Street fighter III...¿Que opinais de el?

Hola a todos:

Tras mucho tiempo buscando un "Street fighter III Third strike" para mi querida Dreamcast sin mucha suerte, al final me he decidido a descargar un backup para probarlo.

Este es el motivo de este post...¿Soy el único en la faz de la tierra al que no le ha gustado nada?. Todo el mundo me había dicho que era fantástico, de lo mejorcito...pero que quereis que os diga, a mi me parece flojo, principalmente por la plantilla de luchadores a elegir. Las nuevas incorporaciones no se... no me convence ninguno (creo que tienen menos carisma que los ultimos cantantes de O.T) y el tono general me parece inferior al Capcom VS Snk...

¿QUe opinion teneis de este juego?. ¿Creeis que se le valora (economicamente) en su justa medida?. Normalmente no suele bajar de 40 euros...y la verdad es que a mi me extraña... ¿Me estaré haciendo mayor?X-D

Salu2 y feliz año
A mi me gusta pero sin mas y para mi seguiran siendo los mejores street fighter el Alpha 2 y el 3 y de los dos me quedo con el 2 [sati]
Joer , pensaba que era yo tambien el único que preferia el Alpha 2 al 3.
La jugabilidad es excelente, pero como bien dices, los personajes no tienen ni un cuarto de carisma de la que tienen los de Alpha/2, ese es su problema fundamental.
Aparte, la música Hip Hop no ayuda precisamente...
¿Y que me dices del personaje Globbertroter? (sean creo que se llama). Por dios, no pega ni con cola...

¿En que coño estaban pensando?.¿Es que fue realizado por la division USA de Capcom?. Lo digo porque los personajes no son muy "japoneses" que digamos...
Normalmente en los juegos hay un personaje "rarito" o ninguno, en SF3 hay... ¡CUATRO! (Oro, Necro, Twelve, Q), vaya panda de feos xD

De diseño hablando sólo me gustan Dudley, Elena y Makoto.
De los que citas solo me gusta Makoto...el resto...lo dicho.

Salu2
Pues a mi me gusta, (a ver si soy yo el raro).
Y de jugabilidad un 10!!
No, definitivamente el raro soy yo, porque si miras las reviews y su valoración en el mercado, a practicamente todo el mundo le encanta.

¿Con que personajes juegas?.

Salu2
El juego me gusta, lo juego en la xbox en el street fighter anniversary collection y lo llegué a jugar en los recreativos pero el encanto que tiene el II no es lo mismo, por lo menos para mí.

Con el street fighter II se me pasa el tiempo más rápido con el II aunque es un gran juego me canso antes aunque es posible que sea porque no domino igual uno y otro.

De los personajes añadidos mejor no opino jeje porque ya en otro hilo comenté que no me hacían mucha gracia los que se incorporaban al super street fighter II.
Para mucha gente, y yo incluido, es el mejor juego de lucha 2D de la hiostoria, la culminacion de la saga que lo inició todo.

Graficamente, la animacion es buenisima, y a niveles altos la jugabilidad es sublime.

Mucha gente critica la plantilla, pero a mi es algo que me la trae floja. Capcom tuvo huevos de jubilar a muchos de los de siempre para intentar hacer algo mas original. Muchos no cuajaron, entre otras cosas porque la popularidad de los arcades en general ya no era la misma que en la epoca del SF2.

El juego es japonés a todas luces.

Lo de la valoracion economica, es algo muy relativo porque depende del factor de rareza mas que de la calidad del juego. Ademas el de DC es la unica version PAL que existe (sin contar el Anniversary de Xbox), es una pena que el de PS2 nunca saliera aquí.
Es que el problema que yo veo es ese. Graficamente y en cuanto a los movimientos es UNA PASADA, pero los personajes nuevos...no me gustan NADA DE NADA. Eso si , jugar con Ryu, Ken y Gouki es la caña [sonrisa]
Kyojinmaru está baneado por "Troll"
A mi ni fu ni fa, la jugabilidad mola, pero lo demás... ni los personajes, ni los gráficos, que no digo que sean malos, si no que el estilo no me gusta.
No puedo añadir practicamente nada de lo que se ha dicho ya, pero la verdad es que si desde un principo hubieran colocado mas personajes clasicos con los nuevos, creo que me hubiera guestado mas... bueno yo tuve el doubel impact, y como no me acavo de gustar lo cambie por el sega gt.... y tenia la intencion de pilla el third strike.... pero no ha podido ser.... haber si algun dia de estos lo pillo.
Yo pienso que Capcom entre tanto versus extraño y jueguillos impactantes visualmente pero faltos de carisma e interés por mi parte no ha sabido ser fiel al estilo principal de la saga Street Fighter, ha creado un título con personajes muy influenciados por Marvel que nada pegan con lo que en su momento fue street fighter...

