Street of Rage 1, 2 o 3 vs Paprium (diferencias) (no war*)

Bueno pongo un hilo aquí para que esa gente que tenga el Paprium u otros que hayan podido jugarlo pongan como ven el juego comparado con su Street of Rage preferido (por eso no he puesto el 2 solamente).

Me interesa saber vuestra opinión ya que yo como muchos de momento solo lo veremos por youtube y con esa noción no se puede tener una impresión un "poco" coherente sobre el mismo ni sobre nada en realidad..... Es evidente que es pronto porque hace falta rejugarlo un tiempito pero bueno, poco a poco veremos mejores valoraciones. Y que mejor que compararlo a lo mejor de Mega Drive del mismo estilo.

¿Es mejor, igual, peor el Paprium a nivel jugable?
Etc...
Etc...

PD: No Street of Rage Remake, solo la versiones de Mega Drive.
Paprium no es solo el mejor beat'em up de MD, no solo el mejor juego, es la segunda venida de Cristo.
Me lo ha dicho EOL sin jugar
No posteo mucho...pero me ha parecido muy interesante el vs... por que sigo jugando a día de hoy a los street of rage siempre que puedo.


como bien dices...yo solo puedo hacer la comparación mediante videos, puesto que no lo tengo, pero los street of rage sí.

para casi todo el mundo el SOR2 es el mejor de los 3.A mí particularmente el 3 me parece mejor, menos en musica, que curiosamente la mejor de las 3 bandas sonaras para mi es la del 1.

paprium visualmente se ve espectacular, pero...no se....(abro paragüas)....en animaciones, movimieno, contundencia de golpes....lo veo raro.

y por otra parte...el aspecto sentimental.....si llevara jugando paprium mas de 25 años....lo mismo pensaria lo contrario.


Un saludo¡¡¡¡
__KURRY__ escribió:A mí particularmente el 3 me parece mejor, menos en musica, que curiosamente la mejor de las 3 bandas sonaras para mi es la del 1


Imagen
__KURRY__ escribió:No posteo mucho...pero me ha parecido muy interesante el vs... por que sigo jugando a día de hoy a los street of rage siempre que puedo.


como bien dices...yo solo puedo hacer la comparación mediante videos, puesto que no lo tengo, pero los street of rage sí.

para casi todo el mundo el SOR2 es el mejor de los 3.A mí particularmente el 3 me parece mejor, menos en musica, que curiosamente la mejor de las 3 bandas sonaras para mi es la del 1.

paprium visualmente se ve espectacular, pero...no se....(abro paragüas)....en animaciones, movimieno, contundencia de golpes....lo veo raro.

y por otra parte...el aspecto sentimental.....si llevara jugando paprium mas de 25 años....lo mismo pensaria lo contrario.


Un saludo¡¡¡¡


El 3 es un juegazo en su versión sin recortar y si te adaptas al experimento de música que hizo Yuzo.
Comparto también en que la que más me gusta es la música del 1, y eso que la del 2 está a un nivel muy muy alto.
El global, prefiero el 2. Lo tiene todo el cabrón.

En cuanto al Paprium, comentaré impresiones en cuanto lo pruebe. Pero me extrañaría mucho que superase a cualquiera de los 3 SOR. (ojalá sea un juezago, ya lo veremos)
__KURRY__ escribió:para casi todo el mundo el SOR2 es el mejor de los 3.A mí particularmente el 3 me parece mejor, menos en musica, que curiosamente la mejor de las 3 bandas sonaras para mi es la del 1.

[toctoc] Pues yo tengo un poco esa sensación también. El primero música increíble. Tiene mérito meter ese juegarraco en 4 Megabits.

El dos puede que sea el más equilibrado, música muy buena, mejores gráficos (con 16 Megabits ya se pueden hacer cosas más vistosas), más movimientos, jugabilidad mejorada.

Y el 3 lo joroba la banda sonora tan rara, las diferencias entre la versión japonesa y occidental y que salió bastante tarde y no fue tan "conocido". Pero es muy bueno también.

En lo jugable, estos 3 juegos son de mis favoritos en su estilo, junto con las versiones arcade de Final Fight, Cadillacs and Dinosaurs, Alien Vs Predator y casi que para de contar (para mi gusto).

