› Foros › Off-Topic › Miscelánea
lilim escribió:pero si lleva todo el invierno lloviendo muchisimo es mas han vuelto las lluvias
Piriguallo escribió:Pues la última vez que una atontada del gobierno dijo que el aceite iba a subir, se armó la de Dios es cristo. Así que no se que pretenden estos de antena tres alarmando al personal.
Pero ta digo. En mercadona, a mitad del precio que decían los de antena tres.
SwarkO1 escribió:@lilim Las aceitunas se recogen en diciembre, por lo que la cosecha es del año anterior .....
Ismsanmar escribió:Piriguallo escribió:Pues la última vez que una atontada del gobierno dijo que el aceite iba a subir, se armó la de Dios es cristo. Así que no se que pretenden estos de antena tres alarmando al personal.
Pero ta digo. En mercadona, a mitad del precio que decían los de antena tres.
Disculpa pero hablas del AOVE? Esta prohibido por ley venderlo por debajo del precio de venta mayorista, por lo que podrían denunciarlos si es verdad. A casi todas las grandes cadenas le cayó el año pasado una multa por el mismo tema, pero por la cuantía que les encasquetaron van a continuar haciéndolo, los hijos de puta, para seguir usándolo de reclamo.
http://www.poolred.com/SwarkO1 escribió:@lilim Las aceitunas se recogen en diciembre, por lo que la cosecha es del año anterior .....
Se recogen entre Diciembre y Febrero, dependiendo de la zona y la extensión del terreno, pero se puede dejar sin ejecutar la liquidación hasta bastante después, por lo que en parte se juega con la cosecha actual y la del año pasado u anteriores.
Piriguallo escribió:Los italianos lo compran a ese precio?
Piriguallo escribió:lilim escribió:pero si lleva todo el invierno lloviendo muchisimo es mas han vuelto las lluvias
Lo flipante es que he ido al mercadona y no ha subido una Mierda.
Garranegra escribió:Ha subido el aceite, porque la UE nos ha restringido la producción, y porque ahora mucha producción se exporta
FIN
Spire escribió:Sin saber si ha sido por eso, no tiene porque ser mentira.
Hay sequía > los agricultores pagan mas por el agua > el aceite es mas caro > los distribuidores de otros países mantienen la demanda y pagan mas > la cantidad que se vende a los españoles es menor > aquí lo venden mas caro.
En la secta dicen lo mismo.
Ismsanmar escribió:Spire escribió:Sin saber si ha sido por eso, no tiene porque ser mentira.
Hay sequía > los agricultores pagan mas por el agua > el aceite es mas caro > los distribuidores de otros países mantienen la demanda y pagan mas > la cantidad que se vende a los españoles es menor > aquí lo venden mas caro.
Otro que habla sin tener ni idea, y voy a tener que ir empezando a usar el "ni puta idea" aunque pueda molestar, porque ya es querer marear al personal. Más de dos tercios en España es de cultivo en secano, pero la culpa la tiene el precio del agua, que no pagan, porque no tienen acceso a ella en cultivos de secano.
Spire escribió:Ismsanmar escribió:Spire escribió:Sin saber si ha sido por eso, no tiene porque ser mentira.
Otro que habla sin tener ni idea, y voy a tener que ir empezando a usar el "ni puta idea" aunque pueda molestar, porque ya es querer marear al personal. Más de dos tercios en España es de cultivo en secano, pero la culpa la tiene el precio del agua, que no pagan, porque no tienen acceso a ella en cultivos de secano.
En lugar de decir que los demás no tenemos ni idea (¿suponemos que tu si? ¿nos fiamos de tu palabra?), quizás deberías explícate un poco mejor y así aprendemos todos. Así a lo mejor te escucharíamos.
Ahora explico lo que yo se, y que alguien me corrija si me equivoco, porque ni mucho menos soy un experto en el tema.
Como el régimen de precipitaciones no coincide con la curva de necesidades de agua, el suelo ejerce un papel regulador almacenando agua. Si el contenido en agua del suelo baja por debajo del punto de marchitez permanente (que es aquel en el que el contenido en humedad es tan bajo que la succión que pueden ejercer las plantas no es suficiente para absorber agua), la planta comienza a secarse.
