STREETS OF RAGE 3, nivel a nivel

A cuento del hilo creado por el compañero VaNiL en el que se plantea “¿qué falló en Streets Of Rage 3?" (aquí el hilo: http://www.elotrolado.net/hilo_que-fallo-en-streets-of-rage-3_2164855) he creído oportuno crear otro hilo paralelo que esboce a grandes rasgos todos los niveles del juego, ya que según las opiniones recogidas en el citado hilo, hay quienes piensan que esta tercera entrega pierde en cierto modo su esencia, con un diseño menos inspirado en general y una jugabilidad que se distancia de la vista en su título predecesor, el genial SOR2.

Lo que aquí se recoge es una opinión totalmente subjetiva, sobra decir que se esperan vuestras impresiones, a ver si entre todos podemos descubrir más cosas del juego, y a ser posible hacerle justicia, ya sea para bien o para mal... (podéis comentar aquí o en el hilo originario, si los moderadores creen oportuno unificar hilos no hay problema ;) ).


STREETS OF RAGE 3
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N I V E L 1

No me parece mal lo de cambiar de localización para iniciar el juego, aporta frescura, pero está claro que comenzar en un almacén no tiene la misma pegada que abrir el show en las típicas callejuelas neoyorquinas (si no me equivoco es el único almacén que aparece en toda la serie). Tras este detalle, los escenarios volverán progresivamente a la normalidad, con las clásicas zonas costeras y callejones de pilinguis y maleantes, con Shiva como inesperado primer boss. La música pasa el corte.

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N I V E L 2

Probablemente este nivel hubiese sido el propicio para empezar, en él se puede comprobar el diferente uso del color que caracteriza a esta tercera entrega, ya que muestra un toque "cartoon" en contraposición de los gráficos más "realistas" de los títulos anteriores. Pues eso, nos patearemos la ciudad peleando contra un canguro y un arlequín (ojo, que aquí hay secreto...) y acabaremos a palos con dos mozas en el reservado de una discoteca muy chunga (oportunidad perdida, dicho sea de paso, para que Koshiro se hubiera marcado un temazo como Dios manda). Las composiciones musicales intercalan partes brillantes con rayadas sin parangón.

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N I V E L 3

Peculiar donde los haya, combina localizaciones ya conocidas con otras insólitas hasta la fecha. Una zona cerrada por obras dará el pistoletazo de salida, como sector central volvemos al clásico ascensor que todo buen beat ‘em up debe tener (los ascensores siempre han estado presentes en la saga). La segunda sorpresa del juego la encontraremos en el último sector en forma de jefe final, con la bonita estampa de la ciudad como telón de fondo, algo muy SOR, por supuesto. Este tercer nivel cuenta seguramente con los escenarios más interactivos del juego, eso sí, la música no me convence.

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N I V E L 4

De nuevo otra localización no recurrida dentro de la serie, en este caso se trata de una especie de ¿túnel de metro clandestino? cuyas juguetonas vías darán mucha vidilla a la partida. En esta zona tendremos como invitados especiales a los siempre bienvenidos ninjas. Los gráficos destacan por ser muy pulcros y la música está chula en todo momento, la fase finaliza con un jefe bastante molón. Buen nivel.

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N I V E L 5

Aquí encontraremos el único sector que me sobra, me refiero al dojo. Gráficamente es más bien cutre, no aporta mucho a la jugabilidad y la música no pega ni con cola. Por suerte, la esencia SOR se recupera en el sector siguiente gracias a un "hall púrpura", que no sé por qué, siempre me ha parecido un hotel de lujo (argumentalmente podría serlo). La pantalla acaba con el mismo ascensor que vimos al final de SOR2, y sí, para variar, el jefe final viene con sorpresa.

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N I V E L 6

El nivel seis sólo tiene dos localizaciones, una buenísima (la primera), en la cual, disfrutaremos de un sector muy original y laberíntico, con mini puzzles y bastante acción, además tendrá lugar uno de los acontecimientos clave para confeccionar el final del juego. La segunda localización me parece redundante, ya que se trata de una simple azotea parecida a la del tercer nivel. La música se repite la mayor parte del tiempo, y la que no se repite mejor que lo hubiera hecho porque es una castaña de mucho cuidado.

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N I V E L 7

Séptimo y último nivel, se desarrollará en función de lo que haya sucedido en el nivel anterior. El good ending se inicia en una arboleda, localización que personalmente pues... ni fu ni fa, se la podían haber ahorrado junto al dojo. El siguiente sector cambia drásticamente, es parecido a las factorías de los otros SOR aunque ésta recurre de nuevo al "púrpura style". El nivel tira principalmente de robots y concluye con dos bosses que también hacen gala de tecnología puntera, tal vez algo extraños, pero bueno, al fin y al cabo son de esas cosas que hacen diferente al juego. De la música poco que decir, más de lo mismo. El bad ending tiene un desarrollo distinto y personalmente me gusta más, tiene una influencia yankee que canta por bulerías, que no deja de ser otro rasgo muy SOR...

