› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kodeone escribió:yo hace unos dias tambien lo miré. Fijo que es una estafa, havia gente sacandose ps3 por 1 euros y cosas asi. No es la pagina que has puesto tu, era otra. Creo que ganaba el que menos cantidad de dinero apostaba...
jorcoval escribió:No conozco esas webs en concreto (ni las he mirado) pero las subastas inversas existen y no son una estafa.
Efectivamente, quien puje menos (y sin repetir) por un producto se lo lleva. Lo que pasa es que tú pagas la puja ganes o no.
Por eso, pongamos una Wii por 15.00 euros. Es la puja MENOR y ÚNICA.
Significa que al menos 3000 personas (1500 céntimos x 2) han pujado y pagado, más los que hayan pujado por encima de esos 15 euros. Es decir, que la web se saca muchísimo más de lo que vale la Wii.
jorcoval escribió:No conozco esas webs en concreto (ni las he mirado) pero las subastas inversas existen y no son una estafa.
Efectivamente, quien puje menos (y sin repetir) por un producto se lo lleva. Lo que pasa es que tú pagas la puja ganes o no.
Por eso, pongamos una Wii por 15.00 euros. Es la puja MENOR y ÚNICA.
Significa que al menos 3000 personas (1500 céntimos x 2) han pujado y pagado, más los que hayan pujado por encima de esos 15 euros. Es decir, que la web se saca muchísimo más de lo que vale la Wii.
jorcoval escribió:Lo que pasa es que tú pagas la puja ganes o no.
FranklyMyDear escribió:jorcoval escribió:Lo que pasa es que tú pagas la puja ganes o no.
Obvio. Y precisamente por lo mismo ahí está la estafa.
PuKaS escribió:FranklyMyDear escribió:jorcoval escribió:Lo que pasa es que tú pagas la puja ganes o no.
Obvio. Y precisamente por lo mismo ahí está la estafa.
¿Es una estafa la quiniela, la primitiva y loterias? Porque pagas y puede que te toque o puede que no.
jorcoval escribió:Vale, lo intentaré
Tu pujas por algo, pongamos 1 céntimo (00.01) y pagas ese céntimo.
Si otra persona puja 1 céntimo (00.01) por el mismo artículo , paga, ninguno de los 2 os podeis llevar el artículo ya que dicha puja está repetida.
Se llevará el artículo la puja que no esté repetida y que sea menor.
Fijate que la gran diferencia con otros sistemas de puja (como la típica de Ebay) es que tú pagas independientemente de que te lleves el artículo o no, por lo que la web recauda muchísimo dinero.
PD: Lo que explica Skalextric es otra modalidad de puja inversa, que a mi no me gusta nada . Pero las subastas inversas "normales" son como te digo.
Pagina de subasta escribió:Por cada puja que realice el usuario se le descontará de su cuenta el coste de derecho a realizar una puja que vendrá claramente especificado en cada una de las subastas. En el caso de realizar un rango de pujas se le descontará el valor multiplicado por el número de pujas que incluya el rango marcado. Dicho coste podrá variar dependiendo del artículo.
jorcoval escribió:Vale, lo intentaré
Si otra persona puja 1 céntimo (00.01) por el mismo artículo , paga, ninguno de los 2 os podeis llevar el artículo ya que dicha puja está repetida.
Fijate que la gran diferencia con otros sistemas de puja (como la típica de Ebay) es que tú pagas independientemente de que te lleves el artículo o no, por lo que la web recauda muchísimo dinero.
PD: Lo que explica Skalextric es otra modalidad de puja inversa, que a mi no me gusta nada . Pero las subastas inversas "normales" son como te digo.
krieg1 escribió:yo con el post me refiero, pregunto, si es estafa en sentido de que ponen los articulos para que se te caiga la baba y pujes, pero que ya puedes pujar Y NUNCA TOCA ¿?. Como lo de TeleSierra que los metieron a la carcel por estafa, ponian productos wais de regalo para el que acertara una pregunta estúpida, ''la gente'' llamaba y nadie acertaba, asi incitan a los que estan viendo el programa a llamar y acertar.. pero la llamada nunca salia en antena.. los pillaron y los metieron a la carcel. La cuestión es: esto puedes ganarlo o no puedes ganarlo? si ganas x ejemplo una xbox360 te llega a casa o no? sera dificl ganar, esta claro, pero lo que interesa saber es si es un timo descarao de poner el producto de ultima generacion como anzuelo y que la gente gaste dinero pero nunca toca...
