Sube

Las gotas salpicaban las aceras moteándolas de un gris intenso, rompiendo el silencio vágamente iluminado por la luces de neón de los bares que echaban el cierre.
Un taxi pasó a toda velocidad fundiéndose con aquel ocaso de tranquilidad, haciendo del silencio algo casi material, respirable.

– Quiero llevarte a un sitio. – Dije fijando mis ojos sobre su mirada, perdida.
– ¿A dónde?
– ¡Ya lo verás, confía en mí!
– Desde aquí arriba se ve todo muy pequeñito, parece que puedas tomarlo todo en la palma de tu mano y hacerlo desaparecer. – Dije alzando la mano por encima de su cabeza.
– ¿Porqué te empeñas en destruir todo en lo que creo?

Desvié mi mirada hacia un pequeño charco que se formaba ente las baldosas.

– Sabes que me dan miedo las alturas.

Tomamos un sorbo de aquel silencio.

– Porque todo es mentira. ¿Subes?
Es instantáneo, eh? Muy bueno... aunque todavía tengo que descifrarlo un poco más.
Te ha quedado muy bien la descripción de la lluvia sobre la calle al principio ^^. La conversación es curiosa, parece una conversación cualquiera entre esas dos personas, pero salta a la vista que están hablando de algo más profundo ("– ¿Porqué te empeñas en destruir todo en lo que creo?" "Porque todo es mentira"). Por último, me encanta la frase "tomamos un sorbo de aquel silencio", es muy visual, como si cada uno inspirara ese aire húmedo ensimismado en sus pensamientos.
Sólo una cosilla. Las frases:
"– ¡Ya lo verás, confía en mí!
– Desde aquí arriba se ve todo muy pequeñito, parece que puedas tomarlo todo en la palma de tu mano y hacerlo desaparecer. – Dije alzando la mano por encima de su cabeza."
¿No debería decirlas seguidas el narrador? ¿O las dicen personas distintas y me he líado yo sola?

Sigue así. [oki]

Kalu_vil escribió:Te ha quedado muy bien la descripción de la lluvia sobre la calle al principio ^^. La conversación es curiosa, parece una conversación cualquiera entre esas dos personas, pero salta a la vista que están hablando de algo más profundo ("– ¿Porqué te empeñas en destruir todo en lo que creo?" "Porque todo es mentira"). Por último, me encanta la frase "tomamos un sorbo de aquel silencio", es muy visual, como si cada uno inspirara ese aire húmedo ensimismado en sus pensamientos.
Sólo una cosilla. Las frases:
"– ¡Ya lo verás, confía en mí!
– Desde aquí arriba se ve todo muy pequeñito, parece que puedas tomarlo todo en la palma de tu mano y hacerlo desaparecer. – Dije alzando la mano por encima de su cabeza."
¿No debería decirlas seguidas el narrador? ¿O las dicen personas distintas y me he líado yo sola?

Sigue así. [oki]

en teoría la dice el mismo personaje pero ahora que me fijo sí que está un poco lioso U,U
No pasa na ;) Lo cambias y ya está.
Pues eso, que me ha gustado mucho. Igual deberías continuarlo y te queda algo curioso.[oki]
Es un texto curioso.
Ahora que ha quedado un poco más claro que los diálogos hay que colocarlos mejor, te comento también que la forma correcta sería:

- Bla bla bla - dije.
- Bla bla bla -.
Pero no:
- Bla bla bla. - Dije.
Ok? :p

Iba a comentar lo del sorbo de silencio pero ya se han adelantado. Y lo de los diálogos no sé, porque al leer como diálogo cosas que eran monólogo el texto quedaba como muy surrealista (más aún!) y ahora pues a ver... :-D
5 respuestas