Stuttering?

Hola hace poco ando teniendo tirones de vez en cuando no se si son fps algo raro la verdad ya que mi pc corre cualquier cosa en alto,ultra ademas tengo temp normales Gpu 60º
y cpu 50º obviamente estas temperaturas cuando juego.

mi pc:
cpu: amd ryzen 7 1700 disipador stock
gpu: asus rog strix 1060 6gb oc
ram: 1 modulo 8gb hyperx 2400mhz y otro adata xpg 2400mhz
motherboar: asus tuf b350m plus gaming
fuente de alimentacion: sentey metal blade 750w 80plus bronce
gabinete: sentey arvina gs-6400
monitores: samsung fullHD y tv/monitor hd
me esta pasando en los juegos como: overwatch,warframe,fornite en el apex legends no me pasa sere yo?
Tienes vsync activado? si no es así es normal..

Yo juego a fortnite con el PC de mi firma y lo tengo limitado a 160 fps, pero muchas veces me da bajones de 90 en ciertos momentos, es irremediable y supongo que es por temas de optimización (juego con todo al mínimo menos la distancia de visión)

Limita los fps a los mínimos y a ver que tal va, y si no baja ajustes del juego
@Kanijo1 Nono mala mia si bajan los fps cuando da un tiron en overwatch aunque la verdad no tendria que pasar pero bue Por lo que monitorise esta todo normal la temp min son 39° y la max 68° esta al 100% de uso la GPU y la CPU a 30% de uso y temp 55° lo que me deja loco es que antes no me pasaba y de pronto empezo a suceder esto
SamuUTTS escribió:@Kanijo1 Hola no tengo vsync activado parece ser que anda mejor en overwatch anda mejor limitando los fps a 144 tendria que probar en otros juego pero gracias en apex la verdad no noto la diferencia sera porque hace poco salio y falta optmizacion? igual los tirones son de vez en cuando no siempre pero igual molestan pregunta cuando me pasan esto de los tirones los fps no bajan osea que es ?

No te bajan los fps?¿ monitorea los fps con el msi afterburner, juega un poco y mira las gráficas para ver que puede ser
(mensaje borrado)
Up (Al borrarlo no estoy seguro si puedes volver a comentar)
@Kanijo1 Nono mala mía si bajan los fps cuando da un tirón en overwatch aunque la verdad no tendría que pasar pero bue Por lo que monitorise esta todo normal la temp min son 39° y la max 68° esta al 100% de uso la GPU y la CPU a 30% de uso y temp 55° lo que me deja loco es que antes no me pasaba y de pronto empezó a suceder lo triste es que en csgo también pasa y es un juego que no necesita mucha pc que lastima
SamuUTTS escribió:@Kanijo1 Nono mala mia si bajan los fps cuando da un tiron en overwatch aunque la verdad no tendria que pasar pero bue Por lo que monitorise esta todo normal la temp min son 39° y la max 68° esta al 100% de uso la GPU y la CPU a 30% de uso y temp 55° lo que me deja loco es que antes no me pasaba y de pronto empezo a suceder

Creo que es raro que el uso de la cpu esté tan bajo..

No has instalado nada antes de que te pasara eso?

Descarga el autoruns de la página oficial de microsoft y mírate algún tutorial para que escanee con la base de datos de virustotal y optimiza el arranque.

Pásale el adwcleaner, el malwarebyte (Activa la opción para buscar rootkits y el superantispyware y a ver que tal, todo eso en modo seguro con funciones de red, pásale el hitman también, por si acaso
@Kanijo1 esas temp e uso jugando overwatch la verdad yo pense que era normal y ya que es un buen cpu emm que yo me acuerde no puede ser el antivirus nod32, gual antes también el uso de la cpu fue bajo cuando no tenia problemas
SamuUTTS escribió:@Kanijo1 esas temp e uso jugando overwatch la verdad yo pense que era normal y ya que es un buen cpu emm que yo me acuerde no puede ser el antivirus nod32, gual antes también el uso de la cpu fue bajo cuando no tenia problemas

yo desinstalaría el nod32 [qmparto], con pasarle los programas que te he dicho no vas a necesitar nada más
@Kanijo1 oka gracias y eso del autoruns que es la verdad no se como usarlo me mataste
SamuUTTS escribió:@Kanijo1 oka gracias y eso del autoruns que es la verdad no se como usarlo me mataste

El autoruns es como un administrador de tareas pero avanzado..

Es complicado explicártelo por aquí, por eso te digo que mires un tutorial.

Básicamente, si activas la función de virustotal, podrás ver si tienes malware en el equipo ejecutándose en 2º plano y así poder desactivarlo para que no se inicie al iniciar windows, también puedes borrar registros de archivos que han sido eliminado (No se encuentran en la ruta específica), aparecen en amarillo y los puedes borrar (Todo lo que te aparezca en amarillo se puede borrar). Los rojos son archivos sin firma digital, esto no quiere decir que sea malware, por lo que no debes de borrarlo. puedes quitar (Que no borrar) los softwares que se ejecutan al iniciar windows de una manera mas eficiente que en el administrador de tareas por defecto.

