Street Fighter 6 confirma los 18 luchadores que estarán disponibles desde el lanzamiento

Astral escribió:
suni0102 escribió:A lo que me refiero con que se llevan igual es que todos tienen un jab en la A, su golpe hacia arriba, hacia abajo y los lados, especial neutro, arriba, abajo y los lados y ataques smash, no hay mas. Sé que llevar a Ryu no es como llevar a Snake, he jugado cientos de horas.

Aun así, cualquier jugador bueno puede cambiar entre personajes sin demasiados problemas, porque (quitado el máximo nivel del juego al que ninguno de aquí llegamos) todos los personajes se juegan mas o menos igual quitado los combos propios de cada uno.

No es una crítica al smash, es que por la idiosincrasia del juego tiene que ser así, en un street fighter nada tienen que ver Ryu, Zangief y Cammy, en un smash cualquier jugador de Lucina puede coger a Joker, Cloud o Mario y jugar prácticamente igual.

De todas formas las quejas sobre este street fighter vienen de la gente que juega una partida al año con su grupo de amigos y no sabe como funcionan los juegos de lucha en general, precisamente para ellos han metido el modo World Tour, para que tengan cosas que hacer. Los que lo jugamos asiduamente estamos muy contentos con los 18 personajes de salida, frame data en el training, crossplay, rollback y la jugabilidad que se ha mostrado.

No solo no están repitiendo los errores del V, sino que los están corrigiendo punto por punto. El primer año tendremos en torno a 22 personajes con el primer pack de dlc, una cifra muy buena que se va a ir alargando con el paso de los años.



Es que es justamente esto. Diseñar un personaje para Smash no es ni la mitad de técnico que desarrollarlo para un SF.


Y las interacciones entre ellos…Los que juegan de forma casual a juegos de lucha entiendo que flipen con los 140 personajes del Tenkaichi 3 o los 80 del smash, pero porque Mario, Doctor Mario y cualquier espadachín son el mismo personaje practicamente, en street fighter que un golpe tenga juggle o que sea un frame arriba o un frame abajo cambia todo y eso requiere tiempo, si saliese con 50 personajes es imposible que estuviese minimamente balanceado, y eso en street fighter es fundamental
Pues yo no pondría ninguno del 2, que ya apestan. Quizá alguno a modo de Boss secreto, y basta.

Todos nuevos y con un sistema parecido al del V, que es muy completo y profundo. Y 18 personajes de salida me parecen más que suficientes si son muy diferentes entre sí.
18 personajes está bien, y más de inicio. Lo importante es que sea un juego sobresaliente y solidísimo, que es lo mínimo que puede pedírsele a una saga como SF.
Astral escribió:
Aleck Trevelyan escribió:Para que van a poner más de 18 si la gente lo va a comprar igual? Ya hay gente en el hilo dispuesta a soltar la pasta de lanzamiento, incluso justifica que solo tenga 18 jugadores.

Así nos va, seguro que son de esos usuarios que les parece bien los 80 euros por juego.

No toco este juego ni con un palo, por lo menos hasta dentro de 3 años que salga una versión que respete a los usuarios.

El único lenguaje que entienden las empresas es el de no comprarles un producto.



Hay peña que lleva siendo fan de un juego de lucha concreto años y cada año pilla el juego de salida para jugar SOLO con ese personaje. El target de las compañías para este tipo de juegos es el fan acérrimo que le va a dar duro al competitivo, no el que va a echar "unas changas al modo arcade" o "unas tardes con los colegas" y eso es lo que parece que no entiende mucha gente.


Mejor me lo ponéis. Ahora tienes a un pro como Justin Wong que tiene de main a Balrog y a Menat y de salida eliminas al primero que es un clásico. Y bueno, son pros y aprenden con otros pero TIENEN SUS PREFERENCIAS MUY DEFINIDAS SEGÚN SU TIPO DE JUEGO.

St. Anger escribió:Pues yo no pondría ninguno del 2, que ya apestan. Quizá alguno a modo de Boss secreto, y basta.

Todos nuevos y con un sistema parecido al del V, que es muy completo y profundo. Y 18 personajes de salida me parecen más que suficientes si son muy diferentes entre sí.


Perdónalo, Señor. No sabe lo que dice. [facepalm]


Y con respecto a los DLCs... ¿Quieren sacar un juego con 12, 14, 16 o 18 luchadores?

VALE, pero que pongan un ÚNICO SEASON PASS EN EL QUE SE COMPROMETAN A METER TODO EL CONTENIDO FUTURO POR 20 €. A ver qué empresa tiene coj0n3s de hacer eso... Bueno, una: NETHERREALM. Con ella las versiones definitivas SON DEFINITIVAS.

Y para que el Diablo no se ría de la mentira, Iron Galaxy también ha hecho lo propio con Killer Instict.
@Pararegistros Normalmente el juego sale con al menos un personaje de cada arquetipo, nunca te faltará de salida al menos un Shoto, un grappler, un rushdown, un personaje de cargas…A 20 euros cada pase de 4 o 5 personajes no me parece excesivamente caro, mejor estos tiempos de cambios de balances gratuitos y personajes a 4 o 5 euros que pagar el precio completo por un cambio de balance y 4 personajes nuevos como pasaba en la época del 2 y el 3
@suni0102

Ahí está el problema: tienes los arquetipos tan establecidos que son los detalles los que importan. Por ejemplo, ¿qué diferencia a Menat de Rose? ¿A Luke que es muy similar a Abel?

