Subasta en eBay del SUPERMAN nº 1 ¿Podríamos llegar a ver esto en algún videojuego?

1, 2, 3
Las tiendas de segunda mano han hecho mucho daño. Eso y que ahora la gente que no tiene ni idea del mundillo asocia viejo con reliquia carísima.

Ayer mismo, vino un colega a casa y tenía la clónica de la Atari 2600 enchufada probando un cable de antena nuevo que le he comprao (que el antiguo murió después de tropecientos años de noble servicio). La mira y lo primero que me dice es: "Iyo, eso lo pones a la venta por 500 euros y seguro que algún friki forrao te lo compra"

Casi nos da un pasmo a ambos: a mi de reirme y a el cuando le dije que por esa consola clónica sin caja y con un cartucho piratón no me daban ni 20 euros XD

Ese mismo desconocimiento de la gente y que estamos pasando por una época mala, económicamente hablando, es prácticamente lo que hace que los precios de los videojuegos se hayan disparao: Uno busca en el trastero y se encuentra sus cartuchos de la SNES de cuando hizo la comunión, mira en internet y descubre que hay juegos que se pagan como si fueran de oro. Sin molestarse en comprobar si tiene alguno de esos juegos, por si o por no, los pone en eBay, milanuncios y demás a 40 pavos por juego mínimo, y si cuela cuela.

Eso hace que otros lo vean y lo tomen como referencia, a pesar de que esos juegos no se venderían ni aunque llevaran un lacito y te lo trajera una tía en bolas. Y aquí estamos, de comprar marios por 5€ o sonics por 0,5€, a tener que pagar 12 eypos por un Sonic completo.
Sonic de Megadrive, siendo mas viejo y el primero de la saga ha vendido 15 millones+- y ahora se vende por 12€ y FF VII mas moderno y no siendo el primero de la saga (para algunos es el primer juego de la historia) ha vendido 10 millones+- y se vende/vendía por 250€... ya me reiré cuando en las Cash Converters no se vean Sonic's y a la gente le dé por el, seré como VirtualNEStor y su Terranigma XD
FFantasy6 escribió:
heathclifff escribió:dale tiempo.

Más tiempo ? muchos dijeron lo mismo hace años y a quien le ha dado la razón el tiempo ?

pues claro. mucho más. si esto esta empezando. que empiecen a escasear de verdad los juegos, y sobre todo los juegos en buen estado, y las rarezas sean más raras aún (y más viejas), y ya veremos. te hablo de 20-30-50 años.

estoy de acuerdo con virtuanestor.
MyoCid escribió:Sonic de Megadrive, siendo mas viejo y el primero de la saga ha vendido 15 millones+- y ahora se vende por 12€ y FF VII mas moderno y no siendo el primero de la saga (para algunos es el primer juego de la historia) ha vendido 10 millones+- y se vende/vendía por 250€... ya me reiré cuando en las Cash Converters no se vean Sonic's y a la gente le dé por el, seré como VirtualNEStor y su Terranigma XD

Son casos distintos, ten en cuenta que FFVII se vendieron muchos a nivel mundial, pero el unico que esta en español es que el que salio aqui y eso le da mucho mas valor para quien lo quiera jugar en castellano, al igual que el 99 por ciento de rpgs que no son multidioma.

De todas formas lo del FVII fue un boom que duro unos años, hoy en dia no se piden ni por asomo las cantidades que se pagaban por el hace unos años y ni se vende por 250 euros. Otro tema es que lo busques nuevo y precintado, pero un FFVII español por 40 euros se puede conseguir sin demasiado esfuerzo.
christian14 escribió:Las tiendas de segunda mano han hecho mucho daño. Eso y que ahora la gente que no tiene ni idea del mundillo asocia viejo con reliquia carísima.

