¿Subforo de Flash Carts?

Eso es lo k no e entendio porque lo han separado ?? [Alaa!]
Evidork escribió:Eso es lo k no e entendio porque lo han separado ?? [Alaa!]

Nah, si yo lo digo por lo de "Carts". A mi me suena raro, todo dios dice Flash Card, SuperCard, PassCard, Card, Card... pero ¿Carts?? Como no sea de Cartridge, pero vamos, eso por aqui se ve raro, y Cart es algo asi como carreta, carromato... No se, que lo corrigan si ven que tal, porque se ve raro... [oki]

Saludos,
:D
ninor escribió:Mira este hilo

Un saludo,

Pues bueno, a mi sigue sin quedarme muy normal a los ojos lo de CART (carreta/carro), estoy cansado de leer y leer sobre esto y siempre veo CARD (tarjeta) en la mayoria de los sitios. Es mas, una de las mas famosos es la superCARD (y es un cartucho...) o el passCARD, etc.

Oficialmente parece que lo llaman CARD y extraoficialmente algunos pocos lo ponen como Cart.

En EOL lo mas comun es CARD:

Busqueda en solo los foros NDS:

Hilos sobre flashcard 135 + 326 búsqueda en el archivo
Hilos sobre flashcart 64 + 303 búsqueda en el archivo
Hilos sobre "card" 142 + 734 búsqueda en el archivo
Hilos sobre "cart" 19 + 167 búsqueda en el archivo

Gana por goleada el termino card o flashcard...

Asi que ya digo, a mis ojos le hizo daño ver Cart. ;)

Saludos,
La verdad es que a mí también me gusta acabado en 'D', y aún veo raro lo del CART, pero me he acostumbrado un poco.
Las consultas que hice eran en sitios extranjeros, pero prefiero los que has sacado tú, así que...

Para mí: FLASHCARD [oki]

Hala!
Toda la vida se ha dicho flash cart, viene de flash cartridge o cartucho flash en español.
Por cierto, para los que os gustan las estadísticas:

60.500 entradas en google y 111 en google images de "flashcart"
96.800 entradas en google y 453 en google images de "flash cart"

Respecto al "flash card", ahora el nombre se confunde más porque los cartuchos también leen tarjetas (cards) flash, pero tradicionalmente los flash carts tenían sólo la memoria interna y no se le podían meter tarjetas.
jiXo escribió:Por cierto, para los que os gustan las estadísticas:

60.500 entradas en google y 111 en google images de "flashcart"
96.800 entradas en google y 453 en google images de "flash cart"

Respecto al "flash card", ahora el nombre se confunde más porque los cartuchos también leen tarjetas (cards) flash, pero tradicionalmente los flash carts tenían sólo la memoria interna y no se le podían meter tarjetas.

Prueba a poner FlashCard y te salen millones de entradas... Pero bueno, lo de google demuestra muy poco, y mas con busquedas de dos palabras separadas como "flash cart" y no digamos si ponemos "flash card" que salen 170.000.000 de entradas jijiji y obviamente ni las de cart ni las de card son todas referente a lo que tratamos aqui.

Ya dije en mi segundo mensaje que como mucho seria de Cartridge, pero como ves en la busqueda que he hecho en los foros de NDS de EOL (muchisimo mas representativo que las busquedas en google) lo que se lleva, de calle, es el termino CARD y creo que es lo mas logico hoy en dia ya que la mayoria llevan memorias flash en tarjetas extraibles y tal... Queda incluso mejor CartuchosFlash y asi matamos 1 pajaro y medio de un tiro :D o FlashCartidge, pero CARTs a secas es HORRIBLE y confuso. Pero bueno, puse este hilo por que se me hacia (y se me hace...) muy raro a la vista lo de Cartsssssss ;) y por si era una errata que se os paso para que la subsanarais... [oki]

Y bien por el subforo, hacia falta.

