Pues nose, ¿sabes si la versión DVD que se puede ver en japones tiene la escena? un dia lo miraré a ver, porque no lo recuerdo.
Yo me pille la pelicula en DVD, la que editaron aquí, y aunque tenia el audio japones, el master era de la versión americana, por lo tanto no salia el culo...
Viendo que traía censura y la calidad de imagen era una basura, decidí pillarme el DVD japones, y ni punto de comparación. También tengo la pelicula en Laserdisc , versión japonesa claro, con una calidad de imagen y sonido que deja en ridículo al DVD que sacaron aquí y tambien la tuve en VHS también japones... esta pelicula la e tenido en todos los formatos, solo me falta en Blu-ray...
y es que me encanta...
pues me quedo con el opening japones, es cosa mia o en el americano se han comido unas cuantas escena???
en cuanto a la musica, pues será la costumbre, pero me pega mas la de la version americana.
Lo de que se han comido algunas escenas... no sabría decirte, es posible. Lo que si te puedo decir, es que la lucha de Ryu y Sagat era mas larga, y eliminaron algunas partes. En una de ellas por ej. se veía a Sagat agarrando a Ryu y cosiendole a rodillazos. Estas escenas se pueden ver en los primeros trailes que salieron en Japón y aparecen como extra en la versión que sacaron en Laser Disc, que por supuesto poseo...
en cuanto a la musica, pues será la costumbre, pero me pega mas la de la version americana.
Es normal, si has escuchado toda la vida el audio americano, el japones te sonara raro... aun así te invito a que te veas la pelicula entera en Japones, aunque sea por curiosidad.
y sobre la censura o escenas eliminadas... solo es esa del culo de chun li o hay mas?
Solo censuraron eso... te parece poco? menudo culazo os perdisteis...
A parte de eso hay algunos pequeños cambios respecto a la versión japonesa.
Los nombres como no, fueron cambiados, gracias a los inútiles de Capcom USA conocemos a Vega como M. Bison, a Balrog como Vega, y a M. Bison como Balrog...
En fin...
la peña siempre se a pensado que la "M" de Bison era de "Major", o de "Mister", cuando en verdad quiere decir "Mike", ya que el boxeador es una parodia de Mike Tyson, por lo tanto el boxeador en realidad se llama Mike Byson... pero por problemas legales decidieron cambiarlo y por desgracia a nosotros nos llego así...
En la escena donde Chun-li esta con sus superiores, detrás de ella van apareciendo unas imágenes de los 3 "guardaespaldas" de Vega, pues en la versión americana los nombres claro esta se cambiaron... los diálogos tambien sufrieron cambios, llegando incluso a modificar guiones enteros, vete tu a saber por que...
Tambien en la famosa escena de la ducha de Chun-li, aparte de censurar el culo, la montaron de manera distinta a la original, y algunas secuencias estan cambiadas, supongo para que no se notara el corte.
Bueno, y por último, me gustaría hablar del videojuego Street Fighter Interactive Movie que salio hace lustros para PSX y Sega Saturn , aprovechando el tirón de la pelicula.
La mecánica del juego es muy curiosa. Llevamos a uno de los Ciborgs que aparecen en la pelicula, este representa que le mandan a recorrer y aprender diferentes técnicas de lucha. Pues básicamente los que nos van mostrando son las secuencias de la pelicula, y en algunos momentos concretos, tenemos que presionar tal botón, y aprendemos dicha técnica... es un poco rrollazo y bastante injugable si no entiendes japones, pero como curiosidad, si lo haces todo bien, te van apareciendo secuencias ineditas exclusivas del videojuego, ya que contaron al mismo estudio de animación que se encargo del film original... así por ej. podemos ver a Chun-li, en medio de su lucha con Balrog, como ejecuta un "Kikoken", o como aparece Gouki (Akuma), o tambien tenemos varios finales dependiendo de lo que hayamos echo... como digo todo de manera animada, casi con la misma calidad que la pelicula.
También hay momentos donde tienes que luchar, con unos graficos y movimientos al estilo del Super Street Fighter 2.
La verdad es que es un juego curioso. Solo para fans de la pelicula y de Street Fighter en general.
Otro dato tambien curioso, es que en la versión que sacaron del videojuego Hyper Street Fighter 2 "The Anniversary Edition" para PS2 como extra, incluía esta pelicula, pero una versión completamente censurada, ya que la escenita de Chun-li en la ducha fue cortada completamente, no le vemos ni el pelo...