Stuttering en algunos juegos

francisco94 escribió:
Epergo escribió:@francisco94
[facepalm] Has probado ya desactivando CPPC en la BIOS como te dije ayer?

Lo acabo de probar y ocurre lo mismo.

Al ojear el vídeo lo que me ha llamado la atención es que no son sólo picos altos del frametime, es que no está clavado a 16.66 casi en ningún momento. ¿Cómo está bloqueado el juego? ¿Podrías probar a bloquearlo con RTSS?
Cyborg_Ninja escribió:
francisco94 escribió:
[facepalm] Has probado ya desactivando CPPC en la BIOS como te dije ayer?

Al ojear el vídeo lo que me ha llamado la atención es que no son sólo picos altos del frametime, es que no está clavado a 16.66 casi en ningún momento. ¿Cómo está bloqueado el juego? ¿Podrías probar a bloquearlo con RTSS?[/quote]

el frame time 16.6 es para 60 fps (32 para 30 fps) esta jugando a 144 es normal que sea tan bajo

@francisco94

bajate el DPC latency cheker v1.4.0 , no deberías ver ninguna barra en rojo , también comprueba si tienes activado el High precision event timer tanto en Bios/Uefi como en windows , tenerlo activado en algunos sistemas es contra producente
Bio81 escribió:
Cyborg_Ninja escribió:
francisco94 escribió:

Al ojear el vídeo lo que me ha llamado la atención es que no son sólo picos altos del frametime, es que no está clavado a 16.66 casi en ningún momento. ¿Cómo está bloqueado el juego? ¿Podrías probar a bloquearlo con RTSS?

el frame time 16.6 es para 60 fps (32 para 30 fps) esta jugando a 144 es normal que sea tan bajo

@francisco94

bajate el DPC latency cheker v1.4.0 , no deberías ver ninguna barra en rojo , también comprueba si tienes activado el High precision event timer tanto en Bios/Uefi como en windows , tenerlo activado en algunos sistemas es contra producente[/quote]

No, en el último vídeo que ha puesto va a 60fps y el frametime va muy inestable cuando lo normal sería 16.66ms.
@Cyborg_Ninja

en el del Minecraft entiendo que tiene como objetivo 144 fps al igual que en el de Sea of thieves , solo hay que ver el framerate
@Francisco94 por lo que he visto si hay power plan en B450 instala drivers del chipset de la web de AMD
Imagen

Asi?

Sí, y sigue fallando igual.
@Epergo
Te invitaría a que actualices la bios, han cambiado bastante las cosas. (Por eso no te sale lo del EDC, creo).
A parte, ese Vcore Dios xD. Menudas palizas se tiene que estar llevado tu procesador. Le haces al menos undervolt con ryzen master tal vez? Has mirado a cuanto lo tienes en uso de voltaje? Quizás con un 8c haga más Vdrop de lo que me imagino. [beer] Si es así no me hagas caso.
Herionz escribió:@francisco94
Te invitaría a que actualices la bios, han cambiado bastante las cosas. (Por eso no te sale lo del EDC, creo).
A parte, ese Vcore Dios xD. Menudas palizas se tiene que estar llevado tu procesador. Le haces al menos undervolt con ryzen master tal vez? Has mirado a cuanto lo tienes en uso de voltaje? Quizás con un 8c haga más Vdrop de lo que me imagino. [beer] Si es así no me hagas caso.

Tengo la última versión de la bios, esa captura es de @Espergo y no, no uso undervolt.

@Cyborg_Ninja bloqueándolo en riva tuner ya va estable, aunque con los mismos picos altos de frame rite.
@francisco94
Ah! Disculpa entonces. Pues entonces corrijo [carcajad]. Si nada te ha ayudado, y no es reproducible, no sabría bien como diagnosticartelo. [triston] Suerte y a ver si lo cazas con algo.
@Herionz No, no... Jajaja esa es una captura que pillé de internet sólo para indicar mejor. No uso esa placa.
@Epergo
Ah vale [+risas]. Pues me retiro lentamente... Ha ha ha ha. [beer]
Aunque solo sea para ayudar con las temps, cambia los ventiladores, no puedes tener dos sacando aire en la parte superior teniendo un disipador moviendo el aire del frontal a la parte trasera, lo que haces es evitar que el aire limpio que entra por delante llegue al disipador y salga por detrás. Lo mejor en configuraciones por aire es poner dos o tres en el frontal metiendo aire, uno en la parte trasera sacando aire y en la parte superior de la caja, de poner uno, que sea sacando aire lo mas pegado al fondo de la caja.

