Sube la demanda de juegos GCN

Antes de que alguien me diga que este post debe ir al el foro de Gamecube, quisiera decir que esta noticia debe estar más relacionada con las ventas de Wii, que con cualquier otra cosa. La noticia proviene del mercado norteamericano.

Fuente (MaxConsole)

Tampoco puse el hilo en "juegos", porque no se trata de un juego en particular.

En resumen, habla de que los consumidores están encontrando títulos extraordinarios, de los cuales se perdieron durante la era Gamecube. Además, las rebajas de precio (hasta menos de 20 US$ nuevecitos) son muy buenas.
Un acierto me parece lo de Nintendo, no vendió el hardware, que ahora quiere vender todo el soft y periféricos.
si las rebajas se kedan en usa apenas sirve de mucho.Para pillarse titulos de importacion y poco mas.

ya podian estirarse y sacar lo poco k kede de gc en tiendas -sangra ver en el corte ingles juegos de gc a 59 euros desde hace 3 o 4 años...-
Yo me he pillao los dos metroid de la NGC por 20 euros, de segunda mano, pero están muy bien, y con puntos [jaja] [jaja]

En game han hecho una rebaja considerable de los juegos de NGC en general, por lo menos de los más viejos, el naruto (si lo encuentras) está a 50 eurazos.

Del corte inglés y similares ni hablo, esos van a dejar el juego a 60 euros hasta cuando salga la ps123
De verdad que la peña (eso de la "peña" lo digo es ahora que frecuento este foro español X-D ) se perdió de una buena cantidad de joyas de los videojuegos. A todos esos clásicos le tengo que añadir personalmente a los Pikmins. Son una belleza, al menos para mi. Es que tengo que jugar algún día un nuevo Pikmin con el wiimote.

Una vez dije (y si Wii termina siendo de punta a punta el éxito que está siendo ahora mismo, sería un crimen si no se hiciera) que Nintendo debería hacerle a la Gamecube un monumento frente a las oficinas de Kyoto.

Sería económico: Un cubo de bronce hueco con la inscripción:

"A LA GRAN CONSOLA DESCONOCIDA"
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Lástima que la política de Nintendo España haya sido conseguir que no existan juegos de GC para cuando saliera la Wii. Ni el Zelda TP que salió después se pudo ver por las tiendas...

Lo cierto es que existe un pequeño problema que no existe por ejemplo con la retrocompatibilidad de Xbox en Xbox360, ni con la de PS1 y PS2 en PS3, pero sí parcialmente con la PS1 en PS2.

Es el tema de que son necesarios el mando y la memory card.

La verdad es que los comercios se podrían haber puesto las pilas publicitando los juegos de GC para Wii, pero en lugar de ello fruto de su gran ignorancia los han liquidado cuanto antes...

El Donkey Konga, del cual todavía hoy quedan sin vender muchísimos, podrían venderlo cómo churros ya que no necesita mando (sí memory card pero no es fundamental guardar la partida). Lo mismo el Dacing Stage Mario Mix.
Pues esto es verdad, ahora me acabo de pillar el Pikmin de 2ª mano y solo es el primero de muchos, el problema es que no hay mandos de game cube en ninguna parte, lo tengo que buscar tambien de 2ª mano.
Yo me he hecho con un donkey konga + bongos a 30e en game. Tambien tengo mario kart y estoy detras de mario sunshine, zelda ww, fxzero :D

Yo si que la voy a disfrutar muxo hasta q venga algo interesante para wii.

Un saludo.
Yo lo veo lo más normal del mundo, gamecube tenía juegos muy buenos y ahora los que tenemos la wii y no tuvimos la cube en su momento es normal que los queramos jugar y encima si están a precios relativamente económicos pues más normal todavía.
Esta claro, para la cutrada de titulos que hay para Wii...
yo me pillao 4 donkey konga con los bongos y e vendido los 3 juegos a 7 € en el momento en el game, asi q los bongos extras salen a 23. y el dancing stage mix tb lo pille por 47 o asi, ara aver si me pillo otra alfombrilla.
Es normal, creo q hay muchos usuarios de wii que nunca tuvieron la GC ( yo al menos no la tube) xD Y si, tengo pensado coger alguna joyita ^^
Es un poco triste que para que la gente "juegue a la GameCube", haya tenido que aparecer la Wii, no creeis??? Oooh
Noggin escribió:Es un poco triste que para que la gente "juegue a la GameCube", haya tenido que aparecer la Wii, no creeis??? Oooh

