Street Fighter EX mola, las 2D han muerto.

Hojeando una antigua Micromania del 98 me he encontrado con este par de análisis:

Imagen

He querido comparar las notas con las que les hayan podido dar en diferentes páginas de videojuegos.. por lo que había leído/visto por estos lares el paso a las 3D no le había sentido nada bien a la saga, pero me ha sorprendido entrar por ejemplo en GameSpot o IGN y ver como le habían encasquetado un 8,3.
No me gustan por lo general los juegos 3D pero sí la saga Street Fighter, y por lo que he visto en los análisis esta saga sigue el mismo estilo que los otros sólo que cambiando los píxel por polígonos...
¿Se han vuelto locas todas estas revistas o es realmente un buen juego?

Saludos
Pues yo creo recordar que los Ex eran una patatilla.

Luego los de MICROMANIA dicen que ha muerto las 2D joer pues el STREET FIGHTER 3 me da = cual sea son la ostia o los GUILTY GEAR
ooooooooooooooohohohohohohoo que guena era esa revista

tan buena que duró numéros contados de las chorrdas y chapas que daban

e aquí otra parida
Se han vuelto locas todas las revistas
Los EX son flojitos; yo tengo el de PSX y el de PS2 y las versiones 2D les dan mil vueltas, aunque tampoco son infumables.

Un saludo.

P.D.: Donde esté un buen Dead or Alive... [looco]
Pues la verdad es que a mi los EX sí que me gustan...puede que sea muy puritano en este tema, pero los EX, los rival schools, los bloody roar, battle arena toshinden y algunos más juegos de lucha en 3D me gustaron en su día (cuando digo gustaron...digo viciadas eternas a ellos), y hoy en día sigo echando de vez en cuando algunas partidillas, y es un juego bastante versatil la verdad...

Pero vamos, ni punto de comparacíón con los SF hechos con pixeles de toa la vida [tadoramo]
Año 2007 y siguen saliendo bastantes vs 2D... que en una revista de ¿1998? suelten tamaña barbaridad deja claro la "profesionalidad" de los redactores.

Esto, y burradas del palo de "al Grandia 2 le vamos a encasquetar poca nota por no poderse jugar con el mouse" o el 100 al Black & White hicieron que dejase de comprar este "sucedaneo" de revista hace ya muchos años.
Los alpha no son muy buenos pero comparado con esos despropositos llamados EX se conveirten en una maravilla.

Para mi SF es otra de las sagas que no les ha sentado bien el paso a 3D.
Todos los juegos que han visto la luz en las consolas clásicas, siempre deberían de mantener el estilo 2D....

Eso si, con mejoras como sprites y tonos de color, los juegos de luces en los movimientos especiales, una alta calidad en la banda sonora y demás pijadas.
Vaya herejes los de la revista esta...
Hace unos años te envolvian una mierda en poligonos y era una maravilla solo por eso...
Durante ese tiempo los creadores de videojuegos se olvidaron de los diseños artisticos?
Haciendo un poco de contexto histórico... cuando hicieron esos análisis estaban en plena ebullición las tarjetas aceleradoras 3D, eran tiempos en los que las revistas PeCeras tipo Micromanía dedicaban todos los reportajes a la guerra 3Dfx Voodoo vs PowerVR y los análisis de los juegos se limitaban a comentar cómo se aplicaban los efectos, a hacer fotos comparativas del juego con y sin aceleración y a comentar con qué tarjeta era mejor jugar. Vamos, las 3D estaban de moda.

Ante la falta de poder aplicar estos argumentos supongo que se limitarían a decir las tonterías que ponen.

Por cierto, es curioso que en ese mismo número sorteaban 20 Street Fighter Alpha, vaya ganas de participar después de leer el análisis...
Creo que el EX (el primero) fue el juego que mas jugue en PSX.
Me encanto y mas el modo para ir desbloqueando los personajes secretos.

Un saludo [bye]
jebiman escribió:Pues la verdad es que a mi los EX sí que me gustan...puede que sea muy puritano en este tema, pero los EX, los rival schools, los bloody roar, battle arena toshinden y algunos más juegos de lucha en 3D me gustaron en su día (cuando digo gustaron...digo viciadas eternas a ellos), y hoy en día sigo echando de vez en cuando algunas partidillas, y es un juego bastante versatil la verdad...