Puedes incluso poner un ventilador en la parte inferior metiendo aire para la gráfica, no se nota mucho pero no molesta y sigue ayudando a mantener la presión positiva con lo cual entrará menos polvo en tu caja, especialmente si tienes las entradas de aires protegidas con filtros.

Me parece mucho llegar a 70 grados incluso en tu cpu dado que no le has hecho OC, claro que desconozco si al igual que los Intel el modo turbo usa mucho más voltaje del necesario. Si fuese el caso es mejor hacerle overclock y así evitarlo.
Depra escribió:Aunque solo sea para ayudar con las temps, cambia los ventiladores, no puedes tener dos sacando aire en la parte superior teniendo un disipador moviendo el aire del frontal a la parte trasera, lo que haces es evitar que el aire limpio que entra por delante llegue al disipador y salga por detrás. Lo mejor en configuraciones por aire es poner dos o tres en el frontal metiendo aire, uno en la parte trasera sacando aire y en la parte superior de la caja, de poner uno, que sea sacando aire lo mas pegado al fondo de la caja.

Puedes incluso poner un ventilador en la parte inferior metiendo aire para la gráfica, no se nota mucho pero no molesta y sigue ayudando a mantener la presión positiva con lo cual entrará menos polvo en tu caja, especialmente si tienes las entradas de aires protegidas con filtros.

Me parece mucho llegar a 70 grados incluso en tu cpu dado que no le has hecho OC, claro que desconozco si al igual que los Intel el modo turbo usa mucho más voltaje del necesario. Si fuese el caso es mejor hacerle overclock y así evitarlo.

Gracias, lo tendré en cuenta, aunque esas temperaturas ya las tenía antes de poner dichos ventiladores.

Acabo de grabar otro vídeo donde se ve un tiron clarísimo: https://streamable.com/stjqgc y no llega al 100% nunca en ningún núcleo.
francisco94 escribió:
Depra escribió:Aunque solo sea para ayudar con las temps, cambia los ventiladores, no puedes tener dos sacando aire en la parte superior teniendo un disipador moviendo el aire del frontal a la parte trasera, lo que haces es evitar que el aire limpio que entra por delante llegue al disipador y salga por detrás. Lo mejor en configuraciones por aire es poner dos o tres en el frontal metiendo aire, uno en la parte trasera sacando aire y en la parte superior de la caja, de poner uno, que sea sacando aire lo mas pegado al fondo de la caja.

Gracias, lo tendré en cuenta, aunque esas temperaturas ya las tenía antes de poner dichos ventiladores.

Acabo de grabar otro vídeo donde se ve un tiron clarísimo: https://streamable.com/stjqgc y no llega al 100% nunca en ningún núcleo.

Ese tirón coincide con popping, fíjate que justo se da cuando aparece un árbol de golpe en el fondo. Otras veces no lo verás tan claro, pero ahí sí.
@francisco94
No, pero te pega un buen salto de golpe ese núcleo. Ese tipo de microparones yo los he visto con ram o disco (carga de asset) así que vuelta al principio. Disco estas 100% seguro que no es? Tendrías que testear la ram.
No, pero te pega un buen salto de golpe ese núcleo. Ese tipo de microparones yo los he visto con ram o disco (carga de asset) así que vuelta al principio. Disco estas 100% seguro que no es? Tendrías que testear la ram.

