Capcom ha aprovechado la plataforma que le ha brindado The Game Awards 2022 para anunciar la fecha de lanzamiento de Street Fighter 6, que estará disponible el 2 de junio en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series y PC mediante Steam. El título, que se ha dejado ver con un nuevo tráiler con
gameplay, se podrá adquirir en diferentes ediciones, incluyendo la Deluxe y Ultimate que ofrecerán acceso al Year 1 Character Pass y el Year Ultimate Pass, respectivamente. Ambos incluyen a cuatro personajes adicionales y el Ultimate se diferencia por añadir 2 escenarios y más contenidos cosméticos en forma de trajes.
Los jugadores que se hagan con Street Fighter 6 tendrán acceso desde el primer día a una alineación de 18 luchadores. Son los siguientes: Luke, Jamie, Manon, Kimberly, Marisa, Lily, JP, Juri, Dee Jay, Cammy, Ryu, E. Honda, Blanka, Guile, Ken, Chun-Li, Zangief y Dhalsim. Nos encontramos ante una mezcla de caras conocidas y algún que otro debutante como Kimberly, Jamie y Manon. A todos ya los vimos hace tiempo en el opening del juego, pero hay varios contendientes de los que sabemos muy poco más allá de su aspecto físico.
El catálogo de luchadores de Street Fighter 6 se ampliará con el tiempo y si nos fijamos en la anterior entrega de la franquicia Capcom apoyará el título durante años. Street Fighter V se puso a la venta en 2016 y desde su lanzamiento y hasta 2020 recibió cinco Character Pass para terminar ofreciendo una alineación de 40 personajes jugables (los 16 del juego base más los 24 añadidos mediante el contenido adicional). Además de luchadores, los Character Pass también incluyen atuendos y escenarios adicionales entre otros elementos.
Street Fighter 6 presenta numerosas novedades jugables y una de las más importantes es el nuevo indicador Drive, que está disponible desde el momento en el que empieza la ronda. En caso de consumir todo el indicador, el personaje quedará agotado (en estado Burnout) y sufrirá varias desventajas, pero dado que el indicador se rellena por sí solo, gestionarlo resulta clave para el devenir del combate. La recomendación es comprender cuándo conviene ser conservador y cuándo vale la pena arriesgarse. Capcom asegura que esta mecánica da a los combates más nivel y profundidad.