STREET FIGHTER II TURBO - SUPER NINTENDO SPANISH CARDTRIDGE / 1992 SNSP TI ESP

@yuragalo Menuda casualidad! [qmparto] [qmparto]. Lo de HC recuerdo que generó no poca controversia…y no creo que fuese intencionadamente. No recuerdo dónde leí, que la gente que predominantemente elegía personajes basados en “Kames”, bolas de fuego, etc…serían incapaces de dominar el juego y de tener opciones a ganar algún campeonato…algo que en mi opinión es absurdo y carente de fundamento. Creo que estás haciendo referencia a las navidades del 96…correcto? Por esas fechas cayeron SSF2, SFA2 y DKC3 también [sonrisa]…no todo iban a ser mamporros! :p . Fueron las últimas fechas con títulos de importancia para Snes…ya con los 32 bits en la calle y cortando el bacalao ;)

Saludos.
txefoedu escribió:No se podía desbloquear los bosses, ahí estuvo la cagada de Hobby Consolas. Nos tuvimos que conformar con el desbloqueo de las sombras.

Fosti, es verdad, eran los trajes secundarios, no los bosses [facepalm] [facepalm]
Leí hace tiempo a alguno de vosotros poner ese truco por el foro y ya se me ha cruzado con el truco de desbloquear personajes y transformaciones de Super Butoden (era el que yo usaba por entonces) [tomaaa] Mi memoria ya no es la que era [360º]

@Snesgamer en mi caso más tardío del '96, serían navidades del '98 +- tendría que preguntar pero por ahí andaban las fechas (y sí, los disfrutábamos igual o mejor en pleno auge de las 32bit [carcajad] ) porque estaban ya rebajados en uno de los Bazar Canarias que teníamos por aquí (menos el SSF2 que todavía costaba pasta :-? )
No solíamos elegir juegos de lanzamiento, no merecía la pena. Bueno y actualmente menos, no pago por algo de lanzamiento ni jarto birra.
Y coincido igual, alguien que tiene masterizados los personajes (no es mi caso, sí que me lo pasé con todos en dificultad a tope pero no es lo mismo que jugar contra un fenómen@ [sonrisa] ) da igual que personaje uses, al menos eso creo.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura
Y los personajes tienen el mismo tamaño que el arcade, solo que con menos resolución.


No, en ninguna versión 16 bits salvo la del Sharp-X68000.
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura
Y los personajes tienen el mismo tamaño que el arcade, solo que con menos resolución.


No, en ninguna versión 16 bits salvo la del Sharp-X68000.


El gif miente entonces.
Andresmj escribió:
emerald golvellius escribió:
Andresmj escribió:Al Street Fighter 2 Turbo solo le faltaba la intro, la animación de "andar hacia atrás" y el cambio de música cuando queda poca vida para ser la puta ostia. No obstante, el juego es la ostia, a secas. Al menos con este juego no tenías la necesidad de gastar dinero en la recreativa y eso era mucho decir en 1993.

La intro desde luego molaba,pero es el tema del cambio de animacion en la direccion en la que se mueven los personajes lo que abria sido fantastico que lo hubieran metido.

pero eso fue un imposible durante muchisimo tiempo,ni siquiera la version para GBA del Super lo tenia,era mucho ahorro de memoria,imagino que era muy tentador ahorrarselo.

si jugaste en la epoca con amigos seguro que te diste cuenta de que la mayoria de gente ni se daba cuenta,las criaturas de salon eramos los que escudriñabamos esos detalles,para nuestro pesar.


Cuando yo jugaba a mi cartucho tendría 7 años y lo que más echaba en falta era que lo personajes fuesen más grandes y que la música y golpes sonasen tan contundentes como en el arcade (estabas comiendo en el bar con tus padres y escuchabas de fondo como Bison le hacía 20 segadas seguidas a Dhalsim). Por otro lado, me da la impresión de que la animación de dirección se la ahorraron porque todos los port partieron de la versión de snes y arrastraron esa "tara" durante bastante tiempo, incluida la de GBA (menudos escenarios horrendos los de Guile y Ken).