Ahora, si las precipitaciones no han sido suficientes para que el suelo mantenga un nivel de humedad adecuado, se pueden hacer tres cosas: emplear abonos orgánicos para modificar la estructura del suelo y aumentar la capacidad de retención del mismo, labores de barbecho para reducir la evaporación al impedir la ascensión capilar del agua y regadío/lluvia artificial.
Como estoy seguro de que han optado por la tercera vía, habrán tenido que pagar por el agua, que seguramente esté cara.
Ismsanmar escribió:Spire escribió:
En lugar de decir que los demás no tenemos ni idea (¿suponemos que tu si? ¿nos fiamos de tu palabra?), quizás deberías explícate un poco mejor y así aprendemos todos. Así a lo mejor te escucharíamos.
Ahora explico lo que yo se, y que alguien me corrija si me equivoco, porque ni mucho menos soy un experto en el tema.
Como el régimen de precipitaciones no coincide con la curva de necesidades de agua, el suelo ejerce un papel regulador almacenando agua. Si el contenido en agua del suelo baja por debajo del punto de marchitez permanente (que es aquel en el que el contenido en humedad es tan bajo que la succión que pueden ejercer las plantas no es suficiente para absorber agua), la planta comienza a secarse.
Ahora, si las precipitaciones no han sido suficientes para que el suelo mantenga un nivel de humedad adecuado, se pueden hacer tres cosas: emplear abonos orgánicos para modificar la estructura del suelo y aumentar la capacidad de retención del mismo, labores de barbecho para reducir la evaporación al impedir la ascensión capilar del agua y regadío/lluvia artificial.
Como estoy seguro de que han optado por la tercera vía, habrán tenido que pagar por el agua, que seguramente esté cara.
Pues te ilustro levemente, como hijo de recolectores y dueños de una pequeña finca de 10 hectáreas, que parece que tengo que ponerte el carnet de olivarero para que mi opinión tenga ni siguiera la misma veracidad que la tuya, de la que comienzas diciendo que hablas sin tener ni idea del tema y acabas dandole la apariencia de experto honoris causa en la materia, y rematando con el "Como estoy seguro...."
Cuando tu declaras tu cultivo de secano frente a la administración publica, tienes prohibido modificar el tipo de cultivo. Salvo que ocurra el milagro de que construyan alguna balsa de regadío en las cercanías o tengas la posibilidad de construir un pozo. Además, cultivar en secano supone el no haber instalado ningún sistema de regadío, ya que no tienes medios para regar. No tienes agua. Ni gomas, ni goteros, ni nada.
Como el cultivo de mis padres es parte de una comunidad de regantes con su respectiva balsa, te puedo decir que el agua no es el problema, porque su coste no ha variado apenas con respecto a otros años, incluso con la sequía, así que no, nada que ver, cero.
Spire escribió:Entiendo que como dices no puedes cambiar el tipo de cultivo y de que seguramente no haya red de riego. Pero estoy convencido de que mas de un cultivo si que lo tiene y riega cuando no hay agua suficiente. En el campo de Cartagena es habitual, hay mas de 200 desoladoras ilegales.
Ismsanmar escribió:Spire escribió:Entiendo que como dices no puedes cambiar el tipo de cultivo y de que seguramente no haya red de riego. Pero estoy convencido de que mas de un cultivo si que lo tiene y riega cuando no hay agua suficiente. En el campo de Cartagena es habitual, hay mas de 200 desoladoras ilegales.
Mas de uno y de dos cultivos, por ejemplo el de mis padres lo tiene como te he comentado, pero hace 10 años estaba en secano, por lo que se la diferencia entre uno y otro. Pero, como te he dicho antes, más de 2/3 del olivar español esta en secano. Los cultivos de regadío apenas afectan los precios de venta, lo único que consigues es asegurarte la cosecha, no que vaya a ser mayor la producción.
Ismsanmar escribió:Garranegra escribió:Ha subido el aceite, porque la UE nos ha restringido la producción, y porque ahora mucha producción se exporta
FIN
Lo que hace el escribir sin tener ni idea del tema....
Pero si es de lo poco que se exporta al exterior de la UE que genera beneficios en estos momentos, como van a restringir la producción? Podrías enlazarme alguna noticia que demuestre que sabes hablar con conocimiento de causa?
Solo ha subido porque se exporta, y porque el resto de productores esta jodido.
FIN