¡Street Fighter II para MSX2!

Si hace poco era Super Mario World, me acabo de caer de culo al ver la versión de SFII que están preparando para MSX2 y fue presentada en la 44 RU de MSX:

http://retromaniacmagazine.blogspot.com.es/2013/12/presentada-en-la-ru-de-barcelona-una.html

No tiene nada que ver con las típicas conversiones que hemos visto en 8 bit (NES, Master System o el propio MSX) y trata de emular claramente lo visto en 16 bit. Super Mario World, Street Fighter II... ¿quién me ha cambiado el MSX por una SNES?

Vaya tela con el personal, están que se salen.
La ostia p***!!! :O
Aunque la imagen y sonido estan muy distorsionados para dar un veredicto... pinta colosal para ser 8 bits!! :O
Menuda pinta mas buena tiene...diria que mas vale tarde que nunca pero weno....hay que estar motivado para hacer estas cosas xDDD
Joder, que maravilla.

Lastima que estas cosas no se comercialicen de manera normal, porque tendria su punto ver estos juegos "fuera de tiempo" en las tiendas.
[flipa]
Tremendo!

Pinta 1000 veces mejor que cualquier version pirata de famicom o que el SF2 de Master System programado por Tec Toy. (para el que no conozca esta version: http://www.youtube.com/watch?v=wYaziaUnzcg )
Lo que realmente me asombra de estos proyectos es su gran calidad pese a ser software casero. Es increible que tanto el smw como esto lo mueva un msx 2 !!!
Realmente impresionante, se ve muy bien [boing].
Que pasada! :O
Y yo que pensaba que el MSX2 había sido estrujado al máximo hacía mucho, como me alegra saber que estaba equivocado! [fumando]
bertobp escribió:La ostia p***!!! :O
Aunque la imagen y sonido estan muy distorsionados para dar un veredicto... pinta colosal para ser 8 bits!! :O


Si lo dices por el 2º video el sonido no es suyo, se ha solapado de fondo la música de Space Manbow, alguien estaría echando una partidilla :) .

Sedek escribió:Que pasada! :O
Y yo que pensaba que el MSX2 había sido estrujado al máximo hacía mucho, como me alegra saber que estaba equivocado! [fumando]


Creo que la mayoría estábamos equivocados :) . Un sistema diseñado para mover pequeños sprites por pantalla, ¿cómo te pone estos berracos? Es más, con 16 colores te lo hacen todo, mirad el set gráfico con que se trabaja:

Imagen

A ver quién dice que ahí hay 16 colores, sprites incluídos...
La verdad es que es alucinante. Se está exprimiendo a los MSX2 muy bien. Estos equipos fueron de lo mejorcito que hubo en 8bit.

También está muy bien el trabajo que se está haciendo para el CPC6128 con este mismo juego.

Muy bien por la escena :-)
Me encantan estos proyectos! Y este se ve genial! [boing]
parasito escribió:La verdad es que es alucinante. Se está exprimiendo a los MSX2 muy bien. Estos equipos fueron de lo mejorcito que hubo en 8bit.

También está muy bien el trabajo que se está haciendo para el CPC6128 con este mismo juego.

Muy bien por la escena :-)


Amigo, ya nos has dejado con la mosca detrás de la oreja, queremos más información de la versión CPC :) . He buscado en Google pero no encuentro nada (¡Google ha fallado!).

Es cierto que la scene también está muy activa con CPC, se está haciendo algún port desde MSX francamente conseguido como el King's Valley:
http://ladrillopixeles.blogspot.com.es/2010/10/kings-valley-para-amstrad-cpc.html

También se ha hecho una versión Spectrum de este mismo juego y con muy buenos resultados.
Es muy impresionante, sobretodo la fluidez y el número de animaciones de los personajes, me ha sorprendido tanto como el Duke Nukem de Spectrum o la demo de Stunt Race para Game Boy.

Axel, la versión que ha comentado Parásito para Amstrad es esta, no menos meritoria

http://www.youtube.com/watch?v=SoESj_amnpE

http://retroescena.com/post/62317538159 ... ain-llevan

http://www.cpcwiki.eu/forum/games/stree ... ngv7mdd8a1

El proyecto se inició hace seis años, recuerdo que en Marcianitos o en otra web similar estaban muy pendientes de el

http://www.amstrad.es/forum/viewtopic.p ... 4&start=75

Tambien hay un proyecto de Doom para CPC.. [Alaa!]

http://www.cpcwiki.eu/forum/games/cpc-6 ... -clone/15/

La verdad es que despues de ver cosas como por ejemplo King of Fighters '96 para NES y las burradas que hacen Spectrum o Megadrive (Wolfenstein, Starwing..), deberíamos estar curados de espanto, pero en mi caso todavía sigo sorprendiéndome y eso es muy ilusionante :)




Saludos
Pues sí que es bastante brutal... me he quedado de pasta de bonitao al verlos... ufff!
Ufff,

No se, no se, acojona esa versión de SF2 en MSX, me gustaría verla en un vídeo que no fuera offscreen.

Ya se podía animar la peña con la Master System a hacer algo de esto.
Pero sorprendente, como han recreado tambien esos escenarios, madre mia jejeje.
naxeras escribió:Ufff,

No se, no se, acojona esa versión de SF2 en MSX, me gustaría verla en un vídeo que no fuera offscreen.

Ya se podía animar la peña con la Master System a hacer algo de esto.


