Subdominios en Apache

Buenas gente, a ver si me podeis orientar un poco; os cuento:

Tengo en mi "miniserver" una debian sarge con apache, mysql, ssh y ftp, y un dominio registrado y alojado en él.

Pues nada, he pensado que ademas de la web principal, me gustaria tener un blog, pero alojandolo yo :D

Me he mirado el tema de los VirtualHosts y he puesto esto segun he leido:

ServerName elfriki.midominio.com
ServerAlias elfriki*
DocumentRoot /home/elfriki/www

He metido un index.html en /home/elfriki/www para hacer la prueba; ahora tengo un problemita jejeje, desde mi red local no puedo poner el nombre de mi dominio por culpa del router, asi que tengo que poner la IP local del servidor para acceder al a web; asi que no se que direccion poner para acceder al subdominio, aunque el verdadero problema es que al intentar acceder al dominio me aparece el index que he metido en el subdominio [+risas] Un lio vamos...

A ver si me podeis echar una manita... gracias por adelantado ;)

Saludos!
Mete el nombre en /etc/hosts o monta un servidor de DNS.

Saludos.Ferdy
Se me habia olvidado el /etc/hosts.

De todas formas me pasa lo mismo :(

¿Entonces me tendre que montar el bind?

Ains, que fregao... lo intentaré...

Gracias de todas formas Ferdy ^^

Saludos!

PD: A ver que sale de todo esto jejeje... con lo perro que ando ultimamente (sera del calor, que ya aprieta) me da que acabare buscando un "blogger" :P
//Mode paranoia ON
//Quiza sea una tonteria... pero... XD

No tendra nada que ver lo de tener activo el public_html en el home de cada usuario y en el apache.conf, no?

//Mode paranoia OFF

Caya, no me hables de calor... mañana tengo una boda en Dalias, a la 1... ya veremos por donde acaba XD

Saludos :)

Pd. Todo lo dicho ha sido bajo los efectos del alcohol, lo unico cierto al 100% es lo de la boda, el resto... a saber :P
[+risas] Uahahaha... soy un poco burro...

Se me habia olvidado meter un VirtualHost que apuntase a la web principal (midominio.com) [tomaaa]

Ahora va genial la web principal... pero como os he dicho, por tema del jodio router que no me hacer loopback, para acceder desde mi red local pues tengo que colocar la IP local del servidor y no se que poner para acceder al subdominio :P

Ah, por cierto, jPlayer, tambien mire lo del public_html y lo he cambiado jejeje, por si las moscas...

Saludos y gracias :D

PD: si me hubiera ido desde el principio a la documentacion de apache en vez de buscar en google no habria tenido mas que el problema de acceder desde mi red local :P

EDITO: ¿seria posible hacer el loopback desde el servidor? ¿/etc/network/interfaces? ains...
He vuelto [tomaaa]

Pues nada, que de momento eso no me funciona :P

He probado de todas las formas que hay en los ejemplos de la documentación de apache sobre vhosts y nada de nada... Incluso ayer vi un artículo en BULMA que creí que me haría ver la luz, pero tampoco :(

En fin, como último recurso pues he optado por BIND, como dijo Ferdy, pero es que me pierdo cada vez que leo algo sobre cómo configurarlo [+risas] En serio, me lío con los CNAMEs y las IPs... Aunque sea un poco pedir de más, ¿alguno me podría echar una mano?

Explico como tengo todo montado:

- El servidor con IP XXX.XXX.X.4 esta conectado a internet por medio de un router, con IP XXX.XXX.X.1.
- Debian Sarge con apache, ssh, mysql y ftp.
- Dominio de primer nivel contratado (.org), el cual está gestionado (¿se dice así? :P) por zoneedit.com, ya que mi IP es dinámica. Es algo así como dyndns pero con dominios de primer nivel también sin pagar.

Pues nada, lo que quiero es poder tener un (o dos :P) subdominio.midominio.org.

Mmm... si se me olvida algo, me lo decis ^_^

Un saludo (y gracias)!
Yo para configurar BIND seguí este tuto. Por cierto, donde hayas registrado tu dominio tendrás que registrar el servidor DNS que has montado en tu equipo, aquí tienes un ejemplo de como hacerlo, es la primera parte del tuto.
Gracias por el tuto, aunque ya lo tenia visto :P y en español también está disponible... (DNS COMO en google y sale)

Saludos!
7 respuestas