Es decir, que la "plantilla" y el moveset están tan definidos que jode más que no los incluyan de salida con lo simple que lo tendrían.

Lo más salvaje y revolucionario que quería plantear Capcom fue liquidar a sus dos shotos principales de SF2 y Alpha en SF3 y poner a Alex que es un grappler... Menos mal que echaron cabeza antes de sacarlo. Y ahora te quieren meter al genérico de Luke por los ojos.😒 Yo lo veo y no sé si estoy viendo el mashup de Bryan Fury y Marduk.

Y lo de los balanceos se producen porque no hay betatesteo previo y hasta que no lo coge la comunidad y descubre mecánicas que demuestran lo desbalanceado que está y lo rotos que están algunos personajes. Pero lo mismo en los juegos de lucha como en los de estrategia o deportes.
Si pasa como en SFV que le pidieron opinión a Daigo, él arrima el ascua a su sardina y le mete a Guile que era su main en SFV, pero eso no quiere decir que el juego esté equilibrado, sino todo lo contrario.

Y por supuesto que esas correcciones deben de ser gratuitas porque demuestran que, de salida, el juego estaba roto.

Cuestión aparte es el sacaperreo del contenido específico de trajes y escenarios exclusivos de los DLCs EVO, cuando conscientemente los trajes alternativos son totalmente más descuidados que los "Premium".
ElSrStinson escribió:
kastelen escribió:.

joder leo a gente decir que 18 es poca, parece que quereis roster de 40-50 personajes de salida.

18 es poca cosa.

SF IV ya tenía 25 de salida
Mortal Kombat X 24
Soul calibur 6, 29
Tekken 7, 36
SSBU 76

Y puedo seguir



Literalmente para que el jugador medio de juegos de lucha use uno o dos.

https://www.eventhubs.com/stats/sc6/

https://www.eventhubs.com/stats/mkx/

https://www.eventhubs.com/stats/tekken7/

https://www.eventhubs.com/stats/ssb4/

Es gracioso que menciones también el SF IV que estaba tan roto que tuvieron que sacar una nueva versión incompatible con el base. Parece a mí que muchos escucháis campanas y no sabéis de donde vienen.

18 luchadores balanceados>>>>>>>>>>el doble sin balancear y ya. No hay discusiones al respecto. Y el que quiera "personajes" que se descargue el Mugen
Misma discusión en todos y cada uno de los hilos de todos los Street fighter. Sale uno cada 6 años, con un battle pass anual con 4-5 personajes nuevos.

En los hilos del fifa no veo las mismas gilipolleces, salen todos los putos años a precio completo, te meten los fichajes del año y 4 mejoras equivalentes al parche de balanceo que hacen en los fighting games.

A mi dadme un buen fighting que dure 6 años a base de DLCs en vez de uno que dure 2 años sin DLCs, los voy a pagar todos y cada uno de salida (o sacar jugando, si se puede), quien no lo entienda es su problema, los que juegan algo mas de las pachangas de navidad con los amigos lo entenderán. Entre el SF4 y el 5 llevo mas de 3000 horas, a mi me sale rentable. Supongo que los que juegan al fifa piensan igual, y yo los comprendo.

Y ya hablando del juego, ni comparación con la salida del 5 que fue lamentable, una verguenza, el 6 a dia de hoy tiene una pinta brutal, una comunicación mucho mas activa por parte de Capcom con la comunidad y unos añadidos que todos los que le echamos horas nos parecen muy buenos.
supremegaara escribió:
ElSrStinson escribió:
kastelen escribió:.

joder leo a gente decir que 18 es poca, parece que quereis roster de 40-50 personajes de salida.

18 es poca cosa.

SF IV ya tenía 25 de salida
Mortal Kombat X 24
Soul calibur 6, 29
Tekken 7, 36
SSBU 76

Y puedo seguir



Literalmente para que el jugador medio de juegos de lucha use uno o dos.

https://www.eventhubs.com/stats/sc6/

https://www.eventhubs.com/stats/mkx/

https://www.eventhubs.com/stats/tekken7/

https://www.eventhubs.com/stats/ssb4/

Es gracioso que menciones también el SF IV que estaba tan roto que tuvieron que sacar una nueva versión incompatible con el base. Parece a mí que muchos escucháis campanas y no sabéis de donde vienen.

18 luchadores balanceados>>>>>>>>>>el doble sin balancear y ya. No hay discusiones al respecto. Y el que quiera "personajes" que se descargue el Mugen


Me pones unas estadisticas que dicen que el personaje mas usado esta en un.... 5-6%. A mi eso me dice que no hay ningun predominio importante.

Y he mencionado SF IV por el numero de personajes, no por el equilibrio/desequilibrio que tenga.

Y creo que es perfectamente pedible tener personajes y equilibrio. Mira smash ultimate, con un roster descomunal y bastante equilibrado. Obviamente hay personajes mejores que otros, pero en los torneos ves de todo, de la tier B hacia arriba todo es viable para ganar torneos https://game8.co/games/SSBU/archives/280897

Y si no, que se lo digan al puto MK leo que es un crack con byleth
ElSrStinson escribió:
supremegaara escribió:
ElSrStinson escribió:18 es poca cosa.