Así que Paprium, a falta de probarlo veo díficil que llegue a ese nivel jugable. Pero con 80 Megas, espero que al menos gráficamente y sonoramente sea un espectáculo.
Yo creo que superar al equipo que formó Sega con Yuzo Koshiro y su compañía es osado pero ha pasado tanto tiempo y este tipo (Fonzie) ha demostrado que tiene grandes ideas y pone el listón muy alto, sería increible que lograra algo similar y compacto a alguno de estos tres SOR. Como la gente ha jugado bastante a los SOR enseguida va a detectar el global. El Paprium entra por los ojos y los oidos a 1000 por hora pero que tal se siente al jugar unas horas, junto a otro colega, etc.... Al final tras el artificio inicial de la novedad lo importante es la sensación final y ahí esperamos esas impresiones.
La única comparación lógica sería con Streets of Rage 4, pues es el único de la saga programado en la misma generación y con los mismos recursos que Paprium.
Bueno, hoy he podido probar el Paprium. Intentaré dar mi humilde y pobre opinión sobre el juego obviando el teatrillo tan largo y las payasadas del bigotes (dije "intentaré, no prometo nada ;) )

Cosas buenas:
-El packaging: Cojonudo. Ya me esperaba una calidad alta del Paprium puesto que les pillé el Pier Solar en su día y caja, cartucho, artes y extras son de excelente calidad. En eso no tienen rival, aunque los chavales de Playonretro también son unos artistas en eso.
-Los Gráficos: Graficamente es muy bestia. Bichos gordos y grandes, infinidad de pequeños detalles, multitud de enemigos en pantalla, la estética apocalíptica.
-El toque rolero. Muy acertado lo de elegir rutas, lo hace muy rejugable. Ah, y puedes guardar partida.
-Modos de juego y desbloqueables.

Cosas ni buenas ni malas:
-La música: sí, está muy lograda, pero a veces no parece conectar con el juego. No sé explicarlo muy bien. Y a pesar de ser de gran calidad, no veo ninguna de esas musiquillas que crea que se me pueda quedar grabada en el cerebro. Esto quizás se arregle jugando más.
-Los enemigos me recuerdan a versiones futuristas de otros juegos... pero esto tampoco debe ponerse en negativo puesto que se ha hecho desde siempre.

-Cosas malas:
-Lo no compatibilidad con algunos modelos de megadrive: Esto me parece lo más grave. No puedes lanzar un juego sin estar seguro que funciona en todos los modelos de la consola en que lo lances. Yo, porque soy un enfermo de megadrive y tengo varios modelos diferentes, pero joder... pobre del compañero que solo tenga un modelo de megadrive y sea uno incompatible. Es un putadón.
-Lo de la placa bailonga. Yo he tenido suerte y viene pegada... pero no está sujeta a la placa. Está pegada al epoxy ese guarro que le han puesto pa que no se lo clonen los rusos (si hombre, desayunan vozka y cazan osos a pelo y los va a detener un pegote de chapapote XD). En cuanto se caliente un poco el cartucho, se despegará.
Con el mimo que pone WW a sus productos, me extraña que hayan sido tan chapuzas en esto. Supongo que lo harían así por las prisas y el miedo a los rusos borrachos.
-Fácil, muy fácil: El juego es demasiado blando. Los enemigos están alelaos perdidos. Parecen sacos de puching ball. Deberían haberles metido más mala ostia. joder, que me lo pasé a la primera y no soy ningún crack. (La patada voladora es letal)
-La estética apocaliptica: (¡Eh, tramposo, que has dicho que te mola! cawento ). Cierto, y está muy conseguida...pero es todo apocaliptico. Me cuesta recordar alguna fase en especial, me parecen todas muy parecidas con alguna leve excepción. Deberían haber metido un poco más de variedad.
-Jugabilidad: Tampoco es que sea mala, pero a veces hay golpes que parece que no conectan y no se sienten las ostias tan guai como el mentado SOR. Tiene más punch el primer SOR que el Paprium.

Cosa absurdas:
-Poner el juego otra vez en preventa a 129 leuros... Claro que sí, guapi XD
-Poner la limitada a 339 leuros... Claro que sí, guapi XD XD XD
-El juego ese del que no se sabe ni el título y también lo ha puesto en preventa por 129 o más... Que sí guapi, que sí XDDDDDDDDDDD

Y seguramente tenga más cosas buenas (y malas) pq tampoco he podido profundizar a tope. Es simplemente mi opinión. Ya sabéis, como dice mi amigo Ataulfo Romero del Edredón, aparte de amigo, CEO en Frutas Romero y entrenador amateur del equipo de alevines de badminton "Las Jabatos de Santo Tomás": "si lo dices una vez es opinión, si das por culo 300 veces al día es mera propaganda" ¡Un saludo socio, que seguro que me estás leyendo desde el economato comprando lentejas y pan de ajo! ¡Que majo el Ataulfo! :)