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C O N C L U S I Ó N

Pues este sería mí análisis a grandísimos rasgos del desarrollo del juego, habría que señalar también que la dificultad general es mucho más acusada que en el resto de SOR, sobre todo en la versión PAL. Indicar también que el nº de enemigos es bastante elevado, no sabría decir ahora mismo cuántos aparecen en total, pero me atrevería a decir que como poco, igual que en SOR2. El problema es quizás el ritmo con el que se despachan y también la mayor extensión del juego, estos factores son probablemente la causa de que parezca que haya menos variedad. Y hablando de personajes, volvemos a tener cuatro protagonistas a elegir (sustituyen a Max por el "polémico" Zan, que independientemente de que guste más o menos, reparte que da gusto), más varios personajes ocultos, como son Shiva y el canguro. Sobre el control y demás aspectos jugables no creo que haya nada raro que destacar, cada protagonista responde bien en función de sus características y añaden nuevos movimientos, dando lugar a una jugabilidad más ágil y rica que en SOR y SOR2.

Si tuviera que hacer un ranking, a pesar de las numerosas novedades de la tercera parte, seguiría poniendo en lo más alto a SOR2, dejando en último lugar al juego que dio origen a esta genial franquicia de Sega, que aun siendo un juego mágico que marcó a todos los que tuvimos el Mega Games 2, no puede evitar acusar el paso del tiempo.
Lo de la jugabilidad más rica, será tu opinión, a mí me parece inferior.

Fíjate lo "poco" que ofrece Final Fight en jugabilidad, 2 botones, puñetazo y salto. Ni correr ni nada. Es que no hace falta nada más en este tipo de juegos. Y SOR siempre ha destacado por su sencillez.

Luego al golpear los enemigos parecen que flotan, no hay contundencia. Respeto a quien le guste este juego, pero decir que es superior a sus anteriores partes ya es pasarse un poco.

Es un refrito del dos, con los mismos enemigos (salvo unos cuantos horteras), fases sosas, personajes sosos, música mala, efectos de sonido malos... No sé, me parece bastante pobre. [reojillo]


EDITO:

Mi ranking sería SOR2>SOR>>>>>>>>>>>SOR3

Street of Rage I no ha perdido ni un ápice de frescura, su música, sus FX, su jugabilidad, sus fases míticas... Es maravilloso y te engancha. Dan ganas de rejugarlo, algo que no pasa con SOR3.
En general es un juego que me gusta, y cosas como correr y poder hacer especiales con armas me encantó, pero entre lo rallante de la música, y que no me acabava de gustar como habían hecho a Axel, (da igual el color de su ropa), y eso de que empiezas a golpear y haga una andana de golpes en el aire sin golpear nada, le dieron un algo que no me acabava de convencer y para mí esta por debajo de los anteriores, pero eso no significa que no me gusta, pero quiza la palabra que lo defina para mi es decepcionante.

Un saludo.
@robotnik16 Joder como te lo has currado no ???

Dios bendiga los post asi de elaborados.....
robotnik16 escribió:Indicar también que el nº de enemigos es bastante elevado, no sabría decir ahora mismo cuántos hay exactamente, pero me atrevería a decir que como poco igual que en SOR2, el problema es quizás el ritmo con el que se despachan y también la mayor extensión del juego, estos factores son probablemente los causantes de que parezca que haya menos enemigos. Y hablando de personajes, volvemos a tener 4 protagonistas a elegir, más varios ocultos (Shiva y el famoso canguro). Sobre el control y demás, no creo que haya nada raro, cada personaje responde bien en función de sus características y se añaden nuevos movimientos, dando lugar a una jugabilidad más ágil y rica que en SOR y SOR2.

Buff creo que hemos jugado a juegos distintos xD. El 3 parece que tiene mil enemigos porque cuesta la de dios matar a cada uno porque los personajes hacen menos daño que una copita en la cena.

El problema de los personajes no es la cantidad sino la calidad. Skate es un poco inútil en el 3, casi tanto como el canguro. Zan parece que es de un hack para meter a un personaje de otro juego, y Shiva está incompleto y a la vez rompe el juego, un sin sentido.

La jugabilidad del 3 es mejor que la del 2 por cantidad de movimientos, pero es comprensible que a la gente no le guste el ritmo del juego. Es casi como jugar al 2 en el emulador con el frameskip activado.
Menudas ganas me estan dando de rejugarlos, este finde maraton!.
robotnik16 escribió:
LEVEL 1

La música pasa el corte.



Ahí dejé de leer.

Suerte
Cada uno tendremos nuestro punto de vista y seguramente sea difícil cambiarlo a estas alturas. Esta saga tiene lo bueno de que todos sus juegos son, como poco, de notable para arriba.

Es cierto que hay diferencias muy sutiles en la forma de pegar y moverse, pero en ningún caso creo que empeoren el juego. Los enemigos son muchos sobre todo en cantidad, creo que sucede lo que comento en el hilo, y es que al ser un juego tan largo parece que se repiten más de lo normal, tal vez hubiera sido mejor eliminar subjefes y meter más enemigos "comunes". Los protagonistas tienen una cosa que para mí es importante, que también pasa en el SOR2, y es que cada uno tiene un estilo de lucha que hace que la jugabilidad sea muy distinta, por eso lo de mantener a Skate e incluir a Zan.