SF IV ya tenía 25 de salida
Mortal Kombat X 24
Soul calibur 6, 29
Tekken 7, 36
SSBU 76

Y puedo seguir



Literalmente para que el jugador medio de juegos de lucha use uno o dos.

https://www.eventhubs.com/stats/sc6/

https://www.eventhubs.com/stats/mkx/

https://www.eventhubs.com/stats/tekken7/

https://www.eventhubs.com/stats/ssb4/

Es gracioso que menciones también el SF IV que estaba tan roto que tuvieron que sacar una nueva versión incompatible con el base. Parece a mí que muchos escucháis campanas y no sabéis de donde vienen.

18 luchadores balanceados>>>>>>>>>>el doble sin balancear y ya. No hay discusiones al respecto. Y el que quiera "personajes" que se descargue el Mugen


Me pones unas estadisticas que dicen que el personaje mas usado esta en un.... 5-6%. A mi eso me dice que no hay ningun predominio importante.

Y he mencionado SF IV por el numero de personajes, no por el equilibrio/desequilibrio que tenga.

Y creo que es perfectamente pedible tener personajes y equilibrio. Mira smash ultimate, con un roster descomunal y bastante equilibrado. Obviamente hay personajes mejores que otros, pero en los torneos ves de todo, de la tier B hacia arriba todo es viable para ganar torneos https://game8.co/games/SSBU/archives/280897

Y si no, que se lo digan al puto MK leo que es un crack con byleth


Precisamente en la comunidad de Smash han tenido problemas con el equilibrio en TODOS los juegos, llegando a banear la propia comunidad, en Brawl Meta Knight, en el de WIIU Bayonetta, en Ultimate Steve…

Y no, no se puede llevar a cabo un betatesteo antes de lanzamiento para saber si está equilibrado porque los desequilibrios los sacan los jugadores top, en rangos bajos apenas se notan y los desarrolladores no son eminencias jugando. De ahí que no se arriesguen a sacar algo injugable por meter a mil personajes y prefieran ir poco a poco.
suni0102 escribió:Precisamente en la comunidad de Smash han tenido problemas con el equilibrio en TODOS los juegos, llegando a banear la propia comunidad, en Brawl Meta Knight, en el de WIIU Bayonetta, en Ultimate Steve…


Eso no es cierto. 64, de acuerdo, porque era un experimento. Pero melee no está roto, si bien hay algunos personajes que son mejores (fox especialmente, seguido de marth, puff, peach, sheik...), y otros que son inutiles (bowser). Brawl fue un estropicio, y 4, antes de bayonetta y cloud, no tenia serios problemas. Y ultimate está equilibrado, el baneo de steve es algo reciente y hasta donde sé no es algo generalizado. Y aunque así fuera, tener 1 personaje roto de mas de 80 (de los que son viables 60 facil) me parece una proeza.
ElSrStinson escribió:
suni0102 escribió:Precisamente en la comunidad de Smash han tenido problemas con el equilibrio en TODOS los juegos, llegando a banear la propia comunidad, en Brawl Meta Knight, en el de WIIU Bayonetta, en Ultimate Steve…


Eso no es cierto. 64, de acuerdo, porque era un experimento. Pero melee no está roto, si bien hay algunos personajes que son mejores (fox especialmente, seguido de marth, puff, peach, sheik...), y otros que son inutiles (bowser). Brawl fue un estropicio, y 4, antes de bayonetta y cloud, no tenia serios problemas. Y ultimate está equilibrado, el baneo de steve es algo reciente y hasta donde sé no es algo generalizado. Y aunque así fuera, tener 1 personaje roto de mas de 80 (de los que son viables 60 facil) me parece una proeza.


Bueno hay que tener en cuenta que SSB Ultimate es un lavado de cara del SSB de Wii U / 3DS que añadieron mas personajes (creo) y muchos de ellos los cambiaron para balancearlos asi que... claro que en Ultimate estan mas balanceados pero por que es una revisión del juego en la Switch.

Una revisión que sale a precio completo aunque en este caso tiene un pase ya que a fin de cuentas era para sacarlo mejorado en la consola nueva. El problema que habia antes pre season pass de personajes es que precisamente te sacaban una revisión del juego al año y pico añadiendo 2-3 personajes nuevos y teniendo que pasar por caja a precio completo, ademas de dividir a la comunidad entre los que seguian jugando al mismo o los que daban el salto a la nueva versión. En el caso de SFV pues no ha habido ese problema por que la revisión a sido free y se a mantenido el juego durante 5-6 años sin dividir a la comunidad.

Yo prefiero que saquen DLC de pj adicionales (opcionales) pero que la vida del juego dure mucho mas tiempo y que los balanceos y revisiones sean free para todos sin dividir a la comunidad.

Saludos!
ElSrStinson escribió:]

Me pones unas estadisticas que dicen que el personaje mas usado esta en un.... 5-6%. A mi eso me dice que no hay ningun predominio importante.

Y he mencionado SF IV por el numero de personajes, no por el equilibrio/desequilibrio que tenga.

Y creo que es perfectamente pedible tener personajes y equilibrio. Mira smash ultimate, con un roster descomunal y bastante equilibrado.


...

Literalmente de los porcentajes que te he puesto, en ninguno usan más de 15-16 personajes. El resto son marginales si llega.

Si has mencionado SF IV por el número de personajes, es que no entiendes lo que estamos hablando. Si pones a Smash Bros como ejemplo de equilibrio, definitivamente NO sabes de lo que estamos hablando. Insisto, el Mugen es tope guay y tienes 937362617 personajes
Está claro que el prota será el rubiales central.