Bueno, es una manera de que gente que se perdió ciertas joyas de la cube puedan disfrutar de ellas ahora si las quieren.
Lo que es triste es que Nintendo en este asunto tenga beneficios mínimos ya que prácticamente todo lo que se mueve es mediante el mercado de segunda mano.
Lo suyo sería que reeditaran ciertos títulos must have con el wii mando y el nunchaku implementados, eso sí que sería una triunfada.
Noggin escribió:Es un poco triste que para que la gente "juegue a la GameCube", haya tenido que aparecer la Wii, no creeis??? Oooh

Es triste, pero si Nintendo no se ocupó de promocionar y apoyar lo suficiente a GameCube pues que se jodan.

Dentro de unos años la GameCube será una consola de culto al igual que Neo-Geo o Dreamcast. La calidad de algunos de sus juegos es impresionante.
barre-nkalle escribió:
Bueno, es una manera de que gente que se perdió ciertas joyas de la cube puedan disfrutar de ellas ahora si las quieren.
Lo que es triste es que Nintendo en este asunto tenga beneficios mínimos ya que prácticamente todo lo que se mueve es mediante el mercado de segunda mano.
Lo suyo sería que reeditaran ciertos títulos must have con el wii mando y el nunchaku implementados, eso sí que sería una triunfada.

Eso seria la releche, pero como ya sabemos que es algo que no haran, pues mejor no pensar en esas cosas, jejeje [agggtt]

Porque vamos, los Pikmin, el Goblin Commander, o cualquiera de los Time Splitters, serian increibles [oki]
yo estoy esperando la wii ya q ni en la segunda remesa la he podio pillar, el primer juego sera el zelda TP y seguramente pille el mario sunshine de GC creo q con esos 2 juegos tendre para bastante tiempo :)
El mario sunshine es un juego muy guapo, la de horas que le habré echado ahí dale que te pego con la mangerita. No es mala tu eleción para empezar Odin_R.
Noggin escribió:Pikmin
Para mi el mejor juego de toda la GameCube, con permiso de Wind Waker. Disfruté realmente los 30 días a tope. La secuela me pareció una porquería en cambio.
Tambien es paradojico que la Cube haya estado a 60€ o a 75 € con el Mario Kart (30€ mando, 45€ juego...) y muchos otros packs interesantes. Yo he llegado a tener dos cubes, pillé el Wind Waker con un mando y una consola por 75 € [jaja], , todo nuevecito.

Pero en fin, si la Wii ayuda a la gente a descubrir las joyas de cube está muy bien.

Por si le vale a alguien, mis imprescindibles son: Los dos Metroid Prime, Resident Evil 4, F-zero GX, Zelda Wind Waker y Pikmin 2.
Yo tengo la Cube y ahora la Wii, y este último mes he comprado más juegos de GC que desde que me hice con la consola hace ya unos añitos... Es difícil encontrar muchos títulos, pero las rebajas de juegos GC son irresistibles...

Lástima que muchos comercios (generalmente grandes cadenas) no se enteren de nada y sigas encontrándote juegos pésimos a 59'95 €...
Bueno, yo intercalo, los titulos que he comprado de Wii con varios títulos de GC, a saber, Pikmin 2, Animal Crossing, Resident Evil 4.

Cuidado con GC, una consola infravalorada por ser de Nintendo para muchos, mal exprimida por la propia compañía, y sin embargo 3 de sus juegos han sido elegidos en su momento juegos del año por el sector.

Hombre, más triste es que Nintendo ahora tenga un posible abanico de compradores a los que venderles los juegos de GC y en lugar de volver a distribuirlos en versiones económicas que venderían cómo churros los haya hecho desaparecer, teniendo la gente que rebuscar en los pocos sitios que aún no han liquidado y de segunda mano.