Y ahora direis: "¡Pero que mamón eres! ¡El juego no es malo! ¡Es perfecto! ¡Jater, que eres un jater! ¡SUBNORMAL! ¡HIJODELAGRANPUT...!" :p XD

Para nada, el juego no es malo, es muy buen juego de hecho. Muy ambicioso sería la palabra perfecta para el Paprium. Pero tiene sus cosillas que no están pulidas de todo y sobre todo, le hace mucho daño la comparación con los SOR. Por muchos 80 MG que tenga, ni tiene el carisma, ni la jugabilidad, ni la música, ni siquiera el alma de cualquier SOR.
. La única comparación lógica sería con Streets of Rage 4, pues es el único de la saga programado en la misma generación y con los mismos recursos que Paprium.   


Que entiendes por recursos?
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Claro es lo mismo programar teniendo como base una PS4 y todo lo que permite/ofrece que programar para meter en un cartuchito para Mega Drive.

Lo mismo es sí.....
Ni eso es lo mismo, ni los recursos son los mismos. No tiene ningún sentido esa línea de argumentacion.
@Luceid Esque no se puede comparar lo que hoy dia hacen personas en su casa en Gayombos con lo que se hacia en el edad de Oro del Soft,cuando la Megadrive...el Staff de Sega trabajando para su propia Consola...

creo que demasiado bien les quedo Paprium,yo no lo compararia con algo como Bare Knuckle 2,es injusto,por que da igual si es incluso tecnicamente mejor,nunca va a ser un producto tan redondo,existen niveles...

por lo que cuentas es mas que digno el juego.

existen niveles...

Entonces se dormia en la zona de programacion,hoy se programa en la zona de dormir.
streets of rage es a Street Fighter II, lo que Paprium es a Rise of the Robots...bueno...quizá me pasé, digamos lo que Paprium es a Eternal Champions
Aunque lo he puesto en el hilo principal, lo pego aquí que probablemente sea más oportuno. Mis impresiones tras la primera partida en serio.

Lo primero, para ir al grano y hacernos una idea rápida de dónde se encuentra Paprium como Beat’m up, diría a medio camino entre SOR 2 y SOR 3, a pesar de que también denota ideas puntuales de otros Beat’m ups, principalmente de territorio más arcade. Como intuía después de ver vídeos, la curva jugable está muy inspirada en la saga SOR, creo que Fonzie sabía a quién iba a ir destinado este juego y lo ha tenido muy en cuenta. Decir que como me sucedió con Turtles Hyperstone Hesit cuando lo jugué por primea vez, he completado el Paprium en la primera partida… ¿Esto es malo? Para mí no necesariamente, porque Paprium está diseñado con un alto factor de rejugabilidad, pero no como opción, sino como OBLIGACIÓN, y esto lo reseño porque los niveles de dificultad, las diferentes rutas y demás (con el modo original como claro foco principal del juego), está diseñado de manera que el jugador los descubra sin frustraciones, lo que no quiere decir que sea un paseo o aburrido, de hecho, todo lo contrario, es muy entretenido y todo está calculado para que el interés nunca decaída y la experiencia sea agradable de principio a fin, sin abusar de nada y con la duración ajustada. Es cierto que la IA de los enemigos no tiene un carácter agresivo, el daño que éstos infringen se produce más por el hecho de estar metido en medio de melés, que por otra cosa, al contrario en ese sentido que en los SOR, dónde existe una esencia más de 1 VS 1 técnico. Otro aspecto que hace al juego más sencillo es que se muestra intencionadamente complaciente con el jugador, esto se percibe rápido por el hecho de que los enemigos quitan muy poquita vida cuando golpean, incluso los jefes tampoco son de soplarte una barra entera con un golpe (aunque ojo con Rondo como te pille bien). Por cierto que lo he jugado con la dificultad en modo por defecto (Hard) y con TUG, que da hostias como panes y tiene mucha resistencia, quizás haya tenido que ver en esta sensación. Tengo que volver a jugarlo en Very Hard para comparar, entre otras cosas, porque es necesario para desbloquear toda la mandanga del juego, por eso lo de rejugabilidad como factor OBLIGATORIO que decía antes. Aun así, he elegido el modo arcade, el modo original de momento no lo he tocado.