A mi 18 personajes, con lo difícil que es masterizar cada uno, me parecen un buen inicio si estan diferenciados. Puedes encontrar el que más se adapte/guste a tu estilo de juego seguro.
ElSrStinson escribió: Me pones unas estadisticas que dicen que el personaje mas usado esta en un.... 5-6%. A mi eso me dice que no hay ningun predominio importante.

Y he mencionado SF IV por el numero de personajes, no por el equilibrio/desequilibrio que tenga.

Y creo que es perfectamente pedible tener personajes y equilibrio. Mira smash ultimate, con un roster descomunal y bastante equilibrado. Obviamente hay personajes mejores que otros, pero en los torneos ves de todo, de la tier B hacia arriba todo es viable para ganar torneos https://game8.co/games/SSBU/archives/280897

Y si no, que se lo digan al puto MK leo que es un crack con byleth



Pero es que de nuevo, no puedes comparar la complejidad de diseñar y balancear un personaje del Smash con uno de SF o Tekken, es que son como el agua y el aceite.
Ya no es el número lo que me preocupa, sino que se hayan guardado a Bison, Balrog, Vega y Sagat para pasar por caja deliberadamente.
Lo digo como main de Bison desde hace décadas...

Decisión, como poco, criticable.
(solo les faltaba guardarse a Ryu y Ken para DLCs)
Lo sacan con 18 personajes porque el SFV lo sacaron aún con menos y la gente se lo tragó sin masticar.
ElSrStinson escribió:
Eraqus escribió:¿El mismo Smash Bros que ha sacado dos packs con 11 personajes desde que salió?

Ponte mejor a ver dónde están Injustice 2, el último Mortal Kombat, Killer Instinct, etc.

Que no entendáis cómo funciona a día de hoy el negocio de los juegos de lucha no es problema de las compañías, menos mal que Capcom no busca al jugador que se echa cuatro pachangas con los amiguetes y deja el juego en el cajón cogiendo polvo.


Comorl? XD.

SSBU te ofrece personajes EXTRA. No me importa que me ofrezcan mediante pago 11 personajes cuando el juego base me ofrece 76, más cuando la mayoría de estos son colaboraciones que se entiende que detrás hay negociaciones (como Steve, sephiroth o sora). No es lo mismo hacer un juego base con una cantidad de contenido bestial (dime alguno con más que este, porque ya te digo que no lo vas a encontrar) y luego dar la opción de expandirlo un poco, que un SF donde vas a poder duplicar el roster a golpe de talonario (y no barato precisamente). No sé si ves la diferencia entre pagar para tener un 10% extra o para tener un 100% (bastante más caro, por supuesto)

MK11: 25 personajes de base
Injustice 2: 28

El problema no es la gente que echa 4 pachangas (que tampoco es nada malo, eh, no hace falta ser un "juarcor" para disfrutar un juego), sino que os ofrecen juegos recortados y faltos de contenido que se arreglan a base de tarjeta, y les aplaudis con las orejas.

suni0102 escribió:@ElSrStinson Te equivocas, SFIV salió con 18 personajes, 8 arriba en dos packs de 4 y 8 abajo, los ocho World Warrior, los 4 jefes de SFII, Abel, Viper, Rufus y El Fuerte.

Tampoco se puede comparar el roster de lanzamiento del Smash ultimate con el del street fighter, el el Smash la mayoría de personajes se llevan prácticamente igual y cualquiera puede hacerse al cambio sin problemas.

Otros juegos de lucha han salido con menos personajes, el propio GG strive, DNF duel, GranBlue Versus…es la tónica habitual en el género, ahora te venden a los personajes vía dlc (pudiendo conseguirlos jugando en este caso), en la época del 2 te vendían las actualizaciones como juegos nuevos a precio completo, si preferís eso…

Dicho esto, nadie os obliga a tener a todos los personajes, sin ir mas lejos, yo no he probado ni a la mitad de los del V, ya bastante complicado es jugar bien con uno como para jugar con 50


SF 4 pongo lo que he encontrado por inet ya que es una saga que no me va.

En smash se llevan a los personajes igual? [qmparto] . Llévame igual a un puff y a un ganondrof, verás que risas. Usame a estela igual que a shulk. Incluso Falco y Fox, que son muy parecidos, se juegan diferente. Y Smash es mucho más complejo de lo que aparenta, ya que los combos tienen muchas más variables (como el escenario, la altura, el daño previo...)

Otros han salido con menos personajes, si, pero no me compares las posibilidades económicas de Capcom con estudios mucho menores, vaya.

Hablas de la época del 2. Han pasado más de dos décadas desde entonces, y te estás fijando en el caso que te es conveniente. Yo he puesto varios ejemplos de títulos de la época pre y post DLC con más roster. Que no se tú, yo lo que quiero es ir a más.

Nadie me obliga a tenerlos a todos, es cierto, pero tampoco quiero un juego a medias. ¿Que te has dejado 20 sin probar? Pues oye, tu te lo pierdes, a mí me gusta probarlos a todos almenos y ver cuál se me adapta más, y ya veré cuáles acabo usando más. Que por otra parte, un personaje no es sólo usarlo tu, sino que lo usen contra ti, aportando variedad.


Ah, que estos personajes cuatro personajes que van a aparecer después en lo que imagino es la primera temporada no son extra, es contenido recortado.

Pues OK.

