Stuttering en juegos de PC al mover el ratón (no ocurre si juego con gamepad)

Buenas a tod@s,

hace un tiempo que tengo un problemilla de stuttering en la mayoría de los juegos, lo cierto que es que es raro porque un problema de hardware casi seguro que no es.
Sólo ocurre cuando muevo el ratón, es decir en el momento de mover la cámara. Usando sólo las teclas del teclado para mover al personaje no pasa y si juego con gamepad de Xbox 360 tampoco ocurre al mover el stick derecho (el equivalente al ratón para mover la cámara), por lo tanto descarto problemas de gráfica o de cualquier otro hardware más allá del ratón.

El ratón es un Corsair Sabre RGB, pero el caso es que el problema no creo que sea del ratón tampoco, porque he probado otros dos ratones diferentes que tengo por casa con resultados parecidos (tal vez algo peor con el Corsair pero seguramente porque tiene más DPI y se nota más).

¿Alguien que haya tenido problemas similares y alguna solución? No mola jugar a los shooters con el mando [mamaaaaa]

Pongo las características del PC por si ayudan:

CPU: Intel i7-4790K (Turbo desactivado)
Placa: MSI Z97 Gaming 5
RAM: 16GB DDR3 2400MHz
GPU: Gigabyte GTX970 G1
Fuente: Corsair RM750x
¿has probado limitar los fps a 59? con Rivatuner por ejemplo, a mi me soluciona el shuttering en algunos juegos que me ha pasado.
@carokix Podrias pasa un link para descargar el rivatuner, es que no lo encuentro.
erderbi escribió:@carokix Podrias pasa un link para descargar el rivatuner, es que no lo encuentro.

Ahí va [beer]
http://www.guru3d.com/files-details/rts ... nload.html
@carokix gracias, hay algun tutorial o algo para saber que tocar o solo limito los fps a lo que quiera y ya?
erderbi escribió:@carokix gracias, hay algun tutorial o algo para saber que tocar o solo limito los fps a lo que quiera y ya?

Cuando abres el programa en el mismo menu inicial aparece por ahí "fps limit" o algo así, pues pones 59 y le das a intro.
En el caso de que quieras hacerlo solo para un juego concreto a mano izquierda aparecen los perfiles (inicialmente solo aparecerá "global"), abajo hay un "+" le das ahí y añades el juego que quieras, una vez añadido lo seleccionas en la lista y le marcas el límite de fps.

El programa a parte de eso sirve para monitorizar parámetros de mientras juegas si usas msi afterburner o hw info y además de los fps puedes monitorizar prácticamente todo, desde temperaturas, carga del micro/gpu hasta voltaje y velocidad de ventiladores, para mí es un imprescindible.
Gracias por la respuesta @carokix pero he probado eso también y no ha dado resultado, la reinstalación de drivers de Nvidia tampoco resulta, los drivers de audio o Physx tampoco. El software del ratón también lo he reinstalado, etc.

Sólo me queda reinstalar Windows 10, el cual puede ser que sea el causante (he cambiado algunos componentes de hardware sin hacer instalación limpia de Windows y puede que tenga por ahí algún conflicto de drivers). Cuando tenga tiempo haré la prueba formateando e instalando de cero Windows a ver qué resultados obtengo; los comentaré por aquí :)

Gracias de nuevo por intentar ayudar.
aspharh escribió:Gracias por la respuesta @carokix pero he probado eso también y no ha dado resultado, la reinstalación de drivers de Nvidia tampoco resulta, los drivers de audio o Physx tampoco. El software del ratón también lo he reinstalado, etc.

Sólo me queda reinstalar Windows 10, el cual puede ser que sea el causante (he cambiado algunos componentes de hardware sin hacer instalación limpia de Windows y puede que tenga por ahí algún conflicto de drivers). Cuando tenga tiempo haré la prueba formateando e instalando de cero Windows a ver qué resultados obtengo; los comentaré por aquí :)

Gracias de nuevo por intentar ayudar.

Pues lo único que se me ocurre es que sea eso pero es raro la verdad... yo probaría hacer eso que dices, una instalación limpia de W10 y drivers a ver.
Si crees que puede ser por el ratón, lo único que se me ocurre es que puedas tener la aceleración activada en windows.
A mi hay algo que me está pasando desde que se actualizó W10 hace unos dias, os cuento a ver si puede ser lo mismo que al compañero o igual nos pasa a todos...

Yo juego con pad, con el mando de xbox360 (o el de ONE a veces), pues bien, para juegos que NO tienen soporte para mando he estado usando desde hace casi 1 año el xpadder (en planetside 2 por ejemplo), pero es que ahora mismo todo está funcionando y tal y cuando inicio el juego el raton que antes lo podía controlar con el mando ahora se para y ya no hace nada, da igual el juego que ponga, es como si se quedase "parado" el xpadder porque no se mueve el raton ni nada (obviamente con el ratón en si va todo bien), pasa en todos los juegos menos en Minecraft, que ahí sigue funcionando todo bien con el xpadder, lo cual no deja de ser curioso a la par de que me tiene la cabeza como un bombo y no se que puede ser..... ¿alguna ayuda?.

Gracias.
Echelondroid escribió:Si crees que puede ser por el ratón, lo único que se me ocurre es que puedas tener la aceleración activada en windows.

Probado también desactivándola con el mismo resultado.

Lo curioso es que no es el ratón que yo uso sólo el que da ese problema, he probado 4 ratones de diferentes fabricantes y todos hacen lo mismo, por eso descarto que sea de mi ratón y descarto cualquier problema de hardware porque al jugar con el mando de Xbox todo va perfecto.
10 respuestas