Ayer mismo, vino un colega a casa y tenía la clónica de la Atari 2600 enchufada probando un cable de antena nuevo que le he comprao (que el antiguo murió después de tropecientos años de noble servicio). La mira y lo primero que me dice es: "Iyo, eso lo pones a la venta por 500 euros y seguro que algún friki forrao te lo compra"

Casi nos da un pasmo a ambos: a mi de reirme y a el cuando le dije que por esa consola clónica sin caja y con un cartucho piratón no me daban ni 20 euros XD

Ese mismo desconocimiento de la gente y que estamos pasando por una época mala, económicamente hablando, es prácticamente lo que hace que los precios de los videojuegos se hayan disparao: Uno busca en el trastero y se encuentra sus cartuchos de la SNES de cuando hizo la comunión, mira en internet y descubre que hay juegos que se pagan como si fueran de oro. Sin molestarse en comprobar si tiene alguno de esos juegos, por si o por no, los pone en eBay, milanuncios y demás a 40 pavos por juego mínimo, y si cuela cuela.

Eso hace que otros lo vean y lo tomen como referencia, a pesar de que esos juegos no se venderían ni aunque llevaran un lacito y te lo trajera una tía en bolas. Y aquí estamos, de comprar marios por 5€ o sonics por 0,5€, a tener que pagar 12 eypos por un Sonic completo.

Es justo lo que pienso acerca de este tema. Lo peor de todo es que por culpa de este tipo de gente especuladora, los que de verdad queremos disfrutar de esos juegos o coleccionarlos, tenemos que armarnos de paciencia y dedicar mucho tiempo a buscar el material a su precio justo.

Yo últimamente ya me estoy preocupando mucho con este tema, como ejemplo, el Turtles Hyperstone de Megadrive, ha pasado en ebay de subastarse a unos 35€-40€ a solo salir con 'compralo ya' por entre 75€-100€. Estamos hablando de una subida de más del 100% en tan solo unos meses ¬_¬ . Solo espero que nadie se atreva a comprar por semejantes burradas de precios inflados, y que se vean obligados a rebajar o pudrirse con sus anuncios eternamente.
Alguien lo hará... Trust me .... [facepalm]
General Kenobi escribió:
Es justo lo que pienso acerca de este tema. Lo peor de todo es que por culpa de este tipo de gente especuladora, los que de verdad queremos disfrutar de esos juegos o coleccionarlos, tenemos que armarnos de paciencia y dedicar mucho tiempo a buscar el material a su precio justo.

Yo últimamente ya me estoy preocupando mucho con este tema, como ejemplo, el Turtles Hyperstone de Megadrive, ha pasado en ebay de subastarse a unos 35€-40€ a solo salir con 'compralo ya' por entre 75€-100€. Estamos hablando de una subida de más del 100% en tan solo unos meses ¬_¬ . Solo espero que nadie se atreva a comprar por semejantes burradas de precios inflados, y que se vean obligados a rebajar o pudrirse con sus anuncios eternamente.

Vareland escribió:Alguien lo hará... Trust me .... [facepalm]

Mientras sean los anuncios de "compralo ya" los que están caros no pasa na. El problema está cuando clickas la opción de "mostrar solo artículos vendidos" y ves que el precio sube. Ahí si que ha habido especulación, o gente impaciente, o las dos cosas XD
Un Sonic 1 a 12 € es un robo, pero un Super Mario Bros 1 a 40, como he llegado a ver en eBay... es el atraco del siglo.
Bimmy Lee escribió:Un Sonic 1 a 12 € es un robo

Por?
Pues un Super Mario 1, completo, en español y en perfecto estado es un buen precio.
Esto es la elasticidad de la demanda ... lo de siempre.

Hay miles de compradores potenciales de un SMB y Sonic en buen estado y de ahí que se alcancen esos precios. Quizás más del SMB por lo característico de la consola (siempre me ha parecido más elitista). Seguro que los juegos morralla, en un mismo estado, estarán a precios mínimos siendo artículos casi de la misma antiguedad y tipo que los más buscados.
MyoCid escribió:

Por?

