subasta fraudulenta en ebay

bueno, no se si sera muy legal o no esto, pero os cuento lo que me ha pasado:

llevo varios dias en una subasta por un articulo, al principio todo parecia normal, hice una puja y parecia que la ganaria sin problemas, ya que solo faltaban 2 dias para que terminara, pero misteriosamente al dia siguiente alguien habia pujado mas que yo, al principio no me parecio raro, y volvi a pujar, pero inmediatamente, cuando se actualizo la pantalla, aparecia un cartel diciendo que ese mismo usuario habia superado mi nueva puja en 50 centimos mas. volvi a superar su puja 1€ mas y efectivamente al actualizarse la pantalla, decia que el mismo usuario me habia vuelto a superar mi nueva puja. al final he desistido del tema, ya que parecia que hubiera un bot que lo hiciera automaticamente, solo queria saber si esto es legal. logicamente tambien he informado a los responsables de ebay para que me aclaren un poco.
totalmente legal

ha usado un programa que permite autopujar cuando alguién le sobrepuja

si lo quieres le metes más dinero

xD

asi de sencillo
Es lo que te han dicho. Ebay te da la opción de que pongas un precio máximo que pagarías por el artículo, y el va pujando automáticamente por ti hasta que llegue ese tope.

Y luego puedes seguir subiendo de dinero siempre que quieras, es normal.
"si lo quieres le metes más dinero"....el chaval no iba a eso ya que es de cajon con perdon, con lo que con que le digas como va el programa o algo y si es legal ya le servia [bad]
Simplemente es que el otro usuario ha puesto una puja maxima muy alta con respecto a la cantidad que intentas poner tu y ebay puja por el (para que no tengas que estar pendiente todo el rato de los articulos por los q pujas). Si de verdad estas interesado en ese articulo, yo me esperaria casi al final y pujaria por el precio maximo que estuvieras dispuesto a pagar

[toctoc]

saludos
[modo homer simpson ON] dichososo programas de auto pujas... [/off]

gracias por la aclaracion.
Yo creo que es lo que han dicho de la opcion de Ebay de maxima puja... no es ningun programa ni na (aunque haberlos haylos)
Hola, no creo que tenga ningun programa de autopuja, si tu pujas por un articulo 30€ y la puja minima es 1€, el valor del articulo no sube a 30€, si no que sube a 1,60€ y subira unos centimos mas hasta que alguien sobrepase los 30€ ya pujados. Es totalmente legal es el funcionamiento normal de ebay.
Un saludo
sip, es el funcionamiento normal de las pujas en ebay
Gunn escribió:Yo creo que es lo que han dicho de la opcion de Ebay de maxima puja... no es ningun programa ni na (aunque haberlos haylos)

Eso es exáctamente lo que ha ocurrido.
Si sigues pujando hasta alcanzar el máximo ofrecido por el otro usuario ebay dejará de pujar por él y tu serás el máximo pujador.
[bye]
9 respuestas