Streets of Rage Remake v5.2

Parece ser que ha aparecido una nueva versión de este juego.

Gracias, que mejoras tiene??
Según veo en el vídeo, modo widescreen, trofeos, nuevas fases y mejoras en escenarios, nuevo artwork, mejores animaciones, nuevos remixes y OST clásica disponible..

PD: Oño el bugtrack va cargado (y viene port para OG Xbox incluido, eso hay que probarlo [360º] )
Edita el enlace de mega del post que total, ya está puesto en los comentarios del vídeo y nos ahorramos un posible cierre del hilo, ya que SEGA denunció este port en su día.
Genial, directo para la vieja Xbox si tiene esa versión ejecutable.
Con permiso de SOR4, el mejor SOR que existe. Gracias por el aporte.
AxelStone escribió:Con permiso de SOR4, el mejor SOR que existe. Gracias por el aporte.


SOR4 es de juguete comparado con este remake.

Las cosas como son.
@DJ Deu A mi me encanta SOR4, ha sido un retorno por todo lo alto, se nota que hay mucho cariño detrás. Pero es cierto que hasta su salida, este SORR era la única puesta al día que teníamos de la saga.

En cualquier caso 2 grandes juegos dignos de las gran saga que representan.
AxelStone escribió:@DJ Deu A mi me encanta SOR4, ha sido un retorno por todo lo alto, se nota que hay mucho cariño detrás. Pero es cierto que hasta su salida, este SORR era la única puesta al día que teníamos de la saga.

En cualquier caso 2 grandes juegos dignos de las gran saga que representan.


A mi también me gusta mucho el SOR4, pero en rejugabilidad el remake es claramente superior.
DJ Deu escribió:
AxelStone escribió:@DJ Deu A mi me encanta SOR4, ha sido un retorno por todo lo alto, se nota que hay mucho cariño detrás. Pero es cierto que hasta su salida, este SORR era la única puesta al día que teníamos de la saga.

En cualquier caso 2 grandes juegos dignos de las gran saga que representan.


A mi también me gusta mucho el SOR4, pero en rejugabilidad el remake es claramente superior.


+1, ademas se ve mejor en el crt de la recre
parece que hay algun problema si intentas actualizar sobreescribiendo los archivos viejos por lo nuevos, con lo cual se pierden todos tus records y logros desbloqueados.
es "oficial" del grupo de desarrollo del original o de fans de algunos foros indi ? :-?
Me lo he pasado en normal, ruta SOR2 con Adam, muy manejable todo, me han sobrado 6 vidas y todos los continues, luego probaré en hard a ver que tal.

Me han caído casi todas las vidas en las fases 7 y 8, le he puesto ganas eso sí, algo que no me gustaba de versiones anteriores es que el juego empezaba muy duro, pero ahora veo que se ronean bastante, hacen pasito palante y atrás, te dejan respirar un poco más para irte introduciendo.

(He jugado con todo por defecto, sin poner las vidas a 5, ni mezclar ficheros con versiones antiguas)
Creation escribió:es "oficial" del grupo de desarrollo del original o de fans de algunos foros indi ? :-?


Esto es importante. Y no me gustaría perder todos mis avances ene l 5.1...
Funciona bien en raspberry 4 y además se ha solucionado algun problema que tenía con la resolucion. [beer]
En Xbox también funciona correctamente, 60fps estables en 4:3 y alguna rascada en Widescreen jugando a dobles [360º]

@Johibe
En sus foros he leído que no hay que mezclar savegames ya que pueden romper la dificultad (mucho más difícil de lo que debería), pero que si lo haces puedes resetear manualmente las opciones y el editor de IA. (presionando suprimir en cada sección de menú)
@SuperPadLand No

Conker64 escribió:En Xbox también funciona correctamente, 60fps estables en 4:3 y alguna rascada en Widescreen jugando a dobles [360º]

@Johibe
En sus foros he leído que no hay que mezclar savegames ya que pueden romper la dificultad (mucho más difícil de lo que debería), pero que si lo haces puedes resetear manualmente las opciones y el editor de IA. (presionando suprimir en cada sección de menú)


