Street Fighter II Hacks/Mods - Lord Hiryu + Pyrion

1, 2, 3
Por lo que vi ha cambiado sprites.
Parece que no soy el único que vio "rara" la animación de ese agarre de E.Honda.
El sombreado o el color es algo diferente y desentona con el resto de sprites.
El cuerpo con menos sombras parece de algo así como sf alpha.
(Que Sf alpha tiene buenos sprites y mantienen estilo)

No estoy seguro de si pasa igual con la patada alta de ken, habria que mirar cada frame y en ese caso el sombreado de la ropa.
gadesx escribió:Por lo que vi ha cambiado sprites.
Parece que no soy el único que vio "rara" la animación de ese agarre de E.Honda.
El sombreado o el color es algo diferente y desentona con el resto de sprites.
El cuerpo con menos sombras parece de algo así como sf alpha.
(Que Sf alpha tiene buenos sprites y mantienen estilo)

No estoy seguro de si pasa igual con la patada alta de ken, habria que mirar cada frame y en ese caso el sombreado de la ropa.


Hola Gadesx.

Mi hack no lleva "cambio" o "redibujado" de sprites de los personajes.

LLeva.....añadido de tiles y modificación de los mismos de todos los escenarios.
Cambio de colores en personajes y escenarios.
Cambio de tipografías.
Arreglo de musicas FM.
Parche de sonido PCM de Steff.
Redibujado de todos los endings.

Pero no....no le he metido mano a las animaciones de los personajes. :)
Felicidades por ese pedazo de Hack !! Aquí uno esperando la versión final del SSF2 .
Una pregunta de alguien que no tiene ni zorra idea ... Sería posible aumentar la resolución a 320x224 y mejorar las voces como las del SF2 CE ? O eso sería programación a lo bestia ?! Es que pese al parche de las voces yo las veo mucho más flojas y apagadas que el parche del SF2 . Con esos cambios sería la versión definitiva !! [looco]
Eso si esto demuestra a las claras que Capcom se toco bien las pelotas con el Port de la Mega Drive cawento !!
Seguramente me he confiundido de hilo (normal con estas cosas)
En arcade y emulación:
http://www.newlegacy.fr/global.html

Los movimientos que añadió capcom no seguian el estilo del resto.
Imagen
Imagen

Pasaba igual con algunos ports del SSF2 turbo y versiones como el hyper.
Ères este el estupendo hack de Snes? Lo siento, pero en la mayoría de los escenarios me quedo de lejos com las colores del brutal hack de Lord Hiryu.

Mmmmmm no,demasiados saturados esos colores chillones,aún que a mejorado MUCHO el ssf2 de mega.
Salu2
@Lord Hiryu

Una pregunta.

¿Por qué en ningún SF2 de MD incluyeron el movimiento de las nubes del escenario de Blanka? ¿Alguna imposibilidad técnica? Me molaría mucho que en una de las revisiones lo incluyeras si fuera posible [beer]
gaditanomania escribió:@Lord Hiryu

Una pregunta.

¿Por qué en ningún SF2 de MD incluyeron el movimiento de las nubes del escenario de Blanka? ¿Alguna imposibilidad técnica? Me molaría mucho que en una de las revisiones lo incluyeras si fuera posible [beer]


Por hardware no es posible, Mega Drive solo tiene 2 capas de scroll, en las recreativas e en Snes el movimiento de las nubes se realiza por una tercera capa de scroll. Pero si lo hay muchos juegos MD que pueden simular espléndidamente una tercera capa de scroll. Sin embargo, hacerlo requerirá habilidades de programación demasiado avanzadas.
@EPSYLON EAGLE

¿Con "capas" te refieres a "planos de scroll" o es otra cosa? Porque planos de scroll varios si creo que se ven en otros juegos. Vamos, lo digo desde mi ignorancia casi absoluta en estos temas.
@gaditanomania En MD únicamente 2 (aunque hay quienes han usado el window mode en algún caso para simular una tercera capa).
Lo que muchas veces ves en MD es scroll parallax. Esto es, dividen el scroll en horizontal o vertical y les añaden diferentes velocidades a cada bloque de scroll dividido para crear el efecto de profundidad y suele simular más de 3 planos. Con este efecto, nunca verás una zona seleccionada a X velocidad superponerse a otra. Dejo aquí un par de ejemplos:
TFIV:
https://64.media.tumblr.com/087a8e85ba5 ... 1_250.gifv
Dynamite Headdy:
http://pa1.narvii.com/6921/051a04f31d3d ... 315_00.gif
Fijate en el hielo que flota de este gif de Sonic 3, en ningún momento se superponen y se mueven a velocidades diferentes. Toda la escena trata de un único plano:
https://2.bp.blogspot.com/-YNGbmd2Db7Q/ ... 0/anim.gif

