Stuttering en algunos juegos

En algunos juegos noto micro stuttering, mi hardware:

CPU: Ryzen 3700x
GPU: RTX 3070
Placa base: MSI B450 Tomahawk Max
Ram: 32GB 3200
SSD: 1TB
SO: Windows 10, todo actualizado

He grabado un vídeo donde se ve uno de los tirones monitorizándolo todo con afterburner, se ve en el minuto 0:50-0:52

https://streamable.com/vzbw8x

Se puede ver un bajón de fps y una subida importante en el frame time, lo único "raro" que noto es la temperatura del CPU que está a 71º ¿Esa temperatura es suficiente para notar esos tirones? Si no es así ¿Qué puede ser?

Gracias, un saludo.
Haber que dicen, pero yo diria que es por las temperaturas. Justo antes de que empiecen los micro-tirones, la cpu sube a 75ºC, baja a 70ºC de golpe y empiezan los tirones. Me imagino que ajusta el voltaje para bajar la temperatura.

Prueba a abrir las tapas del pc, haber que temperaturas te coge y si sufres las bajadas de fps.

Por cierto que caja tienes, que configuracion de ventiladores y que disipador de CPU?
aún sigues con lo mismo?
Yo no creo que sean temperaruras.

Que fuente tienes?

Por momentos el uso cpu es elevado en algún core, por lo que igual algún proceso en 2o plano puede tirar de cpu y provocar eso.

También te diría que limites los fps a 142, porque a tope, al estar tan cerca del límite, se te puede salir del rango gsync también.

Saludos
alvaro101 escribió:Yo no creo que sean temperaruras.

Que fuente tienes?

Por momentos el uso cpu es elevado en algún core, por lo que igual algún proceso en 2o plano puede tirar de cpu y provocar eso.

También te diría que limites los fps a 142, porque a tope, al estar tan cerca del límite, se te puede salir del rango gsync también.

Saludos


@jumarras

No son las temperaturas, sin tapa las temperaturas del cpu se quedan en 50-60º (bajan mucho) y sigue ocurriendo lo mismo. La caja es una pure base 500, el disipador es un Ninja 5, en la caja lleva 2 ventiladores frontales, dos en la parte superior y otro justo detrás, en total 5 en la caja y dos en el disipador.

Pero como digo, no son temperaturas, también he limitado los fps para que no se salga del rango del monitor, y sigue ocurriendo.
Ese tirón precisamente es por la carga de elementos. El "stuttering", tal y como yo lo entiendo, ocurre de forma casi ininterrumpida durante el juego.
@alvaro101 No creo que sea fuente, tengo una RM750x
yosu888 escribió:Igual es disco duro


Eso ya lo comprobé y está bien.
Comprueba mientras juegas que no haya otro proceso usando el procesador, a mi se me metió un miner que me causaba ese problema

Por mencionar algo mas, que en el panel de nvidia la energia esté en maximo rendimiento
¿Porfavor, puedes poner un video donde se vea realmente stuttering?

Como ya dije, lo de arriba no es más que el tirón que pega cuando hay que cargar elementos del juego.
Ñomo escribió:¿Porfavor, puedes poner un video donde se vea realmente stuttering?

Como ya dije, lo de arriba no es más que el tirón que pega cuando hay que cargar elementos del juego.


Me ocurre también en GTA V, CSGO etc... y ocurre cada 1 o 2 minutos...
¿Has mirado que no sea cosa del vsync? Prueba a activar/desactivar dentro del juego, seguramente con la 3070 superas el máximo de FPS que los Hz en el monitor.
Ñomo escribió:¿Porfavor, puedes poner un video donde se vea realmente stuttering?

Como ya dije, lo de arriba no es más que el tirón que pega cuando hay que cargar elementos del juego.


Coincido, salvo que sea muy frecuente, a mí lo del vídeo me parece el típico tironcillo de carga de datos...
Draifet escribió:¿Has mirado que no sea cosa del vsync? Prueba a activar/desactivar dentro del juego, seguramente con la 3070 superas el máximo de FPS que los Hz en el monitor.


No uso vsync, y el juego está limitado a 140 fps.. por lo que no sobrepasa el rango del monitor.

