Los que decís que Telefónica da los datos al denunciante, ¿lo sabéis por experiencia propia?
Porque yo he pasado por eso y la cosa no es exactamente así. Aunque fue hace años, puede haber cambiado, pero de todas maneras os cuento.
En mi casa se recibió una llamada maliciosa. Mi madre la denunció. El juez intervino para que durante un mes tuviéramos el teléfono preparado para poder pillar al tío (eran otros tiempos y la tecnología no es la misma). El caso es que a las tres semanas volvió a llamar (si el muy idiota hubiera esperado una semana más se libraba).
Nosotros no tuvimos más datos hasta que el juez nos llamó.
Fuimos y el juez nos dijo el nº de teléfono, que a mí no me sonaba en aquel momento. Después nos dijo la dirección, y entonces caí: era de una compañera de colegio (yo ya estaba en el instituto). El juez me preguntó si tenía hermanos. Le dije que sí, que tenía uno, y me preguntó que si sabía la edad. Le dije que tenía 16.
Así que el juez me explicó que lo que se hacía era llamar al chaval, se le ponía una multa o algo así, pero algo simbólico, y que normalmente el padre se agarraba tal cabreo que el castigo que le ponía el padre era peor que el que pudiera ponerle el juez.
Así quedó la cosa, una broma pesada que acabó delante de un juez. Al chaval no le pasó nada, pero estoy segura de que no se le ocurrió repetirla.
Como anécdota, me lo volví a encontrar meses más tarde y se portó muy amablemente conmigo. Pobre, qué susto debió pasar.
Bueno, este rollo es para explicar que no sé cómo será ahora, pero que cuando yo pasé por eso para enterarme de quién era el gracioso tuve que ir al juzgado.