En lo que estaremos todos de acuerdo es en que el juego aporta más contenido que ningún otro, unas cosas son un acierto y otras no dicen demasiado. El primero me encanta pero se nota que es un cartucho "pequeño" más "limitado", pero eyyy, fue un punto de partida inmejorable.

Gracias por comentar sres!!!!!
Lo de que cada uno tiene su estilo @robotnik16 yo creo que es desde el primero aunque mas sutil, Axel es el que hace los combos mas rapidos, pero es el que menos alto salta, Adam es mas conuindente pero mas lento en las ejecuciones de combos, pero salta mas alto que Axel, y Blaze es la mas rapida y diria que es la que mas salta, además es la que lanza mas lejos a los enemigos, tambien sus combos son rapidos, pero diría que pega un poco menos fuerte que los demas. Creo que es uno de los puntos mas fuerte que tiene esta saga y quiza el mas caracteristico, el que los personajes marquen mas diferencias entre si que otros juegos de el mismo tipo.

Un saludo.
O´Neill escribió:Menudas ganas me estan dando de rejugarlos, este finde maraton!.


Yo ya lo empecé jeje. Me pasé el SoR3 japo traducido al inglés y jopé qué diferencia a la versión PAL. El juego antes me gustaba pero ahora más. Juegazo. No al nivel del 2, pero excelente. Y las músicas no son tan malas como se suele decir. Por debajo de las anteriores sin duda, pero el estilo no le viene mal del todo, así algo sórdido y a veces machacón. No se me hace especialmente pesada.

Ahora quizás me ponga con el SoR1 de Mega CD que tiene las voces finas.
legionpsm escribió:Lo de que cada uno tiene su estilo @robotnik16 yo creo que es desde el primero aunque mas sutil, Axel es el que hace los combos mas rapidos, pero es el que menos alto salta, Adam es mas conuindente pero mas lento en las ejecuciones de combos, pero salta mas alto que Axel, y Blaze es la mas rapida y diria que es la que mas salta, además es la que lanza mas lejos a los enemigos, tambien sus combos son rapidos, pero diría que pega un poco menos fuerte que los demas. Creo que es uno de los puntos mas fuerte que tiene esta saga y quiza el mas caracteristico, el que los personajes marquen mas diferencias entre si que otros juegos de el mismo tipo.

Un saludo.

Sí, ya en el primero se marcaban diferencias pero es en el 2 se acentúan. El 3 continua por el mismo camino, algo bastante lógico, pero cambiando a Max por Zan. Hay quien piensa que Max debería haber seguido, o incluso que tenían que haber metido antes a Adam que al viejuno o Skate... Hubiera sido más épico, eso desde luego, pero quedaría un repertorio demasiado homogéneo (exceptuando al chaval), ya que Axel, Adam y Blaze son relativamente parecidos. Zan es un personaje tal vez difícil de encajar pero sus movimientos son diferentes, que es lo que seguro buscaban, además, era la escusa perfecta para colarnos ese argumento de película de Steven Seagal.

gaditanomania escribió:
O´Neill escribió:Menudas ganas me estan dando de rejugarlos, este finde maraton!.


Yo ya lo empecé jeje. Me pasé el SoR3 japo traducido al inglés y jopé qué diferencia a la versión PAL. El juego antes me gustaba pero ahora más. Juegazo. No al nivel del 2, pero excelente. Y las músicas no son tan malas como se suele decir. Por debajo de las anteriores sin duda, pero el estilo no le viene mal del todo, así algo sórdido y a veces machacón. No se me hace especialmente pesada.

Ahora quizás me ponga con el SoR1 de Mega CD que tiene las voces finas.

No creáis que a mí me ha pasado igual, he estado echando unas partidillas rápidas al 1 y al 3... El hilo del compañero VaNiL he tenido la culpa de todo... :Ð
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
Este juego es jodidamente malo no merece un hilo en su defensa!!

Puede molar mas o menos, porque los gustos son subjetivos (a mi me mola el Superman 64)... pero el bajón de calidad en casi todos los apartados respecto a sus 2 antecesores es un hecho objetivo e irrefutable. Puta mierda infecta.
A mi mas allá de las cuestiones subjetivas (apreciación del aspecto artístico) me parece un juego mucho más completo.
Ahora que recuerde:

Todos los personajes corren.
Los personajes pueden hacer roll hacia abajo y hacía arriba.
Barra nueva que permite ejecutar los golpes del botón 'A' sin perder energía cada cierto tiempo.
El golpe de "-> -> B" tiene 3 niveles y además se pueden realizar con el botón 'Y' + combinación con el pad.
Hay ataques especiales con armas (según el arma y personaje)
3 personajes extras (2 en la versión US/EU)
2 Finales

Y seguramente me esté olvidando de algunas otras cosas.
Para mi, ser un juego "completo" es lo que lo diferenció principalmente a esta saga del Final Fight. A mi personalmente, los Final Fight me parecen muy monotonos (en especial el 2) . Quizá también por este mismo motivo, considere al primer SOR como el más flojo de la saga. Estando varios escalones abajo que los dos posteriores.
Dos hilos de sor, curioso que nadie haya mencionado el grave error que tiene sor 2 en su jugabilidad y que lo tira por tierra, al menos para mi.