Pero vamos, ni punto de comparacíón con los SF hechos con pixeles de toa la vida [tadoramo]

Soy de la misma opinion que tu, en todo, viciadas eternas incluidas. Si el EX, con el emulador Impact, hizo que saltaran dos teclas al mas puro estilo niño aleman y todo, imaginate el vicio.
No me gusta jugar con pad, las teclas al poder. [+risas]
KAISER-77 escribió:Los alpha no son muy buenos pero comparado con esos despropositos llamados EX se conveirten en una maravilla.

Para mi SF es otra de las sagas que no les ha sentado bien el paso a 3D.

Espero que esés de broma, porque los SFA son MUY buenos, es más, al contrarío que el 3, los Alpha aún los puede jugar de forma "tradicional"
Donde esté un street fighter en 2D, que se quiten las 3D
Hombre, si es del año 98 llevan algo de razon que no tiene ningun sentido sacar el SF Alpha 1 en PC en esa epoca.
Lo de que la lucha 2D ha muerto es una gilipollez, aun hoy sigue muy viva.
El SF EX a mi no gustó nada.
Amano Jacu escribió:Hombre, si es del año 98 llevan algo de razon que no tiene ningun sentido sacar el SF Alpha 1 en PC en esa epoca.
Lo de que la lucha 2D ha muerto es una gilipollez, aun hoy sigue muy viva.
El SF EX a mi no gustó nada.
Estoy de acuerdo contigo le SF ex es una mierda, y lo de que la lucha 2D ha muerto es una animalada, a este tiempo juego y juego con colegas el SF 2D como nunca, Imagen
el que lo escribio deberia morir!!! [rtfm]
jordigahan escribió:el que lo escribio deberia morir!!! [rtfm]

SACRILEGIO!!! A LA HOGUERA CON EL!!! [jaja]
Sera xq creci con ellos pero para mi lo mejor en videojuegos siempre ha sido CAPCOM y sus 2D... y Street Fighter II... el antes y el despues de los juegos de lucha. [ginyo]

Salu2.
No estoy deacuerdo para nada con la revista, pero sí que era el pensar general de por aquel entonces, y la gente así lo pensaba.

Un juego 2d no vendía lo mismo que uno 3d ni tenía las mismas puntuaciones, con el tiempo los hemos revalorizado pero no hay que olvidar que fuimos nosotros (la mayoría) los que primero los enterramos.

Ahora la revista puede parecer un disparate, bueno es una revista que ha puntuado con notas bajas juegos que se convertirían en clásicos y notas altas juegos que han pasado sin pena ni gloria, pero quizás los que han cambiado o madurado un poco son las masas.
¿que salio despues del alpha2?, pues asi de primeras...

alpha3, la saga darkstolker (3 entregas, siendo la 3 uno de los mejores versus que existen), los capcom vs snk, capcom vs marvel (ambas entregas) varios versus mas creo el capcom chaos, y esto solo hablando de capcom, luego esta snk y la saga guilty gear, sumandole juegos de vs de eestilo doujinshi como pueden ser el melty blood, aparte de varios versus mas de otras compañias, menos mal que estaban muertas, como dicen tipico analisis de la era "pleyscheison"
Yo he jugado a los ex y me han parecido una patata siempre, que no les llega ni a la suela de los zapatos a los 2d, el unico juego qu eme ha gustado en 3d con jugabilidad 2d en cuanto a lucha a sido el justice school tambien de capcom

Por cierto que los alpha son malos? son el culmen de la saga, sobre todo el 2 (el 3 en mi opinion la cagan con la velocidad, y ocn tanto personaje malo y sin carisma)
los sf ex son lo peor de capcom, cada vez que veo este juego me viene a la cabeza el final fight de saturn (de lo malos que son).

En fin que ese tio de micromania no sabia lo que decia xD
Es lo típico. En la actualidad su juego preferido será el Pro evolution o el Sing Star?
Por cierto, mencionar que la saga EX esta programada por Arika y licenciado por Capcom.
Mi opinión:

Los SF EX, sin seguir el estilo de los otros SF completamente, me parecen juegos MUY divertidos. El SF EX+ alpha de PSX es un buen juego, divertido, el modo de practicar combos me parece la ostia (ojala todos los juegos de lucha lo tuvieran), el sistema de combos me parece bueno, los efectos gráficos y sonoros también me gustan, buena plantilla de personajes...

