Me pillé ayer el SF 30 anniversary.
Hacía años que no jugaba al SF2 y los Alfa. Al único que no había jugado (que yo me acuerde) es a los SF3.
Al third strike lo ponen en los foros como el mejor juego de lucha 2D jamás creado, debido a que se apoyaba en la CPS3, y la verdad a mí me ha dejado frío.
A nivel de animaciones (sobre todo el third strike) parecen dibujos animados, eso es indiscutible. Pero en otras cosas, a mí me decepciona. Los escenarios parecen muchos de cartón-piedra. Como una foto, estáticos.
Y los luchadores, (algunos salen en SFIV), faltos de carisma. Música hip-hop (o algo así)... no sé.
Llamadme antiguo, pero el SF2, para mí es otra historia. Eran músicas épicas, de cada nacionalidad, perfectas, inolvidables. Y la mayoría de luchadores tenían carisma, personalidad única. Yo lo considero el mejor, ya sea el Champion Edition o el SuperSF2 (por los luchadores nuevos), al que por desgracia, le falta contundencia en los efectos sonoros, sobre todo con el puño fuerte. Un mal cambio que hicieron, inexplicable.
El único Alfa al que no había jugado era el SF Alfa 3, y aunque tiene personajes más pequeños que el SF3, los escenarios los veo más animados. Y los personajes también más carismáticos, porque importa muchos de SF2. Graficamente creo que es mejor que la mayoría de los de SNK, porque la CPS2 no era ninguna tontería, hay muchas joyas con esa placa. No veo tampoco que a nivel jugable SF3 divierta más que el Alfa 3... Esperaba otra cosa.
Yo juego con la pantalla al máximo (en original se ve más pequeño), y con el filtro de TV. Si le quitas los filtros se ve algo pixelado.
Pero vamos, personalmente, juegos de Neo geo que suelo jugar en PS4, como Last Blade, Art of fighting 2, Fatal fury real bout special, etc... a mí me divierten más que SF3. Pero bueno, pa gustos, colores.
Más adelante pillaré el Megadrive Classics, más que nada por Golden Axe y Streets of Rage 2, porque el único de ese estilo que tengo en PS4 es el Double Dragon 2, pero a nivel jugable ha envejecido mal.
NO, no se equivoca. Por desgracia, hay muchos juegos en los que no nos queda otra que tirar de emulación ilegal si queremos disfrutarlos hoy, por las chorradas estas de las licencias.
Pero también es cierto que para Capcom parece que todo sea Street Fighter y Resident Evil, y para de contar
Pues sí, la incompetencia actual de Capcom no conoce límites. Y eso que este género ha resucitado. Que se lo digan si no al éxito del Dragon Ball fighterZ...
A mí los juegos de lucha tipo SF IV o SF V, ni fu ni fa. De hecho, el 4 lo borré, cuando pillé éste. En lucha prefiero los sprites 2D.