Porque antes te los podías encontrar por 4 ó 5 euros como mucho. Y completos.
Bimmy Lee escribió:
MyoCid escribió:

Por?

Porque antes te los podías encontrar por 4 ó 5 euros como mucho. Y completos.

:-?
Al menos por mi zona así era.
Yo el verano pasado pille uno en cordoba por 6€ completo, no se porque 12 € iba a ser un buen precio, y mas para el Sonic 1. x`D
Sonics 1, de momento, los hay a patadas debajo de las piedras, como es el caso del Super Mario World. El juego con el regalaban los millones de consolas que se vendieron, hace que haya un stock disponible abismal. De ahi que su precio sea tan asequible [oki]
Pasan los años y todo sigue igual. La gente pensando que esto es una burbuja, que ya debe estar a punto de explotar, que si un juego hace cinco años valía 20 y ahora vale 40 ya es un robo...

Mientras la mentalidad general sea esa, unos pocos seguiremos comprando para no arrepentirnos en el futuro. Solo hay que entrar un momento en eBay (o en cualquier foro nacional o internacional) para darse cuenta de que están totalmente arrasados, no queda prácticamente nada decente y lo poco que va saliendo desaparece en cuestión de horas, la demanda es muy superior a la oferta, y no tiene visos de cambiar en un futuro próximo. Cualquier cosa que sale a venta en buen estado y ligeramente por debajo del resto se vende casi instantaneamente.

Hay que recordar que los videojuegos clásicos son un bien escaso, que no se va a fabricar más, los que hay son los que hay. Me gustaría lanzar una pregunta al aire:

Viendo la situación actual y si pudieseis volver atrás por ejemplo 5 ó 7 años ¿compraríais los juegos clásicos que quereis al precio que tenían y que ya no os gustaba entonces?

Ahora solo hay que pensarlo en 5 o 7 años en el futuro y en mi opinión todo está muy claro.
kabuky escribió:Viendo la situación actual y si pudieseis volver atrás por ejemplo 5 ó 7 años ¿compraríais los juegos clásicos que quereis al precio que tenían y que ya no os gustaba entonces?

Si los compraría, pero para revenderlos no para tenerlos en la colección, es una gran diferencia este punto.

kabuky escribió:Ahora solo hay que pensarlo en 5 o 7 años en el futuro y en mi opinión todo está muy claro.

Yo tambien lo tengo claro viendo lo que me costó el Yu-Yu Hakusho cuando lo compré y lo que vale ahora, que por cierto, ahora vale la mitad. O todo sube de precio ?
Yo tengo el 1 de súper Lopez first release.Cuanto podrá valer totems de coleccionismo ilustradme.
Que conste que Jan para mi es dios y Luisa lanas la profeta.
FFantasy6 escribió:Yo tambien lo tengo claro viendo lo que me costó el Yu-Yu Hakusho cuando lo compré y lo que vale ahora, que por cierto, ahora vale la mitad. O todo sube de precio ?

"Mr. Market es un paranoico en el corto plazo pero recupera su cordura en el largo plazo".
Alguien conoce foros de comics?
Quiero postear nose los comic de transformers de forum,comentar que los comics posteriores y tal son bazofia y la unica edicion que vale es esta,con su precio en pesetas y la desesperacion de las cartas del correo del lector sobre el poco exito que tenia la serie,lo que tardaba en llegar al kiosko,que solo tenia exito en reino unido,que si la van a cancelar etc...

Otra cosa seria artificial y indisfrutable y si el foro tiene mercadillo pues a ver que pasa XD

Nota de Moderacion:

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-situacion-del-coleccionismo-y-del-mercado-retro_2036874#p1736915504
Editado por salvor70. Razón: Continuamos en el hilo oficial
120 respuestas
1, 2, 3