Sobre que la gente no se gaste 25 euros en una GC para jugar a sus juegos y sí se gaste diez veces más (250) en una Wii para poder jugar a sus juegos, es algo bastante común. Absurdo pero común. Muchas madres no dejan comprar muchas consolas, y la gente se ve obligada a comprar una consola cada 5 años, es decir, cada generación, de forma que aprovecha la retrocompatibilidad para comprar dos consolas en una...

Afortunadamente el rumbo que parecen tomar las 3 principales compañías es ese, aunque Nintendo es la que más lo limita. Los cartuchos de consolas de antes del 2000 no hay manera de rularlos en las actuales máquinas... Ojalá sacase Nintendo un accesorio para Wii con las ranuras de NES, SNES, N64 y GB, pero claro, sería competencia de su VC...
avalancha escribió:Afortunadamente el rumbo que parecen tomar las 3 principales compañías es ese, aunque Nintendo es la que más lo limita. Los cartuchos de consolas de antes del 2000 no hay manera de rularlos en las actuales máquinas... Ojalá sacase Nintendo un accesorio para Wii con las ranuras de NES, SNES, N64 y GB, pero claro, sería competencia de su VC...

Limitación lógica por otra parte. Además, Sony y MS se limitan solas en el tiempo. Poco que ofrecer antes del 2000.

Sería una buena idea esta que comentas sobre algún cacharro con ranuras para juegos antiguos, aunque no se si técnicamente es factible. De todas formas la idea es realizar una minitransición con los usuarios de GC, y respecto de los juegos antiguos, presentárselos a aquellos no jugadores que usan una consola por primera vez, o quizá a los nostálgicos.
Holas, ante todo me presento como un usuario de Nintendo 64, Gamecube, Dreamcast , WII, XBOX....etc...

Para los que querais encontrar mandos y demas de gamecube en ebay teneis casi de todo, yo acabo de pillar un mando inalambrico de gc nuevo para jugar en la wii por 10 euros.... y de juegos hay bastantes.

Yo tengo la suerte de tener la gamecube desde hace unos años y tengo una gran recopilacion de juegos originales, desde los zelda , mario ...hasta todos los juegos de starwars de gamecube y desde luego que ha sido una consola poco aprovechada y poco publicitada....aparte de los precios abusivos grandes cadenas como el corte ingles.....siempre hay comercios como carrefour que en su momento liquidaron todo lo de GC a precios de 3, 6 y 10 euros (de ahi mi gran coleccion de juegos..)

En fin...esperemos que hasta que salgan buenos juegos de wii la gente conozca lo buena que era tambien la GC, ese cubito desconocido... Un saludo a todos los consoleros.
Gamecube es mi consola favorita, y sin duda para la gente q no la tuvo es una opción estupenda, y creo q nintendo debería reeditar algunos juegos, q por eso Wii tiene 100% de retro compatibilidad, lo que me hubiera gustado es poder jugar a mis juegos americanos y japos en Wii (tanto de Wii como de GC, pero aquí vamos a GC q de eso va el tema), menos mal que el Xeno es maravilloso en mi cube de resident evil y puedo jugar sin el puto free loader :)
Yo no he tenido la game cube y si hubbiera sabido que tenia tantos buenos juegos me la hubiera comprado sin dudar, pero bueno ahora aprovecho y hago un 2x1, juegos de GC y wii en la misma consola, pero que jodios son de encontrar
Es normal. Muchos no pudimos comprarla en su momento y ahora nos resarcimos :)
Yo por mi parte ya tengo el Zelda WW y en breve los Residents (Zero y Remake). Más adelante caerán más.
Lo malo es que encontrar mandos y memorias es misión imposible, y los de segunda mano cada vez los ponen más caros (normal, saben que los van a vender aunque estén caros).Yo tengo un mando, pero aún no tengo memoria :Ð

Saludos
Pues yo estoy buscando como loco un Mario Kart en tiendas y no lo encuentro porque de ebay paso, al final no me quedará más remedio...También me gustaría el Mario shunsine y el Fzero, el que si me pude comprar es el Rouge Leader por 20 euros de segunda mano. También es posible que me piye algun Resident que nunca lo he jugado a fondo porque no me llamaban los Zombies haber que tal
29 respuestas