Cosas que comentar sobre la polémica parte técnica (animaciones, colisiones, parpadeos, etc…). Antes de escribir la “review”, he echado unos niveles rápidos en SOR 2 y 3 para asegurarme de lo que diré, y en comparación con ellos, debo decir que no hay nada que desentone, de hecho, supera a éstos en prácticamente todo. Mejor animación en general, escenarios mejor recreados, colisiones satisfactorias (cierto que más “débiles” que en SOR 2, debido principalmente a la mayor dinámica de juego, algo en lo que también se resiente SOR 3). Y es que aunque Paprium se inspire en mayor o menor medida en los SOR, también deja claro que tiene su propia personalidad, que puede gustar más o menos, está claro, pero no es un simple ejercicio de imitación. Si tuviera que definirlo jugablemten, lo tacharía de conservador, quiero decir, mecánicas de Beat’m up sencillas y directas, en contraposición con lo vanguardista que es en todo lo demás. Lo de los enemigos en pantalla es brutal y no sólo por un tema de músculo técnico, sino como parte de su jugabilidad, también creo que es la razón por la que el juego no tiene ese carácter agresivo, ya que si lo tuviera, recibirías palizas a cada paso. He llegado a contar 9 enemigos (tamaño medio) en la fase final de la comisaria, que es donde el juego se pone serio y comienzas a recibir bien. Hay parpadeos, es muy sólido en eso pero los hay, todavía es un videojuego, afortunadamente.

En los detalles es donde Paprium se desmarca, el único título que le puede hacer un poco de sombra desde la distancia es el históricamente infravalorado SOR 3, pero esto es otro tema que no toca ahora. Es un no parar: multitud de golpes y optimización para el mando de 6 botones, zonas secretas, artilugios con varios usos y características, truquitos y trampas con el mobiliario de los escenarios (diseñados también por Fonzie según los créditos), scroll en todas direcciones, peleas en zonas estrechas, barrancos, atrezzo destructible, homenajes a referencias culturales, enemigos que roban ítems, diferentes patrones de ataque, y sí, a veces se les va la olla a los enemigos, enganchándose en zonas del decorado o dando rodeos, como es normal en estos juegos. Otro detalle muy de agradecer es localización del idioma, recurre a un lenguaje muy chulesco, incluso a refranes conocidos, me ha encantado la narrativa del juego en cuanto al recorrido y la relación entre localizaciones y el tipo de enemigos… hay que jugarlo para experimentarlo por uno mismo porque hay mucha tela.

Sobre el sonido poco que decir, exhibición musical y de los FX, todo suena a la vez sin que ninguna pista se corte, hay uan especie de narrador, burlas, etc etc etc… y así hasta un número infinito de sonidos atronando los altavoces. También he comprobado que se puede jugar desactivando el Datemeinster y el sonido sigue aguantando el tipo, lógicamente no es lo mismo.

En resumen, como era de esperar, el juego no me ha decepcionado en absoluto, y eso que me queda muchísimo por descubrir, casi diría que ni he empezado. Entiendo que para gustos colores, sobre todo si nos referimos a la jugabilidad, porque técnicamente es incuestionable. Paprium no es un juego perfecto, tiene sus errores, sus "bugs", no es un arcade de Konami, ni un arcade en esencia, no te roba, no necesitas romperlo para superarlo, no tiene prisa por mostrarte todas sus cartas y no pretende abarcarlo todo, ahí es donde entra en juego su esencia de “rpg” y su micro mundo, donde lo más importante no es exponernos a una prueba de fuerza machacando a muñequitos, sino zambullirte en su universo hasta que formes parte de él, ese es un rasgo muy importante de su disfrute, y por lo que a mi modo de ver, hace que el juego sea único. Dicho ésto, no tiene porqué gustarle a todo el mundo, y es compresible que haya jugadores que busquen otro tipo de sensaciones, quizás más directas, más sofisticadas, o simplemente una prueba de habilidad. Creo que Paprium no va por ahí, aunque todavía me queda mucho por indagar. No hace de menos a SOR, Final Fight, ni a los clásicos de arcade, sólo es uno más que complementa a toda la oferta de “yo contra el barrio” ya existente. Recomendado en general, y esencial para amantes de la Mega.
A mi lo de que no sea muy dificil no me parece mal,soy de los que siempre configura sus PCB en easy,los juegos de NeoGeo suelo jugarlos en Normal,nunca ni aunque los controle los pongo en Hard

algunos hombres buscan un reto,yo no.

lo de que salgan tantos personajes en pantalla,mezclado con que sean apalizables me hace pensar que debe ser un juego muy divertido.
Cozumel II escribió:La única comparación lógica sería con Streets of Rage 4, pues es el único de la saga programado en la misma generación y con los mismos recursos que Paprium.


