Papitxulo escribió:
Uma Thurman por ejemplo no sabía artes marciales antes de hacer Kill Bill, y en tres meses de preparación consiguió unos resultados bastante buenos... Además, opino que influye tanto o más una buena coreografía y saber elegir los planos que el hecho de que el actor o actriz sea un/a luchador/a muy experto/a
Uma Thurman no sabia KUNG FU (que es lo que hace en Kill Bill) pero lleva años haciendo Tae Kwon Do y danza (que le encanta).
Hellraiser2 escribió:
Y??...no entiendo tu opinion. A ver, q esta piba no tiene 35 tacos....es jovencita, el instituto no lo habra dejado hace muchos años...
Y q tiene q ver q haya dado Karate??...Cuando tienes unas nociones basicas, da igual el estilo q sea, es mucho mas facil aprender tecnicas nuevas, aunq estas sean de otros estilos distintos al tuyo....y si encima solo necesitas esas tecnicas para mostrarlas delante de una camara, y no para competir...pues mas facil aun.
Una cosa es tener nociones basicas y otra muy distinta practicar algo, yo tengo nociones basicas de pilotar un B 52, pero no creo que me dejen pilotar uno jamas...
Hellraiser2 escribió: Te voy a poner un ejemplo...conoces a Zang Ziyi???(la piba de Tigre y Dragon)...Es una bestia en kung fu en las pelis verdad??.......Y si te digo q la tia antes de Tigre y Dragon no tenia ni puta idea de artes marciales, q era bailarina??...q me dices??. Sesion de entrenamiento continuo durante par de meses y andando, le salen unos movimientos preciosos en la pantalla. El hecho de q fuera bailarina le permitio aprender las tecnicas de artes marciales muy facilmente.
Tu mismo te estas respondiendo: era bailarina, tenia elasticidad y equilibrio, cosas que se consiguen con años de practicar algo, no con un par de meses, luego salen peliculas como Daredevil, Elektra o similares...
Hellraiser2 escribió:Y por cierto, yo hace 11 años q tuve q dejar las artes marciales, y te puedo asegurar q los conocimientos siguen ahi. Soy perfectamente capaz de hacer cualquier movimiento de los q aprendi, o aprender nuevos facilmente.
Saludos
Yo hace 8 años que deje de hacer Muay Thai, estuve practicandolo desde los 11 hasta los 21, y ahora mismo, aunque tengo "nociones basicas" no me puedo poner a hacer lo que hacia en su epoca, porque ni tengo la agilidad de entonces ni la elasticidad (y porque la barriga me estorba).
Yo lo que digo, es que si van a hacer una pelicula basada en un juego de peleas, y estas peleas son con artes marciales, que cojan a actores que sepan y practiquen artes marciales, no a una cara bonita o conocida que dio 2 años de karate en el colegio porque era eso o laboratorio; es como si pones a un mecanico a operar a corazon abierto...