El disco duro está bien, este es el resultado que me da crystal disk mark y crystal disk info:

https://ibb.co/YfsvB5G
https://ibb.co/VwpyTk8

¿Como testeo la memoria ram?
@francisco94
Gratis el mas recomendado hoy es el HICdesign memtest, pero tienes que abrir múltiples copias (limitación). Si te bajas Dram calculator tienes una pestaña donde pone MEMbench, cambias easy > memtest y te lo hace automático (lleva el memtest de HIC incluido). Pero testear así no te coge lo que te reserve Windows. Puedes usar memtest86 creo, pero prueba primero con lo anterior
También puedes probar a usar OCCT, tiene un test de ram.
Gratis el mas recomendado hoy es el HICdesign memtest, pero tienes que abrir múltiples copias (limitación). Si te bajas Dram calculator tienes una pestaña donde pone MEMbench, cambias easy > memtest y te lo hace automático (lleva el memtest de HIC incluido). Pero testear así no te coge lo que te reserve Windows. Puedes usar memtest86 creo, pero prueba primero con lo anterior
También puedes probar a usar OCCT, tiene un test de ram.

Con Dram calculator me da este resultado: https://ibb.co/R2wcN8y
@francisco94
Vale pero eso es el bench. Ves donde pone MEMbench mode : [easy]? Abre ese desplegable, pon memtest. En task scope te pondrá 100, pero para ir seguros deberías meter 400. Tardará, unas 2-4h, depende de la cantidad que uses y los cores disponibles, selecciona Clear Standy y luego MAX RAM, antes de darle a run, debería cogerte 28GB o todo lo que tengas free, pero si te da errores antes para, porque ya sabrías que hay un problema. Aconsejo cierra todos los programas que tengas abiertos, por si las moscas o todo lo que sea innecesario, básicamente correrlo nada más enceder y entra en windows. Pero esto tampoco es super necesario, simplemente paranoia [+risas].
@francisco94

probaste el DPC Latency checker v1.4.0?
Vale pero eso es el bench. Ves donde pone MEMbench mode : [easy]? Abre ese desplegable, pon memtest. En task scope te pondrá 100, pero para ir seguros deberías meter 400. Tardará, unas 2-4h, depende de la cantidad que uses y los cores disponibles, selecciona Clear Standy y luego MAX RAM, antes de darle a run, debería cogerte 28GB o todo lo que tengas free, pero si te da errores antes para, porque ya sabrías que hay un problema. Aconsejo cierra todos los programas que tengas abiertos, por si las moscas o todo lo que sea innecesario, básicamente correrlo nada más enceder y entra en windows. Pero esto tampoco es super necesario, simplemente paranoia [+risas].

La ram está bien, 0 errores.

@Bio81 Lo acabo de probar, he estado un rato jugando tanto en modo un jugador como en servidores, y me ha dado un máximo de 1060, solo me da "picos" de color verde y amarillo, pero nunca rojo, ¿Es normal?
francisco94 escribió:

@Bio81 Lo acabo de probar, he estado un rato jugando tanto en modo un jugador como en servidores, y me ha dado un máximo de 1060, solo me da "picos" de color verde y amarillo, pero nunca rojo, ¿Es normal?

si en verde y amarillo es normal , pero jugando lo normal son 500 o así y cuando estas en el escritorio lo normal son picos de 1.000

jugando esto estaría dentro de lo normal:

Imagen

el driver de la grafica mete algo de latencia , por eso lo normal son unos 500 cuando se juga si desinstalas el driver podrás ver como baja la latencia cuando estas en el escritorio
@francisco94
Bueno al menos puedes eliminar disco y ram. Céntrate en cosas de la cpu y del controlador de memoria. En el Minecraft que tal vas de temperaturas? Igual que en el sea of thieves? yo empezaría a considerar que no sea algo de los programas en concreto donde te succeda. El problema empezó en algún punto antes o después de alguna actualización? Sabes si hay más gente que tenga problemas similares? Yo llevaba unos días de cabeza pensando que tenía algo mal porque un juego me hacía un crash del pc entero, y resulta es algo del juego en concreto (y conseguí hacer un apaño) pero si no llego a leer a otros que tuvieron el mismo problema, ni se me habría ocurrido.
Bio81 escribió:
francisco94 escribió:

si en verde y amarillo es normal , pero jugando lo normal son 500 o así y cuando estas en el escritorio lo normal son picos de 1.000

Imagen

Hacía alt+tab para alternar entre el juego y el programa, tal vez sea por eso que me da picos de 1000?