PD: Ahora en GTA V, me ha metido un buen tiron (varios segundos) y me ha sacado del juego.
Ludens está baneado por ""
¿Hiciste una instalación limpia de W10 cuando te llegó la gráfica?

¿Has pasado el antivirus y comprobado que no tienes ningún programa de minado?

¿TODOS los juegos que tienes son originales? A veces con uno solo bajado de algún repack te puede meter bixos en el PC y que se joda todo. Es que tiene pinta de que tienes algún proceso porculero en 2º plano.

@Cyborg_Ninja @Ñomo

¿No os habéis dado cuenta que no tiene el frametime bloqueado a 6.9ms como debería?
Ludens escribió:¿Hiciste una instalación limpia de W10 cuando te llegó la gráfica?

¿Has pasado el antivirus y comprobado que no tienes ningún programa de minado?

¿TODOS los juegos que tienes son originales? A veces con uno solo bajado de algún repack te puede meter bixos en el PC y que se joda todo. Es que tiene pinta de que tienes algún proceso porculero en 2º plano.

@Cyborg_Ninja @Ñomo

¿No os habéis dado cuenta que no tiene el frametime bloqueado a 6.9ms como debería?


Hice una instalación limpia de windows 10 (aunque ya me pasaba antes, y con una gráfica distinta, una 2070 super)

Todo lo que tengo en el ordenador es original, sistema operativo, juegos etc... ni siquiera tengo ficheros de vídeo (pelis etc..) piratas por lo que es difícil que tenga algún virus, solo tengo el windows defender, no me ha detectado ningún virus, aunque ya digo, me pasa desde hace bastante tiempo.

Exacto, es justo lo que dices, en cuanto noto un bajón de fps, por pequeño que sea, pega un buen pico el frametime que es lo que me produce esos micro tirones.
francisco94 escribió:
Ludens escribió:¿Hiciste una instalación limpia de W10 cuando te llegó la gráfica?

¿Has pasado el antivirus y comprobado que no tienes ningún programa de minado?

¿TODOS los juegos que tienes son originales? A veces con uno solo bajado de algún repack te puede meter bixos en el PC y que se joda todo. Es que tiene pinta de que tienes algún proceso porculero en 2º plano.

@Cyborg_Ninja @Ñomo

¿No os habéis dado cuenta que no tiene el frametime bloqueado a 6.9ms como debería?


Hice una instalación limpia de windows 10 (aunque ya me pasaba antes, y con una gráfica distinta, una 2070 super)

Todo lo que tengo en el ordenador es original, sistema operativo, juegos etc... ni siquiera tengo ficheros de vídeo (pelis etc..) piratas por lo que es difícil que tenga algún virus, solo tengo el windows defender, no me ha detectado ningún virus, aunque ya digo, me pasa desde hace bastante tiempo.

Exacto, es justo lo que dices, en cuanto noto un bajón de fps, por pequeño que sea, pega un buen pico el frametime que es lo que me produce esos micro tirones.


Es que si tienes un tironcillo, por la razón que sea el frametime va a variar. Pero insisto que Sea of Thieves es además un juego con UE4 y en todos los que he probado con ese motor tiene algun bajón en las cargas de datos, en el SW Jedi Fallen Order por ejemplo es bastante frecuente al margen de la configuración del PC.

Eso sí, también puede ser cosa del vsync. Podrías probar a bloquear con RTSS a un framerate estable porque se ve que el frametime no va clavado. Tienes vsync activado en el juego?


Edito: vale, no había leído lo del vsync. Prueba a activarlo. Muchos juegos no basta solo con bloquear los frames, también si no tienes vsync activado hace cosas raras. Prueba activando vsync en el juego o en el panel, bloquear a la frecuencia a la que lo tengas configurado con Rivatuner y a ver si así te sigue sucediendo. O mejor, prueba a activar solo vsync en el juego, sin bloquear los fps.
Exacto, si no hay sincronización el framerate se irá moviendo.

Como ya se ha comentado, es un tironcillo, stuttering serían microtirones pero constantes.

La causa pues eso, mientras procesa datos del mapa, o algún proceso en segundo plano ha ocupado uso cpu por un instante lo suficiente como para notarlo en la tarea primarian (juego)
Es que igual es por la calidad del vídeo, pero cuando no da tirones tampoco lo veo nada fluido, por eso comentaba lo del vsync, yo creo que no es suficiente bloquear, yo lo que haría es dejar todas las opciones del panel de nvidia en default, sin otras aplicaciones de terceros funcionando que puedan afectar, y probar a activar vsync desde el propio juego.