Eso sin contar que hablas de contenido cuando han metido un Hub enorme donde realizar actividades en solitario o con otros jugadores. ¿Cuántos juegos de lucha pueden decir lo mismo?

18 personajes para el roster inicial está muy bien, sobretodo viendo que hay nuevas incorporaciones a la plantilla, algunos flipáis en colores si creéis que iban a meter 40 personajes por la cara.
Eraqus escribió:
ElSrStinson escribió:
Eraqus escribió:¿El mismo Smash Bros que ha sacado dos packs con 11 personajes desde que salió?

Ponte mejor a ver dónde están Injustice 2, el último Mortal Kombat, Killer Instinct, etc.

Que no entendáis cómo funciona a día de hoy el negocio de los juegos de lucha no es problema de las compañías, menos mal que Capcom no busca al jugador que se echa cuatro pachangas con los amiguetes y deja el juego en el cajón cogiendo polvo.


Comorl? XD.

SSBU te ofrece personajes EXTRA. No me importa que me ofrezcan mediante pago 11 personajes cuando el juego base me ofrece 76, más cuando la mayoría de estos son colaboraciones que se entiende que detrás hay negociaciones (como Steve, sephiroth o sora). No es lo mismo hacer un juego base con una cantidad de contenido bestial (dime alguno con más que este, porque ya te digo que no lo vas a encontrar) y luego dar la opción de expandirlo un poco, que un SF donde vas a poder duplicar el roster a golpe de talonario (y no barato precisamente). No sé si ves la diferencia entre pagar para tener un 10% extra o para tener un 100% (bastante más caro, por supuesto)

MK11: 25 personajes de base
Injustice 2: 28

El problema no es la gente que echa 4 pachangas (que tampoco es nada malo, eh, no hace falta ser un "juarcor" para disfrutar un juego), sino que os ofrecen juegos recortados y faltos de contenido que se arreglan a base de tarjeta, y les aplaudis con las orejas.

suni0102 escribió:@ElSrStinson Te equivocas, SFIV salió con 18 personajes, 8 arriba en dos packs de 4 y 8 abajo, los ocho World Warrior, los 4 jefes de SFII, Abel, Viper, Rufus y El Fuerte.

Tampoco se puede comparar el roster de lanzamiento del Smash ultimate con el del street fighter, el el Smash la mayoría de personajes se llevan prácticamente igual y cualquiera puede hacerse al cambio sin problemas.

Otros juegos de lucha han salido con menos personajes, el propio GG strive, DNF duel, GranBlue Versus…es la tónica habitual en el género, ahora te venden a los personajes vía dlc (pudiendo conseguirlos jugando en este caso), en la época del 2 te vendían las actualizaciones como juegos nuevos a precio completo, si preferís eso…

Dicho esto, nadie os obliga a tener a todos los personajes, sin ir mas lejos, yo no he probado ni a la mitad de los del V, ya bastante complicado es jugar bien con uno como para jugar con 50


SF 4 pongo lo que he encontrado por inet ya que es una saga que no me va.

En smash se llevan a los personajes igual? [qmparto] . Llévame igual a un puff y a un ganondrof, verás que risas. Usame a estela igual que a shulk. Incluso Falco y Fox, que son muy parecidos, se juegan diferente. Y Smash es mucho más complejo de lo que aparenta, ya que los combos tienen muchas más variables (como el escenario, la altura, el daño previo...)

Otros han salido con menos personajes, si, pero no me compares las posibilidades económicas de Capcom con estudios mucho menores, vaya.

Hablas de la época del 2. Han pasado más de dos décadas desde entonces, y te estás fijando en el caso que te es conveniente. Yo he puesto varios ejemplos de títulos de la época pre y post DLC con más roster. Que no se tú, yo lo que quiero es ir a más.

Nadie me obliga a tenerlos a todos, es cierto, pero tampoco quiero un juego a medias. ¿Que te has dejado 20 sin probar? Pues oye, tu te lo pierdes, a mí me gusta probarlos a todos almenos y ver cuál se me adapta más, y ya veré cuáles acabo usando más. Que por otra parte, un personaje no es sólo usarlo tu, sino que lo usen contra ti, aportando variedad.


Ah, que estos personajes cuatro personajes que van a aparecer después en lo que imagino es la primera temporada no son extra, es contenido recortado.

Pues OK.

Eso sin contar que hablas de contenido cuando han metido un Hub enorme donde realizar actividades en solitario o con otros jugadores. ¿Cuántos juegos de lucha pueden decir lo mismo?

18 personajes para el roster inicial está muy bien, sobretodo viendo que hay nuevas incorporaciones a la plantilla, algunos flipáis en colores si creéis que iban a meter 40 personajes por la cara.



No es fliparse, es desconocimiento directamente, los que jugamos asiduamente a juegos de lucha también querríamos 50 personajes de salida y sin dlc de pago, pero hay que ser realistas, los juegos de lucha llevan muchos años con este formato y les va bien, solo hay que ver que cuando mas gente juega tras la salida es justo con los parches y los nuevos personajes.

Si sale con un roster de 40 y en 5 años no meten a nadie nuevo la gente lo deja de jugar, así de simple.
supremegaara escribió:
ElSrStinson escribió:
kastelen escribió:.

joder leo a gente decir que 18 es poca, parece que quereis roster de 40-50 personajes de salida.

18 es poca cosa.

