Stutering, tirones en juegos y en escritorio estresando la GPU.

Hola,

Ya llevo tiempo con tirones (stutering) en juegos, he descartado que sea la gráfica porque he probado con varias (GTX 1060, GTX 1070, GTX 750ti que es la que tengo actualmente) y me sigue pasando.

Mi PC:
Placa Gigabyte AB350M Gaming 3
Ryzen 7 1800X
GTX 750ti
Ram Ballistix 2400 MHz DDR4 2x4Gb
SSD HP NVME 240 GB
SSD Toshiba 120 GB
Fuente Mars Gaming 650W

La cosa es que me viene pasando con juegos desde hace tiempo (Fortnite, a veces con el LoL pero menos frecuente, Forza Horizon).
Decidí pasar el test de estabilidad AIDA64 estresando:

1º- La CPU y system memory y todo OK

2º - igual que la 1ª + GPU. Aquí ya me he quedado un poco mosca porque el ratón se me iba congelando solo de moverlo por la pantalla pero pensaba que era debido a que la CPU estaba al 100% pero no me pasaba en el 1r test.

3º - Solo GPU: Aquí ha venido lo raro ya que el pc seguía sufriendo estas congelaciones o stutering cuando la CPU iba sobrada de capacidad.

He visto que las potencias monitorizadas de la GPU salen muy raras, y las congelaciones solian coincidir cuando la potencia caía (os adjunto los gráficos).

Es normal la gráfica esa de potencia? Alguien puede comprobar si su gráfica hace la misma gráfica con este test? Es gratis los primeros 30 días.

Me ha pasado con todas las gráficas que he probado y ya no se si el problema está en la fuente de alimentación o en la placa base.

Gracias

Adjuntos

Otro caso de fuentes Tacens
Como te dicen la fuente no es muy allá, tiene bastantes papeletas de ser al menos parte del problema... de todas formas es normal que en un test de GPU el ordenador vaya lento y el ratón a trompicones, por mucho que sean tareas muy ligeras dibujar las ventanas, transparencias, animaciones y demás historias de la UI también son cosa de la gráfica, y si está al 100% permanentemente evidentemente no llega para todo.

El gráfico del TDP de gráfica no tiene buena pinta, no sé si es que el programa hace paradas de vez en cuando, pero a mí pasando el test un par de minutos no me ocurre ( https://i.imgur.com/e6RVGr8.png ). Ya que estás con ese programa, echa un vistazo a la gráfica de "Clocks", para ver si tienes throttling en algo.

Si tienes throtling... tampoco descartaría la placa, tiene unas fases de alimentación tirando a justas, aunque tampoco deberían hacer falta maravillas con el 1800x de stock, y desde luego en este caso debería fallar en el test de CPU/RAM/cache, no en el de GPU.

Saludos
tienes seguro de incendio en casa?
futuro mad max escribió:tienes seguro de incendio en casa?

Tacens Securitas Fire Department [carcajad] [carcajad]
Pollonidas escribió:Como te dicen la fuente no es muy allá, tiene bastantes papeletas de ser al menos parte del problema... de todas formas es normal que en un test de GPU el ordenador vaya lento y el ratón a trompicones, por mucho que sean tareas muy ligeras dibujar las ventanas, transparencias, animaciones y demás historias de la UI también son cosa de la gráfica, y si está al 100% permanentemente evidentemente no llega para todo.

El gráfico del TDP de gráfica no tiene buena pinta, no sé si es que el programa hace paradas de vez en cuando, pero a mí pasando el test un par de minutos no me ocurre ( https://i.imgur.com/e6RVGr8.png ). Ya que estás con ese programa, echa un vistazo a la gráfica de "Clocks", para ver si tienes throttling en algo.

Si tienes throtling... tampoco descartaría la placa, tiene unas fases de alimentación tirando a justas, aunque tampoco deberían hacer falta maravillas con el 1800x de stock, y desde luego en este caso debería fallar en el test de CPU/RAM/cache, no en el de GPU.

Saludos

En primer lugar, gracias por la respuesta seria. La gente es leer Tacens y de forma extraordinaria reciben unos conocimientos sobre humanos sobre electronica de potencia que dejarían a mi profesor de universidad a la altura del betum, todo para decir que la fuente se va a incendiar y explotar arrasando medio continente.

En segundo lugar, se que la fuente no es muy buena, pero quiero descartar otros fallos que pueda tener el pc.
Cosas curiosas que vi es que durante la prueba abrí el HWMonitor y la grafica no pasaba del 68% y al ver tu grafico veo que el mio no es normal(la tuya va al 100% de TDP como es normal en un test). El throttling es por temps por lo que tengo entendido y en el HW todas las temps eran muy buenas, incluidas las de la placa base(5 sensores)
El lunes me llega la RTX2060, volveré a probar si sigue pasando pedire una fuente en amazon para hacer la prueba. Gracias de nuevo.

Para los expertos en fuentes, la NOX hummer x 650W gold 80 os parece bien? No quiero arrasar medio mundo con mi PC, no podria perdonarselo a Tacens.
7 respuestas