Subastas inversas,etc.. estafa? PSP 5€, iPod 2€.. :S

Un amigo me ha hablado hoy de estas paginas, de que su hermano se sacó una WII por 15€ y una PSP por 4 duros. Me he metido ahora a mirar esas paginas y nose yo si fiarme o que, porque me parece un poco ganga... un Nokia N95 un tio lo ha anado supiestamente por 8.52€ .... Conoceis esas paginas? http://www.subastea.com es una de ellas, talvez sea una noverdad o un engañabobos, nose.. la gente está acostumbrada a ebay y ahora pues parece algo raro, pero pienso que puede tratarse de un timo
FranklyMyDear está baneado por "troll multinicks"
Si, es una estafa y no es nueva.

De hecho, si son los mismos de hace unos meses, ya se llevaron alguna demanda.
yo hace unos dias tambien lo miré. Fijo que es una estafa, havia gente sacandose ps3 por 1 euros y cosas asi. No es la pagina que has puesto tu, era otra. Creo que ganaba el que menos cantidad de dinero apostaba...
Nota del moderador: Movido a misce
Las páginas que digo yo, consiste en que compras créditos y se puja de 0,01€ en 0,01€, normalmente se llega a los 4€ y pico y la gente deja de pujar :S ahora son las 12:55, y la subasta de una XBOX360 ha empezado a las 09:00 de la mañana, la gente deja de pujar misteriosamente a las 12:55, cuando el precio/puja de la XBOX360 estava solo a 3€... joder, por 3€, nadie sigue pujando por la 360 o que? hasta las 01:00 que se cierra la subasta aun quedaba, es raro raro raro...
kodeone escribió:yo hace unos dias tambien lo miré. Fijo que es una estafa, havia gente sacandose ps3 por 1 euros y cosas asi. No es la pagina que has puesto tu, era otra. Creo que ganaba el que menos cantidad de dinero apostaba...

Entonces llego yo, pago 1 centimo por un coche, y ya tengo coche?

Eso es un timo en toda regla
No conozco esas webs en concreto (ni las he mirado) pero las subastas inversas existen y no son una estafa.
Efectivamente, quien puje menos (y sin repetir) por un producto se lo lleva. Lo que pasa es que tú pagas la puja ganes o no.

Por eso, pongamos una Wii por 15.00 euros. Es la puja MENOR y ÚNICA.
Significa que al menos 3000 personas (1500 céntimos x 2) han pujado y pagado, más los que hayan pujado por encima de esos 15 euros. Es decir, que la web se saca muchísimo más de lo que vale la Wii.
jorcoval escribió:No conozco esas webs en concreto (ni las he mirado) pero las subastas inversas existen y no son una estafa.
Efectivamente, quien puje menos (y sin repetir) por un producto se lo lleva. Lo que pasa es que tú pagas la puja ganes o no.

Significa que al menos 3000 personas (1500 céntimos x 2) han pujado y pagado, más los que hayan pujado por encima de esos 15 euros. Es decir, que la web se saca muchísimo más de lo que vale la Wii.

Yo no acabo de entender este método. Explicamelo mejor a ver ^^u no entiendo lo que he marcado en negrita de tu mensaje
jorcoval escribió:No conozco esas webs en concreto (ni las he mirado) pero las subastas inversas existen y no son una estafa.

Yo lo que no pillo es el calculo que haces xD
Es un timo a la mitad, me explico: Se trata de pujar al precio mas pequeño y que sea único. Hasta aqui de puta madre, tu pones 1 centimo y si eres el unico que has puesto eso te llevas el objeto pagando 1 céntimo, es lo que hay. ¿El "timo"? Que para tu poder llevarte eso por 1 centimo, tienes que hacer una apuesta digamos, la cual vale un precio, no se cuanto, pero por 5 euros. Claro está que mientras mas apuestas hagas mas posibilidades de ganar. Un ejemplo:
Sale una Wii a subasta. Yo quiero pujar y compro "participaciones", digamos 3. Le pago 15€ a la empresa, que son para ellos, por tener derecho a decir me llevo la Wii por 1 centimo, 2 centimo y un euro por ejemplo. Ahora viene el listo de turno y hace mi misma apuesta, 15 euros a la alcantarilla y 30 que se llevan ellos. Imagina que no hay listo y nos llevamos la Wii por un euro, pos tendriamos que pagar 1 euro por la Wii mas los 15 que ya habiamos pagado de la participación. Conclusión: timo a medias y los que se forran son los de la página, ya que es facil solapar precios entre pujadores y a 5 euros la participación por una Wii pueden sacarse 3 o 4. Espero que se haya entendido.
Vale, lo intentaré XD

