Stuttering, freesync no se sincroniza adecuadamente con los fps

En algunos juegos donde uso freesync, noto cierto stuttering, sé que para que funcione correctamente los fps deben estar dentro del rango de hz del monitor, tengo el juego (elite dangerous) limitado a 120 fps, de hecho en el contador (tanto de steam como del afterburner) puedo ver que no pasa de 120 fps, en cambio en el menú del monitor veo que supera los 120hz (incluso llega a 144hz) y creo que ese es el motivo del stuttering.

El monitor es un LC27JG56QQUXEN, la gráfica es una RTX 2070 Super.

¿Que sentido tiene que sin pasar de 120 fps en el juego, el monitor suba a 144 hz?
Si eso es así, (120fps y 144hz) diría que no está funcionando la sincronización.

Prueba a pantalla completa si no lo estás haciendo (en ventana sin bordes hay juegos que no funciona gsync).
Activa vsync en el panel nvidia también.

En otros juegos si te va bien? Si se nota el gsync funcionando correctamente?
alvaro101 escribió:Si eso es así, (120fps y 144hz) diría que no está funcionando la sincronización.

Prueba a pantalla completa si no lo estás haciendo (en ventana sin bordes hay juegos que no funciona gsync).
Activa vsync en el panel nvidia también.

En otros juegos si te va bien? Si se nota el gsync funcionando correctamente?


En GTA V por ejemplo si parece que funciona correctamente, el VSYNC lo tento desactivado, ya que por lo que me dijeron no tiene sentido usando freesync + limitador de fps.

Lo tengo configurado en "solo a pantalla completa" y el juego está a pantalla completa,lo tengo así, para desactivar freesync cambiando el juego a ventana sin bordes en aquellos juegos donde no quiero usarlo.
Ya pero es que esto no es freesync, es gsync, y nvidia doce que hay que activarlo.
Osea el monitor es freesync, pero gsync compatible (segun samsung) y es eso lo que estás usando.
De todas maneras dudo que sea eso, solo te decía como algo a probar, ya que sería la "manera correcta".

Descárgate la demo del péndulo y revisa bien si gsync está funcionando ya que en en ciertos juegos es algo difícil saber si está funcionando o no, pero en el momento en que funciona si que se nota mas la diferencia cuando se quita.
https://www.nvidia.es/coolstuff/demos#!/g-sync

En el panel nvidia también tienes una opción que se muestra cuando gsync está activo.
Personalmente no se si ésto va bien para fiarse al 100%, supongo que si.



Edit: bueno, dije compatible segun samsung pero estaba viendo otro modelo...

Así que, puede no sea compatible? No encuentro info por ningún sitio
alvaro101 escribió:Ya pero es que esto no es freesync, es gsync, y nvidia doce que hay que activarlo.
Osea el monitor es freesync, pero gsync compatible (segun samsung) y es eso lo que estás usando.
De todas maneras dudo que sea eso, solo te decía como algo a probar, ya que sería la "manera correcta".

Descárgate la demo del péndulo y revisa bien si gsync está funcionando ya que en en ciertos juegos es algo difícil saber si está funcionando o no, pero en el momento en que funciona si que se nota mas la diferencia cuando se quita.
https://www.nvidia.es/coolstuff/demos#!/g-sync

En el panel nvidia también tienes una opción que se muestra cuando gsync está activo.
Personalmente no se si ésto va bien para fiarse al 100%, supongo que si.



Edit: bueno, dije compatible segun samsung pero estaba viendo otro modelo...

Así que, puede no sea compatible? No encuentro info por ningún sitio


En la demo del péndulo nunca noto mucha diferencia, pero in-game siempre he notado mucha diferencia de activarlo a desactivarlo, incluso en el juego donde digo que sube a 144 hz, lo raro es que suba a esos hz en ese juego estando capado a 120 fps.

Lo que pensé es que tal vez el limitador del juego no fuese perfecto y subiese a más de 144 fps por algún momento, pero tanto el medidor de fps de steam como del afterburner marcan siempre 120 fps.
francisco94 escribió:
alvaro101 escribió:Ya pero es que esto no es freesync, es gsync, y nvidia doce que hay que activarlo.
Osea el monitor es freesync, pero gsync compatible (segun samsung) y es eso lo que estás usando.
De todas maneras dudo que sea eso, solo te decía como algo a probar, ya que sería la "manera correcta".

Descárgate la demo del péndulo y revisa bien si gsync está funcionando ya que en en ciertos juegos es algo difícil saber si está funcionando o no, pero en el momento en que funciona si que se nota mas la diferencia cuando se quita.
https://www.nvidia.es/coolstuff/demos#!/g-sync

En el panel nvidia también tienes una opción que se muestra cuando gsync está activo.
Personalmente no se si ésto va bien para fiarse al 100%, supongo que si.



Edit: bueno, dije compatible segun samsung pero estaba viendo otro modelo...