Es horrible, para mi street fighter nació y murió con el Street Fighter II...

Saludos!... [bye]
Pues a mi es el juegod e lucha 2D que mas me mola (junto con kof 98)

Artisticamente me parece una delicia...jugabilidad de infarto..combates muy intensos y rapidos.

La unica pega que le pongo es el diseñod e algunos personajes, que son algo feillos, lo cual no quita que sean de puta madre para jugar con ellos, pq en mi opinion estan MUY equilibrados (y quien diga que no es que no les ha dedicado tiempo y se pudrira en el infierno robot :P)

Para pillarlo mira en Ebay UK, ahi pille yo un japones bastante bien de precio.
dani24 está baneado del subforo por "No especificado"
legionpsm escribió:No puedo añadir practicamente nada de lo que se ha dicho ya, pero la verdad es que si desde un principo hubieran colocado mas personajes clasicos con los nuevos, creo que me hubiera guestado mas... bueno yo tuve el doubel impact, y como no me acavo de gustar lo cambie por el sega gt.... y tenia la intencion de pilla el third strike.... pero no ha podido ser.... haber si algun dia de estos lo pillo.

pues yo creo que salistes perdiendo
dani24 escribió:pues yo creo que salistes perdiendo

Quizá.... pero no he contado en que estado estava..... y ademas, a mi el SEGA GT me encanto.....

Un saludo.
Tecnicamente roza la perfeccion con las probablemente mejores animaciones que (espero que no ) veremos en un juego 2D, jugablemente es de los juegos mas pulidos y perfeccionados(coño tres versiones XD) y artisticamente es unico te puede gustar mas o menos pero ninguno me negareis que es unico, a mi personalmente me encanta y me gusta muchisimo, pero queda por debajo del ultimo incunable de snk , el garou
Ni SFIII, ni los Alpha, ni refritos similares. El rey de reyes se llama Street Fighter II' (si me apuras Super Street Fighter II me mola lo mismo).

Sobre tu duda pues sí, la plantilla de personajes no tiene absolutamente nada de carisma comparado con el espectacular plantel de SFII' . Es buen juego, pero no pagues 40€ por él.

Por cierto, la Dreamcast tiene también Super Street Fighter II X, aunque su mando no sea el ideal para estos juegos.
Opino que es una mierda pinchada en un palo XD

Lo único que es realmente bueno es el sistema de combate. Para jugar contra otra persona es un juego buenisimo. Para todo lo demas una mierda.

Por dios! Hugo, esas putas mierdas de personajes que agregan. Tiene un movimiento que golpea con el culo!
Desde cuando sf se transformo en eso?
ay ay, que asco de juego. Dejo de escribir porque me encabrono mucho.
Uyyyy... Mal juego escogisteis para meteros con el... Ardereis en el infierno los que lo criticais!!!

Que va, fuera coñas, a mi me parece un juegazo de pe a pa, pero respeto la opinión de quien diga lo contrario...

Baso mi opinión en el 3rd Strike que es al que mas juego, en Dreamcast, y con un stick arcade, que es como se disfruta bien el juego. Al 2nd impact jugué algo(mas bien poco) en recreativa, y en el emulador en PC, que una vez te acostumbras al teclado se da jugado.