Claro en aquella epoca yo tendria como unos 14 creo,era un poco mas mayor imagino que por eso me fijaba en mas cosillas,aun asi entre mis amigos era el mas tonto,ellos veian ese juego y no entendian que le pudiera sacar pegas,y ahora les entiendo.
le sacaba pegas a todo,mis amigos veian el Final Fight de SNES perfecto salvo lo de los 2 players y la falta del Stage de la factoria.
yo veia faltas por todas partes,hasta en como los enemigos no tenias las diferentes guardias de ataque y defensa por ejemplo,era un infeliz [carcajad]
@emerald golvellius No seas tan exigente consigo mismo ;) …está claro que las diferencias entre los arcades (CPS1 en este caso) y las consolas, aún existían y eran evidentes…pero ya no tan sangrantes a la vista como en los tiempos de las conversiones a los microordenadores y consolas de 8 bits (salvo honrosas excepciones), a partir de los 16 bits fueron disminuyendo progresivamente…lo cual aproximó la sensación de tener, o casi, el arcade en casa. A mi mismo no me importaban, porque más allá de carencias gráficas, animaciones, sonidos…lo que me transmitían eran sensaciones muy similares al jugar con el arcade…algo en lo que el pad de Snes tuvo mucho que ver debido a la precisión de su cruceta y a la implantación y ubicación de los 6 botones desde un principio.
P.D. Respecto al FF, fue decepcionante la ausencia de Guy y del modo 2 players, de algún stage, aclararon la piel de algunos enemigos, etc…pero aun así fue un puntazo.

Saludos :) .
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Señor Ventura escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura
Y los personajes tienen el mismo tamaño que el arcade, solo que con menos resolución.


No, en ninguna versión 16 bits salvo la del Sharp-X68000.


El gif miente entonces.


Total, engaña, los personajes en el mundo real fuera de Internet son NOTABLEMENTE más pequeños/flacos ya sea en SNES, MD, o PCE, de hecho en esta última es donde son más canijos.

Y donde más tochos en Saturn, y en la versión cropada de PC del SSF2x, aquí parecen sacados de un Artofa.
Sexy MotherFucker escribió:Total, engaña, los personajes en el mundo real fuera de Internet son NOTABLEMENTE más pequeños/flacos ya sea en SNES, MD, o PCE, de hecho en esta última es donde son más canijos.

Y donde más tochos en Saturn, y en la versión cropada de PC del SSF2x, aquí parecen sacados de un Artofa.


En un crt la imagen desde esa clase de resoluciones, ensancha.

Un emulador es otra cosa cuando hablamos de juegos diseñados para contar con ese estiramiento de imagen, como el famoso ejemplo de la luna del chrono trigger.


Imagen
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@Señor Ventura pero es que en CRT también ensanchan los de CPS1/2, no sólo los de las consolas, y constato basándome en la experiencia directa que los sprites de los Strifa en 16 bits, salvo las versiones Sharp X-68000, son notoriamente menos anchos articulación por articulación, especialmente los de PCE.
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura pero es que en CRT también ensanchan los de CPS1/2, no sólo los de las consolas, y constato basándome en la experiencia directa que los sprites de los Strifa en 16 bits, salvo las versiones Sharp X-68000, son notoriamente menos anchos articulación por articulación, especialmente los de PCE.


Por crt también cambia la anchura de los street fighter de cps 1 y 2, pero no ensanchan, sino que se estrechan.

Lo que ocurre es que los juegos de cps 1 y 2 están diseñados para que la relación de aspecto correcta sea la que se ve en un monitor 4:3 arcade (o ya puestos, en una tele 4:3 de casa), que es exactamente lo mismo que ocurre con los street fighter 2 de snes/megadrive/pce.

Llevo razón. Los street fighter 2 que jugábamos en nuestras casas tenían el mismo tamaño de luchadores que el arcade.
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@Señor Ventura mira tío cógete una Mister, MAME, placa CPS1, lo que te apetezca, a su resolución nativa en CRT y comparas, porque no llevas razón pero ninguna.

Lo que es hablar de gratis vía Google enfrente de 1 Pc Dios :-|
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura mira tío cógete una Mister, MAME, placa CPS1, lo que te apetezca, a su resolución nativa en CRT y comparas, porque no llevas razón pero ninguna.