Sor 3 falla la musica, pero jugablemente es mucho más dinámico que los anteriores, pero para los gustos ya se sabe...

Gracias a bomber games, tenemos el apoteósico sor remake y podemos jugar con las melodías del 2.
Haber si alguien hiciera un hack de los sonidos y el sor 3 quedaría bordado.

Un saludo
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
puch666 escribió:Y seguramente me esté olvidando de algunas otras cosas.
Para mi, ser un juego "completo" es lo que lo diferenció principalmente a esta saga del Final Fight. A mi personalmente, los Final Fight me parecen muy monotonos (en especial el 2) . Quizá también por este mismo motivo, considere al primer SOR como el más flojo de la saga. Estando varios escalones abajo que los dos posteriores.


Mmm yo no pondría a Final Fight 2 y 3, que son juegos serie B que sólo salieron en SNES y nunca pisaron los Arcades, en la misma liga que el FF1 que es mítico e insuperable en casi todos sus apartados. Sólo comparten nombre.

Vamos que los SoR están a siglos luz de FF2 y FF3 pero no alcanzan el nivel de FF1 de Arcades ni en sueños. FF1 es el Arcade perfecto.

Respecto a la "completitud", no me parece una valoración útil a la hora de juzgar un juego... con ese criterio el Flight Simulator sería el mejor juego de la historia.
Como todo,al final sera cuestion de gustos, a mi personalmente me gusto cuando lo pude disfrutar,no en la epoca precisamente,y de vez en cuando acabo echando el rato.
3x3ojos escribió:Este juego es jodidamente malo no merece un hilo en su defensa!!

Puede molar mas o menos, porque los gustos son subjetivos (a mi me mola el Superman 64)... pero el bajón de calidad en casi todos los apartados respecto a sus 2 antecesores es un hecho objetivo e irrefutable. Puta mierda infecta.

No es un hilo en su defensa, es para que comentemos el contenido del juego. Que te parece mierda infecta, perfecto, ojalá todos los juegos mierder tuvieran el nivel del SOR3, no?.


puch666 escribió:A mi mas allá de las cuestiones subjetivas (apreciación del aspecto artístico) me parece un juego mucho más completo.
Ahora que recuerde:

Todos los personajes corren.
Los personajes pueden hacer roll hacia abajo y hacía arriba.
Barra nueva que permite ejecutar los golpes del botón 'A' sin perder energía cada cierto tiempo.
El golpe de "-> -> B" tiene 3 niveles y además se pueden realizar con el botón 'Y' + combinación con el pad.
Hay ataques especiales con armas (según el arma y personaje)
3 personajes extras (2 en la versión US/EU)
2 Finales

Y seguramente me esté olvidando de algunas otras cosas.
Para mi, ser un juego "completo" es lo que lo diferenció principalmente a esta saga del Final Fight. A mi personalmente, los Final Fight me parecen muy monotonos (en especial el 2) . Quizá también por este mismo motivo, considere al primer SOR como el más flojo de la saga. Estando varios escalones abajo que los dos posteriores.

Coincido contigo, es obvio que es el SOR que ofrece más cosas. Prefiero no entrar en comparaciones con otros juegos porque creo que el otro hilo es más propicio para ello.


Tomax_Payne escribió:Dos hilos de sor, curioso que nadie haya mencionado el grave error que tiene sor 2 en su jugabilidad y que lo tira por tierra, al menos para mi.

Sor 3 falla la musica, pero jugablemente es mucho más dinámico que los anteriores, pero para los gustos ya se sabe...

Gracias a bomber games, tenemos el apoteósico sor remake y podemos jugar con las melodías del 2.
Haber si alguien hiciera un hack de los sonidos y el sor 3 quedaría bordado.

Un saludo
.
Lo mismo que al compañero, prefiero usar el otro hilo para entrar en comparaciones con otras sagas, pero me dejas con la curiosidad de saber cuál es ese error de jugabilidad en SOR2 que comentas.


3x3ojos escribió:Respecto a la "completitud", no me parece una valoración útil a la hora de juzgar un juego... con ese criterio el Flight Simulator sería el mejor juego de la historia.

Por supuesto que no, pero cuando un juego es bastante parecido a otro y encima incluye más cosas, lo lógico es que el resultado sea más o menos parejo. Poner a SOR2 como un juegazo y al 3 como una castaña no creo que sea muy objetivo.


utreraman escribió:Como todo,al final sera cuestion de gustos, a mi personalmente me gusto cuando lo pude disfrutar,no en la epoca precisamente,y de vez en cuando acabo echando el rato.

Yo no tuve esa suerte pero estoy seguro de que me hubiera gustado igualmente.
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robotnik16 escribió:
3x3ojos escribió:Respecto a la "completitud", no me parece una valoración útil a la hora de juzgar un juego... con ese criterio el Flight Simulator sería el mejor juego de la historia.