Gracias por la prueba Xbox
parece que era cosa mia, ya que tenia algunos archivos tocados, pero si solo cambias los save game parece que todo funciona correctamente.
por otro lado he notado que esta version pide mas maquina para funcionar.
@sobrator ¿Cómo lo ejecutas en la Pi?
@AxelStone En retropie, está en los ports extra. Luego hay que meter algunos archivos y carpetas de la version de pc
@Conker64 muchas gracias por la info, probaremos. Yo tengo el 5.1 instalado en un mi antiguo LG g5 con un emu de Windows. Jugarlo en modo portátil con el 8bit do m30 no tiene precio. A ver si logro hacer rular este.
@sobrator Ostras pues ya ando probando, muchas gracias por la info.
Conker64 escribió:En Xbox también funciona correctamente, 60fps estables en 4:3 y alguna rascada en Widescreen jugando a dobles [360º]

@Johibe
En sus foros he leído que no hay que mezclar savegames ya que pueden romper la dificultad (mucho más difícil de lo que debería), pero que si lo haces puedes resetear manualmente las opciones y el editor de IA. (presionando suprimir en cada sección de menú)


Recuerdo que la versión anterior en xbox a 16:9 y 720p se terminaba colgando. Creo que eran temas de memoria, no sé si con esta versión se le ha dado solución a ese problema.

Un saludo.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
El SOR Remake este veo que corre sobre una cosa llamada BENNUGD, que es como un DIV GAMES STUDIO.
O sea que...¿Dónde está el código fuente del engine? EL juego es lo de menos, debe ser fácil encontrar los datos.
Pero con el código fuente del engine se podría compilar para cualquier cosa, tengo ganas de ver si lo compilo para la Raspa.
lo siento, pero no me gusta esta version !

funciona peor! en la version anterior en mi pc funcionaba perfecto, y ahora me va a golpes y para colmo han cambiado la IA de los enemigos y ahora el modo survival es muchisimo mas dificil. }:/
@atreyu_ac lo tienes en github, y ya está portado a Raspberry.
sobrator escribió:@atreyu_ac lo tienes en github, y ya está portado a Raspberry.


Hola compañero, yo tengo la versión anterior en mi Retropie, pero que yo sepa esta nueva no está compilada ni portada aún, ¿correcto? Gracias.
@atreyu_ac
Como han comentado, el bennuGD es uno de los múltiples proyectos modernos provinientes de Div Games Studio, y te puedo compilar para muchísimas plataformas. El link del proyecto es este:

https://www.bennugd.org/

Si te refieres al código del engine del juego, que yo sepa BomberGames nunca lo publicó...
@atreyu_ac Buenos días, con su permiso. Si no recuerdo mal, hasta donde sé lo que se porta y esta portado a las plataformas es el interprete de bennugd. Existen ports a plataformas varias, como ps2(masteries con el fix de los colores rgb de ps2 y interesante su masteries runners por crt, versión de outrun y ganadora en making my game the way en 2012), xbox( freeyourmind, gamemaster), etc.

En principio el codigo fuente, si no ha sido liberado últimamente, no esta disponible. Bomberlink no liberó el código fuente( en su completo derecho) y el juego funciona en diferentes plataformas debido a los ports del propio interprete de bennugd. Ports a raspberry pi, gp2x wiz, openpandora, xbox, dreamcast, wii(versión monolitica), etc.

Para más información es interesante pasarse por bennugd.org o gp32spain, de donde proviene.

Un cordial saludo a todo los participantes, disculpen por molestar.

cjv99.

P.D: fuente port ps2 https://www.gp32spain.com/foros/archive ... 02481.html, finalmente fue pulido y reproduce actualmente sonido y corregido problema de colores rgb en ps2.
Habra que pegarle un tiento.
@PoetOfTheFall

Han actualizado el juego, no el motor, que yo sepa.


Streets of Rage Remake v5.2 contains approximately 300 additional bugfixes, tweaks, gameplay improvements, and new features over the original v5.1 release. Download the full update at the link below.
Main New Features of Streets of Rage Remake v5.2.

- Full 16:9 widescreen support for the main game and for Sormaker mods
- 15 New tracks (both remixes and original) from BGM1401
- New scenes added and graphics updated throughout the game
- All new intro and updated graphics for endings, main menu, and shop
- AI has been hugely improved, providing a better challenge and better balance
- Achievements added
- Overhauled menu layout with submenus and all new options
- Choice of Remixed or Retro OST

Please take some time to read the bugtrack to see all of the bugfixes, game improvements, and new features of the v5.2 build.

