@malaquita Gracias por la respuesta.
Cuando dije experto o con conocimiento,lo que me referia realmente es alguien que sepa basado en practica,alguien que tenga experiencia y conocimiento para ahorrarme comentarios del tipo "puede que","quizas...".
El xmp lo tengo desactivado,una vez lei en la web de gigabyte creo que fue que decian que el xmp no es un estandar y ahi me quedo claro,no he buscado mas info me tome ese dato como verdadero.
Si,creo que deberia probar otra ram,tengo otra a mano pero es de la misma gama simplemente menos mhz,no lo comprobe pero seguramente los componentes de la ram pertenezcan al mismo fabricante.
Probare a ver bajandole un poco la velocidad que se supone tiene que funcionar y subir un pelin el voltage y si entiendo lo que comentas del voltage que es un valor redondeado.
Lo que me parece curioso que intel notifica que el procesador es compatible a 2666,no es como coger y meterle 4000mhz que ahi claramente es overclock y al final parece que tambien viene de ajustarlo segun la placa base,la mia es compatible con ram a mhz mucho mas alto a 4000 creo.
Gracias por tu aporte.
Probare a tratear y veremos que pasa.
@Nomada_FirefoxSi correcto fue lo que te conte,pero en ese momento no sabia nada de esto 😅,al final he aprendido un monton por el camino y me ha sido util aunque tambien me cague en...unas cuantas veces.
Si probare lo que comenta malaguita y si no arreglo nada voy a probar otra ram y con mas mhz no sea que los 2666 me esten lastrando el equipo, tengo mis dudas de que eso pueda pasar pero por si acaso...
Probare seguramente ram corsair o kingston y comprobare que los chips no sean samsung como la que tengo ahora.
Un saludo y gracias por comentar.