› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Baek escribió:Pero dejando los sentimentalismos de lado, fue un juego totalmente superado, tanto en forma de continuaciones directas (Super Street Fighter 2 X), como indirectas (SFA2 y 3, SF3 Third Strike) y sobretodo por SNK.
Baek escribió:El SF2 puede ser considerado el padre de los juegos de lucha modernos, sin él, probablemente el género habría tomado otros caminos, fue un juego revolucionario, con personajes llenos de carisma, un apartado técnico brillante para la época y un punto de inflexión en el terreno arcade que hizo vender millones de SNES y MD con la simple ilusión de tenerlo en casa.
Pero dejando los sentimentalismos de lado, fue un juego totalmente superado, tanto en forma de continuaciones directas (Super Street Fighter 2 X), como indirectas (SFA2 y 3, SF3 Third Strike) y sobretodo por SNK.
sobrator escribió:Pongo estos datos aqui:
Ventas por franquicia:
Tekken 41.4 million
Street Fighter 33 million
Mortal Kombat 26 million
Super Smash Bros. 22.78 million
Soul 13.38 million
Dead or Alive 7.95 million
Virtua Fighter 7.94 million
King of Fighters 4.61 million
Marvel vs. Capcom 4.33 million
Killer Instinct 4.02 million
Final Fight 3.2 million
Bushido Blade 1.84 million
SNK vs. Capcom 1.45 million
de la wikipedia.
Añadir que el Street Fighter IV, en mi opinión, ha seguido conservar el espíritu y se ha adaptado muy bien a los tiempos actuales.
paco_man escribió:sobrator escribió:Pongo estos datos aqui:
Ventas por franquicia:
Tekken 41.4 million
Street Fighter 33 million
Mortal Kombat 26 million
Super Smash Bros. 22.78 million
Soul 13.38 million
Dead or Alive 7.95 million
Virtua Fighter 7.94 million
King of Fighters 4.61 million
Marvel vs. Capcom 4.33 million
Killer Instinct 4.02 million
Final Fight 3.2 million
Bushido Blade 1.84 million
SNK vs. Capcom 1.45 million
de la wikipedia.
Añadir que el Street Fighter IV, en mi opinión, ha seguido conservar el espíritu y se ha adaptado muy bien a los tiempos actuales.
¿Son resultados de todas las partes de la saga? Que poco venden los juegos de lucha. ¿Qué pinta ahí el Final Fight?
fogueman escribió:Hablando de Street Fighter y los recreativos españoles
No se vosotros, pero yo siempre jugué la versión CAPADA de este juego. Me explico; en España, por aquel entonces en mi zona, no había máquinas con 6 botones. Ni siquiera en los recreativos. Cualquiera que haya jugado recreativas, desde luego por Andalucía creo que jamás vi una máquina de 6 botones, y en Madrid tampoco, aunque no fui a salones grandes.
Solución que hacían los operadores: patada fuerte, puñetazo fuerte y puñetazo medio.
Incluso así, completamente castrado, era el mejor juego del momento en todas las plataformas. Y si lo viste en su momento y lo jugaste, y hablamos del año 91, es complicado considerarlo un juego sobrevalorado. En su día fue un antes y un después, una piedra de toque con respecto a la cual se valoró todo durante años, en una época en la que la lucha era un género de los más populares.
Alguno más le pasó como a mi¿ es decir, que no jugamos con los seis botones hasta la Snes. Porque ese es otro tema para un hilo, el port de Snes que nos volvió a todos LOCOS.
bertobp escribió:La de "palos" que nos tenemos repartido con los amigos a este juego
Taylor_ escribió:Street fighter 2 fue a los juegos de lucha lo que Doom fue a los fps o lo que Super mario bros fue a los plataformas: una revolucion en su dia y una obra maestra que sento las bases para lo que vendria despues y copiado hasta la saciedad
Taylor_ escribió:Street fighter 2 fue a los juegos de lucha lo que Doom fue a los fps o lo que Super mario bros fue a los plataformas: una revolucion en su dia y una obra maestra que sento las bases para lo que vendria despues y copiado hasta la saciedad
heathclifff escribió:cierto, la diferencia es que si bien para mi Super Mario Bros fue rapidamente superado por titulos como Alex Kidd
heathclifff escribió:bertobp escribió:La de "palos" que nos tenemos repartido con los amigos a este juego
sera en consola, pq en maquina nadie nos atreviamos a "malgastar" 5 duros, cuando sabiamos q uno de los dos invariablemente se iba a quedar sin ellos (algunos creo recordar que se tiraban todo el rato intentando hacer tablas para alargarlo, o igual es un falso recuerdo no se jajaja).