@Herionz No lo relacciono a ninguna actualización, me ocurre desde siempre. La gpu tampoco es el problema ya que con la 2070 super me ocurría lo mismo. De hecho llevé el ordenador a una tienda de informática para que lo revisaran y no saben cual es el problema, testearon también cpu, temperaturas etc... y todo está bien.

Pregunté en un grupo de minecraft si a alguien le pasaba, y todo el mundo me dijo que le iba bien, aunque claro, el problema es que muchos no notan esos micro tirones.
francisco94 escribió:
Bio81 escribió:
francisco94 escribió:

Imagen

Hacía alt+tab para alternar entre el juego y el programa, tal vez sea por eso que me da picos de 1000?

@Herionz No lo relacciono a ninguna actualización, me ocurre desde siempre. La gpu tampoco es el problema ya que con la 2070 super me ocurría lo mismo. De hecho llevé el ordenador a una tienda de informática para que lo revisaran y no saben cual es el problema, testearon también cpu, temperaturas etc... y todo está bien.

Pregunté en un grupo de minecraft si a alguien le pasaba, y todo el mundo me dijo que le iba bien, aunque claro, el problema es que muchos no notan esos micro tirones.

creo que no mientras el juego se esta ejecutando no debería llegar a 1000 , hay otro programa para ver que driver o programa esta causando esa latencia , es el Latencymon https://hardzone.es/2018/06/19/latencym ... ordenador/
Bio81 escribió:
francisco94 escribió:
Bio81 escribió:

Imagen

creo que no mientras el juego se esta ejecutando no debería llegar a 1000 , hay otro programa para ver que driver o programa esta causando esa latencia , es el Latencymon https://hardzone.es/2018/06/19/latencym ... ordenador/

Lo acabo de probar jugando un poco a minecraft y ya me da error el programa: https://ibb.co/DkNq0PX
Has puesto drivers chipset y plan energía ryzen balanced?
nomg escribió:Has puesto drivers chipset y plan energía ryzen balanced?

Los drivers del chipset están instalados y el plan de energía está puesto en ryzen alto rendimiento.

PD: ¿Tal vez sea el cable SATA del disco duro? Es que también he notado que desde que le doy al botón de encendido hasta que se muestra imagen en pantalla (es decir, hasta que empieza a arrancar la BIOS) tarda como unos 11-12 segundos, como si estuviese comprobando algo "que no le gustase" ¿Podría ser eso? ¿Es normal que tarde tanto en mostrar la bios?
francisco94 escribió:
Bio81 escribió:
francisco94 escribió:

Lo acabo de probar jugando un poco a minecraft y ya me da error el programa: https://ibb.co/DkNq0PX

