Streets of rage 3 capado

Hola, pues eso, la pregunta es si alguien sabe porque el streets of rage 3 comparado con su version japonesa es tan malo. Porque el juego en si es muy bueno, pero al comparar...

Podria comprender cosas por la censura, pero cambiarle el color a la ropa????¿¿¿¿
Cambiar las voces originales por truños??¿?¿?¿?¿ WTF?¿?¿?¿
Quitar personajes?¿??¿?¿?¿?¿?

Sera que los japos querrian que su versión fuera la mejor??

Y aprovecho para hacer otra, Alguien ha visto el chester cheetah (cualquiera de los 2) para megadrive pal. Ya que he visto varias listas de juegos pal de mega y los he buscado y no veo ni siquiera una foto de ellos pal.

Muchas gracias
El SoR 3 censurado, al igual que otros tantos juegos en Nintendo como en Megadrive en sus versiones americanas o europeas, incluso hoy en día (No More Heroes es un buen ejemplo) es la demostración que a veces nos toman por idiotas.

La justificación: no tener que traducir el modo historia del SoR 3, creo que es el único motivo, vaguería pura. Otro juego, más capado aún si cabe, Castlevania New Generations.

En SNES tiene casos sangrantes como el Final Fight con Billy y Sid en veces de Poison y Roxy.

En todos lados se cuecen habas.
pero ahora digo yo:

Que tiene que ver con traducir el modo historia, con que canvien los colores a los personajes??¿¿

Si eso es más faena, ya están de un color; pa que cambias!!! Ya tiene voces, me refiero a las ingame, como el cambio de axel de "grand upper" a "bare knucle".

SI es por eso no tiene ningún sentido, porque yo creo que es más faena cambiarlo, que dejarlo como esta.

Gracias y saludos
solbadguy0308 escribió:El SoR 3 censurado, al igual que otros tantos juegos en Nintendo como en Megadrive en sus versiones americanas o europeas, incluso hoy en día (No More Heroes es un buen ejemplo) es la demostración que a veces nos toman por idiotas.

La justificación: no tener que traducir el modo historia del SoR 3, creo que es el único motivo, vaguería pura. Otro juego, más capado aún si cabe, Castlevania New Generations.

En SNES tiene casos sangrantes como el Final Fight con Billy y Sid en veces de Poison y Roxy.

En todos lados se cuecen habas.


Para casos sangrantes el del sunset riders de MD [poraki]

salu2
miliet escribió:
Y aprovecho para hacer otra, Alguien ha visto el chester cheetah (cualquiera de los 2) para megadrive pal. Ya que he visto varias listas de juegos pal de mega y los he buscado y no veo ni siquiera una foto de ellos pal.

Muchas gracias


Pues creo que pal lo que se dice pal no salio, yo tengo la versión de genesis (to cool to fool) del Chester que se comercializo aqui en España de hecho en la caja tenemos una de esas tipicas pegatinas que dice contiene manual de instrucciones en Castellano. ;)
El sunset riders no es para nada el mismo caso, pero si te sientes bien diciendo eso, pues vale.

Tenia megadrive los graficos de neo-geo? NO, pues es evidente que tengan que adaptar. [poraki]
Si entras aporta algo al tema, no digas tonterias.

Si yo tambien tengo el wild wild quest en genesis, pero me resluta raro porque sé que de pequeño jugue, y tiendas de importación por aqui habia -5.

Lo de sor 3 no le veo explicación razonable, hay cositas que si por censura, pero lo demás...

Saludos
Daniels escribió:Pues creo que pal lo que se dice pal no salio, yo tengo la versión de genesis (to cool to fool) del Chester que se comercializo aqui en España de hecho en la caja tenemos una de esas tipicas pegatinas que dice contiene manual de instrucciones en Castellano. ;)


Interesante, no sabía que la versión americana del primer Chester Cheetah llegó a aparecer aquí a través de "importación oficial", lógico teniendo en cuenta que es region-free y funciona tal cual en las Mega Drive europeas. Lo de la pegatina me suena a juego editado por Arcadia, por lo que es posible que esta distribuidora española fuese la que se animara con esta iniciativa.

Me recuerda al caso de Thunderforce III, aunque el de este fue algo extendido a una mayor escala europea.
miliet escribió:Tenia megadrive los graficos de neo-geo? NO, pues es evidente que tengan que adaptar. [poraki]
Si entras aporta algo al tema, no digas tonterias.


