El editor Focus Home Interactive ha anunciado el desarrollo de una segunda entrega de Styx: Master of Shadows. El nuevo título llamado Styx: Shards of Darkness volverá a estar en manos de Cyanide Studios, quien en esta ocasión tendrá entre manos un mayor presupuesto y por tanto podrá sacar adelante un proyecto más ambicioso y utilizar la solución gráfica Unreal Engine 4.
La nueva aventura de Styx promete un mejor apartado visual, más enemigos, nuevas mecánicas, entornos y una narrativa más profunda. La historia seguirá los pasos de la primera entrega y después de la caída de la Torre de Akenash el goblin deberá infiltrarse en Körangar, la supuestamente impugnable ciudad de los Elfos Oscuros.
Primera captura de Styx: Shards of Darkness Focus ha decidido dar el visto bueno a Styx: Shards of Darkness después de la buena aceptación que logró la primera entrega, un título de infiltración con elementos de RPG protagonizado por un bicentenario goblin. A pesar de ser algo pobre gráficamente, la obra de Cyanide Studios logró una notable recepción, encontrando entre los jugadores de PC un mayor beneplácito que entre los de consolas.
Styx: Shards of Darkness estará disponible para PS4, Xbox One y PC durante el 2016. Aprovechando el anuncio de Styx: Shards of Darkness, Focus ha anunciado que se apunta al
Steam Stealth Sale y rebaja el juego original un 66%.