el dxgkrnl.sys es el que esta causando una latencia alta , en el apartado drivers puedes ver información mas detallada
Ryzen balanced es mucho mejor
@francisco94
Sí, la tomahawk no tiene fast boot. 8-12 segundos antes de hacer POST es lo que veo de normal por reddit (y la mía también tarda esto). Puedes probar a cambiar el cable sata si tienes otro o cambiar el puerto sata que este en uso, pero yo no creo que sea esto, el disco te salia bien y a parte el programa de latencia que estas probando te comprueba una serie de cálculos entre cpu y ram, el disco no te influye. La gpu es lo ultimo que habría mirado en este caso, ya que el parón parece apuntar a cpu , según lo que vas mostrando.
Como ya dices que la gpu la has comprobado, como antes, céntrate en cpu. Prueba a cambiar el power plan como te han recomendado aunque no creo que venga de aquí, comprueba que tengas todos los limites o throttlings desactivados, edc, o pbo aumenta los limites base a 300 o así (en bios).
Prueba también a hacerte un cinebench r23. Si te saliera una puntuación por debajo de la esperada para tu micro, entonces podría indicar algo esta mal con este, o como este configurado. Si está en garantía puedes probar a hacer rma pero quizás mejor está opción reservarla por ahora, a lo mejor es algo de configuración muy tonto.
Otra cosa que puede influenciar para tiempos de POST altos, si sigues con sospechas, son puertos usb/periféricos. Podrías tener algo conectado, ratón, teclado o adaptador wifi, tarjeta sonido, algo que este en uso cuando juegas y que cree algún conflicto de drivers, cause esas latencias. Puedes probar a desconectar todo lo que no necesites o si tienes los de otra persona u otro equipo, probar con esos.
Sí, la tomahawk no tiene fast boot. 8-12 segundos antes de hacer POST es lo que veo de normal por reddit (y la mía también tarda esto). Puedes probar a cambiar el cable sata si tienes otro o cambiar el puerto sata que este en uso, pero yo no creo que sea esto, el disco te salia bien y a parte el programa de latencia que estas probando te comprueba una serie de cálculos entre cpu y ram, el disco no te influye. La gpu es lo ultimo que habría mirado en este caso, ya que el parón parece apuntar a cpu , según lo que vas mostrando.
Como ya dices que la gpu la has comprobado, como antes, céntrate en cpu. Prueba a cambiar el power plan como te han recomendado aunque no creo que venga de aquí, comprueba que tengas todos los limites o throttlings desactivados, edc, o pbo aumenta los limites base a 300 o así (en bios).
Prueba también a hacerte un cinebench r23. Si te saliera una puntuación por debajo de la esperada para tu micro, entonces podría indicar algo esta mal con este, o como este configurado. Si está en garantía puedes probar a hacer rma pero quizás mejor está opción reservarla por ahora, a lo mejor es algo de configuración muy tonto.
Otra cosa que puede influenciar para tiempos de POST altos, si sigues con sospechas, son puertos usb/periféricos. Podrías tener algo conectado, ratón, teclado o adaptador wifi, tarjeta sonido, algo que este en uso cuando juegas y que cree algún conflicto de drivers, cause esas latencias. Puedes probar a desconectar todo lo que no necesites o si tienes los de otra persona u otro equipo, probar con esos.

Pero lo que me tarda 8-12 segundos es antes de mostrar cualquier imagen en pantalla, de hecho durante esos segundos no se encienden teclado/ratón ¿Es normal?

Acabo de hacer pruebas con el modo ryzen balanced y sigue dando problemas, aunque ahora aparece otro causante: https://ibb.co/HN5J981
@francisco94
Sí, antes de que te aparezca la imagen de arsenal gaming. Eso es hacer POST (power on self-test), la bios hace unas pruebas y si todo sale bien avanzas a la imagen. Otras placas te muestran lineas de texto sobre lo que hacen, depende de cada una.
Las pruebas en esta tardan ese tiempo y que te tarde un poco en pillar ratón y teclado también puede ser, ya que en ese momento no necesita escuchar input, hasta que no termine.

El tema es que aunque ese programa de latencia te diga que tal proceso /driver ha tardado tanto, no significa que sea la causa del problema. Puede ser la conseqüencia xD. Daño colateral. Puedes probar a reinstalar/reparar directx y drivers de nvidia (usa ddu o como nvidia necesite para hacer una instalación limpia de drivers) ya que estos son los que te ha señalado, a ver si te mejora, sino la búsqueda continua.
Herionz escribió:@Epergo

Por cierto, se me pasó comentar esto. Yo tengo el vcore sin tocar también y de rendimiento no tengo problemas, ni de temperaturas, pero he leído multitud de comentarios al respecto. Hay gente que dice que no pasa nada por tener un voltaje límite tan alto, y otros que es mejor hacer undervolt, por lo visto según AMD es normal. El problema de Ryzen Master es que aunque hagas undervolt con el tienes que cargar el perfil cada vez que inicies el PC, lo cual es un poco coñazo, por cojones tienes que hacerlo desde bios.
@Cyborg_Ninja
Sí, lo de ryzen master totalmente cierto pero puedes usarlo para probar muy cómodamente cambios de voltaje y una vez tengas un punto bien puesto lo metes en la bios ya final.