Tranquilo, que es solo un juego. ¿Eres tu un cartucho de megadrive?... no, ¿verdad?, pues tomatelo con calma ;)
AWesker escribió:
Daniels escribió:Pues creo que pal lo que se dice pal no salio, yo tengo la versión de genesis (to cool to fool) del Chester que se comercializo aqui en España de hecho en la caja tenemos una de esas tipicas pegatinas que dice contiene manual de instrucciones en Castellano. ;)


Interesante, no sabía que la versión americana del primer Chester Cheetah llegó a aparecer aquí a través de "importación oficial", lógico teniendo en cuenta que es region-free y funciona tal cual en las Mega Drive europeas. Lo de la pegatina me suena a juego editado por Arcadia, por lo que es posible que esta distribuidora española fuese la que se animara con esta iniciativa.

Me recuerda al caso de Thunderforce III, aunque el de este fue algo extendido a una mayor escala europea.


Asi es compañero por importación oficial, como bien comentas al ser region-free no hay ningun problema`en este caso pero no todos los juegos de Genesis no la tienen, ya que se toca en el hilo el SO3 de Genesis si que tiene la protección regional o por lo menos a mi no me funciona en mi Megadrive Pal. ;)
Sí, el Streets of Rage 3 americano tiene protección regional y sólo funciona en región americana, tal y como el Streets of Rage 3 europeo que tiene la misma protección para funcionar únicamente en región PAL.

El Bare Knuckle III japonés en cambio es dual. Funciona en región japonesa y en región PAL, debido a que también se comercializó en el resto de Asia, que usaban consolas de región PAL, y siendo esta dualidad regional una tónica que se dio con muchos lanzamientos japoneses de la propia Sega. Bare Knuckle III únicamente rechaza ser jugado en región americana.
Si un bare knucle 3 japo entra en mi megadrive, y encima es mas barato, me lo pillo sin duda.
El japonés y el europeo rondan precios similares, pero quizás te sea factible conseguir algo más barato el japonés que el europeo.

Sólo necesitarás tener la ranura de la consola debidamente adaptada para cartuchos japoneses, porque por lo demás, el juego japonés funciona perfectamente en regiones PAL.
Entonces no sabeis nada de porque ese cambio?

Yo creo que es porque los japos quieren que su juego sea único.
miliet escribió:El sunset riders no es para nada el mismo caso, pero si te sientes bien diciendo eso, pues vale.

Tenia megadrive los graficos de neo-geo? NO, pues es evidente que tengan que adaptar. [poraki]
Si entras aporta algo al tema, no digas tonterias.


¿¿Y esa salida de tono y esas malas formas?? Así se le quitan las ganas a uno de contestar y decir nada.

Y sí, el Sunset Riders no es una "adaptación", es un asesinato en toda regla. Lo que pasa es que tú te indignas con el Street of Rage 3 (que todo sea dicho, no es para tanto los cambios) y otros con el Sunset Riders, así de claro.

En cuanto a tu primera pregunta, yo te comento que leí un día un reportaje sobre por qué cambiaron de color las ropas de las "putillas" famosas de Final Fight, y era para que no parecieran tal. Cuando un juego llega a EEUU, adopta sus puritanismos hipócritas y cambian ciertas cosas de los juegos.
Luego están también las decisiones técnicas: en NTSC los colores son más pálidos que en PAL por la forma de codificación de la croma, así que igual eligen unos colores con más contraste para evitar la confusión. Yo sé que eso se hacía en algunos juegos en pantallas estáticas para evitar el cross-color.
el bare 3 es bastante mejor que la version europea que es bastante infame,aunque esto mismo pasa en otros juegos,la verdad que donde se ponga la version japonesa que se quiten el resto de versiones. :)
miliet escribió:El sunset riders no es para nada el mismo caso, pero si te sientes bien diciendo eso, pues vale.

Tenia megadrive los graficos de neo-geo? NO, pues es evidente que tengan que adaptar. [poraki]
Si entras aporta algo al tema, no digas tonterias.


A ver... lo primero, esque yo se lo he dicho a Soldbad, empecemos por ahi... si entro, aporto lo que quiero, y si no te gusta, puedes reportar y que un moderador decida si lo que he aportado esta "mal" para el foro o para lo que sea.

Segundo, lo de neo-geo no se a que viene... ya que el juego original no era ni para neo-geo, y siguiendo con esto.. ¿tenia la snes la capacidad tecnica de neo-geo? (que lo de los graficos de neo-geo suena mal...)

Y tercero... en cualquier caso, como han dicho los compañeros, haya o no aportado algo al tema, tu respuesta ha estado bastante mas fuera de lugar que la mia.