Sobre el cambio en la plantilla... Le echaron un par de huevos tremendos a la hora de quitar a muchos clásicos, pero tambien le dieron un aire nuevo. Mas bien lo que han hecho es decir: bueno, tenemos un plantel enorme de luchadores, vamos a coger lo que gusta de cada uno, y a ver que sale.
Necro es una mezcla entre Blanka y Dhalsim, Alex tiene unos toques de Guile/Charlie... Hugo, que anda a caballo entre Zangief y Honda...
Y sobre lo del movimiento que golpea con el culo... Ejem... Si nos ponemos en ese plan, me parece a mi que R. Mika por ahí andaba... Así que esto no forma parte de la novedad...

Cada uno tiene su chicha, lo que pasa es que hay que encontrarsela, no es como antes que pillabas el juego y tenías a los de siempre para escoger.

A nivel jugabilidad, perfecto. Es que no se le puede pedir mucho mas a un juego 2D, el sistema de parries es lo mas, los combos te los puedes inventar sobre la marcha, y la dificultad si vas a jugar solo es suficiente como para entretener, salvo detalles, claro...

El audio en 3rd Strike me tiró un poco para atrás... Mejor el de 2nd impact, aunque musiquillas como la de Sean (o era Oro??) parecen sacadas de bricomanía...

En fin, que creo que no es un juego que enganche de primeras, pero que merece la pena darle dos o tres oportunidades si hacen falta.
Pues yo sigo siendo uno de los raros, me parece sublime, y un nuevo reto en cuanto al plantel de jugadores, que hacerle salto+patada a Zangief ya cansaba un poco, no creeis??

A mi me sorprendio bastante cuando lo jugue en recreativa (era el sf3, no el 3rd strike) y despues en dreamcast, me parecio acertado la eleccion del super combo, asi como la relacion de repeticiones>daño. Nuevos retos en cada personaje, nuevos golpes especiales, etc... Es mas o menos lo que pedimos ahora, ante la inminente salida de sf4. Sf2 en sus multiples versiones me parece el mejor juego de lucha que se ha creado, pero este sf3 le sigue muy, muy de cerca, siempre hablando de jugabilidad. Yo creo que, a mi gusto solo lo iguala (si no lo supera ) el Garou de Neo Geo, mas o menos como Art of Fighting a Sf2 en su dia.

Saludos.
Zarafel escribió:en mi opinion estan MUY equilibrados (y quien diga que no es que no les ha dedicado tiempo y se pudrira en el infierno robot :P)

Yo llevo mas de 3 años jugandolo intensamente, he ido a numerosos torneos en España, Portugal y Francia, he jugado en persona contra (posiblemente) los 10 mejores jugadores de España y el mejor de Europa, he visto combates de los mejores jugadores del mundo, y aunque me pudra en el infierno robot, este juego de equilibrado no tiene nada (como casi todos los juegos de lucha).
Amano Jacu escribió:Este juego de equilibrado no tiene nada

Peazo de verdad, ademas del sindrome final boss de snk, haber quien es el guapo que le hace un perfect a Gill...

Saludos.
Cierto, éste juego como todos los de lucha tiene una tier list, y no está aquilibrado, EJ. Chun-li Vs Sean en cristiano un monstruo vs un paquetazo, solamente mirad los torneos japoneses o americanos como SBO, EVO.. y vereis CHUN LIs , Yuns, kens, makotos & uriens, pero Q, 12, sean... esque hay contadísimos, es mas de sean no he visto ni uno solo en estos torneos.
Tomax_Payne escribió: Peazo de verdad, ademas del sindrome final boss de snk, haber quien es el guapo que le hace un perfect a Gill...

Bueno, lo del final boss no me preocupa mucho porque estos juegos estan mas para jugar entre humanos y gill no esta permitido.

Y jugando en arcade, aunque es bastante joputa, se puede ganar a gill con algo de paciencia, y ademas (tambien como casi todos los final boss de snk) con algunos personajes lo puedes ganar con casi perfect usando trucos, para mi el mas facil es chun-li: use el spinning bird kick continuamente, se lo cubre siempre y al final le haces una patada fuerte agachado, repite hasta que muera, si resucita pegale mientras lo hace y vuelve a lo mismo.
¿Alguien ha dicho Gill?

