Las tiendas de segunda mano han hecho mucho daño. Eso y que ahora la gente que no tiene ni idea del mundillo asocia viejo con reliquia carísima.
Ayer mismo, vino un colega a casa y tenía la clónica de la Atari 2600 enchufada probando un cable de antena nuevo que le he comprao (que el antiguo murió después de tropecientos años de noble servicio). La mira y lo primero que me dice es: "Iyo, eso lo pones a la venta por 500 euros y seguro que algún friki forrao te lo compra"
Casi nos da un pasmo a ambos: a mi de reirme y a el cuando le dije que por esa consola clónica sin caja y con un cartucho piratón no me daban ni 20 euros
Ese mismo desconocimiento de la gente y que estamos pasando por una época mala, económicamente hablando, es prácticamente lo que hace que los precios de los videojuegos se hayan disparao: Uno busca en el trastero y se encuentra sus cartuchos de la SNES de cuando hizo la comunión, mira en internet y descubre que hay juegos que se pagan como si fueran de oro. Sin molestarse en comprobar si tiene alguno de esos juegos, por si o por no, los pone en eBay, milanuncios y demás a 40 pavos por juego mínimo, y si cuela cuela.
Eso hace que otros lo vean y lo tomen como referencia, a pesar de que esos juegos no se venderían ni aunque llevaran un lacito y te lo trajera una tía en bolas. Y aquí estamos, de comprar marios por 5€ o sonics por 0,5€, a tener que pagar 12 eypos por un Sonic completo.