Street Fighter Collection

Bueno, es sobre unas dudas con el primer CD de este recopilatorio, el que trae los dos Super Street Fighter 2. En la wiki pone esto:


"Street Fighter Collection es un recopilatorio para las consolas PlayStation y Sega Saturn, que fue lanzado en Japón el 23 de octubre de 1997 y en Estados Unidos y Europa a finales de 1997 y mediados de 1998 respectivamente.

No se puede decir que fuera una gran recopilación, pero al menos ofrecía dos títulos que no habían sido convertidos a un sistema doméstico, o por lo menos no en muchos. Street Fighter Collection incluía dos CD´s:

CD 1: El primer disco contenía conversiones de Super Street Fighter II: The New Challengers y Super Street Fighter II-X: Grand Master Challengers. Gráficamente eran idénticas a las versiones arcades, exceptuando los pesados tiempos de carga que aparecían en cada cambio de pantalla, lo cual resultaba molesto. No incluyeron ningún tipo de material extra. Ni siquiera modos de juego nuevos: Arcade, Versus y Opciones. No ofrecía nada más que las recreativas originales "a pelo", como aquel que dice.

CD 2: El segundo CD incluía una conversión de Street Fighter Alpha 2 Dash, una versión mejorada del Street Fighter Alpha 2 original. Incluía mejoras gráficas (prácticamente inapreciables), más luchadores ocultos (que no eran más que versiones EX de los luchadores ya aparecidos) y la inclusión de Cammy al plantel de luchadores (aunque sólo podía escogerse en el modo Versus). Se incluyó un nuevo modo de juego, el Modo Akuma, donde teníamos que enfrentarnos al temible luchador en un único y difícil combate. Inexplicablemente eliminaron el modo Training que si incluía el Street Fighter Alpha 2 original.

No se puede negar que jugar a Super Street Fighter II-X: Grand Master Challengers, que apenas fue convertido a unos pocos sistemas como PC, 3DO ó más recientemente en Game Boy Advance (bajo la coletilla de "Revival"), tiene su gracia. Pero en general, esta recopilación resultó pobre, ya que no incluía ningún tipo de material adicional o más modos de juego, y daba la impresión de que fue lanzado "porque sí".


La parte en negrita es la que no me encaja; he probado los juegos y ninguno de ellos es como el de GBA en el que aparecen nuevos escenarios. Sí se me asemeja más el Grand Master que viene al de 3DO, con las mismas músicas calidad CD.

Por cierto que en el SSF2 normal estoy viendo que no tiene música ni en la presentación, ni en el menú ni en los combates :-?
No, el de GBA es una version mejorada del grand Super SF II Turbo, mas que nada porque tiene las dos novedades de ese juego (los supers y akuma) y luego los extras.

Pero no son el mismo juego, el Super SFII Turbo, no tiene los escenarios nuevos, ni nada de eso.
Skullomartin escribió:No, el de GBA es una version mejorada del grand Super SF II Turbo, mas que nada porque tiene las dos novedades de ese juego (los supers y akuma) y luego los extras.

Pero no son el mismo juego, el Super SFII Turbo, no tiene los escenarios nuevos, ni nada de eso.


O.k. Entonces, de los dos que trae (para aclararme), el SSF2 Turbo, ¿cuál es? ¿el arcade o el de 3DO? Es que no sé si será mi oido pero me da que suena mejor que el arcade.
Super SF II Turbo, es el de arcade que salió despues del Super SF II.

Incluia 1 color extra por personaje, la barra de super, un nuevo enemigo final (Akuma) y algunos nuevos golpes (tiger knee de sagat, patada vertical de Dee Jay, la patada esa de feilong que te cae encima espatarrao, el yoga blast de dhalsim, las patadas especiales de Ken...etc).

este:

http://www.youtube.com/watch?v=ZETvSl9Sxg0
gaditanomania escribió:
CD 1: El primer disco contenía conversiones de Super Street Fighter II: The New Challengers y Super Street Fighter II-X: Grand Master Challengers. Gráficamente eran idénticas a las versiones arcades, ....


Creo que las versiones no son arcade-perfect, sino que los sprites son un poco más pequeños y con recorte de animaciones. Pero no estoy seguro, ¿alguien sabe más del tema?
gaditanomania escribió:. Pero en general, esta recopilación resultó pobre, ya que no incluía ningún tipo de material adicional o más modos de juego, y daba la impresión de que fue lanzado "porque sí".