SF IV ya tenía 25 de salida
Mortal Kombat X 24
Soul calibur 6, 29
Tekken 7, 36
SSBU 76

Y puedo seguir



Literalmente para que el jugador medio de juegos de lucha use uno o dos.

https://www.eventhubs.com/stats/sc6/

https://www.eventhubs.com/stats/mkx/

https://www.eventhubs.com/stats/tekken7/

https://www.eventhubs.com/stats/ssb4/

Es gracioso que menciones también el SF IV que estaba tan roto que tuvieron que sacar una nueva versión incompatible con el base. Parece a mí que muchos escucháis campanas y no sabéis de donde vienen.

18 luchadores balanceados>>>>>>>>>>el doble sin balancear y ya. No hay discusiones al respecto. Y el que quiera "personajes" que se descargue el Mugen



Juego de lucha "de salida" y "equilibrado" NO CABEN EN LA MISMA FRASE. Desde 1992 venimos viendo revisión tras revisión en los juegos así que, como por cojones van a tener que revisar la jugabilidad de los personajes sí o sí y nerfear y buffear algunos, pues que se inflen a poner de salida. Total, si los arquetipos tienen movesets muy parecidos.

Nunca es mal año por mucho trigo; tú echa por si embebe.
Pararegistros escribió:
supremegaara escribió:
ElSrStinson escribió:18 es poca cosa.

SF IV ya tenía 25 de salida
Mortal Kombat X 24
Soul calibur 6, 29
Tekken 7, 36
SSBU 76

Y puedo seguir



Literalmente para que el jugador medio de juegos de lucha use uno o dos.

https://www.eventhubs.com/stats/sc6/

https://www.eventhubs.com/stats/mkx/

https://www.eventhubs.com/stats/tekken7/

https://www.eventhubs.com/stats/ssb4/

Es gracioso que menciones también el SF IV que estaba tan roto que tuvieron que sacar una nueva versión incompatible con el base. Parece a mí que muchos escucháis campanas y no sabéis de donde vienen.

18 luchadores balanceados>>>>>>>>>>el doble sin balancear y ya. No hay discusiones al respecto. Y el que quiera "personajes" que se descargue el Mugen



Juego de lucha "de salida" y "equilibrado" NO CABEN EN LA MISMA FRASE. Desde 1992 venimos viendo revisión tras revisión en los juegos así que, como por cojones van a tener que revisar la jugabilidad de los personajes sí o sí y nerfear y buffear algunos, pues que se inflen a poner de salida. Total, si los arquetipos tienen movesets muy parecidos.

Nunca es mal año por mucho trigo; tú echa por si embebe.


No saldran 100% equilibrados pero si se acercan, quiza se cuele alguna cosa un poco rota pero se puede solucionar "rapido". Si se "inflan" y meten 50 de salida estate seguro que habra muchos personajes rotos a diferencia de cuando metes menos y equilibrar todos esos luchadores va a requerir muchisimo mas tiempo... tiempo que la gente va a tener que esperar y lidiar con eso frente a la alternativa que igual es mas rapida.
P.D: Ademas tu lo has dicho "venimos viendo revision tras revisión..." si es verdad y cada una de esas revisiones salia como juego "nuevo" a precio completo, ahora al menos esas revisiones son free y no dividen a la comunidad.

Saludos!
18 personajes ayuda a que la curva de aprendizaje sea más suave para los malos como yo. Es más sencillo aprender a recibir hostias de 18 personajes que de 48.
Pararegistros escribió:
supremegaara escribió:
ElSrStinson escribió:18 es poca cosa.

SF IV ya tenía 25 de salida
Mortal Kombat X 24
Soul calibur 6, 29
Tekken 7, 36
SSBU 76

Y puedo seguir



Literalmente para que el jugador medio de juegos de lucha use uno o dos.

https://www.eventhubs.com/stats/sc6/

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https://www.eventhubs.com/stats/tekken7/

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Es gracioso que menciones también el SF IV que estaba tan roto que tuvieron que sacar una nueva versión incompatible con el base. Parece a mí que muchos escucháis campanas y no sabéis de donde vienen.

18 luchadores balanceados>>>>>>>>>>el doble sin balancear y ya. No hay discusiones al respecto. Y el que quiera "personajes" que se descargue el Mugen



Juego de lucha "de salida" y "equilibrado" NO CABEN EN LA MISMA FRASE. Desde 1992 venimos viendo revisión tras revisión en los juegos así que, como por cojones van a tener que revisar la jugabilidad de los personajes sí o sí y nerfear y buffear algunos, pues que se inflen a poner de salida. Total, si los arquetipos tienen movesets muy parecidos.

Nunca es mal año por mucho trigo; tú echa por si embebe.


No. Si metes setecientos, lo que consigues es que no se balanceen jamás. Metes a 18 con feedback pendiente, lo redondeas poco a poco y metes a más después.
A mí que me pongan a Ryu, al Ryu rubio, la chinita, el monstruo verde, al de las garras y al que se estira. Y me sobran los demás.
He visto un gameplay de ken y parece splatoon fighter 6
Derp escribió:
Pararegistros escribió:
supremegaara escribió:
Literalmente para que el jugador medio de juegos de lucha use uno o dos.

https://www.eventhubs.com/stats/sc6/

https://www.eventhubs.com/stats/mkx/

https://www.eventhubs.com/stats/tekken7/

https://www.eventhubs.com/stats/ssb4/

Es gracioso que menciones también el SF IV que estaba tan roto que tuvieron que sacar una nueva versión incompatible con el base. Parece a mí que muchos escucháis campanas y no sabéis de donde vienen.

