francisco94 escribió:Epergo escribió:@francisco94
Has probado ya desactivando CPPC en la BIOS como te dije ayer?
Lo acabo de probar y ocurre lo mismo.
Cyborg_Ninja escribió:francisco94 escribió:Epergo escribió:@francisco94
Has probado ya desactivando CPPC en la BIOS como te dije ayer?
Bio81 escribió:Cyborg_Ninja escribió:francisco94 escribió:
Al ojear el vídeo lo que me ha llamado la atención es que no son sólo picos altos del frametime, es que no está clavado a 16.66 casi en ningún momento. ¿Cómo está bloqueado el juego? ¿Podrías probar a bloquearlo con RTSS?
Herionz escribió:@francisco94
Te invitaría a que actualices la bios, han cambiado bastante las cosas. (Por eso no te sale lo del EDC, creo).
A parte, ese Vcore Dios xD. Menudas palizas se tiene que estar llevado tu procesador. Le haces al menos undervolt con ryzen master tal vez? Has mirado a cuanto lo tienes en uso de voltaje? Quizás con un 8c haga más Vdrop de lo que me imagino. Si es así no me hagas caso.
Depra escribió:Aunque solo sea para ayudar con las temps, cambia los ventiladores, no puedes tener dos sacando aire en la parte superior teniendo un disipador moviendo el aire del frontal a la parte trasera, lo que haces es evitar que el aire limpio que entra por delante llegue al disipador y salga por detrás. Lo mejor en configuraciones por aire es poner dos o tres en el frontal metiendo aire, uno en la parte trasera sacando aire y en la parte superior de la caja, de poner uno, que sea sacando aire lo mas pegado al fondo de la caja.
Puedes incluso poner un ventilador en la parte inferior metiendo aire para la gráfica, no se nota mucho pero no molesta y sigue ayudando a mantener la presión positiva con lo cual entrará menos polvo en tu caja, especialmente si tienes las entradas de aires protegidas con filtros.
Me parece mucho llegar a 70 grados incluso en tu cpu dado que no le has hecho OC, claro que desconozco si al igual que los Intel el modo turbo usa mucho más voltaje del necesario. Si fuese el caso es mejor hacerle overclock y así evitarlo.
francisco94 escribió:Depra escribió:Aunque solo sea para ayudar con las temps, cambia los ventiladores, no puedes tener dos sacando aire en la parte superior teniendo un disipador moviendo el aire del frontal a la parte trasera, lo que haces es evitar que el aire limpio que entra por delante llegue al disipador y salga por detrás. Lo mejor en configuraciones por aire es poner dos o tres en el frontal metiendo aire, uno en la parte trasera sacando aire y en la parte superior de la caja, de poner uno, que sea sacando aire lo mas pegado al fondo de la caja.
Puedes incluso poner un ventilador en la parte inferior metiendo aire para la gráfica, no se nota mucho pero no molesta y sigue ayudando a mantener la presión positiva con lo cual entrará menos polvo en tu caja, especialmente si tienes las entradas de aires protegidas con filtros.
Me parece mucho llegar a 70 grados incluso en tu cpu dado que no le has hecho OC, claro que desconozco si al igual que los Intel el modo turbo usa mucho más voltaje del necesario. Si fuese el caso es mejor hacerle overclock y así evitarlo.
Gracias, lo tendré en cuenta, aunque esas temperaturas ya las tenía antes de poner dichos ventiladores.
Acabo de grabar otro vídeo donde se ve un tiron clarísimo: https://streamable.com/stjqgc y no llega al 100% nunca en ningún núcleo.
No, pero te pega un buen salto de golpe ese núcleo. Ese tipo de microparones yo los he visto con ram o disco (carga de asset) así que vuelta al principio. Disco estas 100% seguro que no es? Tendrías que testear la ram.
Gratis el mas recomendado hoy es el HICdesign memtest, pero tienes que abrir múltiples copias (limitación). Si te bajas Dram calculator tienes una pestaña donde pone MEMbench, cambias easy > memtest y te lo hace automático (lleva el memtest de HIC incluido). Pero testear así no te coge lo que te reserve Windows. Puedes usar memtest86 creo, pero prueba primero con lo anterior
También puedes probar a usar OCCT, tiene un test de ram.
Vale pero eso es el bench. Ves donde pone MEMbench mode : [easy]? Abre ese desplegable, pon memtest. En task scope te pondrá 100, pero para ir seguros deberías meter 400. Tardará, unas 2-4h, depende de la cantidad que uses y los cores disponibles, selecciona Clear Standy y luego MAX RAM, antes de darle a run, debería cogerte 28GB o todo lo que tengas free, pero si te da errores antes para, porque ya sabrías que hay un problema. Aconsejo cierra todos los programas que tengas abiertos, por si las moscas o todo lo que sea innecesario, básicamente correrlo nada más enceder y entra en windows. Pero esto tampoco es super necesario, simplemente paranoia .
francisco94 escribió:Herionz escribió:@francisco94
Vale pero eso es el bench. Ves donde pone MEMbench mode : [easy]? Abre ese desplegable, pon memtest. En task scope te pondrá 100, pero para ir seguros deberías meter 400. Tardará, unas 2-4h, depende de la cantidad que uses y los cores disponibles, selecciona Clear Standy y luego MAX RAM, antes de darle a run, debería cogerte 28GB o todo lo que tengas free, pero si te da errores antes para, porque ya sabrías que hay un problema. Aconsejo cierra todos los programas que tengas abiertos, por si las moscas o todo lo que sea innecesario, básicamente correrlo nada más enceder y entra en windows. Pero esto tampoco es super necesario, simplemente paranoia .