El tema es que, cuando tú metes un procesador en una placa, entre ellos se ponen de acuerdo con un voltaje. A veces según la placa y el procesador pues es bastante alto, no peligroso porque en carga se autoajusta a menos, pero hay que juzgar cada caso. Para ryzen en baja carga hasta 1.47v y en carga elevada 1.325 es lo que me suena haber leído. Esto para 24/7 de uso. También depende de la generación, zen2 son más sensibles que zen+/zen pero la información no es clara.
Yo recomiendo hacer undervolt. Es que no pierdes nada, solo ganas.
No es que pierdas rendimiento, pero con un zen2, si hicieras UV ganarias rendimiento extra, porque se autoajusta, se exprime. Y encima con menos desgaste. Aunque te marque un voltaje, no es una línea fija, es como una onda. Aunque tú no lo veas, hay picos frecuentes que van por encima de lo que hay marcado, si tienes el voltaje en segun que zona, no lo notarás pero poco a poco, como si fuesen martillazos lo van degradando. No te enteras porque ya viene en la obsolescencia programada del chip XD. Pero podrías tener un diamante en bruto, y usandolo así, de stock, pues a lo mejor en 2 meses ese díamante se te convierte en zirconio xD. Y da un poco de pena verlo, pero cada uno es responsable de sus cosas [sonrisa].
Herionz escribió:@Cyborg_Ninja
Sí, lo de ryzen master totalmente cierto pero puedes usarlo para probar muy cómodamente cambios de voltaje y una vez tengas un punto bien puesto lo metes en la bios ya final.

El tema es que, cuando tú metes un procesador en una placa, entre ellos se ponen de acuerdo con un voltaje. A veces según la placa y el procesador pues es bastante alto, no peligroso porque en carga se autoajusta a menos, pero hay que juzgar cada caso. Para ryzen en baja carga hasta 1.47v y en carga elevada 1.325 es lo que me suena haber leído. Esto para 24/7 de uso. También depende de la generación, zen2 son más sensibles que zen+/zen pero la información no es clara.
Yo recomiendo hacer undervolt. Es que no pierdes nada, solo ganas.
No es que pierdas rendimiento, pero con un zen2, si hicieras UV ganarias rendimiento extra, porque se autoajusta, se exprime. Y encima con menos desgaste. Aunque te marque un voltaje, no es una línea fija, es como una onda. Aunque tú no lo veas, hay picos frecuentes que van por encima de lo que hay marcado, si tienes el voltaje en segun que zona, no lo notarás pero poco a poco, como si fuesen martillazos lo van degradando. No te enteras porque ya viene en la obsolescencia programada del chip XD. Pero podrías tener un diamante en bruto, y usandolo así, de stock, pues a lo mejor en 2 meses ese díamante se te convierte en zirconio xD. Y da un poco de pena verlo, pero cada uno es responsable de sus cosas [sonrisa].

Interesante, la verdad es que yo lo dejé tal cual, pero hay algunos juegos que me meten 1,4v. Abrí este hilo en su momento pero como soy un acojonado... hilo_me-explicais-como-hacer-undervolt-desde-bios_2365417#p1749421008

Pues al final no lo hice. Pero igual dejarlo al menos a 1,35v estaría bien y le bajaría unos grados, que nunca vienen mal. He probado en Ryzen Master a dejarlo a 1,2v a 4,2Ghz y han pasado los test. Y en cinebench me da mejor puntuación.

Dicho esto, perdón por el desvio, tampoco creo que el problema del compañero vaya por ahí.
@Cyborg_Ninja
Sí mejor no hacerle un ninja al hilo del hermano. [qmparto] Lo siento, no pude resistirme. Quería responderte en el hilo que facilitaste pero está archivado. Lo dejo por aquí en vez de PM por que a lo mejor ayuda a otra persona.