Como poseedor de SNES de esa época, siempre me fascinó ver la suavidad, cantidad y la facilidad así como la impresión a la que la MD era capaz de mover así los fondos. De hecho, con la poca información que se tenía a nivel de usuario en los 90, creíamos que MD podía mover muchísimos planos más. Así que si engañan al ojo, es que han realizado un buen trabajo.
@gaditanomania

Esto, por hardware solo hay superposición de 2 planos de fondo, pero con ingenio y programación se pueden simular más layers de profundidad.

Imagen

Imagen
Eso de las nubes quietas pasa también en el Sonic 1 PAL, mientras que en el Sonic 1 JP sí que se mueven. Es posible que en el Strifa lo dejasen estar, al no darle mucha importancia y por tener que cumplir con los plazos de lanzamiento.
Son detalles que yo al menos no notaba hasta leer sobre ellos, porque me centro en jugar y no mirar el fondo xd
Supongo que hay trucos como poner en la misma capa de los personajes una nube y que se mueva, pero a la inversa estas cosas deben ser muy difíciles de implementar.

Snes incluso hace a su forma imágenes aditivas que no usa street fighter 2 (creo que no).
Sería interesante ver luces que iluminan a los personajes, pero buscaban hacer un port del arcade sin meter cosas nuevas gráficas.
Ya está para descargar el Hack ? Si eso donde por favor ?!
EPSYLON EAGLE escribió:Ères este el estupendo hack de Snes? Lo siento, pero en la mayoría de los escenarios me quedo de lejos com las colores del brutal hack de Lord Hiryu.


Colores en mega muy saturados, para gustos Los colores,nunca mejor dicho.
En snes siempre serán más fieles al arcade por paleta.
Eso sí el de mega ha mejorado bastante
Estos hacks mejoran unas cosas y empeoran otras. El de Pyron me parece bastante mejor, pero también tiene sus cagadas. Me da la impresión de que, tanto uno como el otro, lo tienen que cambiar todo por decreto, dejando muchas cosas peor que antes.

El resultado final es más llamativo porque los colores son más saturados, pero muchas veces están mal empleados, les falta armonía en el entorno, utilizan brillos fríos de manera incorrecta, etc.
Saludos

Que tan viable seria reemplazar el bonus de los ladrillos y colocar el de los barriles con flamas? Aparentemente se necesitaria el fondo del stage de russia con el cielo del bonus del auto, e implementar os 6 barriles con flamas [beer]
psicopompo escribió:Estos hacks mejoran unas cosas y empeoran otras. El de Pyron me parece bastante mejor, pero también tiene sus cagadas. Me da la impresión de que, tanto uno como el otro, lo tienen que cambiar todo por decreto, dejando muchas cosas peor que antes.

El resultado final es más llamativo porque los colores son más saturados, pero muchas veces están mal empleados, les falta armonía en el entorno, utilizan brillos fríos de manera incorrecta, etc.


Lo siento pero tu intervención me parece demasiado duro e injusto, el hack de Lord Hiryu por ejemplo es BRUTAL, un antes y un después, lo cual lleva un currazo y dedicación de mucho tiempo, todo lo contrario que tu comentario que no lleva más de cinco segundos de ocurrencia
@Xfactor No lo sientas. Tú sólo has dado tu opinión, al igual que yo la mía.
@psicopompo

¿Y por qué no comentas aquí las cosas que te parecen fuera de lugar o incorrectas?

Tienes aquí al modder, aprovecha para explicar el porqué de tu opinión, siendo concreto, puedes contribuir a mejorar el mod, eso es un lujazo que no suele ocurrir.

Aprovecho para felicitar a @Lord Hiryu , gracias por pasarte por aquí.
@danibus Gracias por la sugerencia, pero ya he tenido el lujazo de escribirle varias veces en su canal de YouTube.
A mí me parece muy buen trabajo en general, pero para gustos los colores. Mientras uno sea respetuoso y sincero, para que el autor reciba opiniones reales, veo bien que cada cual diga lo que piense.