Discrepo, puede que en la actualidad este recopilatorio resulte escaso en cuanto a opciones; sin embargo, en 1998, cuando lo compré recién lanzado al mercado, permitía jugar al mejor port de un SF2 en una consola de masas. Todavía estábamos acostumbrados a las conversiones de 16 bits, muy inferiores a ésta. Es cierto que en aquella época ya circulaban emuladores de las cps (¿verdad?), pero en consola no había nada igual, con permiso de 3DO. Disfruté todavía más del SF Collection 2, lanzado unos meses después, que incluía SF2 World Warrior+Champion Edition+Turbo Hyper Fighting.

gaditanomania escribió:Por cierto que en el SSF2 normal estoy viendo que no tiene música ni en la presentación, ni en el menú ni en los combates :-?


Creo que sí tiene.

gaditanomania escribió: O.k. Entonces, de los dos que trae (para aclararme), el SSF2 Turbo, ¿cuál es? ¿el arcade o el de 3DO? Es que no sé si será mi oido pero me da que suena mejor que el arcade.

El Arcade.
Laidler escribió:
Discrepo, puede que en la actualidad este recopilatorio resulte escaso en cuanto a opciones; sin embargo, en 1998, cuando lo compré recién lanzado al mercado, permitía jugar al mejor port de un SF2 en una consola de masas. Todavía estábamos acostumbrados a las conversiones de 16 bits, muy inferiores a ésta. Es cierto que en aquella época ya circulaban emuladores de las cps (¿verdad?), pero en consola no había nada igual, con permiso de 3DO. Disfruté todavía más del SF Collection 2, lanzado unos meses después, que incluía SF2 World Warrior+Champion Edition+Turbo Hyper Fighting.


Aun así fueron unos mierdas por incluir solo 3 juegos y encima "repetidos", vamos que pusieron las versiones que mas se parecian enter si (sf2, turbo y c.e.... vamos hombre!). Ademas tenia unos tiempos de carga de esos que notas como te crece la barba.

Pero es lo que había.
Skullomartin escribió:Aun así fueron unos mierdas por incluir solo 3 juegos y encima "repetidos", vamos que pusieron las versiones que mas se parecian enter si (sf2, turbo y c.e.... vamos hombre!). Ademas tenia unos tiempos de carga de esos que notas como te crece la barba.

Pero es lo que había.



Sacando que veo a esos recopilatorios muy buenos, joder, en aquella epoca jugar al SF2 de arcade en la TV era cojonudo, cuando muchisimos aun seguian jugando a las versiones de MD o SFami, lo de los tiempos de carga no lo entiendo

Tanto en saturn como en PS1 son inexistentes, tirando de poco a nada
gaditanomania escribió: No se puede negar que jugar a Super Street Fighter II-X: Grand Master Challengers, que apenas fue convertido a unos pocos sistemas como PC, 3DO ó más recientemente en Game Boy Advance (bajo la coletilla de "Revival")


También está en Dreamcast, en este caso es : Super street Fighter 2 X For matching service. ¿Puede ser el primero por el que se podía jugar por internet?
theelf escribió:lo de los tiempos de carga no lo entiendo

Tanto en saturn como en PS1 son inexistentes, tirando de poco a nada


Si que tenian tiempos de carga, otra cosa es que te puedan parecer menos o mas largos (ya depende con que los compares) o si son demasiado constantes o no, (recuerdo que el Alpha 2 cargaba incluso entre la win pose y la foto de victoria con la frase tras el combate). En aquella época para mi era impensable que una consola nueva tuviera que cargar tanto para un Street Fighter II de principios de los 90 o que cargase (aunque fueran poco) para mostrar la foto y frase de victoria.

Yo jugué a los 2 colection y me pareció que los juegos estaban seleccionados de la peor manera posible para que las versiones mas similares estuvieran en el mismo juego.

A saber, en el Colecction 1, 2 versiones del Super SF (suerte que venia el alpha 2 tambien) y luego en el Colection 2, el SFII, el turbo y el c.e. ¿no podían haberlos intercambiado un SF II con un Super SF? ¿no podían haber sacado un solo juego con todos los discos en lugar de venderlos por separado?