No pretendo comenzar una discusion y creeme que si me sigues el tema no pienso contestar, pero esque me ha indignado ver semejante respuesta cuando no he hecho nada malo... madre mia como esta esto ultimamente...

salu2
miliet escribió:Si entras aporta algo al tema, no digas tonterias.


Gremio escribió:A partir de ya. Se acabó las faltas de respeto, flames y demás mensages incendiarios, cuando alguno empiece a la minima a liarla se van a repartir banes como panes.
magno escribió:Y sí, el Sunset Riders no es una "adaptación", es un asesinato en toda regla.


Para mí, las dos versiones del Sunset Riders me parecen un crimen, la de MD por ser como es, que no se parece a la recreativa, con paletas oscuras, fases inventadas, y la de SNES por los sprites pequeñajos, la censura...

Dos versiones mediocres para una recreativa que fue increíble y es otro de los juegos que no sacaron en Japón, imagino porque el batacazo habría sido grande.
solbadguy0308 escribió:El SoR 3 censurado, al igual que otros tantos juegos en Nintendo como en Megadrive en sus versiones americanas o europeas, incluso hoy en día (No More Heroes es un buen ejemplo) es la demostración que a veces nos toman por idiotas.

La justificación: no tener que traducir el modo historia del SoR 3, creo que es el único motivo, vaguería pura. Otro juego, más capado aún si cabe, Castlevania New Generations.

En SNES tiene casos sangrantes como el Final Fight con Billy y Sid en veces de Poison y Roxy.

En todos lados se cuecen habas.


El Castlevania capado? No tenía ni idea. Puedes contarme algo más al respecto?

Estaría bien un hilo que recopilara este tipo de casos.


Un saludo
señorperro escribió:
solbadguy0308 escribió:El SoR 3 censurado, al igual que otros tantos juegos en Nintendo como en Megadrive en sus versiones americanas o europeas, incluso hoy en día (No More Heroes es un buen ejemplo) es la demostración que a veces nos toman por idiotas.

La justificación: no tener que traducir el modo historia del SoR 3, creo que es el único motivo, vaguería pura. Otro juego, más capado aún si cabe, Castlevania New Generations.

En SNES tiene casos sangrantes como el Final Fight con Billy y Sid en veces de Poison y Roxy.

En todos lados se cuecen habas.


El Castlevania capado? No tenía ni idea. Puedes contarme algo más al respecto?

Estaría bien un hilo que recopilara este tipo de casos.


Un saludo


Había un hilo o dos sobre el tema, recuerdo por ejemplo algún caso como el del maniac mansion de nes, si lo encuentro pongo aquí el enlace porque estará archivado

Edito: hilo_censura-en-los-videojuegos_794462

Me parece que había otro, de todas maneras se le puede pedir a gremio que lo desarchive.
señorperro escribió:El Castlevania capado? No tenía ni idea. Puedes contarme algo más al respecto?

Estaría bien un hilo que recopilara este tipo de casos.


Un saludo


Buf, el Castlevania, el Probotector y otros juegazos más que eran versiones descafeínadas o censuradas, hasta el Ristar está afectado.
Ciertamente el Castlevania New Generation es la versión censurada del mismo Blood Lines Americano como su nombre indica censurado principalmente por la Sangre jejeje.. ;)
solbadguy0308 escribió:Para mí, las dos versiones del Sunset Riders me parecen un crimen, la de MD por ser como es, que no se parece a la recreativa, con paletas oscuras, fases inventadas, y la de SNES por los sprites pequeñajos, la censura...

Dos versiones mediocres para una recreativa que fue increíble y es otro de los juegos que no sacaron en Japón, imagino porque el batacazo habría sido grande.


Es algo qeu nunca entenderé, porque potencia tienen ambas maquinas de sobra, y capacidad para mover los sprites del arcade, lo mismo. Ahora, tiene que caber todo en un cartucho lo mas pequeño posible... y al menos le han dedicado 16 Mbits a la versión SNES, de la que siempre diré que es mas digna de lo que propones, solbadguy. Para empezar, el sonido es casi clavado (siendo la SNES capaz de mejores resultados si le dedican memoria al sonido), la jugabilidad es calcada, las fases son iguales, aunque con pequeños cambios (puertas diferentes, y detalles diferentes, pero está todo), y puedes elegir entre los 4 personajes del arcade.

