Una encuesta publicada por
GamesIndustry ha mostrado cómo de influente puede ser el E3 en los consumidores. Según se desprende del informe publicado, la consola más beneficiada de sus presentaciones durante la feria de Los Angeles ha sido Wii U, cuya intención de compra subió un 50% una vez terminado el evento.
Alrededor de un millar de
core gamers fueron encuestados sobre diversas de sus intenciones de compra antes y después del E3 2014, revelando que, si bien la plataforma de Nintendo empezó con un menor número de personas interesadas en ella, fue la que más ventaja sacó de su exposición durante la feria. Antes de celebrarse el E3 menos de un 15% de los encuestados tenía intención de comprar una Wii U, pero una vez vieron las demostraciones y anuncios del evento el porcentaje subió hasta el 20%.
En menor medida, Xbox One también se benefició de su presencia en el E3 aumentando su intención de compra en un 2%, del 18% al 20%. A pesar de seguir liderando las encuestas, PlayStation 4 perdió terreno ante sus competidores al bajar su intención de compra del 32% al 27,5%.
En cuanto a juegos, los consumidores esperan con impaciencia la llegada de títulos
third-party del 2015. Un 60% de los encuestados tiene la intención de comprar
Arkham Knight en una de las plataformas. Los jugadores parecen poco entusiasmados con los títulos del 2014, pero
Destiny es el líder en intención de compra por detrás de
Assassin’s Creed Unity y
Grand Theft Auto V. Se quedan atrás los
shooters Battlefield Hardline y
Call of Duty: Advanced Warfare.
Como era de esperar, la intención de compra es mayor entre las exclusivas
first-party. En PS4,
Uncharted 4 es el título más popular tanto antes como después del E3 con un 76% de los propietarios de la consola de Sony que esperan comprarlo. En Xbox One,
Halo es quien recibe más apoyos y un 77% de los usuarios de la consola tienen intención de adquirirlo. En cuanto a Wii U, un 89% de sus propietarios ha mostrado su interés por hacerse con el nuevo Zelda cuando salga al mercado.
Estos tres juegos llegarán como muy pronto en 2015, por lo que IHS predice para el próximo periodo navideño un aumento de la dependencia de los juegos multiplataforma para las consolas de Microsoft y Sony y en menor medida de Nintendo.