Y hablo de la versión PAL de PSX, claro que es la que tuve.

http://www.youtube.com/watch?v=lLK3-fyvMiI

Son buenos juegos, pero no quita que se pudiera haber hecho mejor.
Hombre, tampoco veo exagerado los tiempos de carga, no más de 5 segundo. Eso sí, a veces un poco numerosos. Tiempos de carga eran los que tenían algunos juegos de Neo Geo CD por ejemplo.
Cucumberian escribió:
gaditanomania escribió: No se puede negar que jugar a Super Street Fighter II-X: Grand Master Challengers, que apenas fue convertido a unos pocos sistemas como PC, 3DO ó más recientemente en Game Boy Advance (bajo la coletilla de "Revival")


También está en Dreamcast, en este caso es : Super street Fighter 2 X For matching service. ¿Puede ser el primero por el que se podía jugar por internet?


El Street Fighter Alpha 3 de DC es anterior y ya llevaba modo online. Si te refieres a si fue el primer SF2 con dicho modo, me parece que fue el unico, a no ser que el recopilatorio Aniversary de PS2 tambien lo llevara en Japon.

Eso si, me parece que la BSO del juego de DC no es la misma que la del arcade, aunque no estoy seguro al 100 por 100
ryo hazuki escribió:
Cucumberian escribió:
gaditanomania escribió: No se puede negar que jugar a Super Street Fighter II-X: Grand Master Challengers, que apenas fue convertido a unos pocos sistemas como PC, 3DO ó más recientemente en Game Boy Advance (bajo la coletilla de "Revival")


También está en Dreamcast, en este caso es : Super street Fighter 2 X For matching service. ¿Puede ser el primero por el que se podía jugar por internet?


El Street Fighter Alpha 3 de DC es anterior y ya llevaba modo online. Si te refieres a si fue el primer SF2 con dicho modo, me parece que fue el unico, a no ser que el recopilatorio Aniversary de PS2 tambien lo llevara en Japon.

Eso si, me parece que la BSO del juego de DC no es la misma que la del arcade, aunque no estoy seguro al 100 por 100


El street fighter alpha 3 de dreamcast tenia modo online la versión pal, la de españa ???
pedrada14 escribió:
El street fighter alpha 3 de dreamcast tenia modo online la versión pal, la de españa ???


Tenia funciones online chorra en europa, el juego online se quedo en japon (para no variar xD)
Skullomartin escribió:
theelf escribió:lo de los tiempos de carga no lo entiendo Tanto en saturn como en PS1 son inexistentes, tirando de poco a nada
Si que tenian tiempos de carga, otra cosa es que te puedan parecer menos o mas largos (ya depende con que los compares) o si son demasiado constantes o no, (recuerdo que el Alpha 2 cargaba incluso entre la win pose y la foto de victoria con la frase tras el combate). En aquella época para mi era impensable que una consola nueva tuviera que cargar tanto para un Street Fighter II de principios de los 90 o que cargase (aunque fueran poco) para mostrar la foto y frase de victoria. Yo jugué a los 2 colection y me pareció que los juegos estaban seleccionados de la peor manera posible para que las versiones mas similares estuvieran en el mismo juego. A saber, en el Colecction 1, 2 versiones del Super SF (suerte que venia el alpha 2 tambien) y luego en el Colection 2, el SFII, el turbo y el c.e. ¿no podían haberlos intercambiado un SF II con un Super SF? ¿no podían haber sacado un solo juego con todos los discos en lugar de venderlos por separado? Y hablo de la versión PAL de PSX, claro que es la que tuve. http://www.youtube.com/watch?v=lLK3-fyvMiI Son buenos juegos, pero no quita que se pudiera haber hecho mejor.


Estrategia comercial, supongo que sería más rentable distribuir 2 en lugar de 1. Por cierto, en el Capcom Classic Collection de PS2 las versiones de los SF2 son los este SF2 Collection 2. Conservan los tiempos de carga originales...¡en la play 2!

¿Tienen algo que ver los tiempos de carga con el hecho de que se tratara de hacer un port 1:1?

Repito mi pregunta de antes: ¿son arcade-perfect los juegos del SF Collection?
No son arcade perfect ni mucho menos. El fallo más grave corresponde a la dificultad, que es muuuy baja respecto del original incluso con 8 estrellas. Se ve que hay un problema muy grave de IA, aunque sigue siendo divertido, para alguien experimentado resulta demasiado fácil.

