Streets of Rage Remake v5.2

kusfo79 escribió:@John3d
Pues te creeras que creo que el Explosive Dinosaurs de Switch está hecho con BennuGd? o algo así leí por Twitter

Te lo confirmo, concretamente con Pixtudio. Ayer estuve por el foro de bennugd y panreyes (al autor del juego) come ta que ha contratado una empresa de portings de videojuegos y tiene acceso al kit de desarrollo de nintendo switch. Y tanto bennugd como pixtudio ya los ha hecho funcionar en switch.

Aquí está el post mejor explicado:
http://forum.bennugd.org/index.php/topic,4830.0.html
Yo tengo dudas acerca de portar un juego en libgdx a consolas, tendré que preguntar a este hombre que empresa lo hizo XD
En los créditos pone
Fenix Team, creo, no Bombergames.
No sé quien lo ha actualizado, si era del equipo.
Hay un discord de streets of rage (brawlers no-se-qué) donde mantienen los mods y juegos de openbor.

Como dicen en el leeme.
No sobreescribir el anterior, cambian muchas cosas.

Para dejarlo como en el 5.1 si desbloqueaste todo, siempre se puede usar cheat engine y poner dinero infinito en la tienda.
(Tengo tutoriales más detallados)

Search code - 1400 (de puntos por ejemplo)
Consigues más o gastas, el valor nuevo lo pones,
Cuando quede uno, lo añades, editas el valor y pones 99999.
Poned 4 bytes a la hira de buscar o no llegará a 99999.
Tras comprar todo lo desactivas.
Ya es como importar en parte el save del anterior.
@gadesx entonces confirmado que la actualización no es "oficial" de BomberGames ? ¬_¬

me quedo con V 5.1 [beer]
Creation escribió:@gadesx entonces confirmado que la actualización no es "oficial" de BomberGames ? ¬_¬

me quedo con V 5.1 [beer]


Yo no me precipitaría a decir eso de que confirmado. Eso sí, puedes jugar la versión que más te guste :)
A mí personalmente me ha parecido una puñetera sorpresa :)
acabo de probar este juego en xbox y en pleno gameplay bien, pero en las escenas, cuando carga la música y demás me va a tirones... ¿es normal esto?
en pc he probado la versión 5.2 y la 5.1 que es al que tenía y la que le di bastante en su dia y noto la 5.1 como mucho mas fluida, mas agil, mas jugable... y mi pc puede de sobra con este juego...
¿la 5.1 puede jugarse también en xbox haciendo lo mismo que con la nueva, o sea, copiando los ejecutables en la raiz de la carpeta y grabando el dvd?
kusfo79 escribió:Yo tengo dudas acerca de portar un juego en libgdx a consolas, tendré que preguntar a este hombre que empresa lo hizo XD

Pues si, en aquel foro pasa a diario. Y también puedes ir a su web: http://www.panreyes.com

Creation escribió:@gadesx entonces confirmado que la actualización no es "oficial" de BomberGames ? ¬_¬

me quedo con V 5.1 [beer]

No es oficial de Bombergames, al igual que la última actualización de la version 5.1.
Aunque Bombergames lo creo Bomberlink, durante el proyecto le ayudo mucha gente.
Pero creo que tanto la última actualización como esta versión 5.2 han salido de los mismos foros donde se mudaron lo parroquianos de los foros de Bombergames. Y no descarto que Bomberlink haya aportado algo de su experiencia. Aunque él casi seguro que esta desvinculado totalmente del proyecto.
@magrosomohoso
Prueba con el BORDERLESS_SYNC en el archivo system.txt, parece que los proyectos de BennuGD/SDL1.2 no se llevan muy bien con Windows 7 y 8.

La 5.1 por lo menos a mi no me arranca en Xbox, se queda la pantalla en negro [boing]
Conker64 escribió:@magrosomohoso
Prueba con el BORDERLESS_SYNC en el archivo system.txt, parece que los proyectos de BennuGD/SDL1.2 no se llevan muy bien con Windows 7 y 8.

