2 (por los luchadores nuevos), al que por desgracia, le falta contundencia en los efectos sonoros, sobre todo con el puño fuerte. Un mal cambio que hicieron, inexplicable.

El único Alfa al que no había jugado era el SF Alfa 3, y aunque tiene personajes más pequeños que el SF3, los escenarios los veo más animados. Y los personajes también más carismáticos, porque importa muchos de SF2. Graficamente creo que es mejor que la mayoría de los de SNK, porque la CPS2 no era ninguna tontería, hay muchas joyas con esa placa. No veo tampoco que a nivel jugable SF3 divierta más que el Alfa 3... Esperaba otra cosa.

Yo juego con la pantalla al máximo (en original se ve más pequeño), y con el filtro de TV. Si le quitas los filtros se ve algo pixelado.

Pero vamos, personalmente, juegos de Neo geo que suelo jugar en PS4, como Last Blade, Art of fighting 2, Fatal fury real bout special, etc... a mí me divierten más que SF3. Pero bueno, pa gustos, colores.

Más adelante pillaré el Megadrive Classics, más que nada por Golden Axe y Streets of Rage 2, porque el único de ese estilo que tengo en PS4 es el Double Dragon 2, pero a nivel jugable ha envejecido mal.

Pero también es cierto que para Capcom parece que todo sea Street Fighter y Resident Evil, y para de contar

Pues sí, la incompetencia actual de Capcom no conoce límites. Y eso que este género ha resucitado. Que se lo digan si no al éxito del Dragon Ball fighterZ...

A mí los juegos de lucha tipo SF IV o SF V, ni fu ni fa. De hecho, el 4 lo borré, cuando pillé éste. En lucha prefiero los sprites 2D.

Yo al tener maquina recreativa en casa [360º] todos esos SF y mas, ya los tengo bastante quemados y machacados.
Del IV y V sin ser malos, no estan a la altura de los anteriores. Igualmente mas adelante me pillare este recopilatorio, mas para coleccion que otra cosa. Para todos los aficionados a la saga, es una compra obligadisima este recopilatorio.
Saludos
yo me he pillado el FB Alfa y uso las roms de las "joyas" de Capcom. Y además jugándolos en PC con el mando del PS4, cosa que ni sabía que era compatible [+furioso]

Algo me dice que Capcom no los sacará jamás en PS4.

Buf qué sensaciones con estos juegos de "yo contra el barrio". Hacía años que no los jugaba.

Final fight al final se hacía pesado, porque era siempre lo mismo. Pero lo bueno de Punisher, Cadillacs y captain commando, es que puedes correr y golpear en plan Golden Axe, y usar granadas, bazookas, metralletas, un vicio.

Los beat´em up clásicos que hay en PS4 actualmente, no están a la altura de éstos, ni de coña.
Alguno ha jugado al de megadrive?, es que hay un bug bastante gordo creo, cuando terminas algunos logros de desafio al dia siguiente se te borran todos :(
[Shio Belmont] escribió:Alguno ha jugado al de megadrive?, es que hay un bug bastante gordo creo, cuando terminas algunos logros de desafio al dia siguiente se te borran todos :(

yo lo he pillado, estaba en el MM a 25,90 y me ha podido el ansia, esta tarde probaré a ver que tal
Que juegos trae el megadrive collection de ps4 que el de ps3 no trae??? Si se que no trae los ecco y 1 o 2 mas que si traia el de ps3 :-?
Angelus666 escribió:Que juegos trae el megadrive collection de ps4 que el de ps3 no trae??? Si se que no trae los ecco y 1 o 2 mas que si traia el de ps3 :-?

Unos Sonic’s, no recuerdo cuáles, no aparecen en la nueva recopilación. Pero si los Wonder Boy que no aparecían en los de PS3. Y más juegos que no recuerdo. Eso si, esta nueva versión, tiene unos filtros que mejoran bastante mejor la imagen que los que había en los de PS3. Es mejor recopilación a mi parecer los de PS3, pero los filtros en PS4 mejoran la experiencia.
21 respuestas