Voy a probar el juego que nunca lo he puesto y creo que está en el gamepass, así miro lo del tema tirones en cargas de primera mano.
Draifet escribió:Es que igual es por la calidad del vídeo, pero cuando no da tirones tampoco lo veo nada fluido, por eso comentaba lo del vsync, yo creo que no es suficiente bloquear, yo lo que haría es dejar todas las opciones del panel de nvidia en default, sin otras aplicaciones de terceros funcionando que puedan afectar, y probar a activar vsync desde el propio juego.

Voy a probar el juego que nunca lo he puesto y creo que está en el gamepass, así miro lo del tema tirones en cargas de primera mano.


No se ve tan fluido porque el vídeo lo he grabado a 60 fps y no a 144, pero cuando el juego va a 144 fps va muy fluido. Me da tirones cada poco tiempo, es algo constante, y no es exclusivo de sea of thieves, me pasa en gta v, en csgo etc... he probado como me has dicho y me ocurre lo mismo, incluso limitando los fps a 60 (para que nunca bajen los fps) sigue pasando.

Como dije más arriba, esta mañana probando gta V, me ha metido un buen tirón (no simplemente micro stuttering como lo de sea of thieves) y me ha crasheado la aplicación, de hecho en el visor de eventos de windows puedo ver el "Evento 1000, Application Error" relacionado a ese crasheo. Yo creo que hay algo mal con mi hardware, placa o cpu.

Antes jugaba en un Intel I7-3770 con una GTX 660 y no notaba tirones, notaba bajones de fps, pero no tirones como tal, ahora los tengo hasta en csgo.
Haz un seguimiento más detallado de las temperaturas mientras juegas, no sólo de CPU/ GPU sino también del sensor del VRM.

Puedes usar OpenHardware Monitor y mirar todos los parámetros en el móvil con un refresco de 1 segundo, lo mismo con los voltajes.

Pero de entrada le echaría más la culpa al entorno de software, sea por la versión del controlador gráfico (a veces la última versión no tiene porqué ser la mejor), por un mal ajuste de los parámetros, o como han mencionado, por algún proceso porculero que tengas por ahí.

Si notas que algún servicio o proceso tira de más recursos de los que debería (Process Explorer ayuda bastante), prueba pasando algún antimalware por si las moscas.
Ñomo escribió:Haz un seguimiento más detallado de las temperaturas mientras juegas, no sólo de CPU/ GPU sino también del sensor del VRM.

Puedes usar OpenHardware Monitor y mirar todos los parámetros en el móvil con un refresco de 1 segundo, lo mismo con los voltajes.

Pero de entrada le echaría más la culpa al entorno de software, sea por la versión del controlador gráfico (a veces la última versión no tiene porqué ser la mejor), por un mal ajuste de los parámetros, o como han mencionado, por algún proceso porculero que tengas por ahí.

Si notas que algún servicio o proceso tira de más recursos de los que debería (Process Explorer ayuda bastante), prueba pasando algún antimalware por si las moscas.


He estado usando el Process Explorer, y no hay nada raro, tema de temperatuas no parece, ocurre con y sin tapa, esto me llega ocurriendo casi desde siempre con este pc, con drivers distintos, con una gráfica distinta (2070 Super), he probado de todo y no consigo arreglarlo, por eso digo que puede ser cpu/placa.
Solo comentar que a mi el Sea of Thieves me va finísimo, en ningún momento he notado el más mínimo tirón, comento por descartar que sea problema del juego.
Draifet escribió:Solo comentar que a mi el Sea of Thieves me va finísimo, en ningún momento he notado el más mínimo tirón, comento por descartar que sea problema del juego.


Muchas gracias por probarlo, ¿Qué cpu y gpu tienes? ¿Alguna config especial en el juego o en el panel de control de Nvidia? ¿A cuantos hz/fps?
@francisco94 RTX Asus ROG 3070 OC (valores OC por defecto), 10900K con los cores sincronizados a x51 (temperatura en este juego no me pasa de 54°), 16GB de RAM a 4300Mhz. Panel de nvidia opciones por defecto menos lo de baja latencia en activado, jugando a 1440P con todo al máximo que permite, creo que pone mítico, a 144 FPS limitados por el refresco máximo del monitor (compatible gsync).