Bueno la ROM de Super Mario World está para descargar y jugarla, yo la he probado ya en mi MSX y se me han caído los huevos al suelo visto en el sistema real :) . De SF2 solo han colgado roms con pruebas de concepto, pero aún no han colgado nada jugable como lo que se vió en la RU. De todos modos el 2º video del enlace que mando es bastante aceptable, vamos que la TV está enfocada prácticamente de frente.

El problema de las consolas es que su scene no es, ni por asomo, tan fuerte como los ordenadores. Yo diría que en MS no veremos nada así, y mira que soy el primero en reconocer que Super Mario World quedaría muy pero que muy bien en la 8 bit de Sega.
Arriba el MSX.
Que no pare la fiesta.
Se me ha hecho el culo pepsicola :O
AxelStone escribió:
naxeras escribió:Ufff,

No se, no se, acojona esa versión de SF2 en MSX, me gustaría verla en un vídeo que no fuera offscreen.

Ya se podía animar la peña con la Master System a hacer algo de esto.


Bueno la ROM de Super Mario World está para descargar y jugarla, yo la he probado ya en mi MSX y se me han caído los huevos al suelo visto en el sistema real :) . De SF2 solo han colgado roms con pruebas de concepto, pero aún no han colgado nada jugable como lo que se vió en la RU. De todos modos el 2º video del enlace que mando es bastante aceptable, vamos que la TV está enfocada prácticamente de frente.

El problema de las consolas es que su scene no es, ni por asomo, tan fuerte como los ordenadores. Yo diría que en MS no veremos nada así, y mira que soy el primero en reconocer que Super Mario World quedaría muy pero que muy bien en la 8 bit de Sega.

Por curiosidad... ¿Dónde está la rom del SMW para descargar? me gustaría probarla y ver qué tal está.
Naeru, gracias por la información del CPC y los links.

La verdad es que he podido probar la versión de CPC del SF2 en pruebas y es alucinante, mas aún teniendo en cuenta que no tiene sprites por hardware y que el hardware es inferior a un MSX2.

En cualquier caso me encanta que la escena de estos equipos esté muy viva :-)
Giacomo Agostin escribió:
AxelStone escribió:
naxeras escribió:Ufff,

No se, no se, acojona esa versión de SF2 en MSX, me gustaría verla en un vídeo que no fuera offscreen.

Ya se podía animar la peña con la Master System a hacer algo de esto.


Bueno la ROM de Super Mario World está para descargar y jugarla, yo la he probado ya en mi MSX y se me han caído los huevos al suelo visto en el sistema real :) . De SF2 solo han colgado roms con pruebas de concepto, pero aún no han colgado nada jugable como lo que se vió en la RU. De todos modos el 2º video del enlace que mando es bastante aceptable, vamos que la TV está enfocada prácticamente de frente.

El problema de las consolas es que su scene no es, ni por asomo, tan fuerte como los ordenadores. Yo diría que en MS no veremos nada así, y mira que soy el primero en reconocer que Super Mario World quedaría muy pero que muy bien en la 8 bit de Sega.

Por curiosidad... ¿Dónde está la rom del SMW para descargar? me gustaría probarla y ver qué tal está.


Ve al hilo original del desarrollo y empezando desde la última página ve retrocediendo hasta que veas una versión colgada, será la más reciente:

http://www.msx.org/forum/development/msx-development/supermario-world-msx?page=44

El autor las va colgando sucesivamente para que la gente la vaya probando en emuladores y en MSX reales a fin de localizar bugs.
Inpresionante lo fluido que va.. [Alaa!]
AxelStone escribió:
naxeras escribió:Ufff,

No se, no se, acojona esa versión de SF2 en MSX, me gustaría verla en un vídeo que no fuera offscreen.

Ya se podía animar la peña con la Master System a hacer algo de esto.


Bueno la ROM de Super Mario World está para descargar y jugarla, yo la he probado ya en mi MSX y se me han caído los huevos al suelo visto en el sistema real :) . De SF2 solo han colgado roms con pruebas de concepto, pero aún no han colgado nada jugable como lo que se vió en la RU. De todos modos el 2º video del enlace que mando es bastante aceptable, vamos que la TV está enfocada prácticamente de frente.

El problema de las consolas es que su scene no es, ni por asomo, tan fuerte como los ordenadores. Yo diría que en MS no veremos nada así, y mira que soy el primero en reconocer que Super Mario World quedaría muy pero que muy bien en la 8 bit de Sega.


A mas de uno se le caen seguro, he alucinado, lastima que solo tenga un msx1.
Titalatas escribió:
AxelStone escribió:
naxeras escribió:Ufff,

No se, no se, acojona esa versión de SF2 en MSX, me gustaría verla en un vídeo que no fuera offscreen.

Ya se podía animar la peña con la Master System a hacer algo de esto.


Bueno la ROM de Super Mario World está para descargar y jugarla, yo la he probado ya en mi MSX y se me han caído los huevos al suelo visto en el sistema real :) . De SF2 solo han colgado roms con pruebas de concepto, pero aún no han colgado nada jugable como lo que se vió en la RU. De todos modos el 2º video del enlace que mando es bastante aceptable, vamos que la TV está enfocada prácticamente de frente.

El problema de las consolas es que su scene no es, ni por asomo, tan fuerte como los ordenadores. Yo diría que en MS no veremos nada así, y mira que soy el primero en reconocer que Super Mario World quedaría muy pero que muy bien en la 8 bit de Sega.


A mas de uno se le caen seguro, he alucinado, lastima que solo tenga un msx1.


Para MSX1 se están haciendo también muchas cosas, vamos que no está abandonado ;-). Mismamente si miras el hilo la peña se ha picado a una versión MSX1, pero esa aún está sin empezar.
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