I will update this topic with the main new features, screenshots etc. as we find them Very Happy

ENJOY THE GAME!

Important info for Streets of Rage Remake v5.2: DO NOT use an old save file from previous versions of the game. It is recommended to start a fresh save with v5.2.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
sobrator escribió:@atreyu_ac lo tienes en github, y ya está portado a Raspberry.


A ver, entiendo que el problema por el que teneis miedo a poner links es que hace años SEGA tiró el juego.
Pero yo no busco el juego, sino el engine. En github no lo veo.

Veo esto sin actualizar desde 2016 en github, pero pone que es un fork:
https://github.com/RDCH106/bennugd

Con respecto al original, veo esto en sourceforge que se actualizó en 2019:
https://sourceforge.net/p/bennugd/code/HEAD/tree

Ninguna de esas versiones del código parece estar preparada para correr en una Raspberry de manera decente: usan las SDL1.x que están muertas y enterradas. Hay un port a SDL2?

REPITO: Esto no es el juego, esto es el engine, que se usa para este juego y para otros, por si a alguien le da por ir corriendo a chivarse a su mamá.
@atreyu_ac Yo no tengo miedo de nada. No te he puesto el link porque no era yo el que tenía interes en buscarlo. Veo que en la página oficial del motor está su codigo fuente, puedes empezar por ahi.,

Yo lo que se es que en Retropie te vas a extras, buscas el SORR Remake, lo compilas desde el source y funciona. Te compila el motor y el ejecutable del juego, al que luego tienes que añadir los archivos .DAT, sprites, etc.

Pero el motor hasta dónde yo se hace años que no se actualiza y esta versión del juego usa la misma versión del motor que usaba antes.

No se más.
@atreyu_ac
Bueno, realmente no es el engine, es el interprete del lenguaje, pero acceptamos pulpo como animal acuático .

Veo que los links al sourceforge original está caidos: http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Bennu_Wiki , así que igual la cosa no anda muy actualizada...
@atreyu_ac

Currate un core de bennugd para RetroArch.
A ver si yo sin muchos conocimientos tecnicos puedo arrojar algo de luz, ya que en su momento hices pruebas con div2 y luego he ido siguiendo los ports.

atreyu_ac escribió:A ver, entiendo que el problema por el que teneis miedo a poner links es que hace años SEGA tiró el juego.
Pero yo no busco el juego, sino el engine. En github no lo veo.

Veo esto sin actualizar desde 2016 en github, pero pone que es un fork:
https://github.com/RDCH106/bennugd

Con respecto al original, veo esto en sourceforge que se actualizó en 2019:
https://sourceforge.net/p/bennugd/code/HEAD/tree

Por lo que yo entiendo, el Bennugb como tal está obsoleto y SpliterGU va metiendo parches según problemas puntuales.
Sacaron una versión para raspberry y en las primeras raspberry dicen que iba muy bien, luego lo fueron apañando hasta que consiguieron que funcionara en la 3b + (el sorr funciona bien por lo que he probado el la pi 3b +)

Pero SplinterGU está centrado en una versión 2.0 de Bennugd, aunque lo tiene un poco aparcado.

atreyu_ac escribió:Ninguna de esas versiones del código parece estar preparada para correr en una Raspberry de manera decente: usan las SDL1.x que están muertas y enterradas. Hay un port a SDL2?

Hay un fork con soporte sdl 2 y opengl, el Pixtudio y aquí esta el source:
https://gitlab.com/josebagar/pixtudio
Este lo empezó Josebita y en el foro tiene un diario de desarrollo, pero no aparece mucho últimamente.

No se si he ayudado en algo, pero lo que si te puedo recomendar es pasar por los foros que son activos y plantear lo que tu creas, suelen contestar en seguida.