Hacer UV nunca te cargarás nada. Si te pasas se te cuelga el PC. En bios eso implica hacer un clear CMOS, con ryzen master apagas y vuelves a entrar y como si nada. Pero vamos, eso es parte del proceso de dejarlo fino. No hace falta exprimirlo al máximo, pero si ves que bajas demasiado, después de reinicio pruebas otra vez con algo más de voltaje hasta que encuentres el punto ideal.
Acuérdate que tienes que pasar algún test de stress tipo, prime95, OCCT avx2 o linpack, Intel burn, algo así durante 30min a 3-4h a estar seguro de que el sistema es estable, y si no te los pasa (se cuelga o crash) subes algo más el voltaje.
Pero vamos, bajar voltaje sin miedo. [ok]
Entonces te ha subido mucho o no el rendimiento? Ahora tengo curiosidad.
@Herionz @Cyborg_Ninja

He probado con el pc antiguo (I7-3770k/GTX 660) noto los mismos tirones y picos de frametime en minecraft, tal vez sea simplemente el motor del juego? Mañana que tengo más tiempo probaré otra vez con LatencyMon en ambos equipos para ver la diferencia.
francisco94 escribió:@Herionz @Cyborg_Ninja

He probado con el pc antiguo (I7-3770k/GTX 660) noto los mismos tirones y picos de frametime en minecraft, tal vez sea simplemente el motor del juego? Mañana que tengo más tiempo probaré otra vez con LatencyMon en ambos equipos para ver la diferencia.

A mi sinceramente me pareció tirones de carga de elementos, en general eso es mas bien cosa de cada juego y como gestiona las cargas, me ha dado por mirar videos con otros equipos y tiene un frametime muy similar al tuyo:

Apartir del 3,08 se puede ver claramente en situaciones muy parecidas a las tuyas.

@Herionz

No recuerdo que puntuación me ha dado jaja, pero era mayor que con todo de stock. Lo he hecho después de poner Ryzen Master en manual a 1,2 y 4,2Ghz. En la bios en vcore está en 1,47 y algo, pero no me atrevo a tocar porque no he hecho un cleam cmos de esos en la vida. En el hilo que te pasé antes creo que me resolvió un compañero la duda, que en la bios de mi PC (msi) hay que ponerlo en offset negativo y 0,1000 por ejemplo (en otros veo 0,1 por ejemplo) para bajar de 1,47 a 1,37v por ejemplo. La verdad es que no quiero bajarlo lo "máximo" posible, solamente con bajarlo un poco de esa franja "excesiva" que es el 1,4, pero claro, me da acojone. Y eso que las posibilidades de que por bajarlo de esa manera tenga que hacer un cleam cmos por lo que he leído son mínimas.
Cyborg_Ninja escribió:
francisco94 escribió:@Herionz @Cyborg_Ninja

A mi sinceramente me pareció tirones de carga de elementos, en general eso es mas bien cosa de cada juego y como gestiona las cargas, me ha dado por mirar videos con otros equipos y tiene un frametime muy similar al tuyo:

Apartir del 3,08 se puede ver claramente en situaciones muy parecidas a las tuyas.

@Herionz

No recuerdo que puntuación me ha dado jaja, pero era mayor que con todo de stock. Lo he hecho después de poner Ryzen Master en manual a 1,2 y 4,2Ghz. En la bios en vcore está en 1,47 y algo, pero no me atrevo a tocar porque no he hecho un cleam cmos de esos en la vida. En el hilo que te pasé antes creo que me resolvió un compañero la duda, que en la bios de mi PC (msi) hay que ponerlo en offset negativo y 0,1000 por ejemplo (en otros veo 0,1 por ejemplo) para bajar de 1,47 a 1,37v por ejemplo. La verdad es que no quiero bajarlo lo "máximo" posible, solamente con bajarlo un poco de esa franja "excesiva" que es el 1,4, pero claro, me da acojone. Y eso que las posibilidades de que por bajarlo de esa manera tenga que hacer un cleam cmos por lo que he leído son mínimas.

