suben muchos los winchi 3500 939?

akabo de comprar un winchester (creo) 3500 socket 939, la placa una msi neo platinum, actualmente uso kingston value ram 400, podré subir mucho el fsb o me kargaré la ram??
Merece la pena comprarse memorias pa o.c?? Se nota el rendimiento?
El tercer lugar en la lista de super pi es un 3500+ pero con esas memorias no vas a hacer mucho, te dejo la Captura
mezquitic escribió:El tercer lugar en la lista de super pi es un 3500+ pero con esas memorias no vas a hacer mucho, te dejo la Captura

No te creas, hombre por supuesto q cuanto mas rapidas y mejores sean las memos mas rendimiento obtendrá. Pero usando divisores se puede subir el micro todo lo q se deje, y aun asi sacarle mucho provecho, a pesar de q las memorias sean lentas.

Saludos
GRIZOR escribió:
No te creas, hombre por supuesto q cuanto mas rapidas y mejores sean las memos mas rendimiento obtendrá. Pero usando divisores se puede subir el micro todo lo q se deje, y aun asi sacarle mucho provecho, a pesar de q las memorias sean lentas.

Saludos

Si, es cierto, los 64 asincornos rinden muy bien, pero si pones las memos a 600 con divisores, el HTT por las nubes, te aseguro que rendira mil veces mas que sin pones las memos a 400 con divisores con HTT muy alto...

En el hilo de super pi tienes mi captura para comprobarlo...

Salu2
weno con el multi a 11x he llegado a subir el fsb a 215, menos es nada [oki]. Tengo vistas unas adata vitesta, q me recomendais??¿¿
X cierto en las bios el HTT no me sale nada... hay q activarlo o algo, q alguien me lo explike...
Hombre, no todos los micros suben igual, pero no me parece q esa subida sea mucha, subiendo más ya no era estable?? Puedes ponerle divisores a la memoria, para q no te limite el micro, y estas sigan funcionando a 200-215. Todo es seguir probando

Saludos
Te peta por el multi del HT, bajalo a 4x y te subira mucho mas.

Saludos
skunkworks escribió:Te peta por el multi del HT, bajalo a 4x y te subira mucho mas.

Saludos

Jajaja, eso me suena familiar.

Salu2
Para bajar el multi del HT ponte sobre el sin ENTRAR dentro porque se te colgaria , puedes bajar y subir con las teclas +/- , 4x hasta 250 de FSB , para mas ponlo a 3x , aunque con las kingston dudo q se pueda, el sata ponlo en el puerto 3 o el 4 , puesto q los 1 y 2 no tienen bloqueo de bus y al hacer overclok pueden causar inestabilidad , ah y los modulos de memoria ponlos en los bancos 1 y 2 q son los q estan mas cerca del micro , la mejor version de bios para hacer overclock en la msi es la 1.36beta

saludos
ThePredator escribió:Para bajar el multi del HT ponte sobre el sin ENTRAR dentro porque se te colgaria , puedes bajar y subir con las teclas +/- , 4x hasta 250 de FSB , para mas ponlo a 3x , aunque con las kingston dudo q se pueda, el sata ponlo en el puerto 3 o el 4 , puesto q los 1 y 2 no tienen bloqueo de bus y al hacer overclok pueden causar inestabilidad , ah y los modulos de memoria ponlos en los bancos 1 y 2 q son los q estan mas cerca del micro , la mejor version de bios para hacer overclock en la msi es la 1.36beta

saludos

A mi lo del multi del HTT me pasaba al principio....luego ya me dejaba cambiarlo sin mas...

Salu2
pero es q no puedo acceder al menu de HTT xq dentro no me sale ninguna opcion, q hago mal???
Q alguien me explique q es mas o menos el htt, y como hago lo de los divisores de la ram???
El HTT significa hypertransport q es un nuevo bus q viene a evolucionar lo q era el bus pci , los AMD 64 incorporan este nuevo bus por lo q en teoria hablar de fsb seria "erroneo" todos los buses de los amd 64 se comunican entre si por hypertransport , por lo q si el chipset de tu placa viene establecido como frecuencia nominal del HTT 1000 Mghz , eso tienes q respetarlo para q el sistema sea estable , me explico , si tienes el bus del micro a 200 , q es como viene de fabrica el multi del HT estara a 5x , como resultado 200x5=1000 Mghz de hypertransport (2000 efectivos) puesto q es un bus bidireccional , entonces si tu subes el "fsb" HTT del micro , tendras q bajar el multi del HT para q el hypertransport no se vaya muy alla de su valor (1000) , or lo q si subes a 230 por ejemplo el HT tienes q ponerlo a 4x , y un maximo de 250x4 , a mas de 250 hay q bajarlo a 3x , entonces no tienes q confundir el multi de la frecuencia del micro , con el multi del HT , pero a mayor frecuencia le des al micro mayor HTT le daras y habra q bajar el multi del hypertransport no el del micro para q te sea estable.... un autentico rollazo lo se , si alguien puede aportar un poco mas q lo diga q yo ahora mismo ya estoy saturao xDD y no se si me dejo algo

saludos
ThePredator, crees que si se refrigera bien el Nforce y le das algo mas de Vcc, sera posible pasar algo mas de rosca el HTT?

Esque awanta un poco mas de 1 Ghz x 2...

Salu2
Wenas viddax , pues la verdad no se q decirte , se supone q el hypertrasnport viene limitado por cada chipset , en este caso 1000 mhz , si bien es cierto q te deja un margen , creo q puede ser estable hasta los 1200 mhz por ahi... tal vez si le das mas voltage y bien refrigerado se podria exprimir , o puede q no porque al aumentar el hypertrasnport ten en cuenta q es todo el bus del chipset , de todos modos no creas q aumentando el hypertransport vas a tener mas ancho de banda , el bus q hay q exprimir bien es el del micro/memoria , aunque q le voy a contar yo a un maestro del overclock como tu xDDD

saludos
13 respuestas