estufoide escribió:Buenas, desde hace unos días llevo experimentando en Forza Horizon 5 y a veces en Forza Horizon 4 (en el resto de juegos no noto nada raro), una bajada de frames bastante molesta.
Tengo un i9 14900k y una rtx 4090 FE, configurado todo el juego en Ultra a 4k con vsync activado y a 60Hz.
Al iniciar el juego, la frecuencia de actualización oscila entre 59 y 60, provocando unos micro tirones muy molestos, pero pasados 20o 30 segundos la frecuencia se estabiliza en 60 y ya va todo ok.
Esto pasa también al iniciar cualquier evento, y pausando el juego y esperando unos segundos se estabiliza.
Si reinicio ese evento, el juego empieza a una frecuencia mas baja, por ejemplo a 57, y tarda mas en llegar a 60 y estabilizarse. Si vuelvo a reiniciar comienza la prueba unos 5 o 10 frames menos, por ejemplo a 40 y va subiendo hasta que alcanza los 60 Hz.
Tengo los últimos drives de Nvidia, placa, win 11 actualizado, activado el rendimiento max en win...
Nomada_Firefox escribió:estufoide escribió:Buenas, desde hace unos días llevo experimentando en Forza Horizon 5 y a veces en Forza Horizon 4 (en el resto de juegos no noto nada raro), una bajada de frames bastante molesta.
Tengo un i9 14900k y una rtx 4090 FE, configurado todo el juego en Ultra a 4k con vsync activado y a 60Hz.
Al iniciar el juego, la frecuencia de actualización oscila entre 59 y 60, provocando unos micro tirones muy molestos, pero pasados 20o 30 segundos la frecuencia se estabiliza en 60 y ya va todo ok.
Esto pasa también al iniciar cualquier evento, y pausando el juego y esperando unos segundos se estabiliza.
Si reinicio ese evento, el juego empieza a una frecuencia mas baja, por ejemplo a 57, y tarda mas en llegar a 60 y estabilizarse. Si vuelvo a reiniciar comienza la prueba unos 5 o 10 frames menos, por ejemplo a 40 y va subiendo hasta que alcanza los 60 Hz.
Tengo los últimos drives de Nvidia, placa, win 11 actualizado, activado el rendimiento max en win...
Yo pasaria de usar el vsync porque es algo que añade lag de por si. Si quisiera limitar los fps. Entraria en el panel de control de Nvidia, y iria a configuración 3D, donde en limitación de fps, pondria 61.
No obstante creo que usaria la opción de Gsync, siempre que el monitor fuera compatible.
Y valga de paso me parece triste tener semejante equipo y jugar a 60hz por mucho 4k que sean. Me quedo con mis 1440p a 144hz. Quien me diga que no se nota y encima en un simulador...........no se nota en un RTS pero en cosas donde hay velocidad, oh vaya que si se nota, yo tambien pensaba lo contrario pero muchas cosas acaba uno necesitando probarlas por si mismo.
estufoide escribió:Nomada_Firefox escribió:estufoide escribió:Buenas, desde hace unos días llevo experimentando en Forza Horizon 5 y a veces en Forza Horizon 4 (en el resto de juegos no noto nada raro), una bajada de frames bastante molesta.
Yo pasaria de usar el vsync porque es algo que añade lag de por si. Si quisiera limitar los fps. Entraria en el panel de control de Nvidia, y iria a configuración 3D, donde en limitación de fps, pondria 61.
No obstante creo que usaria la opción de Gsync, siempre que el monitor fuera compatible.
Y valga de paso me parece triste tener semejante equipo y jugar a 60hz por mucho 4k que sean. Me quedo con mis 1440p a 144hz. Quien me diga que no se nota y encima en un simulador...........no se nota en un RTS pero en cosas donde hay velocidad, oh vaya que si se nota, yo tambien pensaba lo contrario pero muchas cosas acaba uno necesitando probarlas por si mismo.
Gracias por tu aportación, ya lo hice, y el problema continua.
El monitor no tiene Gsync.
P.D. Me parece genial que juegues como quieras, pero por favor, abro hilo sobre un problema que tengo y si alguien tiene alguna solución, no sobre si se nota mas un monitor, resolución, etc, que luego entramos en debates y yo solo quiero poner solución al problema.
hh1 escribió:Y coincido con @Nomada_Firefox .Tener semejante equipo con un monitor 4k a solo 60hz y encima ,sin Gsync ,debería ser delito.
Yo ya lo he dicho muchas veces.No cambio mi 1440fps por un 4K 120fps o similar ,ni harto de grifa.
estufoide escribió:No creo q sea de no tener Gsync, ya que esto solo me lo hace desde hace unos días, y solo es al principio de cada carrera, durante 20-30 segundos, luego ya estable siempre a 60hz.
El monitor no se cambia, ni 2k 144hz ni a 240hz ni nada, lo siento. Se que vuestra experiencia es la leche y se lo que me estoy perdiendo, pero...
kulosucio escribió:vaya que si al amigo se le ocurre con ese equipazo jugar a lo retro como dios manda , le pone un monitor crt y creo que lo cruzifican
Nomada_Firefox escribió:kulosucio escribió:vaya que si al amigo se le ocurre con ese equipazo jugar a lo retro como dios manda , le pone un monitor crt y creo que lo cruzifican
No es crucificar. Es ser constructivo.........
Pero bueno oye, te gastas más de 3000 € en un PC para tener calidad grafica y luego resulta que lo veo mejor yo con mi cacharro de dos pesetas...........
kulosucio escribió:vaya que si al amigo se le ocurre con ese equipazo jugar a lo retro como dios manda , le pone un monitor crt y creo que lo cruzifican
Nomada_Firefox escribió:kulosucio escribió:vaya que si al amigo se le ocurre con ese equipazo jugar a lo retro como dios manda , le pone un monitor crt y creo que lo cruzifican
No es crucificar. Es ser constructivo.........
Pero bueno oye, te gastas más de 3000 € en un PC para tener calidad grafica y luego resulta que lo veo mejor yo con mi cacharro de dos pesetas...........
Nomada_Firefox escribió:@Cyborg_Ninja
Monitor 4k 60fps sin ninguna tecnologia de mejora de imagen, ni gsync, ni freesync, nada...............para eso me quedo con mi 1440p. Y seguro que ese 4k 60fps es algo viejuno de narices.
Que tengas más resolución con errores de imagen no es más calidad......
Y ojo que no sabemos ni que pantalla es.........podria ser un monitor del siglo pasado..............o una tv de mediamark de marca desconocida porque dime tu a mi cuantas pantallas que no sean de tv de 4k actuales ni son capaces de tener freesync o gsync compatible.
Y luego esta el no saber que panel es y pensar que todo por verse a resolución 4k se ve estupendamente.
Nomada_Firefox escribió:@Cyborg_Ninja Ya sabia yo que ibas a menospreciar totalmente el jugar a más fps en terminos de calidad pero la realidad es que en la mayoria de juegos de acción se nota y en simuladores más. Los unicos titulos donde no se aprecia, es en juegos de estrategia por turnos.......en RTS entre ir a muchos fps y a pocos, hay diferencia.
Cyborg_Ninja escribió:Yo no menosprecio, es más, tengo bastante buen ojo para el framerate. Pero no todo el mundo percibe igual y hay quien prefiere jugar a todo a 60fps para no cambiar mucho de equipo, porque jugar a framerates altos también requiere cambios de CPU.