Tu pujas por algo, pongamos 1 céntimo (00.01) y pagas ese céntimo.
Si otra persona puja 1 céntimo (00.01) por el mismo artículo , paga, ninguno de los 2 os podeis llevar el artículo ya que dicha puja está repetida.

Se llevará el artículo la puja que no esté repetida y que sea menor.
Fijate que la gran diferencia con otros sistemas de puja (como la típica de Ebay) es que tú pagas independientemente de que te lleves el artículo o no, por lo que la web recauda muchísimo dinero.

PD: Lo que explica Skalextric es otra modalidad de puja inversa, que a mi no me gusta nada XD. Pero las subastas inversas "normales" son como te digo.
jorcoval escribió:Lo que pasa es que tú pagas la puja ganes o no.

Obvio. Y precisamente por lo mismo ahí está la estafa.
FranklyMyDear escribió:

¿Es una estafa la quiniela, la primitiva y loterias? Porque pagas y puede que te toque o puede que no.
PuKaS escribió:
FranklyMyDear escribió:

¿Es una estafa la quiniela, la primitiva y loterias? Porque pagas y puede que te toque o puede que no.

Si, hay gente que las califica de estafas. Pero no es solo por eso por lo que a las subastas inversas de las califica de estafa.
jorcoval escribió:Vale, lo intentaré XD

Si otra persona puja 1 céntimo (00.01) por el mismo artículo , paga, ninguno de los 2 os podeis llevar el artículo ya que dicha puja está repetida.

Fijate que la gran diferencia con otros sistemas de puja (como la típica de Ebay) es que tú pagas independientemente de que te lleves el artículo o no, por lo que la web recauda muchísimo dinero.

PD: Lo que explica Skalextric es otra modalidad de puja inversa, que a mi no me gusta nada XD. Pero las subastas inversas "normales" son como te digo.

Ni a ti ni a nadie XD pero las paginas que he visto funcionan asi, supongo que da más pasta. En fin, que no pujeis en las chorradas estas que sea la modalidad que sea el unico que gana es la banca. Seguid en ebay XD

Pagina de subasta escribió:Por cada puja que realice el usuario se le descontará de su cuenta el coste de derecho a realizar una puja que vendrá claramente especificado en cada una de las subastas. En el caso de realizar un rango de pujas se le descontará el valor multiplicado por el número de pujas que incluya el rango marcado. Dicho coste podrá variar dependiendo del artículo.

Usan mi método XD

si lo he entendido bien....:
una wii (va a ser el ejemplo del hilo xD):
- llego yo y digo: 1 centimo! y lo doy (gane o no)
- Llega otro y dice: 2 centimos! y los da (gane o no)
- Llega otro y dice: 1 centimo! y los da (gane o no)

Entonces mi puja se descalifica porque se ha repetido, y quien se la lleva ha sido quien ha pagado 2 centimos, no?