Yo conozco a alguno de los habituales personalmente (panreyes que hizo La Pesadilla de Ripolles y luego tuvo que modificar el nombre por problemas legales) y también pasa de vez en cuando por allí Bomberlink para ayudar también con dudas y esas cosas.
se puede cargar en Batocera o Recalbox?
Por cierto, si os quedáis con ganas de más, hay un juego para Openbor que se llama Streets of Rage 2X, el cual no diré que es mejor que el SoRR, pero hay quien sí que lo piensa... Está muy currado y sigue vivo además, lo han actualizado hace poco.
Yo no sé si puedo descargarlo desde el móvil.
Del anterior tengo como 30GB de campañas del sormaker. El problema que me da es el Vsync que se desactiva y hay tearing, no sé si en esta versión lo arreglan. Creo que fue cuando cambié de gráfica que iba así y ya es muy molesto jugar.
(También lo prefiero a Sor4 que pide a gritos
esquive como Final Fight LNS, 2o juego de beatemup que para mí es tras Sorr 1°, el 2° con 72 personajes XD De lo mejor)

PD: La música que hice "libre" para
quien quisiera hacer mods no se usó.
Se fue todo al traste junto al foro.
kaldebaram escribió:se puede cargar en Batocera o Recalbox?
Me uno a la pregunta, por Recalbox.
Fungusol escribió:
kaldebaram escribió:se puede cargar en Batocera o Recalbox?
Me uno a la pregunta, por Recalbox.

En recalbox no, si no lo han incorporado recientementente
John3d escribió:
Fungusol escribió:
kaldebaram escribió:se puede cargar en Batocera o Recalbox?
Me uno a la pregunta, por Recalbox.

En recalbox no, si no lo han incorporado recientementente
Una pena... aunque fuera el SORR 4, estaría bien.
@gadesx
En el README vi algo de un modo borderless que puede arreglar el vsync
haber si hacer version android Tv y mac
@John3d Si que parece que el BennuGd lo han dejado bastante abandonado...
Yo hace unos años usamos el Gemix (otro derivado de Div/fenix) para recompilar para windows los juegos que hicimos con un amigo para el Concurso de Divsite.net. Nos fue muy bien por que la mayoría de las cosas funcionaron directamente.
kusfo79 escribió:@John3d Si que parece que el BennuGd lo han dejado bastante abandonado...
Yo hace unos años usamos el Gemix (otro derivado de Div/fenix) para recompilar para windows los juegos que hicimos con un amigo para el Concurso de Divsite.net. Nos fue muy bien por que la mayoría de las cosas funcionaron directamente.

Si, no hay mucho movimiento.

Creo que el problema es que la gente lo coge con ganas (hacer juegos) y se queda a medias, alguna cosa van sacando y probando pero proyectos asi gordos como el Street Of Rage Remix no han habido muchos, tal vez algunos de panreyes y con Pixtudio (La pesadilla de Ripolles/Ruzafa, eXplosive Dinosaurs! y en Castellon Va de Retro presentó Crisis Serena pero no sé como va el proyecto) y alguno más de otros usuarios.

Tambien sé que @Bob Morane a.k.a Ryo Suzuki le cogio gusto al lenguaje e hizo un jueguecito para Dreamcast (Dreamcastnoid) y estaba preparando una aventura tambien. Y suele pasar por alli bastante, creo.
Ya probé todos los modos de video,
en windows 7 solo hay uno bueno que es borderless y el vsync es el de Windows, el scroll va como si bailase el juego entre 55-60 fps por decirlo así.
La versión anterior era nada de vsync, líneas brutales.
Esa versión 5.0 iba bien en windows xp.
Esta ahora creo que XP y W10 tocando algo.

Sobre el juego.
Me he pasado la ruta del Streets of Rage 1,
recordaba que no habia muchos cambios pero ahora para empezar quizás ves enemigos con otra paleta y más vida de zonas que salen más tarde.
Quizá por eso en su día hacían con sormaker el 1 más parecido.

Los jefes (con mis nombres xd), jugando solo.

SoR1 original - Remake 5.2
Bumeran - Bumeran (Bien)
Garras - Garras (Bien)
Puños - Puños (Versión del enemigo del 2, bloquea combos y salto patada puede no funcionar)
Fuego - 2x Fuego (No es difícil)
Tías - Tías (Muy fáciles ahora)
2 garras - Robot del final de sor 3 (No desentona)
Fase 7 sin boss - Shiva (Difícil y por contra subir el ascensor tiene menos gente al vacío xd)
MrX - Mrx sin poner a prueba antes al personaje con secuaces, IA diferente del Sor1, será MrX del 2-3.

Final
En plan pixelart a lo master system.
No lo recordaba de esa manera.
@John3d
Pues te creeras que creo que el Explosive Dinosaurs de Switch está hecho con BennuGd? o algo así leí por Twitter
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