Por supuesto que no, pero cuando un juego es bastante parecido a otro y encima incluye más cosas, lo lógico es que el resultado sea más o menos parejo. Poner a SOR2 como un juegazo y al 3 como una castaña no creo que sea muy objetivo.


Respeto 100% tu opinión compi... pero poner a SoR2 y SoR3 al mismo nivel o incluso pensar que el 3 es "mejor" me cuesta muchísimo tragarlo jaja (no digo que estés equivocado, pero yo flipo). Es que el SoR3 es mas feo que pegarle a una madre, la música, que en SoR2 es genial en SoR3 es horrenda!! Es un juego feo feo feo, es repetitivo, aburrido, falto de creatividad. Incluso técnicamente flojea.

PD: y ese puto canguro!!! ¿A quien coño puede ocurrirse poner un canguro? En mi opinión, y no es coña, los japos se dejaron toda la pasta que ganaron con el 1 y el 2 en drogas duras y el juego... pues a tomar por culo... me gustaría conocer la historia detrás del desarrollo de SoR 3 porque estoy convencido de que algo raro sucedió allí. Estos tíos eran la elite de SEGA...
El 1, con toda su simpleza, le da sopas con honda al 3. No digamos ya el 2.

Como han dicho por aquí, son muchos factores los que hacen que este juego sea el menos querido de los 3: música que te dan ganas de arrancarte las orejas, enemigos sosos, la sensación de que estás jugando a un refrito del 2, Zan... Y eso jugando a la versión japo, porque como te dé por probar las versiones prostituidas que llegaron a Occidente...
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Esta saga es buena, pero a mí nunca me pareció que llegase a la altura de muchos otros títulos del género.
No es de las mejores. Si en Mega drive, pero no del género. Nunca entendí tanto revuelo para esta saga.
Tomax_Payne escribió:Dos hilos de sor, curioso que nadie haya mencionado el grave error que tiene sor 2 en su jugabilidad y que lo tira por tierra, al menos para mi.

Sor 3 falla la musica, pero jugablemente es mucho más dinámico que los anteriores, pero para los gustos ya se sabe...

Gracias a bomber games, tenemos el apoteósico sor remake y podemos jugar con las melodías del 2.
Haber si alguien hiciera un hack de los sonidos y el sor 3 quedaría bordado.

Un saludo

El SOR 2?
Gave error de que ?
Sega la cago en no sacar una version en Mega CD del SOR2 con música y mejoras.
Os imagináis sor remake en Mega CD seria posible ?
DavidGoBa escribió:Esta saga es buena, pero a mí nunca me pareció que llegase a la altura de muchos otros títulos del género.
No es de las mejores. Si en Mega drive, pero no del género. Nunca entendí tanto revuelo para esta saga.

A mi me parece que el SOR2 es el mejor beat em ups después de Final Fight. Y en algunos apartados lo supera, por ejemplo en el apartado musical. Es un gustazo jugar con semejante música. [boing]
Aunque en principio tenemos el hilo que comentaba el autor:

hilo_que-fallo-en-streets-of-rage-3_2164855_s90

Parece que los dos tienen un enfoque diferente, mientras siga así no hay problema en que los dos sigan abiertos. Si al final el debate fuese el mismo, ya veríamos, que siempre hay tiempo de unir los hilos. [oki]
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
paco_man escribió:
DavidGoBa escribió:Esta saga es buena, pero a mí nunca me pareció que llegase a la altura de muchos otros títulos del género.
No es de las mejores. Si en Mega drive, pero no del género. Nunca entendí tanto revuelo para esta saga.

A mi me parece que el SOR2 es el mejor beat em ups después de Final Fight. Y en algunos apartados lo supera, por ejemplo en el apartado musical. Es un gustazo jugar con semejante música. [boing]



Hombre, claro está que es sobre gustos. A la mayoría de gente le parece de las mejores sagas, por algo será, pero a mí personalmente siempre me pareció algo sobrevalorada y más con los fallos que tiene la tercera parte.
Hay varias cosas que en la tercera parte se podrían haber hecho mejor. Podría haber culminado la saga a lo grande.
Que conste, que es el que más me gusta de los tres, pero quizás sea por qué me esperaba más de él.
Eso unido a sus carencias...

Y una cagada a mi modo de ver es la inclusión de esos dos personajes secretos.
No pinta nada en este juego un canguro. Eso fue otro error.
salvor70 escribió:Aunque en principio tenemos el hilo que comentaba el autor:

hilo_que-fallo-en-streets-of-rage-3_2164855_s90

Parece que los dos tienen un enfoque diferente, mientras siga así no hay problema en que los dos sigan abiertos. Si al final el debate fuese el mismo, ya veríamos, que siempre hay tiempo de unir los hilos. [oki]

Gracias, la intención del hilo es comentar todo lo que ofrece el juego pero sin entrar en comparaciones para así poder hacer una valoración más justa, ya que según algunas opiniones, me daba la sensación de que se comentan muchas generalidades pero que tal vez no se conoce el juego en detalle. Digamos que el objetivo era desglosar el juego entre todos. Evidentemente, si veis que las opiniones van en la línea del otro hilo podéis unificarlos o incluso cerrar éste, eso ya como veáis. ;)

3x3ojos escribió:Respeto 100% tu opinión compi... pero poner a SoR2 y SoR3 al mismo nivel o incluso pensar que el 3 es "mejor" me cuesta muchísimo tragarlo jaja (no digo que estés equivocado, pero yo flipo).