El SF Alpha (el 1) me encanta. Los diseños de personajes son buenos, me gustan sus chain combos sencillos, los super combos, y el estilo gráfico.

Los de Micromanía no tenían ni puta idea. Estaban flipados con sus aceleradoras 3D de 8 megas y pensaban que cualquier juego que no tuviera polígonos era una mierda, aunque fueran 4 polígonos mal puestos con modelos casi cuadriculados.

En fin, a palabras necias...
eoliTH escribió:Mi opinión:

Los SF EX, sin seguir el estilo de los otros SF completamente, me parecen juegos MUY divertidos. El SF EX+ alpha de PSX es un buen juego, divertido, el modo de practicar combos me parece la ostia (ojala todos los juegos de lucha lo tuvieran), el sistema de combos me parece bueno, los efectos gráficos y sonoros también me gustan, buena plantilla de personajes...

Pues seguramente le dé una oportunidad y lo pruebe, intentaré hacerme con el EX+ de PSX.

neo_geo_aes escribió:ooooooooooooooohohohohohohoo que guena era esa revista

tan buena que duró numéros contados de las chorrdas y chapas que daban

Me da que te equivocas de revista, Micromanía lleva 23-24 años y sumando...
Una cosa mas que me olvidaba...

Para mi el Street Fighter EX Plus A es, musicalmente hablando, el unico street fighter que hizo algo "digno" luego del 2. Si bien las musicas de los dos primeros "Alphas" no estaban mal, en mi opinion, nunca llegaron a la altura del clasico sf2.
Si tienen un rato libre, escuchen las musicas (la versión de psx tiene los tracks un poco mas largos que los de arcades), son buenisimas y muuuuuuuuuuy bien hechas.

Saludos [bye]
dobleuve escribió:Es lo típico. En la actualidad su juego preferido será el Pro evolution o el Sing Star?

Oye, esos son dos de mis juegos favorits, porque son los que más diversión me generan con los amigos hoy en día. No creo que tenga nada de malo utilizar las consolas sólo para divertirse con los amigos, sin jugar a juegos de 1 player.

Y además, me parece un poco triste que os metais con el redactor que dijo eso en 1998. Ni que tuviera que ser adivino, joer. No sólo era lógico pensar eso a esas alturas, sino que hoy día, para el más amplio abanico de jugadores, los juegos 2D están muertos (salvando las portátiles), os guste o no.

Es obvio que estamos en un foro de clásicas, y todas las opiniones serán del tipo "lo retro es mejor, viva las 2D". A mí los juegos de hoy día no me dicen nada, por eso juego a poca cosa, pero es que los juegos de antaño hoy día me parecen estúpidos, vamos, no he visto nada más absurdo que el argumento de cualquier megaman, y encima me lo repetían a cada secuela y yo como un bobo todo emocionado.

Yo también disfruté mucho de los juegos 2D, también porque a esa edad los juegos eran algo más infantiles que hoy día, pero también llega un punto que te cansas de mil secuelas de los mismos juegos.

Es normal que en Micromanía, una revista dedicada al público general, comenten las cosas de esa manera, y es que para el público general, las 2D están bastante remuertas (y de nuevo, hablo de consolas no portátiles). Otra cosa es el sector friki, donde en revistas como Loading hacían justo lo contrario pero de una manera todavía más extrema y si cabe, cegada.

Así que no veo mucha lógica a que os riais del comentario de un pobre desgraciao a esa época. Tambien YEN dijo que el Street Fighter 2 no saldría para Mega Drive y al final salió, y en esa época Hobby Consolas era la mejor revista del sector con diferencia, y además había pocas.

Y además, añadiré que los Street Fighter EX no son tan malos como los pintais. Yo recuerdo haberme pegado un buen puñado de vicios al de PSX, que con el tema de empalmar un super combo con otro era la polla...
por el diseño la revista no es Ultima ?
Esta claro que los SF 3D no tienen nada que hacer respecto a los 2D, pero a un incondicional de la saga como yo, le daria igual que fuese 2D, 3D 16D 2.007D, mientras sea un Street fighter [carcajad] [inlove] [looco]
neo_geo_aes escribió:por el diseño la revista no es Ultima ?

No, es la Micromanía, de hecho yo tuve ese número.