La ram está bien, 0 errores.
@Bio81 Lo acabo de probar, he estado un rato jugando tanto en modo un jugador como en servidores, y me ha dado un máximo de 1060, solo me da "picos" de color verde y amarillo, pero nunca rojo, ¿Es normal?
Bio81 escribió:francisco94 escribió:Herionz escribió:@francisco94
@Bio81 Lo acabo de probar, he estado un rato jugando tanto en modo un jugador como en servidores, y me ha dado un máximo de 1060, solo me da "picos" de color verde y amarillo, pero nunca rojo, ¿Es normal?
si en verde y amarillo es normal , pero jugando lo normal son 500 o así y cuando estas en el escritorio lo normal son picos de 1.000
jugando esto estaría dentro de lo normal:
francisco94 escribió:Bio81 escribió:francisco94 escribió:
si en verde y amarillo es normal , pero jugando lo normal son 500 o así y cuando estas en el escritorio lo normal son picos de 1.000
Hacía alt+tab para alternar entre el juego y el programa, tal vez sea por eso que me da picos de 1000?
@Herionz No lo relacciono a ninguna actualización, me ocurre desde siempre. La gpu tampoco es el problema ya que con la 2070 super me ocurría lo mismo. De hecho llevé el ordenador a una tienda de informática para que lo revisaran y no saben cual es el problema, testearon también cpu, temperaturas etc... y todo está bien.
Pregunté en un grupo de minecraft si a alguien le pasaba, y todo el mundo me dijo que le iba bien, aunque claro, el problema es que muchos no notan esos micro tirones.
Bio81 escribió:francisco94 escribió:Bio81 escribió:
Hacía alt+tab para alternar entre el juego y el programa, tal vez sea por eso que me da picos de 1000?
@Herionz No lo relacciono a ninguna actualización, me ocurre desde siempre. La gpu tampoco es el problema ya que con la 2070 super me ocurría lo mismo. De hecho llevé el ordenador a una tienda de informática para que lo revisaran y no saben cual es el problema, testearon también cpu, temperaturas etc... y todo está bien.
Pregunté en un grupo de minecraft si a alguien le pasaba, y todo el mundo me dijo que le iba bien, aunque claro, el problema es que muchos no notan esos micro tirones.
creo que no mientras el juego se esta ejecutando no debería llegar a 1000 , hay otro programa para ver que driver o programa esta causando esa latencia , es el Latencymon https://hardzone.es/2018/06/19/latencym ... ordenador/
nomg escribió:Has puesto drivers chipset y plan energía ryzen balanced?
francisco94 escribió:Bio81 escribió:francisco94 escribió:
creo que no mientras el juego se esta ejecutando no debería llegar a 1000 , hay otro programa para ver que driver o programa esta causando esa latencia , es el Latencymon https://hardzone.es/2018/06/19/latencym ... ordenador/
Lo acabo de probar jugando un poco a minecraft y ya me da error el programa: https://ibb.co/DkNq0PX
Sí, la tomahawk no tiene fast boot. 8-12 segundos antes de hacer POST es lo que veo de normal por reddit (y la mía también tarda esto). Puedes probar a cambiar el cable sata si tienes otro o cambiar el puerto sata que este en uso, pero yo no creo que sea esto, el disco te salia bien y a parte el programa de latencia que estas probando te comprueba una serie de cálculos entre cpu y ram, el disco no te influye. La gpu es lo ultimo que habría mirado en este caso, ya que el parón parece apuntar a cpu , según lo que vas mostrando.
Como ya dices que la gpu la has comprobado, como antes, céntrate en cpu. Prueba a cambiar el power plan como te han recomendado aunque no creo que venga de aquí, comprueba que tengas todos los limites o throttlings desactivados, edc, o pbo aumenta los limites base a 300 o así (en bios).
Prueba también a hacerte un cinebench r23. Si te saliera una puntuación por debajo de la esperada para tu micro, entonces podría indicar algo esta mal con este, o como este configurado. Si está en garantía puedes probar a hacer rma pero quizás mejor está opción reservarla por ahora, a lo mejor es algo de configuración muy tonto.
Otra cosa que puede influenciar para tiempos de POST altos, si sigues con sospechas, son puertos usb/periféricos. Podrías tener algo conectado, ratón, teclado o adaptador wifi, tarjeta sonido, algo que este en uso cuando juegas y que cree algún conflicto de drivers, cause esas latencias. Puedes probar a desconectar todo lo que no necesites o si tienes los de otra persona u otro equipo, probar con esos.