Edito: Aunque parezca una tontería, ¿de casualidad tienes activados fondos de pantalla que cambien automáticamente? Hay un montón de gente que se queja de stutter ocasionado por esto.
Draifet escribió:@francisco94 RTX Asus ROG 3070 OC (valores OC por defecto), 10900K con los cores sincronizados a x51 (temperatura en este juego no me pasa de 54°), 16GB de RAM a 4300Mhz. Panel de nvidia opciones por defecto menos lo de baja latencia en activado, jugando a 1440P con todo al máximo que permite, creo que pone mítico, a 144 FPS limitados por el refresco máximo del monitor (compatible gsync).

Edito: Aunque parezca una tontería, ¿de casualidad tienes activados fondos de pantalla que cambien automáticamente? Hay un montón de gente que se queja de stutter ocasionado por esto.


No tengo fondos de pantalla animados, ni nada raro instalado ni en segundo plano, he probado el bodo baja latencia, y tampoco soluciona el problema, he leído que algunas personas tienen problemas de este tipo con los Ryzen, y que no ocurre con procesadores Intel, por eso te pregunté tu hardware.

Creo que llevaré el ordenador a la tienda de informática de mi barrio, le diré exactamente como replicar y observar el fallo, y a ver si ellos sacan alguna conclusión, porque yo llevo meses probando cosas, y ni siquiera he identificado el problema.

Gracias por tu ayuda.
@francisco94 déjame un rato y cuando llegue a casa te paso un enlace dónde muy posiblemente arregles los problemas que tienes, yo tuve problemas parecidos con un i7 6700 k y con la guía k te voy a pasar lo arregle.
Ahhhh, antes de nada,no tendrás un modo oc en la tarjeta gráfica?si es así, desactivalo ahora mismo,que muchos problemas pueden venir por ese motivo.
Saludos.
yosu888 escribió:@francisco94 déjame un rato y cuando llegue a casa te paso un enlace dónde muy posiblemente arregles los problemas que tienes, yo tuve problemas parecidos con un i7 6700 k y con la guía k te voy a pasar lo arregle.
Ahhhh, antes de nada,no tendrás un modo oc en la tarjeta gráfica?si es así, desactivalo ahora mismo,que muchos problemas pueden venir por ese motivo.
Saludos.


Vale gracias, y no, no tengo la gráfica overclockeada, ni la gpu ni ningún componente.
francisco94 escribió:
yosu888 escribió:@francisco94 déjame un rato y cuando llegue a casa te paso un enlace dónde muy posiblemente arregles los problemas que tienes, yo tuve problemas parecidos con un i7 6700 k y con la guía k te voy a pasar lo arregle.
Ahhhh, antes de nada,no tendrás un modo oc en la tarjeta gráfica?si es así, desactivalo ahora mismo,que muchos problemas pueden venir por ese motivo.
Saludos.


Vale gracias, y no, no tengo la gráfica overclockeada, ni la gpu ni ningún componente.

https://www.3djuegos.com/foros/tema/500 ... -06042019/

prueba esto,paso por paso.
yosu888 escribió:
francisco94 escribió:
yosu888 escribió:@francisco94 déjame un rato y cuando llegue a casa te paso un enlace dónde muy posiblemente arregles los problemas que tienes, yo tuve problemas parecidos con un i7 6700 k y con la guía k te voy a pasar lo arregle.
Ahhhh, antes de nada,no tendrás un modo oc en la tarjeta gráfica?si es así, desactivalo ahora mismo,que muchos problemas pueden venir por ese motivo.
Saludos.


Vale gracias, y no, no tengo la gráfica overclockeada, ni la gpu ni ningún componente.

https://www.3djuegos.com/foros/tema/500 ... -06042019/

prueba esto,paso por paso.


Lo he probado, sigue exactamente igual.

@Draifet ¿Es posible que el Ryzen 3700x me esté haciendo cuello de botella? Rara vez veo la gpu por encima del 90% de uso.
No creo, es un procesador muy decente, que la CPU no llegue al 100% justamente supongo que indica que no hace cuello de botella, no todos los juegos exprimen el procesador, es normal.