¿Existe una versión del SoR4 para MD? ¿SoR4 siquiera salió en físico? No veo para nada lógico comparar SoR4 con Paprium
Kim Pine escribió:
Cozumel II escribió:La única comparación lógica sería con Streets of Rage 4, pues es el único de la saga programado en la misma generación y con los mismos recursos que Paprium.


¿Existe una versión del SoR4 para MD? ¿SoR4 siquiera salió en físico? No veo para nada lógico comparar SoR4 con Paprium


Yo lo que no entiendo lógico es comparar Paprium con los primeros tres juegos de Streets of Rage, cuando son dos series de brawlers que se ejecutan en sistemas informáticos y electrónicos completamente distintos.

De hecho, estos días se habla de cuándo habrá una ROM o Repro de Paprium para Megadrive y yo,
personalmente, lo veo como un enfoque totalmente equivocado. Lo que habrá pronto es un volcado para su ejecución en PC; dado el sistema en el que se ejecuta, es la asimilación más directa.
Kim Pine escribió:
Cozumel II escribió:La única comparación lógica sería con Streets of Rage 4, pues es el único de la saga programado en la misma generación y con los mismos recursos que Paprium.


¿Existe una versión del SoR4 para MD? ¿SoR4 siquiera salió en físico? No veo para nada lógico comparar SoR4 con Paprium

Yo el Streets of Rage 4 lo tengo en físico para Switch.
Cozumel II escribió:
Kim Pine escribió:
Cozumel II escribió:La única comparación lógica sería con Streets of Rage 4, pues es el único de la saga programado en la misma generación y con los mismos recursos que Paprium.


¿Existe una versión del SoR4 para MD? ¿SoR4 siquiera salió en físico? No veo para nada lógico comparar SoR4 con Paprium


Yo lo que no entiendo lógico es comparar Paprium con los primeros tres juegos de Streets of Rage, cuando son dos series de brawlers que se ejecutan en sistemas informáticos y electrónicos completamente distintos.

De hecho, estos días se habla de cuándo habrá una ROM o Repro de Paprium para Megadrive y yo,
personalmente, lo veo como un enfoque totalmente equivocado. Lo que habrá pronto es un volcado para su ejecución en PC; dado el sistema en el que se ejecuta, es la asimilación más directa.


Creo que ya te entiendo, al menos si por misma generación y recursos te refieres a época y documentación. Es anacrónico comparar videojuegos que se llevan más de 20 años, aunque compartan plataforma.

Bueno, tanto Streets of Rage como Paprium necesitan de una MD para funcionar.

Ahora me parece muy ridículo, como comparar el primer Call of Duty con el primer Titanfall... Vaya mundo de diferencia en la misma consola... Ahora comparar videojuegos de hace 30-20 años contra uno que se acaba de estrenar y tomó casi una década en ser lanzado, montado con un pedazo de chipset en el cartucho.

La comparación lógica es con SoR4, sí, al menos en el apartado jugable.
Kim Pine escribió:
Cozumel II escribió:
Kim Pine escribió:¿Existe una versión del SoR4 para MD? ¿SoR4 siquiera salió en físico? No veo para nada lógico comparar SoR4 con Paprium


Yo lo que no entiendo lógico es comparar Paprium con los primeros tres juegos de Streets of Rage, cuando son dos series de brawlers que se ejecutan en sistemas informáticos y electrónicos completamente distintos.

De hecho, estos días se habla de cuándo habrá una ROM o Repro de Paprium para Megadrive y yo,
personalmente, lo veo como un enfoque totalmente equivocado. Lo que habrá pronto es un volcado para su ejecución en PC; dado el sistema en el que se ejecuta, es la asimilación más directa.


Creo que ya te entiendo, al menos si por misma generación y recursos te refieres a época y documentación. Es anacrónico comparar videojuegos que se llevan más de 20 años, aunque compartan plataforma.

Bueno, tanto Streets of Rage como Paprium necesitan de una MD para funcionar.

Ahora me parece muy ridículo, como comparar el primer Call of Duty con el primer Titanfall... Vaya mundo de diferencia en la misma consola... Ahora comparar videojuegos de hace 30-20 años contra uno que se acaba de estrenar y tomó casi una década en ser lanzado, montado con un pedazo de chipset en el cartucho.

La comparación lógica es con SoR4, sí, al menos en el apartado jugable.


A nivel general, nos hemos entendido [oki]

Luego ya hay matices en los que cada uno tiene su propia opinión y todas sus igual de válidas; pero hay un contexto general objetivamente muy evidente.
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