Bueno aquí un Fighter 2d-3d hypeado hasta las trancas, seguidor de la saga desde World Warrior pasando por todas sus vertientes informando
Mi honesta opinión es que sabía de sobra a lo que iba a jugar, el ST modificado hasta las trancas, pero que en esencia iba a ser el mismo juego. La velocidad no está bien ajustada al arcade original y va algo mas rapido, me da un poco de miedo por el tema de las partidas online, ya que a unos les gusta jugar a X velocidad y a otros a otra. En campeonatos doy por hecho que será la 3... que es mas rapido de como se juega por norma general en GGPO o Kaillera.
Las animaciones se han mantenido tal cual y lo cierto y verdad es que dentro de lo que cabe, siguen manteniendose "en forma", a veces te da la sensación de que estas jugando a un juego en flash, pero lo cierto y verdad es que las animaciones originales eran como estas... ¿Que podrían haber añadido mas? Si, pero no sería "lo mismo". Luego, el comentarista APESTA... yo creo que es Sirlin, en un ataque de autofanatismo... "¿Como no voy a salir en mi propio juego?" ya podrían haber mantenido el original... muchas voces las han cambiado, como el popurrí que tiene Guile con su "Sonic Boom" y el resto de voces del mismo personaje (¿Se les habrá jodido el master? venga ya xD)... ¿Y donde está el comentarista cuando haces un Perfect, de cañas?
El juego en panoramico gana bastante, todos los personajes tienen un trazo cojonudo y los backgrounds están de vicio, pero los personajes NO están dibujados a 1080p, sino algo menos (aunque ya el hecho de que los hayan redibujado es un logro), ya pueden decir misa, que se nota tres pueblos que estan reescalados y para colmo no les han añadido un misero filtro. Fijaos en los brazos y las lineas "cortadas" (Si hace falta pongo ejemplo xD)
Mira que me encanta como los han dibujado a TODOS, pero joder! es que Ryu y Ken en su "idle" parecen gitanillos! ojalá se hubiese mantenido el artwork que se habia presentado en un principio... por no hablar de que cuando lo pones en modo "clasico" los fondos nuevos se mantienen dando un contraste estupendo entre personajes hiperpixelosuavizados y fondos en alta definición... OLE! ¬¬
La musica es cojonuda, pero cuando se produce el Speed-up y se acaba el combate, no debería acabar de golpe, sino haciendo un fade-out como en el arcade original... muchos temas estan genialmente adaptados, pero el de la selección de personajes, el versus y el game over estan horriblemente hechos...
Por ultimo, fallo
ENORME, ¿Donde coño está la espectacular intro con la que flipamos todos los fans de SF con ryu entre las sombras? ¿Ryu y akuma preparandose un hadoken y punto? jo-der... ¿Y la pantalla de Rankings? Joder, que eso también es esencia del arcade original! :@...
El modo Rebalanced da mas libertad para hacer juggles en el aire y movimientos simplificados (ahora la "chincheta" de zangief está tirada de hacer) a la par de que te lo puedes poner "al gusto" con las opciones de "Dip Switches" (Muy curioso de ver
)
Además el juego no se puede saborear como dios manda por culpa de la puta cruceta del mando de microsoft, voy a encargar un Hori ahora mismito. Por el Live en teoría si jugamos con gente de nuestro pais o no muy lejos debería ir de puta madre
, a ver si me pillo una tarjetilla de 13 meses en navidades pa darle duro
Es otra manera de vivir el clásico, con juego online ¿Que mas se puede pedir? Está claro que luego saldrán KOFXII y alguno mas que dejen a este por los suelos, pero hay que verlo de otra forma.
Saludos tios
!