Mira si en el panel de nvidia tienes puesto lo de “máximo número de fotogramas prerenderizados” en 1.
¿Tienes el modo juego de windows activado?

Si es así quilato y prueba a ver, a mi por algún motivo tenerlo hace que los juegos den "tironcillos" constantemente.
Draifet escribió:No creo, es un procesador muy decente, que la CPU no llegue al 100% justamente supongo que indica que no hace cuello de botella, no todos los juegos exprimen el procesador, es normal.

Mira si en el panel de nvidia tienes puesto lo de “máximo número de fotogramas prerenderizados” en 1.


Lo tengo en 1, pero lo que me aparece es “máximo número de fotogramas prerenderizados para la realidad virtual" y yo no juego en VR.

No sé ya que probar, me pasa en casi todos los juegos.
Al final llevé el ordenador a una tienda de mi barrio para que lo testearan, y me dijeron que no tienen ni idea de que ocurre, han testeado cada componente (cpu, gpu, motherboard, psu etc...) midiendo voltajes etc... y todo está correcto, pero sigo teniendo ese problema en algunos juegos.

Por ejemplo en minecraft también me ocurre, he grabado un vídeo donde se pueden ver las subidas de frametime: https://streamable.com/01v2m9
francisco94 escribió:Al final llevé el ordenador a una tienda de mi barrio para que lo testearan, y me dijeron que no tienen ni idea de que ocurre, han testeado cada componente (cpu, gpu, motherboard, psu etc...) midiendo voltajes etc... y todo está correcto, pero sigo teniendo ese problema en algunos juegos.

Por ejemplo en minecraft también me ocurre, he grabado un vídeo donde se pueden ver las subidas de frametime: https://streamable.com/01v2m9


Yo pienso que eso entra dentro de la normalidad. Apenas es perceptible, piensa que estás jugando a un framerate muy alto, de forma muy fluida, cualquier fluctuación se nota más que en condiciones normales. Deduzco también que acabas de ejecutar el juego, al principio a veces por carga de assets sucede.

Si configuras el monitor a 60hz y con vsync activado sucede lo del vídeo?

Para serte sincero, sin ver los picos del frametime ni me habría dado cuenta de donde está pegando algún tironcito.
@francisco94
A mi también me cuesta ver en este último pero dos cosas que puedes probar.
1) bios > activa "relaxed EDC throttling" esta por donde avanzadas de cpu o power. Auto = desactivado. Esto evitaría que te estuviese bajando la velocidad en según que cargas si pidiese más corriente. La tomahawk miente a la cpu sobre la potencia que le da, con lo que quizás pase algo así.

2) bajate DRam calculator 1usmus, usa la pestaña que tiene FreezeKiller. Esto intenta evitar que Windows no limpie la ram que deja en standby, pone que puede ayudar con estos temas pero yo no lo he probado.

No se si ninguna de estas dos opciones te ayudaría, pero es lo que se me a ocurrido pueda estar relacionado. Si tienes la ram en 4 módulos quita 2, si tienes en 2 quita uno. Mira a ver si te pasa igual con menos ram. No sea algo del controlador de memoria o sobre dual channel.
Yo creo que está dentro de la normalidad la verdad
Prueba descativando en la BIOS CPPC. Esto dividirá la carga en todos los núcleos en vez de ir saturando núcleos individuales. Tal vez no llegues a tener picos igual de altos en FPS pero evitará esas caídas.
Herionz escribió:@francisco94
A mi también me cuesta ver en este último pero dos cosas que puedes probar.
1) bios > activa "relaxed EDC throttling" esta por donde avanzadas de cpu o power. Auto = desactivado. Esto evitaría que te estuviese bajando la velocidad en según que cargas si pidiese más corriente. La tomahawk miente a la cpu sobre la potencia que le da, con lo que quizás pase algo así.

2) bajate DRam calculator 1usmus, usa la pestaña que tiene FreezeKiller. Esto intenta evitar que Windows no limpie la ram que deja en standby, pone que puede ayudar con estos temas pero yo no lo he probado.

