FIGHTING HERO III
AÑO: 1993
COMPAÑÍA: NTDEC (DESARROLLLADORA DE JUEGOS PARA NES SIN LICENCIA PARA ELLO)
También bajada de la net. Como verán la gráfica es de bastante calidad y cuidada.
Antes que nada, muchísimas gracias a Switch ya que develó mi inquietud acerca del nombre de este juego al cual yo jugaba mucho de chico y precisaba el nombre para incluirlo en esta review.
Primer juego que comento que se desprende de la modalidad de hackear una saga oficial, en este caso nos topamos con un excelente fighting game según mi opinión de la mano de una clásica compañía desarrolladora de juegos sin licencia para la fantástica 8 bits de Nintendo. Es un juego que como habrán notado en otro thread pude rememorar hace muy poquito y así comprender porqué me gustaba tanto en su entonces. Cómo olvidar el sonido de la intro? Esa melodía es muy marchosa y pegadiza. En el apartado gráfico el juego cumple con su cometido y nos ofrece algo de originalidad, no limitándose a chorear nada de otros hacks y nos ofrece así luchadores "nuevos" con escenarios propios que lucen bastante bien, con un generoso tamaño de los sprietes a lo que hay que sumarle un correcto uso de los colores y de la definición que la inmortal consola de 8 bits puede proporcionar. El sonido incluso de los golpes es correcto y de las melodías que acompañan las peleas son tolerables. El juego en sí se deja jugar, pudiendo incluso combinar un par de golpes. Es uno de los cartuchos más raros que tuve en su momento para el Family dado que no abundaba mucho, apenas lo ví me quedaba la duda si era un trucho más, mi sorpresa fue grande al notar que se trataba de un juego autóctono que representaba fielmente lo que estaba sucediendo a nivel mundial con el fenómeno de los fighting games de la primera mitad de la década pasada. Es bastante jugable y entretenido, es difícil pero no precisamente injugable ni mucho menos, simplemente merece dedicarle el tiempo necesario como para fichar la estrategia necesaria como para vencer a la CPU.
Un gran juego en mi opinión que brilla con luz propia al nivel claro está de un juego de culto underground, lo recomiendo altamente, estimo que debe ser muy difícil de conseguir hoy en día, pero merece sin duda alguna formar parte de la colección de todo amante de los buenos juegos de pelea y de los amantes de la consola más representativa de la era de los 8 bits. Leyendo por la web parece ser que NTDEC tuvo varias demandas por parte de Nintendo puesto que sacaba juegos al mercado sin contar con la licencia de la gigante nipona para ello, motivo por el cual parecería ser que tiempo después continúa invadiendo el mercado de carts pero bajo otra denominación, circunstancia que potencia aún más el grado de rareza del juego en sí. Si se llegan a topar con él, mi consejo es que le den una oportunidad, no se van a arrepentir.
Una buena presentación
Como podrán apreciar los gráficos son nítidos y el color bien definido. De lo mejorcito del "género".