Imagen
Personalmente me parece un gran juego de palos, plantilla grande, buenos escenarios, excelentes animaciones, buena jugabilidad... Lo que no me gusta nada es, como ya habéis mencionado antes la apestosísima OST y el desequilibrio reinante entre personajes, habiendo verdaderas besitas pardas y auténticos truñazos.

Imsai8080 escribió:Joer , pensaba que era yo tambien el único que preferia el Alpha 2 al 3.

Tranqui, que no estás solo. A mí el SFZ3 me parece inferior a su predecesor, mucho personaje, sí, pero no me transmite la misma sensación que jugando al 2.
Pues en Portugal siguen jugando al SFZ2, el 3 es como si no existiera; en cambio que yo sepa aqui en España el Zero a que mas se juega es el 3, aunque el Third Strike tiene mas seguidores entre los aficionados a la lucha 2D.
A mi no me gusta mucho...me parece que tiene una gama de personajes flojisimos,poco carismaticos. Los escenarios son regulares (los de esos engendros de rusia son feisimos),la musica me aburre (la de ryu solamente me gusta) y la jugabilidad es muy buena...

Puede ser que tenga una buena jugabilidad altisima,pero lo que veo en la pantalla me aburre soberanamente

Le pongo un 7
Amano Jacu escribió:Pues en Portugal siguen jugando al SFZ2, el 3 es como si no existiera; en cambio que yo sepa aqui en España el Zero a que mas se juega es el 3, aunque el Third Strike tiene mas seguidores entre los aficionados a la lucha 2D.

Pues yo en el GGPO cada vez veo mas Españoles entrando. ^^

SF3TS : Juegazo.
A mi el 3 tampoco me gusta demasiado, ,pero es mas culpa del mando de dreamcast al que n ome hago para estos juegos mas que del propio juego en si. Aunque bien es cierto que la musica no me acaba de gustar y la mitad de los personajes no me molan nada, solo las feminas XD.

Yo tambien prefiero de largo el alpha 2 al 3, el 3 me gusta mucho por el tema de personajes, algunos como Maki, o Cammy me encantan ,pero prefiero la jugabilidad del 2 ,y sobre todo sus escenarios, donde esten el barquito de Ken (con esa felicia en la piscina y el resto de personajes por todos lados) o la casa de Sakura con su hermano jugando a la consola XD. Ademas en el 2 los sprites son mas grandes, en el 3º son mas pequeños y los escenarios por lo general mucho mas cutres y sin apenas vida o movimiento.
KA0S escribió:¿Alguien ha dicho Gill?

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Esto es tuyo? Es que me encantan este tipo de chorradillas para mi blog, pero me gusta pedir permiso antes de recogerlas...
Todo tuyo, estas cosas las hago en un minuto de inspiración y normalmente a la semana se me ha olvidado lo que he hecho xD
Mi Street Fighter preferido es el III New Generation, comparado con los anteriores es cómo comprarar el Samurai Spirits de Mega Drive con el Zero de AES.
andoba escribió:Mi Street Fighter preferido es el III New Generation, comparado con los anteriores es cómo comprarar el Samurai Spirits de Mega Drive con el Zero de AES.

Seguro que alguien te sale diciendo que es mejor el de Mega, no lo digas muy alto...
A mí, en tanto que continuación oficial de la historia de Street Fighter II, me gusta. El estilo de lucha es el visto en los juegos de lucha 2D de las consolas de 32 bits (los Alpha) o los Capcom vs Snk de Dreamcast (aquello de el golpe "definitivo" y tal). Lo que no me gusta es que, aparte de Ken, Ryu y Chun Li, podrían haber mantenido a alguno más, como Dhalsim o Zangief...
es buen juego pero yo me quedo con el alpha 2 o el 3 para mi son mas carismaticos
Pues a mi las melodias de los SF 3 me gustan practicamente todas... igual que las del Garou MOTW...
Buff, le estuve dando un intento al New Generation esta tarde... A nivel jugabilidad pierde cantidad, a nivel gráfico bastante tambien, y en dificultad mejor ni contar...

La verdad es que visto el primero, ahora veo que hicieron bien en meter algún personaje mas, porque parece mas una beta de un juego que otra cosa... O igual fue para meter los cambios mas despacito, a saber...
41 respuestas