Si es eso no lo veo estafa. Tu sabes que existe la probabilidad de no ganar y aun así decides pujar. Antes lo calificaba de estafa porque veia imposible pagar 1 centimo y pensaba qe seguramente pagas y luego no te lo envian. Pero si el sistema es ese...
yo con el post me refiero, pregunto, si es estafa en sentido de que ponen los articulos para que se te caiga la baba y pujes, pero que ya puedes pujar Y NUNCA TOCA ¿?. Como lo de TeleSierra que los metieron a la carcel por estafa, ponian productos wais de regalo para el que acertara una pregunta estúpida, ''la gente'' llamaba y nadie acertaba, asi incitan a los que estan viendo el programa a llamar y acertar.. pero la llamada nunca salia en antena.. los pillaron y los metieron a la carcel. La cuestión es: esto puedes ganarlo o no puedes ganarlo? si ganas x ejemplo una xbox360 te llega a casa o no? sera dificl ganar, esta claro, pero lo que interesa saber es si es un timo descarao de poner el producto de ultima generacion como anzuelo y que la gente gaste dinero pero nunca toca...
No es que sea un timo, viene a ser como la lotería, mucha gente pierde muy poco dinero, uno gana bastante y la que lo organiza gana 20 veces más xD
krieg1 escribió:yo con el post me refiero, pregunto, si es estafa en sentido de que ponen los articulos para que se te caiga la baba y pujes, pero que ya puedes pujar Y NUNCA TOCA ¿?. Como lo de TeleSierra que los metieron a la carcel por estafa, ponian productos wais de regalo para el que acertara una pregunta estúpida, ''la gente'' llamaba y nadie acertaba, asi incitan a los que estan viendo el programa a llamar y acertar.. pero la llamada nunca salia en antena.. los pillaron y los metieron a la carcel. La cuestión es: esto puedes ganarlo o no puedes ganarlo? si ganas x ejemplo una xbox360 te llega a casa o no? sera dificl ganar, esta claro, pero lo que interesa saber es si es un timo descarao de poner el producto de ultima generacion como anzuelo y que la gente gaste dinero pero nunca toca...

Cito de la página:
# Tras finalizar la subasta en la que haya participado el usuario, este podrá comprobar si ha resultado ganador revisando las subastas finalizadas. En caso de que así fuera, subastea se pondría en contacto con el usuario vía email o por teléfono para informarle del resultado y confirmar los datos personales y dirección de envío.
# El ganador deberá hacerse cargo de los gastos de envío y del valor de la puja ganadora.
# Tras la verificación de la identidad del usuario y la confirmación del pago correspondiente, subastea enviará al ganador el producto de la subasta.

Más pasta a gastarse XD
A ver timo timo no es, pero las posibilidades son mínimas, y si es un producto de última generación y participa mucha gente, pos tus posiblidades de ganar van decreciendo conforme aumenta el número de participantes y/o de pujas.
Namco69 escribió:

Entonces mi puja se descalifica porque se ha repetido, y quien se la lleva ha sido quien ha pagado 2 centimos, no?

Si es eso no lo veo estafa. Tu sabes que existe la probabilidad de no ganar y aun así decides pujar. Antes lo calificaba de estafa porque veia imposible pagar 1 centimo y pensaba qe seguramente pagas y luego no te lo envian. Pero si el sistema es ese...

No os dejéis engañar tan fácilmente. Es una estafa potencial porque:
1. No pagas 1 céntimo por el artículo, sino más de 1€/SMS/loquesea por cada puja. Es decir, si pujas 100 veces, no te has gastado 1€ sino 100€. Ya no parece tan buen negocio, ¿a que no?
2. ¿Cómo te fías de la transparencia de la empresa?
3. ¿Cómo sabes el estado del producto? ¿A quién reclamas?
4. Gastos de envío.
5. Pagas por un servicio/producto que no recibes nunca.
6. La vez que te toque seguramente no sea lo que más necesitas en ese momento.

Por todo esto está calificado de estafa: Básicamente juegan con la percepción de la gente para que juegue y juegue, sin darse cuenta de que no ganan nada de nada.

La lotería del estado también juega con la percepción de que algún día te puede tocar, pero bueno, la gente sabe que no le va a tocar, tienes a quien reclamar, el producto es dinero constante y sonante (no productos materiales que pueden estar dañados) y reparten muchos premios pequeños con los que te puedes llevar una ilusión.

Yo estoy en contra de la lotería pues es dinero público que se va para unos mangantes; aún así, lo de la subasta inversa es mucho peor. :)
Namco69 escribió:

Exacto, eso es una subasta inversa.
Ahora, hay webs (como parece ser el caso) que te hacen pagar por pujar, a veces un euro, a veces más. Y en ese caso a mí si que me parece un timazo.
No es una estafa como tal, es un engaña bobos.

Y como siempre miles de personas a jugar...