La 5.1 por lo menos a mi no me arranca en Xbox, se queda la pantalla en negro [boing]

gracias, lo probaré [oki]
que no vaya bien puede ser por el windows, ya que uso el 7, yo jugaba hace ya mucho tiempo y me iba perfecto, en un pc de hace mas de 12 años, pero claro, en xp :(
me imagino que en windows 10 irá mejor, a ver si en algún momento doy el salto [+risas] [+risas] [+risas]
Al juego ya le di una viciada tremenda y pille todo.
Al comparar con el anterior, hay cosas que me
mosqueaban, y corroboro.

Los punkis que agarran y resbalan, del sor 1 al menos.
En Sor de megadrive y Sorr 5.1
son idénticos
En Sorr 5.2
Elimina la pausa antes de ir a agarrarte (que por eso lo sabias)
Bug- Al ser 16:9, seguramente, resbala más lejos.

El modo de voleyball no lo he visto.
Ahora tengo que darle caña a la versión anterior porque no me acuerdo de todo.

Edit
En la 5.1
enemigos con bate con demasiada velocidad que arreglaron.
El del bumeran te da y no es un paseo, tema del panorámico.
Hay artes del v4 desbloqueables, en la 5.2 no.
Hay pros y contras en cada una
sobrator escribió:Funciona bien en raspberry 4 y además se ha solucionado algun problema que tenía con la resolucion. [beer]


¿Como lo has conseguido? Lo ejecuto en retropie, me funciona todo bien, intro, menú principal...pero es empezar la primera fase y se cierra el juego. La versión 5.1 si me funciona perfectamente.
Sor2X es un juego de open bor con cosas de sor remake (con sus créditos a bombergames)

El juego tiene otro planteamiento.
Ataques con combos normales y aéreos,
ataques Rage que son combos no bloqueables
de lo menos 30 golpes (el de adam es como la magia de Ryo de kof, muchos puñetazos y final rollo shoryuken)
Choques en pared de personajes y enemigos.
Eso es personalizable, todo casi.

Lo más interesante luego es el modo para usar a enemigos y jefes en partidas normales.

De momento tiene varios problemas - le avisé por si quiere hacer algo.
- Enemigos con demasiada vida a veces (partidas solo de 2h)
-Hay enemigos como las del látigo que se van fuera de la pantalla muy continuo.
- Jefes con especiales imbloqueables (quizá se puede y no sé)
- Demasiada lentitud con ciertos personajes como Adam, es tan lento que en la fábrica de robots, en el jefe, la cinta del suelo puede contigo y te arrastra a los láser. Solo se puede evitar corriendo en diagonal. Es mejor ir por otra ruta, vamos.
@Indiana_Jones

No hice nada especial. Machaqué los archivos viejos por los nuevos, carpetas incluidas.
sobrator escribió:@Indiana_Jones

No hice nada especial. Machaqué los archivos viejos por los nuevos, carpetas incluidas.


Solucionado, he vuelto a machacar los archivos y funciona, gracias!. Ahora el problema que me da es que no se ve en pantalla completa, aún cambiando las opciones en el menú.
Por lo visto salió un rar actualizado al día siguiente corrigiendo algunos bugs y tocando un poco la dificultad de normal/hard.

El modo eventos/boss rush parecen definitivamente más fáciles que en la 5.1, mientras que el survival requiere algo más de esfuerzo (me he quedado en 75K de 100K tras 2 intentos con Max, daños en original).
Indiana_Jones escribió:
sobrator escribió:@Indiana_Jones

No hice nada especial. Machaqué los archivos viejos por los nuevos, carpetas incluidas.


Solucionado, he vuelto a machacar los archivos y funciona, gracias!. Ahora el problema que me da es que no se ve en pantalla completa, aún cambiando las opciones en el menú.


A mi en modo window x3 me llena un 95% de la pantalla, que ya me sirve.

Tienes la opcion de añadir un script que antes de arrancar el juego cambie la resolución del monitor. Es lo que hacía yo con la otra versión.
sobrator escribió:
Indiana_Jones escribió:
sobrator escribió:@Indiana_Jones

No hice nada especial. Machaqué los archivos viejos por los nuevos, carpetas incluidas.