Lo que es hablar de gratis vía Google enfrente de 1 Pc Dios :-|


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Que sí, sprites 1:1 de toda la vida.
Sexy MotherFucker escribió:Que sí, sprites 1:1 de toda la vida.


Señor Ventura escribió:Y los personajes tienen el mismo tamaño que el arcade, solo que con menos resolución.

Señor Ventura escribió:los juegos de cps 1 y 2 están diseñados para que la relación de aspecto correcta sea la que se ve en un monitor 4:3 arcade (o ya puestos, en una tele 4:3 de casa), que es exactamente lo mismo que ocurre con los street fighter 2 de snes/megadrive/pce.
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Que no tío, que son menos anchos y en general dan la sensación de ser más canijos, en 1991-93 y en el 2021. Vida real VS Yutuf en monitor digital.
Snesgamer escribió:@emerald golvellius No seas tan exigente consigo mismo ;) …está claro que las diferencias entre los arcades (CPS1 en este caso) y las consolas, aún existían y eran evidentes…pero ya no tan sangrantes a la vista como en los tiempos de las conversiones a los microordenadores y consolas de 8 bits (salvo honrosas excepciones), a partir de los 16 bits fueron disminuyendo progresivamente…lo cual aproximó la sensación de tener, o casi, el arcade en casa. A mi mismo no me importaban, porque más allá de carencias gráficas, animaciones, sonidos…lo que me transmitían eran sensaciones muy similares al jugar con el arcade…algo en lo que el pad de Snes tuvo mucho que ver debido a la precisión de su cruceta y a la implantación y ubicación de los 6 botones desde un principio.
P.D. Respecto al FF, fue decepcionante la ausencia de Guy y del modo 2 players, de algún stage, aclararon la piel de algunos enemigos, etc…pero aun así fue un puntazo.

Saludos :) .

Ya... [carcajad] pero que era un crio muy pesado [+risas]
era el tipico que tenia un ZX Spectrum y si le invitaban a jugar al Golden Axe de la Megadrive veia todos los fallitos,y claro eso que parecia?,pues envidia,normal que el crio de turno pensaba que se lo decia por envidia"en la maquina los cuerpos de los malos se hacen estatua y no desaparecen"siempre asi...un crio muy pesado [carcajad]
Como hemos pasado de los 288€ por un juego a los 800x600?
Sexy MotherFucker escribió:Que no tío, que son menos anchos y en general dan la sensación de ser más canijos, en 1991-93 y en el 2021. Vida real VS Yutuf en monitor digital.


Mírate el vídeo, y si quieres puedes razonar y exponer que está mal, pero apelar al factor "youtube" para desmontar argumentos sin exponer ninguno no facilita ningún entendimiento.
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@Señor Ventura desgraciadamente no tengo medios ni sistemas donde vivo ahora para poder darte la bofetada que necesitas en este tema, yo vía Google/Youtube no argumento.

Pero vamos desde los 90 los personajes no son, ni de puta coña, del mismo tamaño.
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura desgraciadamente no tengo medios ni sistemas donde vivo ahora para poder darte la bofetada que necesitas en este tema, yo vía Google/Youtube no argumento.

Pero vamos desde los 90 los personajes no son, ni de puta coña, del mismo tamaño.


En este tema y en todos. Yo nunca llevo razón.

Dime, ¿horizontalmente no ocupan exactamente el mismo ancho en un monitor crt 4:3? (las pantallas, no los personajes del street fighter 2).




edit:

Cuidado con el uso del color, que engaña mucho al ojo.

¿Dirías que un ryu es mas grande que el otro?. Son exactamente igual de anchos, y el de snes es 3 pixels mas bajo... pero cuenta con las bandas negras, en proporción ocupan la misma pantalla.

Imagen
En Snes/PCE/MD los personajes de SF2 son guiñapitos comparados con el Arcade y no hay mas,Ryu hace dos del de las conversiones,utilizaria una chaqueta XXL frente a una L.
FFantasy6 escribió:Como hemos pasado de los 288€ por un juego a los 800x600?


¿1€ por píxel de muñeco? Si no es eso, ni idea.
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