Algo que veo importante sería hacer pruebas en distintos tipos de monitor, porque igual no es lo mismo como se puede ver en monitores modernos respecto a crt, por ejemplo.
Lo mejor es hacer capturas, ver los colores y con un programa como graphic gale ver los valores RGB. Eso no engaña a la hora de comparar.
Pero las capturas deben ser en un emulador que no tenga aumento de brillo (kega creo que tenia)
Lleva su tiempo esto.
alguna novedad de la actualización del SSFII con el tema de la música y los finales ?

esperando avance del SFII World Warrior "MD Deluxe".

https://youtu.be/9Q1u6mkLHk8

Un nuevo hack de nuestro amigo Lord Hiryu. El hack definitivo para el Super Street Fighter II de Mega Drive. Puto máquina!!! Muchísimas gracias!!!!!
Fran_Pelayo escribió:https://youtu.be/9Q1u6mkLHk8

Un nuevo hack de nuestro amigo Lord Hiryu. El hack definitivo para el Super Street Fighter II de Mega Drive. Puto máquina!!! Muchísimas gracias!!!!!


Noticion! [boing] [beer]
Sólo con haber puesto los 6 elefantes en pantalla ha logrado la mejor versión casera de 16 bits
un trabajo muy completo y espectacular :O
agradecido Lord Hiryu [oki]
Bad Apple escribió:Sólo con haber puesto los 6 elefantes en pantalla ha logrado la mejor versión casera de 16 bits


En realidad pegó el elefante del medio sobre el de más al fondo. No es una capa más, si no que está "pintado" sobre la capa de más atrás.
De hecho no tiene animación y queda oculto cuando el scroll está en un extremo.

Con esto no quiero quitar mérito al autor, que estuvo bastante creativo, simplemente recalcar que desde lo técnico no se hace nada más que no se haga en cualquier otro escenario del mismo juego.
@puch666 Me lo imaginaba, pero se le ocurrió a él y no a todo un equipo de profesionales en desarrollo de videojuegos llamado Capcom.
@puch666

Cierto, al no tener animación "canta", pero vamos, que demuestra que Capcom no lo pusieron por pura falta de ganas.

Pones los dos más cercanos con animación y el del final sin ella, y hecho. No cantaría tanto.
Pero bueno, es un detalle menor.

A ver si alguien prueba en consola real y nos cuenta si el sonido no está tan roto como en el juego original, que empeoró respecto al SF2 original de mega.

Gracias @Lord Hiryu
@Bad Apple sip, esos "profesionales" solo hicieron el resto del juego. Qué mequetrefes.... [facepalm]
Los elefantes en sí importan una mierda, ya que lo importante es la sensación 3D, y eso ni con este recurso de ponerlos en la misma capa se consigue. Seguramente lo mismo pensaban en Capcom. Lord habrá metido los elefantes porque él pensará de otra forma, y con tenerlos visualmente lo considerará un plus que no le resta nada a los gráficos, sino que tan solo suma; cosa que más o menos compartiría.

En Capcom puede que pensasen que dos elefantes más (de esa manera) eran innecesarios, ya que si no aumentan la sensación 3D no sirven.
Excelentes hacks @LordHiryu

Tengo algunas sugerencias para el SF2 the world warrior:

1. Quitar de la pantalla de seleccion a los 4 jefes

2. Usar algunos sprites de las versiones prototipo que se liberaron el año pasado, algunos son directos de la version snes (Balrog es identico a la version snes)

3.Aplicar el tema de la fisica en el caso de Zangief, Honda y dhalsim..... en la version WW de arcade y snes son mas pesados y lentos (Sin embargo ahi esta la esencia, cosa que quitaron en la version posterior), incluso recuerdo que zangief no podia agacharse de los tiger shot [beer]

4. Incluir el ending especial de la version snes..... con la imagen final de los 12 peleadores

5. Aplicar el truco en el logo de capcom para jugar a dobles

6. Lo pregunte anteriormente, pero es factible incluir el bonus game de los barriles con fuego?

Gracias por leerme [beer]
@Naitguolf Pues ya podrían haberlo hecho mejor, vaya mierda de port se curraron en la versión de Sega usando los assets de la de SNES
Si no llega a ser por la comunidad, estaría la misma mierda para ambas consolas.
Bad Apple escribió:@puch666 Me lo imaginaba, pero se le ocurrió a él y no a todo un equipo de profesionales en desarrollo de videojuegos llamado Capcom.