Lo sé, pero ojo que yo no he dicho que sea mejor, de hecho, a mí me parece mejor el 2, más que nada porque lo considero más redondo de principio a fin. El 3 me parece muy bueno, pero tiene algunos puntos flacos puntuales.

Bimmy Lee escribió:El 1, con toda su simpleza, le da sopas con honda al 3. No digamos ya el 2.

Me cuesta encontrar en qué es mejor el 1 respecto al 3, exceptuando la música.

DavidGoBa escribió:Hombre, claro está que es sobre gustos. A la mayoría de gente le parece de las mejores sagas, por algo será, pero a mí personalmente siempre me pareció algo sobrevalorada y más con los fallos que tiene la tercera parte.

Y una cagada a mi modo de ver es la inclusión de esos dos personajes secretos.
No pinta nada en este juego un canguro. Eso fue otro error.

No sé si estará sobrevalorada, pero creo que para valorarla en su justa medida es importante haberla vivido desde sus inicios, si uno era jugador sólo de arcade u ordenadores, o tuvo SNES, difícilmente conocería las bondades de estos juegos (no digo que sea tu caso).

Esos dos personajes son anecdoticos, podrían considerarse un regalo a la hora de rejugarlo, ya que es un juego que se presta a ello. No sé, no lo veo como una cagada.
El 1 tiene estilo propio, cosa que el 3 no (y me atrevería a decir que el 2, que aunque es un juegazo se nota que bebe demasiado del Final Fight). El 1 tiene a Adam, el 3... a Zan y al canguro.

Y lo más importante: el 1 tiene una rejugabilidad impresionante: ayer lo jugué dos veces seguidas, y no cayó la tercera porque ya era tarde y tenía sueño. No puedo decir lo mismo del 3, el cual me cuesta horrores rejugarlo una sóla vez, y de vez en cuando.
Bimmy Lee escribió:El 1 tiene estilo propio, cosa que el 3 no (y me atrevería a decir que el 2, que aunque es un juegazo se nota que bebe demasiado del Final Fight). El 1 tiene a Adam, el 3... a Zan y al canguro.

Y lo más importante: el 1 tiene una rejugabilidad impresionante: ayer lo jugué dos veces seguidas, y no cayó la tercera porque ya era tarde y tenía sueño. No puedo decir lo mismo del 3, el cual me cuesta horrores rejugarlo una sóla vez, y de vez en cuando.


A mí me pasa lo mismo. El 1 tiene una jugabilidad muy propia y muy divertida. Y aunque los golpes no tienen el sonido contundente del 2, da "gusto" dar golpes y ver volar a los enemigos. La música y el ambiente es genial.

El 2... qué vamos a decir. Personalmente, lo veo mucho más divertido variado y equilibrado que el Final Fight. Pero ambos juegos se juegan con gusto exquisito.

¿Pero el 3? Si ya en su momento cuando salió me pareció aburrido, ahora habiendo pasado el tiempo aún más todavía. Mira que me encanta el SOR (pero muy mucho) pero el 3 no consigo encontrar la forma de disfrutarlo. Pero ni a dobles ni nada. Los enemigos nuevos tienen un diseño bastante flojo (menos quizás los melenas de la primera fase)
Jdioxjp escribió:
Tomax_Payne escribió:Dos hilos de sor, curioso que nadie haya mencionado el grave error que tiene sor 2 en su jugabilidad y que lo tira por tierra, al menos para mi.

Sor 3 falla la musica, pero jugablemente es mucho más dinámico que los anteriores, pero para los gustos ya se sabe...

Gracias a bomber games, tenemos el apoteósico sor remake y podemos jugar con las melodías del 2.
Haber si alguien hiciera un hack de los sonidos y el sor 3 quedaría bordado.

Un saludo

El SOR 2?
Gave error de que ?
Sega la cago en no sacar una version en Mega CD del SOR2 con música y mejoras.
Os imagináis sor remake en Mega CD seria posible ?


Si no conoces ese fallo, mejor. Solo te diré, que me permite pasar el juego, sin que me maten. Por ejemplo, en final fight, tambiem existe ese fallo, pero es mas difícil de ejecutar. Así que sigue disfrutando de sor 2 como lo conoces.
El 2 te lo puedes pasar fácl espameando el -> -> + B (excepto con Blaze), pero eso también pasa en el 3, más aún teniendo el X y la magia gratis.
Tomax_Payne escribió:Dos hilos de sor, curioso que nadie haya mencionado el grave error que tiene sor 2 en su jugabilidad y que lo tira por tierra, al menos para mi.

Sor 3 falla la musica, pero jugablemente es mucho más dinámico que los anteriores, pero para los gustos ya se sabe...

Gracias a bomber games, tenemos el apoteósico sor remake y podemos jugar con las melodías del 2.
Haber si alguien hiciera un hack de los sonidos y el sor 3 quedaría bordado.