# Tras finalizar la subasta en la que haya participado el usuario, este podrá comprobar si ha resultado ganador revisando las subastas finalizadas. En caso de que así fuera, subastea se pondría en contacto con el usuario vía email o por teléfono para informarle del resultado y confirmar los datos personales y dirección de envío.
# El ganador deberá hacerse cargo de los gastos de envío y del valor de la puja ganadora.
# Tras la verificación de la identidad del usuario y la confirmación del pago correspondiente, subastea enviará al ganador el producto de la subasta.
Namco69 escribió:jorcoval escribió:Vale, lo intentaré
si lo he entendido bien....:
una wii (va a ser el ejemplo del hilo xD):
- llego yo y digo: 1 centimo! y lo doy (gane o no)
- Llega otro y dice: 2 centimos! y los da (gane o no)
- Llega otro y dice: 1 centimo! y los da (gane o no)
Entonces mi puja se descalifica porque se ha repetido, y quien se la lleva ha sido quien ha pagado 2 centimos, no?
Si es eso no lo veo estafa. Tu sabes que existe la probabilidad de no ganar y aun así decides pujar. Antes lo calificaba de estafa porque veia imposible pagar 1 centimo y pensaba qe seguramente pagas y luego no te lo envian. Pero si el sistema es ese...
Namco69 escribió:jorcoval escribió:Vale, lo intentaré
si lo he entendido bien....:
una wii (va a ser el ejemplo del hilo xD):
- llego yo y digo: 1 centimo! y lo doy (gane o no)
- Llega otro y dice: 2 centimos! y los da (gane o no)
- Llega otro y dice: 1 centimo! y los da (gane o no)
Entonces mi puja se descalifica porque se ha repetido, y quien se la lleva ha sido quien ha pagado 2 centimos, no?
Si es eso no lo veo estafa. Tu sabes que existe la probabilidad de no ganar y aun así decides pujar. Antes lo calificaba de estafa porque veia imposible pagar 1 centimo y pensaba qe seguramente pagas y luego no te lo envian. Pero si el sistema es ese...
MaXiMo87 escribió:No es que sea un timo, viene a ser como la lotería, mucha gente pierde muy poco dinero, uno gana bastante y la que lo organiza gana 20 veces más xD
krieg1 escribió:Vale pues entonces esto es como el bingo... ya lo he entendido...
1 puja = 1€ que tienes que pagar, cada puja cuenta como 1 centimo en la subasta, y por eso se quedan los precios tan bajos...
una xbox360 que el precio final se queda en 4.50€ son 450pujas (cada puja es de 1centimo), por lo que la empresa/pagina se ha sacado 450€.
450pujas x 1€ cada una=450€. Ahora ya lo entiendo. Es tener suerte y fuera, si pujas contra otro..bien, sino, olvidate xD
Skalextric escribió:krieg1 escribió:Vale pues entonces esto es como el bingo... ya lo he entendido...
1 puja = 1€ que tienes que pagar, cada puja cuenta como 1 centimo en la subasta, y por eso se quedan los precios tan bajos...
una xbox360 que el precio final se queda en 4.50€ son 450pujas (cada puja es de 1centimo), por lo que la empresa/pagina se ha sacado 450€.
450pujas x 1€ cada una=450€. Ahora ya lo entiendo. Es tener suerte y fuera, si pujas contra otro..bien, sino, olvidate xD
Norl!
1 puja = 1€ eso si. Pero la puja no es necesariamente 1 céntimo, tu puedes poner el precio que creas que sera el mas bajo y único. Por ejemplo yo compro una puja de 1€ y puedo poner que el precio mas bajo y único sera de 15€ y a tener suerte y si en las 450 pujas es la mas baja la XBOX se queda por 15€ independientemente del número de pujas. Ahora lo de lo de 450 pujas = 450€ lo has clavao