Suben las pensiones y bajan los sueldos?

elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Pues señores, hace unos días a mi querido padre le subieron 1 eurillo la pensión, y hoy le han ingresado en la nomina de su empleo 100 eurillos menos de lo habitual, cuando cada inicio de año le subían un poco el sueldo, ahora en este inicio de año se lo bajan 100 eurillos sin mas.

España va de puta madre hoygan, a alguien mas le han hecho algo parecido?

Saludos.
Cobra pensión y nomina a la vez? :S

Pues depende de que trabaja? quiero decir, es para algún organismo público?
martuka_pzm escribió:Cobra pensión y nomina a la vez? :S

Cobra la mitad de la pensión, curra en una administración de fincas.
Lo mismo iba a preguntar ¿pensión y nómina a la vez?

Ok
Dile que hable con Recursos Humanos en la empresa en la que trabaje que le podran informar mejor seguro.
elamos escribió:

Bueno entonces es "normal". La pensión la cobra de la administración y el sueldo de una empresa privada por lo que no tiene nada de raro. Lo raro es que no le hayan dicho que le iban a bajar el sueldo por la cara.

Por lo demás es como si te digo: me bajan 50 euros el alquiler y me suben el precio del bus!

Son cosas que no tienen nada que ver.
martuka_pzm escribió:
elamos escribió:

Bueno entonces es "normal". La pensión la cobra de la administración y el sueldo de una empresa privada por lo que no tiene nada de raro. Lo raro es que no le hayan dicho que le iban a bajar el sueldo por la cara.

Por lo demás es como si te digo: me bajan 50 euros el alquiler y me suben el precio del bus!

Son cosas que no tienen nada que ver.

Que va, si el estaba en que le iban a subir el sueldo, como cada año, no tenia constancia alguna de que se lo iban a bajar, nadie le dijo nada, y ahora nos encontramos con la sorpresa..
Pero ha firmado alguna ampliacion de contrato o mejora? . Se lo comunico el jefe de forma verbal? .
Es probable que con la entrada en vigor de la última reforma del IRPF, le haya tocado pagar más al caer en un tramo de retención superior al antiguo. Diría que es la opción más plausible, aunque también podría ser que le hayan regularizado el IRPF del año anterior... aunque esta opción la descartaría porque al ser enero lo vería un poco raro.
Compara la nómina con la de los meses anteriores, para encontrar la diferencia. Es raro que le quiten 100 euros así como así, aunque haya subido de tramo tendría que cobrar un montón para que su sueldo haya bajado 100 euros...
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Es bastante extraño este caso.

Yo me ocupo, entre otras cosas, de hacer las nominas de las dos empresas de las que llevo todo el tema fiscal, laboral, contable y financiero y a nadie se le "ha bajado" el sueldo este año, al contrario, con la reforma del IRPF se le "ha subido" un poco a todo el mundo.

Pongo las comillas porque en realidad los sueldos no han variado (por desgracia, los tenemos congelados desde hace unos años por el tema de la crisis, al menos no los hemos tenido que bajar como en muchas otras empresas...), lo que pasa es que las retenciones, por lo general, se han reducido, por lo que el liquido que uno cobra ha aumentado aunque el salario bruto es el mismo que en 2014.

Yo, si fuera tu padre, iría al que se ocupa del tema laboral de su empresa a que me explicara que ha pasado, porque es muy raro eso de que cobre 100 € menos de un mes a otro y sin que le hayan avisado de que le han bajado el sueldo o algo...
Yo este mes cobro 20€ menos...he visto la nomina y me han subido la seguridad social esos 20€ ¬_¬
Ya llevo 5 años con el sueldo congelado, un 5% menos de sueldo por el decreto de Zapatero, un 3% menos de sueldo por que le sale de los cojones al Arturito Mas (total 8% menos de sueldo) me hacen trabajar 3 horas mas a la semana (sin cobrar mas claro...) me han quitado 5 días personales de fiesta por cortesía de Rajoy, y me han dejado sin las pagas extras, por cortesía de Rajoy y Arturito masrecortes.
Pero bueno, ahora en febrero me van a dar un 25% de una de las pagas extras del 2012 Ueeee!!!!
Bueno, ya ha hablado con los del curro, le han dicho que esos 113 euros que le han quitado es porque se ha cumplido el plazo de ayuda por tener hijos, hasta los 25 años, osea yo tengo 24 casi 25 y esos 100 euros según ellos era una ayuda hasta que uno de sus hijos tuviese 25 años.

Lo gracioso de todo es que no tengo curro y no creo que este para nada próximo..el encontrar uno..Cojonudo.. Y ahora sin ayuda de manutención.

Viva españa.
25 años? En qué comunidad reside? En el País Vasco son 30.
en el pp son unos trileros, como zapatero congelo las pensiones 1 año de 8 que estuvo gobernando ya dan por hecho que zp congelo SIEMPRE las pensiones.

y que ellos al subir un 0,25% indefinidamente no las han congelado nunca.

las pensiones subieron mas con zp que con rajoy pero como zp las congelo un año, eso lo van a decir una y otra vez.

trileros.

y para demostrar que ellos no la congelan la próxima vez las subiran un 0,00000000000000000000001% y au!!! ya no es un cero, ya no es una congelacion!!!!

Y luego dicen que con podemos peligraran las pensiones!!!!
Newport escribió:25 años? En qué comunidad reside? En el País Vasco son 30.

En catalunya..
A los que se extrañan de que se pueda ser pensionista y tener nómina, sí, se puede, pero no puede cobrar un sueldo del estado, sino en una empresa privada. También es compatible con el paro, o sea, que se puede cobrar pensión y paro, que para eso lo has cotizado en la empresa privada.

Y según la ley que tenías cuando te hicieron pensionista cobras la pensión integra, no te quitan nada, como es mi caso, que si trabajo, además de que la empresa tiene una ayuda por contratar a discapacitados, cobraría la pensión íntegra más el sueldo que me de la empresa, es compatible.

Enga, nos vemos.

[beer]
Ufff, y se supone que con la rebaja fiscal del irpf pillariamos mas...

El mes pasado me pegaron el leñazo anual con un 23% y este mes estoy acojonado al ver un 12,8...
No quiero imaginarme el estacazo que me pueden dar a finales de año....
17 respuestas