Y joer, lo de "las 2D han muerto por mucho que nos pese a todos" es para colgar de las pelotas al jodido desgraciado que escribió tamaña estupidez... pero al tal C.F.M. le pagaban por escribir esas patrañas? Me voy a hacer redactor de revistas de videojuegos, está claro que la experiencia requerida es prácticamente nula.
Lo he probado ya y no está mal, parece un juego más de la saga Street Fighter Alpha en cuanto a estilo de juego, más tosco pero con los mismos movimientos.
Lo que es un juego que tampoco lo considero "3D", ya que tiene la típica jugabilidad de un 2D... no tiene libertad de movimiento a la hora de rotar ni los típicos combos con combinaciones de teclas característicos de los 3D que hacen que tan poco me gusten.

Saludos
capzo escribió:No me gusta jugar con pad, las teclas al poder. [+risas]

OP QA y Espacio [looco]
OP y QA no creo que sean la mejor opción para un street fighter [qmparto]

A no ser que sea como el de PC, que podía ir con uno (o dos si eras un pro XD) botones de disparo...
dani24 está baneado del subforo por "No especificado"
jebiman escribió:Pues la verdad es que a mi los EX sí que me gustan...puede que sea muy puritano en este tema, pero los EX, los rival schools, los bloody roar, battle arena toshinden y algunos más juegos de lucha en 3D me gustaron en su día (cuando digo gustaron...digo viciadas eternas a ellos), y hoy en día sigo echando de vez en cuando algunas partidillas, y es un juego bastante versatil la verdad...

la verda es que as sdado en el clavo no son malos para nada
Yo recuerdo haber tenido este número de la revista y me sentó bastante mal este comentario, es lo mismo que le pasó al Castlevania: Symphony of the Night o al Shinobi X de Saturn, fueron criticados y vapuleados por muchas revistas "profesionales" por sus gráficos 2d.
para una revista q paso sin pena ni gloria q se le recuerda por frases asi es penoso
Yo tenía el Street Fighter Ex 2 plus alpha y sin llegar a matar viciaba bastante y la jugabilidad no era mala

podía llegar a enganchar...
Sin pena ni gloria? Micromanía seguramente sea la revista que más tiempo lleva editandose en este país, que debe llevar, como 20 años?
El titular es meramente anecdótico y más cuando estamos hablando de una revista esencialmente pecera y que seguro que ha hablado más de juegos 2D que todo el resto de revistas del sector juntas, simplemente se os va la pelota con vuestro integrismo de tres al cuarto.
beacon_frito escribió:Sin pena ni gloria? Micromanía seguramente sea la revista que más tiempo lleva editandose en este país, que debe llevar, como 20 años?
El titular es meramente anecdótico
y más cuando estamos hablando de una revista esencialmente pecera y que seguro que ha hablado más de juegos 2D que todo el resto de revistas del sector juntas, simplemente se os va la pelota con vuestro integrismo de tres al cuarto.

¿Titular ancedótico? ¿te has leído los "análisis"?

Del análisis del Street Fighter Alpha, de los cinco párrafos que tiene, cuatro son para criticarlo por sus gráficos, y sólo emplea uno para decir que tiene más personajes y más mamporros. Tras esos profundos razonamientos lo apostilla diciendo que es, pues, sólo para gente poco exigente. Qué más da su jugabilidad o la diversión que proporcione... si compras un juego 3D, aunque sea el Superman 64, es que eres alguien que busca lo mejor.

Del otro análisis me quedo con ... además de ganar en realismo y volumen -lo que los hace mucho más creíbles-...
¿Realmente los gráficos polígonales de la época, en los que los personajes tenían aquellos movimientos robóticos, éstos no tenían prácticamente ni texturas y los rostros no mostraban apenas detalles los hacían más creíbles y reales? Por no hablar de la diferencia entre los escenarios...

Y mira que a mí también me gusta Micromanía y de vez en cuando la sigo comprando, pero esos análisis no hay por donde cogerlos.

Saludos
yo jugue al street fight ex plus alpha 1y decir k m encanto. La verdad es k prefiero este al alpha 3 k es el ultimo en 2d k jugue sin ser malo claro.
Imagino que numeros posteriores saldira fe de erratas y cambiarian una nota por otra XDDD
a mi me gusta todos los juegos de street fighter, hasta los puzzle fighter [carcajad]
El titular no tiene perdon de dios pero bueno, todas las revistas tienen algun titular asi. Micromania no es la unica.

Aunque eso si, para mi micromania es una revista patetica actualmente. Ya que antiguamente no la leia al ser consolero
48 respuestas