Un saludo

Buen hilo.

No hay que olvidar que hay 2 remakes: el 4 y el 5.

Creo que sería un error poner la música del 2 en el 3, porque éste último es un juego mucho más frenético que el 2. Así pues, no pegarían algunas melodías... pero bueno, seleccionando las más movidas podría quedar aceptable. Imaginad "In the bar" en cualquier fase del SoR 3 [+risas]

Creo que el 3 es un juego más complejo, aporta más cosas (personajes más diferenciados, magias, correr, rodar...) pero también tiene más fallos gordos e ideas arriesgadas. Cosa que en el 1 y en el 2 no ocurre... aunque tengan menos añadidos que el 3, no tienen fallos gordos. Esto, unido a la nostalgia, provoca que lleguemos a ver mejor al 1 que al 3.
Manveru Ainu escribió:El 2 te lo puedes pasar fácl espameando el -> -> + B (excepto con Blaze), pero eso también pasa en el 3, más aún teniendo el X y la magia gratis.


Pero eso es algo que también pasa en el 1, ¿no? Yo la mayoría de los enemigos me los cargo al instante dándoles dos puñetazos seguidos, avanzando un poquito hacia ellos y dándoles un par de ostias nuevamente.

Es algo típico de la trilogía, por lo que veo.
Bimmy Lee escribió:
Manveru Ainu escribió:El 2 te lo puedes pasar fácl espameando el -> -> + B (excepto con Blaze), pero eso también pasa en el 3, más aún teniendo el X y la magia gratis.


Pero eso es algo que también pasa en el 1, ¿no? Yo la mayoría de los enemigos me los cargo al instante dándoles dos puñetazos seguidos, avanzando un poquito hacia ellos y dándoles un par de ostias nuevamente.

Es algo típico de la trilogía, por lo que veo.


Me parece que se refiere a este golpe:

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Eso no existía en el 1 y es la "especial" que no quita energía. Y en el caso de Axel es un golpe demoledor. Yo tiro casi siempre de él.
Ah, vale. Creía que se refería a la táctica de golpear varias veces al enemigo sin que éste cayera al suelo, consistente en golpearle dos veces, avanzar un poquito hacia él y seguir golpeándolo, repitiendo el mismo proceso hasta que muera.

Sí, ese movimiento es letal si se sabe explotar. Yo no lo utilizo apenas (salvo cuando estoy rodeado), hace que el juego sea demasiado fácil.
Bimmy Lee escribió:Ah, vale. Creía que se refería a la táctica de golpear varias veces al enemigo sin que éste cayera al suelo, consistente en golpearle dos veces, avanzar un poquito hacia él y seguir golpeándolo, repitiendo el mismo proceso hasta que muera.

Sí, ese movimiento es letal si se sabe explotar. Yo no lo utilizo apenas (salvo cuando estoy rodeado), hace que el juego sea demasiado fácil.


Te parece poco fallo??

Desde que lo descubrí, no veo el juego con los mismos ojos, y se hace excesivamente fácil, cosa que le ha restado muchos enteros al juego.

En sor 3, se corrigió
Hola

Hay que tener en cuenta un par de cosas, el genero beat´m up, en si, no es muy facil innovar y añadir cosas en una misma saga, SOR, lo hace. Solo comparandolo con la saga Final F. uno se da cuenta de lo poco que se hizo con ella.

Tiene su merito lo que sega ha hecho, hasta la tercera parte incluida, ninguna es mal juego, es más, de 1 al 2, pasamos de una obra de referencia a una que la supera(que ya es dificil). Es de comprender que el 3 era dificil que superase al dos, porque tampoco habia tanto en la epoca que se pudiera añadir, aun así, Sega, lo hizo. Y dejando a un lado un aspecto negativo(subjetivo de cada uno), que es la musica, el juego añade muchas novedades(ya es digno de alabar) y mantiene la seña de identidad de los SOR, que está ahi. Tenemos que tener en cuenta que es la tercera entrega de una saga, que se hizo de manera brutal y magistral en sus dos primeras partes. Solo se puede dar gracias a Sega por darnos esos 3 juegos. Y para mí( y para muchos), el 3 es el mejor de la saga. A mi la musica en un beat´m up no prevalece sobre otros aspectos que si me transmite la tercera parte,y que tambien me hizo sus dos primeras, que es la sensacion de repartir ostias por diestro y siniestro [carcajad] .

Un saludo!
Tomax_Payne escribió:
Bimmy Lee escribió:Ah, vale. Creía que se refería a la táctica de golpear varias veces al enemigo sin que éste cayera al suelo, consistente en golpearle dos veces, avanzar un poquito hacia él y seguir golpeándolo, repitiendo el mismo proceso hasta que muera.

Sí, ese movimiento es letal si se sabe explotar. Yo no lo utilizo apenas (salvo cuando estoy rodeado), hace que el juego sea demasiado fácil.


Te parece poco fallo??

Desde que lo descubrí, no veo el juego con los mismos ojos, y se hace excesivamente fácil, cosa que le ha restado muchos enteros al juego.