Solucionado, he vuelto a machacar los archivos y funciona, gracias!. Ahora el problema que me da es que no se ve en pantalla completa, aún cambiando las opciones en el menú.


A mi en modo window x3 me llena un 95% de la pantalla, que ya me sirve.

Tienes la opcion de añadir un script que antes de arrancar el juego cambie la resolución del monitor. Es lo que hacía yo con la otra versión.


Muchas gracias, creo que se a que script te refieres, buscando un poco lo he encontrado.
Me acabo de enterar, que ganas tenia de que le añadieran panoramico, encima tiene más novedades, me acabo de pegar un rico gameplay, ojala saliera en psvita.
Sobre los comentarios que veo sobre posibles ports, según tengo entendido el forero de EOL @A600 hizo un port a xbox utilizando BennuGD Monolithic .
Gromber escribió:Me acabo de enterar, que ganas tenia de que le añadieran panoramico, encima tiene más novedades, me acabo de pegar un rico gameplay, ojala saliera en psvita.
Sobre los comentarios que veo sobre posibles ports, según tengo entendido el forero de EOL @A600 hizo un port a xbox utilizando BennuGD Monolithic .


Sí, llevo ya cosa de un mes disfrutando del port a Xbox. Una auténtica gozada.
Una cosa con respecto a la tienda de Blaze que me ha dejao con el culo torcio.

Resulta que entro y voy a comprar lo de "vidas infinitas" y me da dos opciones: robar (5%) y cancelar. Me quedé a cuadros y de momento no hice nada. A los segundos le doy a robar y resulta que ya no me dejan entrar en la tienda cawento.

Por ahí he leído que eso del porcentaje es sobre las posibilidades de que te pille robando (que ya es mala suerte que me tocara si era solo el 5% de posibilidades de que me pillara, en teoría).

¿Qué consecuencias tiene esto? ¿Cuándo me dejarán entrar otra vez en la tienda? Porque es muy original pero a la vez una putada [discu]
Eso lo he oído pero no me ha pasado, creo que a ciertas horas, puede que según la hora en windows por ejemplo, aparece blaze durmiendo.
Las causas de robar no las sé.
Me suena que en mi partida acabé trucando el dinero para desbloquear todo.
Por no pasar la partida de la versión anterior...
gadesx escribió:Eso lo he oído pero no me ha pasado, creo que a ciertas horas, puede que según la hora en windows por ejemplo, aparece blaze durmiendo.
Las causas de robar no las sé.
Me suena que en mi partida acabé trucando el dinero para desbloquear todo.
Por no pasar la partida de la versión anterior...


Lo que pasa es que lo estoy jugando en la Xbox y eso de la hora no sé si influya. Tengo por ahí un save con todo desbloqueado pero prefiero ir consiguiendo yo mismo todas las cosas. Y borrar el config para reiniciarlo... Pues sería otra opción pero se me perdería todo lo que tengo (tampoco es tanto).

Quizás más adelante me levanten el "castigo", ¿no?
A alguien mas le pasa que el juego va como una mierda? Lo juego en windows 10 y va a tirones, he probado en todos los modos ya sea con ventana, fullscreen, sin panoramico, etc y con resultados parecidos.
Según el sistema da problemas de vsync, el de antes se desactivaba y había tearing con rayas.
El de ahora creo que en ventana usa el vsync de windows digamos, no es tan bueno pero es algo.
En pantalla completa quizá se pone sin bordes con ese medio vsync.

Donde creo que iba perfecto, en Windows XP.
Y por entonces creo que aún usaba un crt 4:3.
En Windows 7 que sigo usando para estas cosas también hay problemas de tearing.
Yo he probado dgvodoo para "simular" otra resolución y tarjeta gráfica, pero no funciona.

La versión vieja es mejor conservarla por cosas como los juegos hechos mediante sormaker.
Hay sitios donde siguen, no creo que vayan bien a 16:9.
Desde el panel de nvidia nada.

Pero aún quedan cosas por probar, como reshade, si aparte de efectos crt puede con vsync, no sé.
alguien sabe si hay alguna forma de editar o crear tus propios niveles del modo survival con el sormaker ?
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