Herionz escribió:@Epergo
Te invitaría a que actualices la bios, han cambiado bastante las cosas. (Por eso no te sale lo del EDC, creo).
A parte, ese Vcore Dios xD. Menudas palizas se tiene que estar llevado tu procesador. Le haces al menos undervolt con ryzen master tal vez? Has mirado a cuanto lo tienes en uso de voltaje? Quizás con un 8c haga más Vdrop de lo que me imagino. Si es así no me hagas caso.
Herionz escribió:@Cyborg_Ninja
Sí, lo de ryzen master totalmente cierto pero puedes usarlo para probar muy cómodamente cambios de voltaje y una vez tengas un punto bien puesto lo metes en la bios ya final.
El tema es que, cuando tú metes un procesador en una placa, entre ellos se ponen de acuerdo con un voltaje. A veces según la placa y el procesador pues es bastante alto, no peligroso porque en carga se autoajusta a menos, pero hay que juzgar cada caso. Para ryzen en baja carga hasta 1.47v y en carga elevada 1.325 es lo que me suena haber leído. Esto para 24/7 de uso. También depende de la generación, zen2 son más sensibles que zen+/zen pero la información no es clara.
Yo recomiendo hacer undervolt. Es que no pierdes nada, solo ganas.
No es que pierdas rendimiento, pero con un zen2, si hicieras UV ganarias rendimiento extra, porque se autoajusta, se exprime. Y encima con menos desgaste. Aunque te marque un voltaje, no es una línea fija, es como una onda. Aunque tú no lo veas, hay picos frecuentes que van por encima de lo que hay marcado, si tienes el voltaje en segun que zona, no lo notarás pero poco a poco, como si fuesen martillazos lo van degradando. No te enteras porque ya viene en la obsolescencia programada del chip . Pero podrías tener un diamante en bruto, y usandolo así, de stock, pues a lo mejor en 2 meses ese díamante se te convierte en zirconio xD. Y da un poco de pena verlo, pero cada uno es responsable de sus cosas .
francisco94 escribió:@Herionz @Cyborg_Ninja
He probado con el pc antiguo (I7-3770k/GTX 660) noto los mismos tirones y picos de frametime en minecraft, tal vez sea simplemente el motor del juego? Mañana que tengo más tiempo probaré otra vez con LatencyMon en ambos equipos para ver la diferencia.
Cyborg_Ninja escribió:francisco94 escribió:@Herionz @Cyborg_Ninja
He probado con el pc antiguo (I7-3770k/GTX 660) noto los mismos tirones y picos de frametime en minecraft, tal vez sea simplemente el motor del juego? Mañana que tengo más tiempo probaré otra vez con LatencyMon en ambos equipos para ver la diferencia.
A mi sinceramente me pareció tirones de carga de elementos, en general eso es mas bien cosa de cada juego y como gestiona las cargas, me ha dado por mirar videos con otros equipos y tiene un frametime muy similar al tuyo:
Apartir del 3,08 se puede ver claramente en situaciones muy parecidas a las tuyas.
@Herionz
No recuerdo que puntuación me ha dado jaja, pero era mayor que con todo de stock. Lo he hecho después de poner Ryzen Master en manual a 1,2 y 4,2Ghz. En la bios en vcore está en 1,47 y algo, pero no me atrevo a tocar porque no he hecho un cleam cmos de esos en la vida. En el hilo que te pasé antes creo que me resolvió un compañero la duda, que en la bios de mi PC (msi) hay que ponerlo en offset negativo y 0,1000 por ejemplo (en otros veo 0,1 por ejemplo) para bajar de 1,47 a 1,37v por ejemplo. La verdad es que no quiero bajarlo lo "máximo" posible, solamente con bajarlo un poco de esa franja "excesiva" que es el 1,4, pero claro, me da acojone. Y eso que las posibilidades de que por bajarlo de esa manera tenga que hacer un cleam cmos por lo que he leído son mínimas.
Sip, podría ser cosa del juego o juegos, si comparte librerías o algo por el estilo. Si puedes consultar foros oficiales del juego, mejor. O probar una versión más antigua (aquí ya depende de si lo vistes aparecer hace poco o lleva tiempo con el cambio).
Sobre el que te han sugerido de latencia, no sabria decirte. Si el resto de cosas que uses no te hacen problemas similares, déjalo correr. Pero si te sigue molestando o reaparenciendo, pues cambia algo. Entre esos dos equipos el único punto común es nvidia no? Que no sea algo específico de drivers.
Al final dijiste que la bios la tenías al día no? Versión.
Tienes algún otro punto en común entre ellos? Si son totalmente independientes en dispositivos y te lo hacen igual, sera como bien dices, completamente normal. A lo mejor cuando no lo busques descubres si era algo o no, pero si no es obvio, pueda comerte la cabeza por nada.
Should I run my audio software while LatencyMon is testing my system?
In general, no. In particular, the interrupt to process latency that the software measures already simulates the workings of an entire audio process. You should run most tests without running any other software in the background. Running your audio software together with LatencyMon only makes sense if you wish to measure hard pagefaults of the audio process.