No se si ninguna de estas dos opciones te ayudaría, pero es lo que se me a ocurrido pueda estar relacionado. Si tienes la ram en 4 módulos quita 2, si tienes en 2 quita uno. Mira a ver si te pasa igual con menos ram. No sea algo del controlador de memoria o sobre dual channel.


He mirado por curiosidad yo también lo de relaxed EDC throttling y en mi BIOS no sale 99% seguro, al menos con ese nombre. Yo tengo la Msi B450 mortar Max.

Hoy he estado haciendo pruebas y curiosamente con Halo 4 he tenido un par de saltos idénticos a los del OP, y en otra ocasión horas después no me ha ocurrido. Juraría que me pasa cada vez que apagó la regleta, por absurdo que suene.
@Cyborg_Ninja
Le he echado un ojo al manual y pone que si que sale. Sección OC > CPU features. Es donde está lo de AMD cool and quiet, multithreading, c-states, Opcache y el resto.
Yo cuando son microparones aleatorios pienso ram, si lo puedes reproducir, los momentos, pues otra cosa. Pero es jodido de diagnosticar.
También hay que considerar si es por algo de software, si solo te pasa en un juego o programas concretos, si así fuera habría más gente hablando de ello.

La regleta? Has probado a no usarla? Puede que solo sea coincidencia pero es un cambio sencillo.
Herionz escribió:@Cyborg_Ninja
Le he echado un ojo al manual y pone que si que sale. Sección OC > CPU features. Es donde está lo de AMD cool and quiet, multithreading, c-states, Opcache y el resto.
Yo cuando son microparones aleatorios pienso ram, si lo puedes reproducir, los momentos, pues otra cosa. Pero es jodido de diagnosticar.
También hay que considerar si es por algo de software, si solo te pasa en un juego o programas concretos, si así fuera habría más gente hablando de ello.

La regleta? Has probado a no usarla? Puede que solo sea coincidencia pero es un cambio sencillo.


Vale, debe ser la que pone "CPU settings" pero no me deja acceder. Mañana miraré más.

Igualmente yo es por curiosidad, el problema del OP no lo tengo. Lo que sí me gustaría añadir es que como apague el PC completamente y le quite de la corriente, cuando lo encienda y juegue a algo también tengo picos en el frametime que luego desaparecen, o si el PC no se desconecta de la corriente (que es como suele estar, raramente apago el SAI) no sucede.
En el video apenas se ve el tirón. Igual es normal, lo que no es normal es que la temperatura baje mucho con la tapa abierta esta claro que tienes un problema de circulación de aire, cuantos ventiladores tienes y como los tienes colocados, igual las VRM se calientan demasiado y por eso tienes tirones, monitoriza también temperaturas de VRM.
Herionz escribió:@Cyborg_Ninja
Le he echado un ojo al manual y pone que si que sale. Sección OC > CPU features. Es donde está lo de AMD cool and quiet, multithreading, c-states, Opcache y el resto.
Yo cuando son microparones aleatorios pienso ram, si lo puedes reproducir, los momentos, pues otra cosa. Pero es jodido de diagnosticar.
También hay que considerar si es por algo de software, si solo te pasa en un juego o programas concretos, si así fuera habría más gente hablando de ello.

La regleta? Has probado a no usarla? Puede que solo sea coincidencia pero es un cambio sencillo.


He estado haciendo pruebas con un monitor que tengo 1080P/60Hz y la verdad si se nota bastante menos los picos de frame time a 60Hz, pero aún así siguen apareciendo e incluso notándose, he grabado otro vídeo donde aparecen varios: https://streamable.com/xx271m

Aunque tal vez en el vídeo no se note. Ayer probé minecraft pero versión windows 10 (con la prueba gratuita de 90 minutos) y va 100% suave, claro, no está hecho en Java. También sigo notando tironcillos en sea of thieves aunque parece que es en momentos puntuales como cuando acaba de cargar el mapa o especialmente cuando me acerco a islas (y parece que se pone a cargar más mapa) En minecraft me ocurre cuando avanzo rápido, y por tanto carga mapa, también noto cierta inestabilidad cuando rompo algo, aunque sea un hierbajo.

Lo extraño es que con mi ordenador más antiguo, que es Intel, no me ocurre, sí, obtengo bajos fps, pero no noto esos tironcillos.