18 luchadores balanceados>>>>>>>>>>el doble sin balancear y ya. No hay discusiones al respecto. Y el que quiera "personajes" que se descargue el Mugen



Juego de lucha "de salida" y "equilibrado" NO CABEN EN LA MISMA FRASE. Desde 1992 venimos viendo revisión tras revisión en los juegos así que, como por cojones van a tener que revisar la jugabilidad de los personajes sí o sí y nerfear y buffear algunos, pues que se inflen a poner de salida. Total, si los arquetipos tienen movesets muy parecidos.

Nunca es mal año por mucho trigo; tú echa por si embebe.


No. Si metes setecientos, lo que consigues es que no se balanceen jamás. Metes a 18 con feedback pendiente, lo redondeas poco a poco y metes a más después.


Si es que ya no es sólo el número (18 son pocos, unos 24 todavía se aceptan). Lo peor es la guarrada de guardarse los clásicos para los DLCs.
Pararegistros escribió:
Derp escribió:
Pararegistros escribió:

Juego de lucha "de salida" y "equilibrado" NO CABEN EN LA MISMA FRASE. Desde 1992 venimos viendo revisión tras revisión en los juegos así que, como por cojones van a tener que revisar la jugabilidad de los personajes sí o sí y nerfear y buffear algunos, pues que se inflen a poner de salida. Total, si los arquetipos tienen movesets muy parecidos.

Nunca es mal año por mucho trigo; tú echa por si embebe.


No. Si metes setecientos, lo que consigues es que no se balanceen jamás. Metes a 18 con feedback pendiente, lo redondeas poco a poco y metes a más después.


Si es que ya no es sólo el número (18 son pocos, unos 24 todavía se aceptan). Lo peor es la guarrada de guardarse los clásicos para los DLCs.


Ya han dado MUCHOS argumentos en los que te han dicho que 18 no son pocos. 18 personajes, los balanceas en unos meses y vas sacando el resto

Por otro lado, tampoco es gran cosa lo de añadirlos más adelante. No puedo esperar a probas los nuevos personajes
Go_2_Pro escribió:
kastelen escribió:
Pararegistros escribió:Un SF sin el rostro completo del SSF2 es una mala broma.

Otra vez van de camino de las cagadas de SFV... Que sigan así... 😒

Que me avisen y ya hablaremos con la 4 o 5 revisión.


pero tu jugaste al 5 de salida , por que este juego es todo lo contrario de lo cuidado y el cariño que tiene ,parece que la parte de los nuevos modos y novedades para que la gente casual entienda conceptos mas tecnicos no os la habeis visto.

joder leo a gente decir que 18 es poca, parece que quereis roster de 40-50 personajes de salida.



Dragon ball tenkaichi 3 traia de salida 161 personajes, contando todas las transformaciones, sin dlc, sin micropagos, sin pases de batalla, en la epoca de ps2, donde todavia habia alguna limitacion de espacio, y todos desbloqueables jugando y sin matarse ni pasar por caja, os mean en la cara y aplaudis.

Dragon ball tenkaichi 3 traía como 3 o 4 personajes y luego un montón de skins marcadas como personajes diferentes. La diferencia era el daño que hacían, la magia y poco más.
Go_2_Pro escribió:
kastelen escribió:
Pararegistros escribió:Un SF sin el rostro completo del SSF2 es una mala broma.

Otra vez van de camino de las cagadas de SFV... Que sigan así... 😒

Que me avisen y ya hablaremos con la 4 o 5 revisión.


pero tu jugaste al 5 de salida , por que este juego es todo lo contrario de lo cuidado y el cariño que tiene ,parece que la parte de los nuevos modos y novedades para que la gente casual entienda conceptos mas tecnicos no os la habeis visto.

joder leo a gente decir que 18 es poca, parece que quereis roster de 40-50 personajes de salida.



Dragon ball tenkaichi 3 traia de salida 161 personajes, contando todas las transformaciones, sin dlc, sin micropagos, sin pases de batalla, en la epoca de ps2, donde todavia habia alguna limitacion de espacio, y todos desbloqueables jugando y sin matarse ni pasar por caja, os mean en la cara y aplaudis.


A ti si que te mea, pero tú ignorancia [qmparto] . Tenkaichi no tiene ni 10 personajes diferentes y 161 skins con cuatro polígonos
Go_2_Pro escribió:
Dragon ball tenkaichi 3 traia de salida 161 personajes, contando todas las transformaciones, sin dlc, sin micropagos, sin pases de batalla, en la epoca de ps2, donde todavia habia alguna limitacion de espacio, y todos desbloqueables jugando y sin matarse ni pasar por caja, os mean en la cara y aplaudis.


Como ya te han comentado, si 161 personajes que la mitad eran casi igual cambiando un poco la skin. De todas formas tu lo has dicho Dragon Ball Tenkaichi 3... la tercera entrega que era cuasi clonica a los anteriores. Que el juego estaba guapo pero es precisamente a lo que nos referimos muchas veces, empezo con Tenkaichi 1 que traia menos personajes y al año salio Tenkaichi 2 que era el "mismo" juego pero con mas personajes y al año salio el Tenkaichi 3 que de nuevo era el "mismo" juego pero añadiendo mas personajes... era juego por año y era casi el mismo juego (encima la historia de siempre de DBZ que la tenemos mas que mamada xD) y evidentemente cada uno de ellos salia a precio completo.

