evilquake escribió:Técnicamente el Mame es para conservar y no piratear, pero luego algunos se aprovechan de ello, con las raspberry pi y pcs, ahora bien... es una cuestión moral: ¿Compro un grupo de roms por un precio?, o ¿Pirateo?, personalmente yo tengo varias colecciones piratas, pero siempre que puedo comprar roms lo hago, tengo la colección de Megadrive en Steam, junto a la de Disney Afternoon y los Megaman. No me siento sucio al reconocer que he pirateado, sin embargo creo que es bueno de alguna manera premiar a esas empresas, cuando sacan un producto vintage.
Son formas y formas de verlo. Yo no soy ejemplo de coherencia en ese sentido, hay juegos por los que he pagado varias veces siendo roms o ports pelados, sin más, y otros juegos que no he querido volver a recomprar para tenerlos en una plataforma distinta aunque me gustasen en la original (por ejemplo, el LA Noire que me parece un juegazo pero ya me lo pasé al 100% en la PS3, y no me aporta nada tenerlo ahora en la PS4 o One).
Yo también he sido muy pirata cuando no tenía ni un duro, y poco a poco voy comprando los juegos que me gustaron tanto en Steam como en consolas. Ahora bien, hay casos y casos.
Por mi parte, ya le he pagado varias veces a Nintendo (la última con la NES mini) y no pienso volver a darles dinero para que me saquen el Super Mario World tal cual en la VC de Switch o de su siguiente consola. Y he cogido este ejemplo porque probablemente es el juego más mítico para mí y el que me he pasado más veces sin duda, no soy un hater de Nintendo sino más bien un nintendero desde pequeñajo.
Considero que puede ser aceptable recompensar varias veces el trabajo de la empresa si se curran modos extra, mejoras gráficas o de control, etc. Pero si me van a poner el juego tal cual, con una vez basta (en mi opinión, por supuesto).
@Silfredo Capcom hace ya mucho que ha dado de lado a ese juego y a la película, hacen como si no existieran. Cierto que la peli es una mierda, pero yo voy a reconocer que me divertí con ella cuando la ví de chaval. Sólo por Van Damme en plena forma y la "güenorra" de Kylie, ya merecía la pena la entrada... O no.
PD: Será que voy para viejuno, pero Ming-Na Wen me parece que está más buena ahora de May en Agentes de SHIELD que de aquella como Chun-Li.