Así que, puede no sea compatible? No encuentro info por ningún sitio


En la demo del péndulo nunca noto mucha diferencia, pero in-game siempre he notado mucha diferencia de activarlo a desactivarlo, incluso en el juego donde digo que sube a 144 hz, lo raro es que suba a esos hz en ese juego estando capado a 120 fps.

Lo que pensé es que tal vez el limitador del juego no fuese perfecto y subiese a más de 144 fps por algún momento, pero tanto el medidor de fps de steam como del afterburner marcan siempre 120 fps.

limitalos desde el panel de nvidia
trakergc escribió:
francisco94 escribió:
alvaro101 escribió:Ya pero es que esto no es freesync, es gsync, y nvidia doce que hay que activarlo.
Osea el monitor es freesync, pero gsync compatible (segun samsung) y es eso lo que estás usando.
De todas maneras dudo que sea eso, solo te decía como algo a probar, ya que sería la "manera correcta".

Descárgate la demo del péndulo y revisa bien si gsync está funcionando ya que en en ciertos juegos es algo difícil saber si está funcionando o no, pero en el momento en que funciona si que se nota mas la diferencia cuando se quita.
https://www.nvidia.es/coolstuff/demos#!/g-sync

En el panel nvidia también tienes una opción que se muestra cuando gsync está activo.
Personalmente no se si ésto va bien para fiarse al 100%, supongo que si.



Edit: bueno, dije compatible segun samsung pero estaba viendo otro modelo...

Así que, puede no sea compatible? No encuentro info por ningún sitio


En la demo del péndulo nunca noto mucha diferencia, pero in-game siempre he notado mucha diferencia de activarlo a desactivarlo, incluso en el juego donde digo que sube a 144 hz, lo raro es que suba a esos hz en ese juego estando capado a 120 fps.

Lo que pensé es que tal vez el limitador del juego no fuese perfecto y subiese a más de 144 fps por algún momento, pero tanto el medidor de fps de steam como del afterburner marcan siempre 120 fps.

limitalos desde el panel de nvidia


@alvaro101

Acabo de hacer más pruebas esta mañana, en sea of thieves también ocurre (aunque menos, ya que el juego no suele tirar tantos fps como el elite dangerous) pero también llega a 144hz limitado a 120 fps.

He probado limitar el juego con el limitador in-game, con el panel de control de nvidia y con el riva tunner. Y con todos ocurre lo mismo. El caso es que por ejemplo con el sea of thieves no noto nada raro, debe ser porque se sale del límite mucho menos que el elite dangerous.

¿Puede que sea normal ya que el limitador de fps no es perfecto?
Yo no lo veo normal, sigo pensando que gsync no está funcionando, o no como debería.

Pero una cosa, los 144 donde los indica?
alvaro101 escribió:Yo no lo veo normal, sigo pensando que gsync no está funcionando, o no como debería.

Pero una cosa, los 144 donde los indica?


En el menú del monitor puedes ver los hz en tiempo real, ahí es donde lo veo.

Freesync está funcionando seguro porque si lo desactivo/activo se nota muchísimo la suavidad cuando muevo la cámara.

PD: Además, en los HZ del monitor, puedo ver que está constantemente cambiando, por lo que freesync está activo.

PD2: En este enlace alguien que le pasa lo mismo: https://forums.blurbusters.com/viewtopic.php?t=6416 y en resumen lo que le responden, es que el contador de HZ de un monitor Freesync no es del todo fiable.
Ya, puede ser si (el contador de fps me parecía mas raro), de todas formas, si el contador hz fallara por monentos, no tendría que coincidir con el struttering, no? Segun entiendo el contador hz deja de moverse y se fija a 144hz, y da stuttering, cierto?

Si es así, tiene pinta de desincronizase en ese momento.
Por arriba no puede ser porque está limitado, pero por debajo? No baja de 48fps en ningún momento? Ni por un instante?



Por otro lado sin tener mucho que ver con el problema, y si lo limitas a 140-142 fps? Es lo que se suele hacer 2-3 fps por debajo de los hz.
alvaro101 escribió:Ya, puede ser si (el contador de fps me parecía mas raro), de todas formas, si el contador hz fallara por monentos, no tendría que coincidir con el struttering, no? Segun entiendo el contador hz deja de moverse y se fija a 144hz, y da stuttering, cierto?

Si es así, tiene pinta de desincronizase en ese momento.
Por arriba no puede ser porque está limitado, pero por debajo? No baja de 48fps en ningún momento? Ni por un instante?



Por otro lado sin tener mucho que ver con el problema, y si lo limitas a 140-142 fps? Es lo que se suele hacer 2-3 fps por debajo de los hz.


Creo que no va a tener nada que ver una cosa con la otra, que es cosa del juego, en sea of thieves no noto nada raro y también sube a 144 hz. Y no es que se quede fijo en 144 hz, sino que va variando todo el rato y algunas veces llega a 144, luego vuelve a bajar etc... creo que va a ser eso, que el medidor del monitor no es correcto y me he rallao con eso.

PD: Y lo limito a 120 ya que es lo que me permite el juego, además así me aseguro de que no sube a 144
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