Ya alcancé el final del juego, llevo el 81% y ya voy camino de lograr todas las insignias para sacar el platino. Pongo una curiosidad...
El tiempo total necesario para la insignia de rapidez sumando el tiempo de todas las misiones, o lo que es lo mismo, la relacionada con el speedrun, era de para el primer Styx (Master of Shadows) de menos de 3 horas y 53 minutos mientras que en este nuevo Styx para dicho logro hay que bajar de 2 horas y 37 minutos, lo que indica claramente que Shards of Darkness es algo más corto, aunque no hay que olvidar que los mapeados son ahora más abiertos y dejan más posibilidades diferentes para avanzar.
Es obvio que el juego en sí dura mucho más ya que tus habilidades te van dando nuevas posibilidades de acción y las vas desbloqueando a medida que avanzas, y además hay insignias para cuando coges todos los tokens de una misión, para cuando avanzas sin matar a nadie y para cuando avanzas sin ser visto, todas ellas necesarias para el platino.
No había hablado de las nuevas habilidades y algunas me parecen algo chetadas, aunque también es cierto que hacen falta ambar o materiales para hacer uso de ellas y que necesitas completar unas cuantas misiones para lograr los puntos necesarios para desbloquearlas, por ejemplo hay una con la que un clon distrae a un enemigo subiéndose encima de él (esto no es nuevo) pero ahora lo puedes hacer explotar ahí y el enemigo no solo muere sino que también desaparece igual que si usaras la solución ácida, también a veces puedes sacar bastante ventaja combinando dos de las nuevas habilidades... la primera la de lanzar un capullo que se convierte en clon y la segunda la de teletransportarte hacia donde está ese clon pasando a ocupar su lugar. La trampa ácida que pones en el suelo ayuda bastante contra los enemigos con armaduras, diría que hay más de ellos que en el primer Styx, sobre todo cuando vas avanzado.
En cuanto a novedades relacionadas con los enemigos, además de las cucharachas gigantes ciegas que vuelven a aparecer en ciertas zonas, hay un tipo de abejas gigantes que no me enteré cómo podía eliminarlas hasta leerlo en internet una vez acabado el juego. Y hay un cambio que no me ha gustado mucho aunque solo sea por el hecho de no justificarlo de ninguna forma, ahora los que te pueden oler cuando te acercas a ellos son los enanos mientras en la 1ª parte eran los elfos aunque hay un nuevo frasco para no ser detectado de esta forma.
Mi nota para el juego es un 8.5, no es que haya muchas opciones dentro del sigilo puro pero este cumple con creces lo que se pide de él.