Yo creo que sí se les ocurrió, pero sabían que, como solución, era chapucera. Y como ya han mencionado anteriormente, con eso no le quito mérito a Lord Hiryu, pero las cosas como son.
@psicopompo Por creer, yo también creo que a FF 1 no le metieron un segundo player por que no les venía bien
ya que iba a pedales. Pero por mucho que lo crea, la realidad es que sólo hay 1 player.

Qué bonito es creer.

Imagen
Bad Apple escribió:@psicopompo Por creer, yo también creo que a FF 1 no le metieron un segundo player por que no les venía bien
ya que iba a pedales. Pero por mucho que lo crea, la realidad es que sólo hay 1 player.

Qué bonito es creer.

Imagen

Bien, pues si hablamos de hechos, lo de los nuevos elefantes añadidos es una chapuza.
Gracias Lord Hiryu, el trabajo es brutal y es la mejor version de SF II en 16 bits superando a la de Snes.
Bad Apple escribió:@psicopompo
Imagen

Que sí, que sí. Aplícate el cuento a tus críticas.
@psicopompo y tú a las tuyas. O a tus creencias, majo.
@Bad Apple Puedes ser más original. Ánimo.
He estado probandolo esta tarde en Hardware original con OSSC y que decir que se ve de puto escandalo . Las melodías si me chocan un poco más , en algunos escenarios se nota bastante mejora y en otros pues no me termina de convencer pero vamos en definitiva un grandísimo trabajo y una mejora más que significativa para la versión de Mega Drive . La cual siempre dije y sigo opinando que podía haber sido bastante mejor y que mejor muestra de eso que este maravilloso hack . Mis felicitaciones a Lord Hiryu !!
Lo de los 3 elefantes pues será una tontería pero yo no lo veo para nada una chapuza , más bien es un detallito que es de agradecer . Solo faltaría implementar algunos detalles más como los de las nubes moviéndose en otros escenarios o en el de Dee jay el otro músico que debería moverse y no se porque lo hicieron fijo en Mega Drive . Pero supongo que para hacer esos cambios es más complicado ya que hay que implementarlo en el juego y habrá que tener uno buen nivel de programación.
El caso es que es una demostración palpable de que Capcom hizo la versión de Mega Drive con poca o ninguna gana .
@LordHiryu actualiza nuevamente su versión Hyper del Special Champion

En el vídeo no aprecio si ha retocado algún detalle de color nuevo, o ha modificado algo el sonido fm. El background de zangief sigue teniendo el problema detrás de la verja. Creo que solo es un vídeo comparativo y de paso facilita el enlace para disfrutarlo. Ahora nos queda el lanzamiento del hack con esquema de color world warrior, muy esperado.
Xfactor escribió:En el vídeo no aprecio si ha retocado algún detalle de color nuevo, o ha modificado algo el sonido fm. El background de zangief sigue teniendo el problema detrás de la verja. Creo que solo es un vídeo comparativo y de paso facilita el enlace para disfrutarlo. Ahora nos queda el lanzamiento del hack con esquema de color world warrior, muy esperado.


@Lord Hiryu comenta esto a una pregunta del vídeo:

lord hiryu
hace 7 horas
Blanka stage now has a guy in the crowd.
Honda stage has the tiles of the rising sun, and also the door of the left side with more color.
Dhalsim has got a new curtain with more accurate colours.
Balrog....now the cars are one blue....and the other black as the arcade counterpart.
Brick bonus stage has a colour scheme more similar to arcade.

El escenario de Blanka ahora tiene a un chico entre la multitud.
La etapa de Honda tiene los azulejos del sol naciente, y también la puerta del lado izquierdo con más color.
Dhalsim tiene una nueva cortina con colores más precisos.
Balrog .... ahora los autos son uno azul .... y el otro negro como la contraparte arcade.
La etapa de bonificación de ladrillos tiene una combinación de colores más similar a la de un arcade.

Saludos
@Xfactor la actualización es porque suele marcar y nombrar la Rom con diferente fecha de liberación, añadiendo algún retoque grafico o pequeña modificación
A alguien más le pasa que con Super Street Fighter 2 salen como flashes blancos en la parte de arriba de la pantalla ?! Y el sonido ayer se le fue totalmente la cabeza en el escenario de Cammy sonando un piano totalmente ajeno a la melodía principal y más alto , fue un momento WTF ?!! [+risas]
103 respuestas
1, 2, 3