...luego ya está lo de las prostitutas, que están mas tapadas... el cigarrillo de billy, que ha desaparecido... y las explosiones de los cartuchos de dinamita, que so un amasijo de pixels... pero la experiencia de juego es muy similar al arcade.
Aver, no entiendo porque ese alboroto con mi contestación:

El usuario magno, sin responder a mi pregunta dice del sunset riders que es peor sin nada que ver, y encima pone el muñequito de "por aki te doy", eso para que?

Entonces que tendria que haberle contestado? muchas gracias por tu comentario??

Yo creia que era el tipico caso de nintendero que entra a joder por eso me puse firme. Si no es el caso pido perdon, pero ese comentario me molesto bastante.

Se ve que algunos pueden decir lo que quieran y otros no.
Saludos
Ralph escribió:...luego ya está lo de las prostitutas, que están mas tapadas... el cigarrillo de billy, que ha desaparecido... y las explosiones de los cartuchos de dinamita, que so un amasijo de pixels... pero la experiencia de juego es muy similar al arcade.


Te olvidas de que quitaron a las rubias lanzadoras de dinamita, para mí con eso perdió muchos puntos. cawento
Papitxulo escribió:
Ralph escribió:...luego ya está lo de las prostitutas, que están mas tapadas... el cigarrillo de billy, que ha desaparecido... y las explosiones de los cartuchos de dinamita, que so un amasijo de pixels... pero la experiencia de juego es muy similar al arcade.


Te olvidas de que quitaron a las rubias lanzadoras de dinamita, para mí con eso perdió muchos puntos. cawento


Y los indios también los quitaron.
Coñe, es verdad. Bueno, si, para el caso es lo mismo, el juego está muy cambiado, pero la esencia no, vaya.
miliet escribió:El sunset riders no es para nada el mismo caso, pero si te sientes bien diciendo eso, pues vale.

+1

Si es una conversión un poco rara pq se parece más a un Rolling Thunder que no al original, pero el juego en si es muy bueno. Aunque difícil... posiblemente por eso no guste....


miliet escribió:Hola, pues eso, la pregunta es si alguien sabe porque el streets of rage 3 comparado con su version japonesa es tan malo. Porque el juego en si es muy bueno, pero al comparar...

Podria comprender cosas por la censura, pero cambiarle el color a la ropa????¿¿¿¿
Cambiar las voces originales por truños??¿?¿?¿?¿ WTF?¿?¿?¿
Quitar personajes?¿??¿?¿?¿?¿?

Sera que los japos querrian que su versión fuera la mejor??

Y aprovecho para hacer otra, Alguien ha visto el chester cheetah (cualquiera de los 2) para megadrive pal. Ya que he visto varias listas de juegos pal de mega y los he buscado y no veo ni siquiera una foto de ellos pal.

Muchas gracias


El aquel momento estaba encima de la mesa de la sociedad "lo malo que eran los videojuegos violentos para la juventud" (los motivos de como se llegó a tal situación darían para risas, lágrimas y algunas telenovelas), así que ver a la que podría ser una americana pegando hostias y vestida de rojo, como que no. Mejor en azul que no queda tan violento. Se llama localización, y fue perpetrado por Sega of America y nos tocó a nosotros de rebote, e incluya el hecho de que a los occidentales no nos gustaba las historias largas, no queríamos hablar de bombas nucleares y ver a la parodia de un gay como jefe final es ofensivo. Bueno lo es ofensivo, es la repercusión en las ventas que toda esa marea anti videojuegos violentos podía provocar si salía tu juego en portada.

Hablando de ventas, un hecho curioso es que al contrario de lo que todos pensamos la dificultad de los videojuegos se incrementaba al portarse a occidente (como en este caso). ¿A lo mejor pq en las notas de las revistas occidentales se tenia mucho en cuenta la durabilidad?

(si es cierto, que en un principio, para rpg´s y juegos tácticos se les rebajó la dificultad pq no teniamos experincia anterior)

http://archive.rpgclassics.com/subsites ... 3/bk3.html
http://www.jonnys-place.com/soronline/s ... 3vsbk3.htm
miliet escribió:Aver, no entiendo porque ese alboroto con mi contestación:

El usuario magno, sin responder a mi pregunta dice del sunset riders que es peor sin nada que ver, y encima pone el muñequito de "por aki te doy", eso para que?

Entonces que tendria que haberle contestado? muchas gracias por tu comentario??

Yo creia que era el tipico caso de nintendero que entra a joder por eso me puse firme. Si no es el caso pido perdon, pero ese comentario me molesto bastante.