Busca información de como usarlo, algún tutorial de youbute.

https://docs.microsoft.com/en-us/sysint ... s/autoruns

Ese es el programa

EDIT:

Aquí un tuto: https://www.youtube.com/watch?v=L6Zp_fwYJa8

(El de antes no me convencía)
@Kanijo1 SII parece ser que eran unos malware gracias amigo ahora anda todo normal
Nada hombre, un saludo!
@Kanijo1 mira la verdad que nose que onda pero me sigue dando bajones de fps
A que settings tienes puesto los juegos que te da tirones? Lo dicho, yo con una 1070ti el fortnite todo al bajo al bajar del bus le da tirones y en algún que otro pvp, pasando de 160 a 90. Limítate los fps mínimo con el msi afterburner
@Kanijo1 en el overwatch(es el juego que mas noto los tirones) lo tengo en ultra.Casi siempre los juegos los tengo en settings alto(sin sombra) da igual si los bajo,el problema es que antes no lo hacia no es normal que los juegos den tirones que yo me acuerde actualize windows a la 1809 ya que la anterior por algún motivo me tildaba la pc hasta el punto de reiniciarla y tambien actualize los drivers de la placa pero no creo que sea eso.
Y al pongo el MSI y limitar los fps por algun motivo me anda peor por ej: tenia limitado a 60 el apex y me andaba mal osea muchos tirones.
SamuUTTS escribió:@Kanijo1 en el overwatch(es el juego que mas noto los tirones) lo tengo en ultra.Casi siempre los juegos los tengo en settings alto(sin sombra) da igual si los bajo,el problema es que antes no lo hacia no es normal que los juegos den tirones que yo me acuerde actualize windows a la 1809 ya que la anterior por algún motivo me tildaba la pc hasta el punto de reiniciarla y tambien actualize los drivers de la placa pero no creo que sea eso.
Y al pongo el MSI y limitar los fps por algun motivo me anda peor por ej: tenia limitado a 60 el apex y me andaba mal osea muchos tirones.

Baja todo al mínimo para asegurar que no es la gráfica, ponte a jugar con el msi afterburner monitorizando concretamente lo siguiente:

Carga de Gpu
Carga de CPu
Velocidad de fotogramas
Frametime ms

Te pones a jugar y cuando de un tirón quedará registrado, de forma que el tirón estará representado en una caida repentina de la carga de gpu, posible bajada de fotogramas y lo más importante, una subida del frametime. Haz la prueba todo al mínimo, resolución del monitor, vsync off triple buff off, reducir buffer activado y límite de fps a 300. Haciendo click derecho a la zona de las gráficas del msi puedes pausarlas y verlo detenidamente.

Lo más seguro es que haya en segundo plano un programa quitando rendimiento, así que cuando hagas pruebas intenta tener abierto lo mínimo posible. Puedes usar CPUZ, en Benchmark puedes registrar el rendimiento del PC con el menor número de programas en segundo plano, e ir abriendo programas uno por uno y pasando el test entre uno y otro para ver si alguno de ellos es el responsable.

A mí me pasaba que el programa de la tarjeta de sonido controla el rgb de la propia tarjeta, el tenerlo en modo de cambio de color consumía muchísima cpu respecto a tener un color único, ya ves tú que tontería, pues eso causaba stuttering.
@SamuUTTS No me extrañaría nada que tengas bajadas de fps en el overwatch con todo al máximo, tienes una 1060.. Es una gráfica que no correo los juegos a mac settings.

Haz lo que te dice predator, baja los gráficos y mira a ver que pasa, pero te digo ya que es normal que tengas caidas de fps si lo pones todo a max settings
@Kanijo1 oka voy a hacer la prueba aunque todavia no esta al max settings el overwatch juego en ultra y hay settings epica mmm puede ser eso del rgb tengo puesto en la placa para que vaya cambiando de color gracias.
SamuUTTS escribió:@Kanijo1 oka voy a hacer la prueba aunque todavia no esta al max settings el overwatch juego en ultra y hay settings epica mmm puede ser eso del rgb tengo puesto en la placa para que vaya cambiando de color gracias.

Se me ha olvidado un detalle, juega siempre en pantalla completa y sin refeljos dinámicos, chupan muchísimo procesador.
A mi el stuttering en juegos se me ha solucionado bajando un poco más los gráficos. Es decir, una vez que tengas una configuración óptima de gráficos que te guste como se vea y el rendimiento lo consideres bueno, pues ahí baja un puntito más.
Luego si el stuttering lo tengo en un juego que me interesa mucho y lo voy a jugar bastante instalarlo en la ssd.
Optimizar unidades, desfragmenta.
Maximiza el rendimiento de tu pc con panel de control opciones de energia.

No hacer cuellos de botella como instalar gráficas muy buenas en equipos con otros componentes de menos rendimiento.
Comprobar la energía que chupa el conjunto/lo que obtiene.
Eso del RGB no tiene nada que ver
@predator_95_ parece ser que en bajo(overwatch) no tengo bajones de fps que cosa de locos.igual tendría que tener suficiente pc para tirarlo en ultra depende el mapa pero siempre arriba de 140 fps(ultra) en bajo unos 210 y 190 bajones de hasta 170 pero no me daba tirones.
SamuUTTS escribió:@predator_95_ parece ser que en bajo(overwatch) no tengo bajones de fps que cosa de locos.igual tendría que tener suficiente pc para tirarlo en ultra depende el mapa pero siempre arriba de 140 fps(ultra) en bajo unos 210 y 190 bajones de hasta 170 pero no me daba tirones.

Soy muy de Over y he tenido tu gráfica, el rendimiento que tienes es normal. Ten en cuenta el procesador, supongo que lo tienes de stock, y que tienes un solo módulo de ram a 2400mhz.

Te vendría bien otro módulo para hacer dual channel y más frecuencia, entorno a los 3000mhz, para que el ryzen rinda mejor.
@predator_95_ jajaja sisi me gusta ese juego emm no tengo dos modulos de 8gb 2400mhz en dual pero si tendria que poner unos de 3000mhz asi le saco el mejor rendimiento a mi cpu lo tengo de stock al proce si
Como te dice predator yo no veo nada raro en el rendimiento.
@Kanijo1 si nose ya fue sigue teniendo stuttering capas soy yo nose
27 respuestas