Saludos,
jiXo escribió:Toda la vida se ha dicho flash cart, viene de flash cartridge o cartucho flash en español.

ay esta la palabra cable "cartridge".Mayor prueba q eso. Que nosotros estemos acostumbrados ya q la mayoria de la gente por estos lares tiene superCARD, lo q no qiere decir que flash cart este mal escrito. q suene raro... eso ya es otro asunto [oki]
como molan los nuevos smiles [plas] [rtfm]
Parece que se usan indistintamente. Flash Card para todo tipo de dispositivos con memoria (memorias flash tipo SD y cartuchos de carga de backups) y Flash Cart solo para aquellos tipo cartucho.

En esta review del G6 los usan ambos:

"The back of the box has a picture of the Flash Card & the USB Disk Burner"

"The fastest R/W speed Flash cart in the world, only take 2 seconds for downloading 32M game, take 4-5 seconds for downloading 64M game, take 8-10 seconds for downloading 128M game from PC to Flash Card."

http://gbatemp.net/index.php?showtopic=34239

Si usas la búsqueda por imágenes en google el 95% de los Flash Carts son los Neoflash, M3, SD... y por Flash Cards la mayoría son tarjetas de memoria SD o CF.
Ademas es ke por "Flash Card" te busca postales y animaciones Flash, a parte de los sistemas de carga de backups... Buscad en imagenes, y veréis lo ke os sale con cada palabra.

Yo también decía FlashCard, pero bueno, ahora lo diremos bien...
No voy a seguir más con la discusión porque no tiene mucha más historia... La búsqueda de google la he hecho para justificar el porqué poner flash cart en lugar de flashcart, ya que aunque se usen ambos indistintamente lo más habitual es ponerlo por separado. Y no, la búsqueda no se ha hecho por palabras aisladas sino seguidas (utilizando las comillas).

En cuanto a flash card o flash cart, no hay mucho que discutir pq lo primero es una tarjeta flash y lo segundo un cartucho flash, que es de lo que se habla principalmente en este foro. Que a los cartuchos de ahora se les pueda meter tarjetas no los convierte en tarjetas, siguen siendo cartuchos.

Dicho esto y justificado el nombre del foro, que cada uno lo escriba como más le guste ;)

shorbo escribió:Prueba a poner FlashCard y te salen millones de entradas... Pero bueno, lo de google demuestra muy poco, y mas con busquedas de dos palabras separadas como "flash cart" y no digamos si ponemos "flash card" que salen 170.000.000 de entradas jijiji y obviamente ni las de cart ni las de card son todas referente a lo que tratamos aqui.

Ya dije en mi segundo mensaje que como mucho seria de Cartridge, pero como ves en la busqueda que he hecho en los foros de NDS de EOL (muchisimo mas representativo que las busquedas en google) lo que se lleva, de calle, es el termino CARD y creo que es lo mas logico hoy en dia ya que la mayoria llevan memorias flash en tarjetas extraibles y tal... Queda incluso mejor CartuchosFlash y asi matamos 1 pajaro y medio de un tiro :D o FlashCartidge, pero CARTs a secas es HORRIBLE y confuso. Pero bueno, puse este hilo por que se me hacia (y se me hace...) muy raro a la vista lo de Cartsssssss ;) y por si era una errata que se os paso para que la subsanarais... [oki]

Y bien por el subforo, hacia falta.

Saludos,
jiXo escribió:Dicho esto y justificado el nombre del foro, que cada uno lo escriba como más le guste ;)

Pues si, jejee. ;) Habra que acostumbrarse a verlo aunque despues de leer en EOL tanto supercard, passcard y flashcard se haga rarete este Cart de Manolo Escobar. [qmparto]

Saludos,
Todo es culpa de los ingleses que nos lian con sus palabras [uzi]XD
Pues yo quiero aprovechar éste post para decir que nada me gusta mas que los polos de menta.

Bueno, y que me alegro, sea como sea y tenga el nombre que tenga, de que se haya creado éste subforo.

saludines,

El Nomen
16 respuestas