Pero si es normal que el juego me haga eso (es culpa del motor del juego) por que me llegó a dar latencymon esos resultados?
@francisco94
Sip, podría ser cosa del juego o juegos, si comparte librerías o algo por el estilo. Si puedes consultar foros oficiales del juego, mejor. O probar una versión más antigua (aquí ya depende de si lo vistes aparecer hace poco o lleva tiempo con el cambio).
Sobre el que te han sugerido de latencia, no sabria decirte. Si el resto de cosas que uses no te hacen problemas similares, déjalo correr. Pero si te sigue molestando o reaparenciendo, pues cambia algo. Entre esos dos equipos el único punto común es nvidia no? Que no sea algo específico de drivers.

@Cyborg_Ninja
Clear cmos es usar un par de pines en la placa (mira en el manual se llaman JBAT y un número, creo), haces contacto con algo metálico y listo o quitar la pila. Básicamente pones la bios de vuelta a valores de stock. Es un poco más tostón (algunas placas más caras tienen un botón como el power on, reset, para hacer esto). Pero vamos que si puedes haver 1.2 sin que te pete, offset de 100mv te debería aguantar (pero haz pruebas por si acaso). De todas formas es cosa de perderle el miedo xD. Cuando te quieras tirar a la piscina, pues infórmate bien y le das caña [oki]
Sip, podría ser cosa del juego o juegos, si comparte librerías o algo por el estilo. Si puedes consultar foros oficiales del juego, mejor. O probar una versión más antigua (aquí ya depende de si lo vistes aparecer hace poco o lleva tiempo con el cambio).
Sobre el que te han sugerido de latencia, no sabria decirte. Si el resto de cosas que uses no te hacen problemas similares, déjalo correr. Pero si te sigue molestando o reaparenciendo, pues cambia algo. Entre esos dos equipos el único punto común es nvidia no? Que no sea algo específico de drivers.

La verdad no lo sé, acabo de probar a jugar al the crew 2 con el latencymon de fondo y vuelve a darme valores altos: https://ibb.co/wdWsWQ4
@francisco94
Al final dijiste que la bios la tenías al día no? Versión.
Al final dijiste que la bios la tenías al día no? Versión.

Sí, tengo la última versión instalada.

@Herionz @Cyborg_Ninja

Os va a parecer raro, pero probando el otro ordenador con el latencymon, me da las mismas latencias haciendo exactamente lo mismo (abriendo según que juegos) así que entiendo que es normal..
@francisco94
Tienes algún otro punto en común entre ellos? Si son totalmente independientes en dispositivos y te lo hacen igual, sera como bien dices, completamente normal. A lo mejor cuando no lo busques descubres si era algo o no, pero si no es obvio, pueda comerte la cabeza por nada. [beer]
Tienes algún otro punto en común entre ellos? Si son totalmente independientes en dispositivos y te lo hacen igual, sera como bien dices, completamente normal. A lo mejor cuando no lo busques descubres si era algo o no, pero si no es obvio, pueda comerte la cabeza por nada. [beer]

He vuelto a trastear con el pc viejo y le ocurre exactamente lo mismo, lo único que tienen en común es el monitor y los cables de alimentación y vídeo, incluso he hecho la prueba con otro ratón y teclado por si era eso, para que compartieran los menos periféricos posibles, por lo que entiendo que es un problema de software, un driver de Nvidia, algun problema de windows, de los juegos etc... lo que sea, pero lo importante es que no es un problema de hardware, ni tampoco un problema de software que pueda solucionar. Intentaré no obsesionarme con esto XD

Gracias por la ayuda a todos!
Has comprobado con otros cables (hdmi o displayport) por probar...
Perdon por volver a escribir aquí, mi intención no es hacer Spam pero creo que ya sé por que me daba valores tan altos.

En las FAQ de latencymon indica lo siguiente:

Should I run my audio software while LatencyMon is testing my system?

In general, no. In particular, the interrupt to process latency that the software measures already simulates the workings of an entire audio process. You should run most tests without running any other software in the background. Running your audio software together with LatencyMon only makes sense if you wish to measure hard pagefaults of the audio process.

Por lo que entiendo que las pruebas se deben realizar sin programas corriendo al mismo tiempo, incluyendo juegos, reproductores de vídeo etc...
97 respuestas
1, 2