magrosomohoso escribió:coincido con lo de que estaria muy bien tener el hack sin necesidad del MSU-1, hace poco tambien vi que estaba disponible el the legend of zelda ancient stones tables arreglado y perfecto para jugar en emulador y tambien era solo MSU-1, no les cuesta nada hacer 2 versiones, yo por ejemplo se que hay emuladores en wii que soportan el MSU-1, pero a mi la musica me da igual, quiero la rom normal y punto
sobre la megadrive en la epoca, pues tristemente sega abandonó la consola a finales del 95 en japón, lo que hizo que todas las desarrolladoras japonesas se volcaran con saturn y abandonaran la megadrive, lo que se notó muchisimo en el catalogo del 96, que era ya todo occidental y por tanto no podia competir con lo que aun estaba sacando snes, ya no solo este estrifa y el db hyper dimension, tambien el kirby super star que es un juegazo y para mi el mejor kirby de todos
es que encima sega abandonó la consola a las claras, porque años antes con master system, a pesar de no venderse en japon, seguia desarrollando juegos para ella desde japon, a megadrive la finiquitaron fulminantemente
Totalmente de acuerdo, yo también quisiera una versión sin MSU-1, quisiera una versión que sea lo mas fiel al juego original con su música original.
Por otra parte, como reflexión, el precio de los megas en esta época realmente debió ser alto, ya que usar un chip para comprimir información seguro tiene su propio coste, pero en costo beneficio debió ser evidentemente mas barato.
En tal sentido pregunto, se podría haber utilizado en un juego de mayor tamaño. Es decir, un juego de 64 megas mas chip para dar un total de 128? creo recordar que la capacidad teórica de la snes era 96 megas, podrían haber existido juego de 196 megas (96 mas cartucho chip?) (ya parece los cartucho de neo geo jeje)
Finalmente, magrosomohoso, ese fue el coste que tuvo que sufrir megadrive por no tener un gran público adepto en japón, en la recta final de la generación SNES, a mi criterio, sacó una cabeza de ventaja frente a megadrive por varios motivos: 1) los juegos finales de snes mostraron cosas muy tochas que que megadrive no tenia por el 95 en adelante (doom, Super Mario world 2, Super Mario RPG, etc), también durante varios años mas tuvo el apoyo de desarrolladoras japonesas, que arrojaron juegos como sfa2, dragon ballz hyper dimensión, pero muchos otros mas como tales of phantay (primero juego con una canción cantada íntegro en un cartucho), el Star Ocean, varios de los juegos rpg de square, el propio rockman and forte de capcom (en el año 98), etc, creo que el último juego de snes en japon es del año 2000 en época de dreamcast..
E incluso la diferencia pudo ser incluso mas amplia, Nintendo se guardó en la manga el star fox 2 de snes (luego hecho público con la snes mini), o la versión de Killer Instict 2 de snes que Rare entregó terminado a Nintendo y este lo guardó en un cajón (lo dijo un desarrollador de Rare), sin contar juegos como el kirby, el donkey kong 3, etc, etc.
Claro hay que tener en cuenta que en el año 94 en japón salío la saturn y (95 en USA) y claro Sega debía dividir esfuerzos para alimentar la 32x, mega cd, mega drive, saturn y game gear (por no decir que incluso algo de master system sino por lo menos en Brasil).
Por su parte Nintendo, sacó su n64 en el 96, al virtual boy nació muerta sin juegos, y solo quedaban la snes y la game boy color. Eso dio la oportunidad de crear mas juegos y explotar un poco mas a la snes.
Bueno tremendo OFF TOPIC