Lo que hace la codicia.
MaXiMo87 escribió:No es que sea un timo, viene a ser como la lotería, mucha gente pierde muy poco dinero, uno gana bastante y la que lo organiza gana 20 veces más xD

+1
Vale pues entonces esto es como el bingo... ya lo he entendido...
1 puja = 1€ que tienes que pagar, cada puja cuenta como 1 centimo en la subasta, y por eso se quedan los precios tan bajos...
una xbox360 que el precio final se queda en 4.50€ son 450pujas (cada puja es de 1centimo), por lo que la empresa/pagina se ha sacado 450€.
450pujas x 1€ cada una=450€. Ahora ya lo entiendo. Es tener suerte y fuera, si pujas contra otro..bien, sino, olvidate xD
krieg1 escribió:Vale pues entonces esto es como el bingo... ya lo he entendido...
1 puja = 1€ que tienes que pagar, cada puja cuenta como 1 centimo en la subasta, y por eso se quedan los precios tan bajos...
una xbox360 que el precio final se queda en 4.50€ son 450pujas (cada puja es de 1centimo), por lo que la empresa/pagina se ha sacado 450€.
450pujas x 1€ cada una=450€. Ahora ya lo entiendo. Es tener suerte y fuera, si pujas contra otro..bien, sino, olvidate xD

Norl! XD

1 puja = 1€ eso si. Pero la puja no es necesariamente 1 céntimo, tu puedes poner el precio que creas que sera el mas bajo y único. Por ejemplo yo compro una puja de 1€ y puedo poner que el precio mas bajo y único sera de 15€ y a tener suerte y si en las 450 pujas es la mas baja la XBOX se queda por 15€ independientemente del número de pujas. Ahora lo de lo de 450 pujas = 450€ lo has clavao :p
Exactamente.

Yo conozco a un colega del curro que ganó una psp con ese sistema a un precio de 4,75 euros.

El problema es que no se gastó sólo 4,75, sino que fue haciendo pruebas, hasta dar con la puja más baja. Con lo que al final le salió por 65 + 4.75 euros = 69.75 euros. Le pudo haber salido mal y gastarse más, pero claro el tema es que estas casas de pujas a la inversa son así, te pican para que des con el precio más bajo y único.
Skalextric escribió:
krieg1 escribió:Vale pues entonces esto es como el bingo... ya lo he entendido...

Norl! XD

1 puja = 1€ eso si. Pero la puja no es necesariamente 1 céntimo, tu puedes poner el precio que creas que sera el mas bajo y único. Por ejemplo yo compro una puja de 1€ y puedo poner que el precio mas bajo y único sera de 15€ y a tener suerte y si en las 450 pujas es la mas baja la XBOX se queda por 15€ independientemente del número de pujas. Ahora lo de lo de 450 pujas = 450€ lo has clavao :p

Ah ok, esque yo me he metido a otra pagina que tiene un sistema distinto.. el sistema que he explicado yo es solo pujando centimo por centimo, no tiene opción de poner la puja y tal... el sistema que dices tu lo he visto ahora, y no me convence la verdad

PD: He observado tambien que son tan cabronazos que ponen Precio del mercado xbox360: 350€ (no vale eso ni por asomo) asi hacen creer que ese es el precio en la tienda y que pujando 300veces aun te sale barato respecto a la tienda (300pujas=300euros que pagas,imaginando que pujas tu solo xD es imposible pero bueno, imaginad que puja 300veces).. pero ese no es su precio autentico.. poniendo un Precio del mercado mas alto del verdadero se sacan un extra, siempre hay gente que no entiende o no sabe el precio verdadero y puja mas de lo que el producto en si merece...''bueno, si vale 350€ aun me he ahorrado 50€, me he gastado 300€ en pujas..'', eso es lo que pensaria el ganador engañado por el supuesto precio del articulo xD
Es un poco timo, ganan bastante ellos y son pocos los que en realidad ganan cosas a esos precios, suele haber bots que te joden en el ultimo segundo la apuesta.

Aunque uno de este foro se saco un portatil de 1xxx euros por unos 80 euros.

En la que os digo que un eoliano gano esto fue en swoodo o algo asi.
27 respuestas