Asi que viene a ser exactamente lo mismo que ahora con los DLC, asi que eso de que ahora son unos sacacuartos con los pases de personajes... yo creo que antes te salia peor y mas caro. Ahora tienes la opcion de comprarlos o no (si no te interesan) y puedes seguir disfrutando del juego, comunidad y balanceos/mejoras.

Antes te tenias que comprar cada año la "nueva" versión del juego a precio completo, ahora al año te sacan un DLC opcional (que cuesta menos que un juego completo).

Saludos!
18 personajes y los restantes… a pagar 😐
Sólo me interesaría poder jugarlo offline en un modo arcade, y que el jefe final no sea como Gill.
(Que prácticamente me hizo dejar la saga)

Los personajes vía dlcs no es nada nuevo,
no me gusta.
Lord Duke escribió:
Go_2_Pro escribió:

Antes te tenias que comprar cada año la "nueva" versión del juego a precio completo, ahora al año te sacan un DLC opcional (que cuesta menos que un juego completo).

Ese detalle se lo saltan los criticones porque entonces les saltan en pedazos los argumentos (por decirlo de alguna manera) que me esgrimen.
De hecho juraría que en Guilty Gear Strive el primer season pass ha incluído 5 personajes, dos escenarios y no sé qué más y ha durado un año. Con lo cual, los genios que van diciendo que "se guardan" los personajes quedan un poco tocados cuando se ve lo que tardan en sacar un personaje. Pero claro, hay que usar la cabeza y aquí eso cuesta un poquete.
[Loyd] escribió:18 personajes y los restantes… a pagar 😐


No como en los buenos tiempos, que te dejabas monedas y monedas en los arcade para tener el juego para siempre

Oh wait [angelito]
Golgho está baneado por "clon de usuario baneado"
A mí el rollo nigga no me va y que haya 18 personajes iniciales me parece tristísimo, pero son cosas que puedo pasar por alto. Lo que me echa para atrás de manera bestial son los pegotazos de colores en pleno combate; ahí hay más pintura que en Splatoon y no sólo es que no pegue ni con cola, es que además queda fatal y es bastante molesto visualmente.

¿Me lo parece a mí o hay gente que prefiere que traiga 18 en vez de 24 o 26 personajes de inicio? Porque estoy alucinando con algunos comentarios.
Golgho escribió:A mí el rollo nigga no me va y que haya 18 personajes iniciales me parece tristísimo, pero son cosas que puedo pasar por alto. Lo que me echa para atrás de manera bestial son los pegotazos de colores en pleno combate; ahí hay más pintura que en Splatoon y no sólo es que no pegue ni con cola, es que además queda fatal y es bastante molesto visualmente.

¿Me lo parece a mí o hay gente que prefiere que traiga 18 en vez de 24 o 26 personajes de inicio? Porque estoy alucinando con algunos comentarios.


Prefiero 18 más o menos balanceados + desbloqueables que 180 y sean reskins unos de otros y un juego roto.
Aunque el genero de la lucha fue de mis preferidos en mi adolescencia y SF II es uno de mis juegos fetiche, hace tiempo que no puedo seguir el ritmo de estos, es un género tan enfocado al competitivo y en la constancia del jugador que te exige jugar regularmente si quieres jugar a un nivel decente y no me veo ya con tanto juego pendiente y con cada vez menos tiempo, puta vida,,, [+risas]
Golgho escribió:A mí el rollo nigga no me va y que haya 18 personajes iniciales me parece tristísimo, pero son cosas que puedo pasar por alto. Lo que me echa para atrás de manera bestial son los pegotazos de colores en pleno combate; ahí hay más pintura que en Splatoon y no sólo es que no pegue ni con cola, es que además queda fatal y es bastante molesto visualmente.

¿Me lo parece a mí o hay gente que prefiere que traiga 18 en vez de 24 o 26 personajes de inicio? Porque estoy alucinando con algunos comentarios.


No creo que sea cuestion de que traiga justo 18 o menos, la cuestion es que 18-24-26 son una cantidad aceptable. La cuestion son los que piden muchisimos mas que eso ya supone pues lo citado anteriormente, personajes casi clonicos o no tan balanceados.

Que por meter personajes no creo que a nadie le importe cuantos mas mejor, pero se entiende cuando meten 18-25 personajes mientras que otros pues... o tiene mas de 80 o es una timada xD.

Saludos!
ElSrStinson escribió:No sé cómo tienen los huevazos de lanzar el juego con solo 18 personajes



Para venderte a trozos el juego con dlcs de personajes y que se te quede en más de 100 pavos.
Lo de antes era diferente según la perspectiva para el que jugaba.

En arcade Capcom sacaba otro SF2 y
podía acabar en los recreativos donde jugabas (con suerte). Seguro que en Japón era fácil ver cada versión nueva.
Tu jugabas a cada "actualización" y era
cosa del dueño.

En consolas como en 16 bits quizá tenías
2 ports, no todos.
Creo que en megadrive hay 2.

Que haya plataformas con
World warrior, champion edition, hyper fighting
Super, super turbo, hyper.
Pues no lo sé, lo veo más en recopilatorios.
Es increíble lo anclados a los 90 que estáis algunos pero únicamente para este género pero luego ni se arquea una ceja para los 70 pavos anuales del COD/FIFA de turno.
Mucho hablar en este hilo pero la realidad es que os voy a dar de hostias a todos con Blanka [+furioso]
91 respuestas
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