El siguiente es el apartado técnico: hay ralentizaciones, los gráficos no se ven como en el arcade por diferencias de resolución, faltan algunos detalles y frames, hay tiempos de carga (el qeu creo que no tiene apenas cargas es el que dice theelf es el collection 2) aunque no son excesivos y también que al leer la música como pistas de audio el efecto cuando se aceleran es distinto al original.

Como nota en los créditos ves repeticiones erróneas, por aparentes problemas de ram pero es obvio que el problema es que es un port mediocre. Eso con lo referente a los port del 1er disco (SSF2 y SSF2T), el 2º disco incluye una versión tremenda del SF Alpha 2 Dash.
Si que tenian tiempos de carga, otra cosa es que te puedan parecer menos o mas largos (ya depende con que los compares) o si son demasiado constantes o no, (recuerdo que el Alpha 2 cargaba incluso entre la win pose y la foto de victoria con la frase tras el combate). En aquella época para mi era impensable que una consola nueva tuviera que cargar tanto para un Street Fighter II


Fuera de percepciones personales, que una consola moderna tenga que cargar, o que los juegos esten mas o menos optimizados, la verdead es que si la consola es de CD.. SIEMPRE tendra que cargar, sea un KOF99, un SF2 o el pong de la atari

La unica diferencia es el tiempo que tardara en mover los datos del CD a la memoria interna

No recuerdo exactamente, pero el SF2 de cps1 es un juego bastante pesadito, creo q unos 64mb, eso no entra en la memoria interna de la PS1 o Saturn, asi que se necesita ir cargando por bloques

Y el CD es de 1x, asi q si se necesitan cargar 1.5mb de datos, 10 segundos no los quita nadie, si no se usa compresion, u otra tecnica, sea el juego que sea

En todo caso, si mal no recuerdo el SF2 del collection de PS1 por ejemplo, las cargas son minimas, un par de segundos, ni punto de comparacion a los ports de SNK por ejemplo


El siguiente es el apartado técnico: hay ralentizaciones, los gráficos no se ven como en el arcade por diferencias de resolución, faltan algunos detalles y frames


Sobre la dificultad no recuerdo, pero en el collection de PS1, tengo el Japones, no veo ni relentizaciones ni falta de frames, animaciones, objetos, etc alguno

Sobre la resolucion, el CPS1 es 384x224, imagino que lo mas logico es que usaran 320x224, aunque no estoy seguro

Muchos de los ports que he visto, usan 320x224, 320x200 o similares, pero los sprites no los tocan, simplemente se corta un poco a los costados, como el SSF2 de PC
Supongo que será una conversión exacta del arcade excepto por resolución.

Un Saludo.
ryo hazuki escribió:
Cucumberian escribió:
gaditanomania escribió: No se puede negar que jugar a Super Street Fighter II-X: Grand Master Challengers, que apenas fue convertido a unos pocos sistemas como PC, 3DO ó más recientemente en Game Boy Advance (bajo la coletilla de "Revival")


También está en Dreamcast, en este caso es : Super street Fighter 2 X For matching service. ¿Puede ser el primero por el que se podía jugar por internet?


El Street Fighter Alpha 3 de DC es anterior y ya llevaba modo online. Si te refieres a si fue el primer SF2 con dicho modo, me parece que fue el unico, a no ser que el recopilatorio Aniversary de PS2 tambien lo llevara en Japon.

Eso si, me parece que la BSO del juego de DC no es la misma que la del arcade, aunque no estoy seguro al 100 por 100


Me refería a eso, a que hora el primer SFII con online.
joder pues en su época yo estaba como loco por conseguirlo,no crea que sea cutre ni nada por el estilo pero claro viéndolo ahora si parece que fueran pocos 3 juegos... XD
He probado el recopilatorio Street Fighter Collection 2 (Capcom Generations 5) y apenas dura 2-3 segundo los tiempos de carga y solo antes del combate. También es verdad que son SF2 y no SSF2 que supongo que tienen más datos que gestionar.

Lo suyo hubiese sido en mi opinión un CD con el SF2 Turbo, el SF2 CE, el SSF2 y el SSF2 Turbo.
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