Se ve que algunos pueden decir lo que quieran y otros no.
Saludos


¿¿QUE YO HE DICHO QUE?? Tío, tú tienes algún problema serio... mira bien mis posts y me dices en qué momento he dicho algo así de lo que tú comentas... Sinceramente, por mi parte no voy a contestar a nada más propuesto por tí porque me pareces un desagradecido, a parte de inventarte las cosas...
Lo gracioso es que se está hablando de la censura en SOR3 de MD y ya las primeras respuestas meten a Nintendo de por medio. Ceñiros al tema...
miliet escribió:El usuario magno, sin responder a mi pregunta dice del sunset riders que es peor sin nada que ver, y encima pone el muñequito de "por aki te doy", eso para que?


Maduin escribió:Para casos sangrantes el del sunset riders de MD [poraki]

salu2


Maduin != magno
solbadguy0308 escribió:
miliet escribió:El usuario magno, sin responder a mi pregunta dice del sunset riders que es peor sin nada que ver, y encima pone el muñequito de "por aki te doy", eso para que?


Maduin escribió:Para casos sangrantes el del sunset riders de MD [poraki]

salu2


Maduin != magno


Fixed ;)
Ui perdon!! Me cole con el nombre tio perdona.
Lo que no sabia es que han capado hasta fases, puede que me fabrique uno en cartucho para jugar a estas fases extra de las motos.

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lo de este juego es un caso de capado descarado. [mad]
(mensaje borrado)
FFantasy6 escribió:Lo que no sabia es que han capado hasta fases, puede que me fabrique uno en cartucho para jugar a estas fases extra de las motos.

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Madre mía , trabajan para quitarnos las ganas de jugar a versiones PAL, vaya tela.
Vaya de lo que se entera uno, resulta que nos quedemos sin la fase de las motos. Pues vaya tela, si no lo comentais ni em entero ;) bueno resignación XD
Coño que fuerte. Imagino que la primera versión sea la PAL, y luego mas tarde sacaron la versión asiatica con esas mejoras, porque si no no tiene sentido. Una cosa es censurar, que poco sentido tiene... pero directamente seguir trabajando en el juego para quitar lo que ha costado trabajo poner, es ridiculo.

...haces un trabajo, y en vez de darlo por terminado, y venderlo, sigues trabajando en el, para perder mas tiempo. No era necesario tampoco ni desde esta perspectiva.
FFantasy6 escribió:Lo que no sabia es que han capado hasta fases, puede que me fabrique uno en cartucho para jugar a estas fases extra de las motos.

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Esa fase no está tampoco en la versión japo, eh?? Cuidao no os confundáis... y si está, es con truco o código o algo así. En el SOR Remake sí que está, jeje.

Por otra parte, el Bare Knuckle 3 sí incluye la trama completa, alguna cosilla más en la intro y por supuesto las Elektras en paños menores en vez de embutidas en cuero :P
hombreimaginario escribió:
FFantasy6 escribió:Lo que no sabia es que han capado hasta fases, puede que me fabrique uno en cartucho para jugar a estas fases extra de las motos.

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Esa fase no está tampoco en la versión japo, eh?? Cuidao no os confundáis... y si está, es con truco o código o algo así. En el SOR Remake sí que está, jeje.

Por otra parte, el Bare Knuckle 3 sí incluye la trama completa, alguna cosilla más en la intro y por supuesto las Elektras en paños menores en vez de embutidas en cuero :P


Ole por los paños menores [666] que heavy [beer]
hombreimaginario escribió:
FFantasy6 escribió:Lo que no sabia es que han capado hasta fases, puede que me fabrique uno en cartucho para jugar a estas fases extra de las motos.

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Esa fase no está tampoco en la versión japo, eh?? Cuidao no os confundáis... y si está, es con truco o código o algo así. En el SOR Remake sí que está, jeje.


¿Cuál versión es la que comentas del SOR Remake?
Pues que yo recuerde los autores son españoles, es un remake/remix de todos los SOR (aunque principalmente basado en el 2 y 3 de MD, pero incluye toda clase de características de las versiones de 8 bits y de la 1ª parte), recreado para PC, con remixes de los temas originales de Koshiro. Ha llegado a salir en alguna revista. Es una maravilla, francamente.
hombreimaginario escribió:Pues que yo recuerde los autores son españoles, es un remake/remix de todos los SOR (aunque principalmente basado en el 2 y 3 de MD, pero incluye toda clase de características de las versiones de 8 bits y de la 1ª parte), recreado para PC, con remixes de los temas originales de Koshiro. Ha llegado a salir en alguna revista. Es una maravilla, francamente.


Muchas gracias por la info, no conocía esa versión. A ver si le echo un ojo.
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