En sor 3, se corrigió


Es tan fácil como no abusar de él. ;)

No es el único gran juego con un fallo de programación gordo que te permite pasártelo, casi, con el dedo meñique. El Final Fantasy VI tiene éste, que es brutal:

https://www.youtube.com/watch?v=YeKaRjc4Gxc

Luego lo corrigieron en la versión de GBA.
Tomax_Payne escribió:
Bimmy Lee escribió:Ah, vale. Creía que se refería a la táctica de golpear varias veces al enemigo sin que éste cayera al suelo, consistente en golpearle dos veces, avanzar un poquito hacia él y seguir golpeándolo, repitiendo el mismo proceso hasta que muera.

Sí, ese movimiento es letal si se sabe explotar. Yo no lo utilizo apenas (salvo cuando estoy rodeado), hace que el juego sea demasiado fácil.


Te parece poco fallo??

Desde que lo descubrí, no veo el juego con los mismos ojos, y se hace excesivamente fácil, cosa que le ha restado muchos enteros al juego.

En sor 3, se corrigió
Si te refieres al gancho ese, en el SoR 3 también existe. De hecho, si vas haciendo una buena partida, se van sumando estrellas a tu marcador, que hacen que el gancho cada vez sea más potente.

Imagen
Tomax_Payne escribió:
Bimmy Lee escribió:Ah, vale. Creía que se refería a la táctica de golpear varias veces al enemigo sin que éste cayera al suelo, consistente en golpearle dos veces, avanzar un poquito hacia él y seguir golpeándolo, repitiendo el mismo proceso hasta que muera.

Sí, ese movimiento es letal si se sabe explotar. Yo no lo utilizo apenas (salvo cuando estoy rodeado), hace que el juego sea demasiado fácil.


Te parece poco fallo??

Desde que lo descubrí, no veo el juego con los mismos ojos, y se hace excesivamente fácil, cosa que le ha restado muchos enteros al juego.

En sor 3, se corrigió

Ese movimiento existe en los 3 SOR, y en el Remake jejeje. También está en muchos otros juegos, como en el FInal Fight que lo puedes hacer girándote (excepto con Haggar claro). Depende de cada uno si se divierte o no abusando de eso, yo no lo hago jamás.

El ->->B de Axel en el 3 es mejor dejarlo en nivel 0 o 1, en el nivel 2 no está mal pero el 3 es muy malo jejeje. Con Blaze pasa justo al contrario por ejemplo.
Hablando del remake, comentar como apunte que se basa en la jugabilidad del SOR 3, digo yo que no será tan "mala" entonces, ¿no?...

Edito: juraría que el tema del timing al golpear fue solucionado ya en el SOR2. De todas formas, más que un fallo es un truquillo puntual, porque cuando hay mucha peña en pantalla tienes que tirar de combo rápido para que no te casquen. Yo tampoco es que recurra a ello, y en general, intento no tirar de trucos y jugar lo más variado posible.
No, no es ese movimiento, es el timing en los puños, sin terminar el combo, en final fight, son 2 puños y el tercero hacia otra dirección, para repetir, igual el primer no sube a la cornisa ni una vez.

En sor 3, no sale, o al menos no igual que en el 2, que como digo puedes terminar sin morir, pulsando b, en un timing detrrminado, y cuando pillas un enemigo, dos o tres, caen como moscas.

Desde luego, siento decirlo, por los que jugáis al sor a combo entero, y no contemplaban esta opción, pero es un fallo grave en la jugabilidad, al menos para mi.

Un saludo y mil perdones :(
El Remake trae la jugabilidad del 2 y 3, depende de qué personaje y de qué versión cojas, y de qué opciones elijas en Options.

Lo de pegar repetidamente como digo se puede hacer en todos los Sor, y evidentemente todos conocemos ese truco porque en algún momento de apuro lo habremos hecho todos, sobre todo más peques xD, pero el que juega normal a divertirse y tal no lo hará nunca o casi nunca, lo conozca o no creo yo.
Con las opciones por defecto es así, y claro si coges a Max es evidente que no, pero lo que hablaban algunos sobre las "sensaciones" a la hora de golpear y el chorreo/velocidad de los enemigos es tipo SOR 3.
Pero no sólo Max. Si coges a Axel, Blaze o Skate del 2 será como en el 2 (corriendo y con técnicas del X eso sí), y si coges a esos 3 en sus versiones del 3 pues tendrá esa jugabilidad. Las versiones del 1 son con la jugabilidad del 1 más todas esas cosas del 2 y el 3. Luego los enemigos no es que sean como en el 3, es que son peor aún xD. Para mí ese es el único fallo del remake, que los enemigos son demasiado rápidos y adivinan en plan Mortal Kombat, al menos en niveles difíciles que es donde suelo jugar. En niveles más fáciles quizás se parezcan más al 1 o al 2.
Es cierto que se puede modificar, pero me refería a que si lo instalas y le das directamente al "start" juegas de esa manera.
Ah vale, no lo recuerdo pero si lo dices será así. En cualquier caso es uno de los muchos aciertos del remake, el poder configurar muchas cosas como eran en cada juego, u otras nuevas.
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