En otros juegos como GTA V, Battlefront 2, Battlefield 4, minecraft windows 10 edition etc... todo funciona super suave.
A lo mejor es precisamente por eso, cuando juegas a +60fps cualquier fluctuación cualquier carga mínima (de texturas o de mapeado) se puede notar un poco más, te pongo de ejemplo el Star Wars: Fallen Order. En cualquier PC y consola tienes tirones cuando carga mapa, pero hay una manera de que no se note:

PlayStation 5 does seem to be perhaps a touch smoother overall, but all versions show the issue. For its part, Series X is capable of delivering the highest resolution visuals and if the stutter is a problem for you, the 30fps quality mode does clean up most of it.



Si juegas a bajos fps el framerate es más bajo que los tironcillos de cargas. En este último video sí veo que el frametime fluctua de más.



En otros juegos como GTA V, Battlefront 2, Battlefield 4, minecraft windows 10 edition etc... todo funciona super suave.


¿En el intel o en el actual? si es en el actual entonces no tienes de qué preocuparte, si con juegos más exigentes para la CPU/GPU como ese Battlefield 4 o Battlefront 2 no te ocurren pero te ocurre con juegos más "simples"... he estado haciendo pruebas por ver si puedo echarte una mano y he comprobado que incluso yendo sobrado, hay juegos que tienden a tener más picos de frametime que otros. Por ejemplo en Halo, Resident Evil 2, Doom Eternal, Battlefront 2, Titanfall 2 el frametime es plano plano, fuera de puntos de control y cosas así es una línea recta, 100% fluído, sin embargo otros como Dishonored 2, New Super Lucky Tale (no es coña), The Outer Worlds o Crysis no he tenido cojones de hacer que no tengan picos con tironcillo incluido de forma aleatoria.
Mira que plan de energía tienes, no se si para los B450 también hay un equilibrado ryzen como para los X570.
Cyborg_Ninja escribió:A lo mejor es precisamente por eso, cuando juegas a +60fps cualquier fluctuación cualquier carga mínima (de texturas o de mapeado) se puede notar un poco más, te pongo de ejemplo el Star Wars: Fallen Order. En cualquier PC y consola tienes tirones cuando carga mapa, pero hay una manera de que no se note:

PlayStation 5 does seem to be perhaps a touch smoother overall, but all versions show the issue. For its part, Series X is capable of delivering the highest resolution visuals and if the stutter is a problem for you, the 30fps quality mode does clean up most of it.



Si juegas a bajos fps el framerate es más bajo que los tironcillos de cargas. En este último video sí veo que el frametime fluctua de más.



En otros juegos como GTA V, Battlefront 2, Battlefield 4, minecraft windows 10 edition etc... todo funciona super suave.


¿En el intel o en el actual? si es en el actual entonces no tienes de qué preocuparte, si con juegos más exigentes para la CPU/GPU como ese Battlefield 4 o Battlefront 2 no te ocurren pero te ocurre con juegos más "simples"... he estado haciendo pruebas por ver si puedo echarte una mano y he comprobado que incluso yendo sobrado, hay juegos que tienden a tener más picos de frametime que otros. Por ejemplo en Halo, Resident Evil 2, Doom Eternal, Battlefront 2, Titanfall 2 el frametime es plano plano, fuera de puntos de control y cosas así es una línea recta, 100% fluído, sin embargo otros como Dishonored 2, New Super Lucky Tale (no es coña), The Outer Worlds o Crysis no he tenido cojones de hacer que no tengan picos con tironcillo incluido de forma aleatoria.


En el pc actual, pero como el efecto es tan similar, lo relaciono y no se si es mi pc o ciertos juegos, por ejemplo con battlefield 5 recuerdo que también me pasaba cuando tenía el Ryzen 3700x/RTX 2070 super (con la 3070 no lo he vuelto a probar) y con el The Crew 2 también me ocurre en cambio con el Cyberpunk 2077 no tengo ni el más mínimo tiron.

@nomg

En mi placa creo que no hay planes de energía, en windows está en modo de alto rendimiento.
@francisco94
[facepalm] Has probado ya desactivando CPPC en la BIOS como te dije ayer?
Epergo escribió:@francisco94
[facepalm] Has probado ya desactivando CPPC en la BIOS como te dije ayer?


Lo acabo de probar y ocurre lo mismo.
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