¿Subforo de programación?

Para postear dudas, consultas, noticias sobre lenguajes de programación, C++, Python, PHP, Java, Javascript, CSS, html, etc.
Hay muchos eolianos programadores, sé que hay un subforo de desarrollo pero sólo de videoconsolas y juegos.

¿Qué os parece la idea?
A mi la idea me parece buena pero... después de echarle un vistazo al general de Pc no es que se encuentren muchas dudas de programación, y las que se encuentran se han solucionado rápido, por lo que no creo que sea necesario un subforo solo para esto (no creo que haya suficientes usuarios con dudas sobre este tema como para sacarle rendimiento y menos aun, como ha dicho el user anterior, teniendo paginas especializadas estilo stackoverflow).

Personalmente un hilo para todos los temas de programación lo vería, por ahora, mejor idea que crear todo un subforo para ello.

Un Saludo.
Arcadiu escribió:A mi la idea me parece buena pero... después de echarle un vistazo al general de Pc no es que se encuentren muchas dudas de programación, y las que se encuentran se han solucionado rápido, por lo que no creo que sea necesario un subforo solo para esto (no creo que haya suficientes usuarios con dudas sobre este tema como para sacarle rendimiento y menos aun, como ha dicho el user anterior, teniendo paginas especializadas estilo stackoverflow).

Personalmente un hilo para todos los temas de programación lo vería, por ahora, mejor idea que crear todo un subforo para ello.

Un Saludo.

No hablo sólo de dudas, hablo de programación general, hilos oficiales sobre determinados lenguajes, noticias, novedades, charlas... o sea tener un rincón en eol para programadores.
paco_man escribió:No hablo sólo de dudas, hablo de programación general, hilos oficiales sobre determinados lenguajes, noticias, novedades, charlas... o sea tener un rincón en eol para programadores.

Si entenderte te he entendido XD. Pero me reitero en lo dicho, me parece buena idea (y más porque no hay muchos sitios en español sobre estos temas) pero no se hasta que punto habrá suficiente gente interesada en el tema como para abrir un subforo.

A ver si alguien más da su opinión.
Siempre puedes utilizar el subforo de Desarrollo:
foro_otras-consolas-desarrollo_152
Incluso creo que había un hilo sobre Python, aunque esta en PC > General:
hilo_hilo-oficial-python_1468701
Y en la wiki, algunas cosillas mas:
wiki/Categor%C3%ADa:Programaci%C3%B3n

A mi me parece una idea interesante, pero creo que no hay suficiente gente interesada ya que solo tienes que ver el movimiento que tiene dicho subforo. :(

Salu2!
egarrote escribió:Siempre puedes utilizar el subforo de Desarrollo:
foro_otras-consolas-desarrollo_152
Incluso creo que había un hilo sobre Python, aunque esta en PC > General:
hilo_hilo-oficial-python_1468701
Y en la wiki, algunas cosillas mas:
wiki/Categor%C3%ADa:Programaci%C3%B3n

A mi me parece una idea interesante, pero creo que no hay suficiente gente interesada ya que solo tienes que ver el movimiento que tiene dicho subforo. :(

Salu2!

Pues vaya, es una pena. Ya debería la gente de participar más, no comprendo porque hay tan poca acogida. :(
Mas gente interesada hay en un subforo de cine... y fíjate que caso nos hacen [+risas]
Así que imagina uno de programación [mad]
Yo no creo que la programación tenga cabida en EOL, salvo que sea especifica de una consola en concreto, en cuyo caso su lugar es la seccion de Scene de dicha consola. Si queréis tenéis cientos de foros dedicados exclusivamente a programar.
Delian escribió:Yo no creo que la programación tenga cabida en EOL, salvo que sea especifica de una consola en concreto, en cuyo caso su lugar es la seccion de Scene de dicha consola. Si queréis tenéis cientos de foros dedicados exclusivamente a programar.

Ahí no estoy de acuerdo contigo, si algo en eol tiene que tener cabida es la programación, ya que es la base en la que se fundamenta todos los temas sobre los que esta orientado el foro (que recuerdo es un foro de tecnología).

Y, por otro lado, el user estaba interesado en la creación de un subforo dentro de Pc, que diferencia hay entre crearlo dentro de Pc o dentro de la sección Scene de una consola?

Un Saludo.
Arcadiu escribió:
Delian escribió:Yo no creo que la programación tenga cabida en EOL, salvo que sea especifica de una consola en concreto, en cuyo caso su lugar es la seccion de Scene de dicha consola. Si queréis tenéis cientos de foros dedicados exclusivamente a programar.

Ahí no estoy de acuerdo contigo, si algo en eol tiene que tener cabida es la programación, ya que es la base en la que se fundamenta todos los temas sobre los que esta orientado el foro (que recuerdo es un foro de tecnología).

Y, por otro lado, el user estaba interesado en la creación de un subforo dentro de Pc, que diferencia hay entre crearlo dentro de Pc o dentro de la sección Scene de una consola?

Un Saludo.

Este foro esta orientado a Videojuegos, vería bien hilos dentro de PC donde se explicara como crear Mod's para un juego concreto, pero un subforo con dudas de HTML, JavaScript, Java, PL\SQL,etc creo que no tiene cabida aqui.
Delian escribió:
Este foro esta orientado a Videojuegos, vería bien hilos dentro de PC donde se explicara como crear Mod's para un juego concreto, pero un subforo con dudas de HTML, JavaScript, Java, PL\SQL,etc creo que no tiene cabida aqui.

Tampoco quiero convertir esto en una discusión pero diré dos cosas:

La primera es que, si según tu nada que no este relacionado con los videojuegos tiene cabida, deberíamos empezar a eliminar subforos (todos los generales por ejemplo) y dejar únicamente los de "juegos" no? como siempre lo que tiene o no cabida, a estas alturas, en el foro creo que ya no tiene importancia. Eol desde hace tiempo es un foro en el que se puede hablar de todo, no únicamente de videojuegos.

Por otro lado, si nos ponemos a hilar fino, sigo diciendo que un subforo de programación (incluso en tu versión de eol) seria lo único, que por propio derecho, tendría cabida. Programar no es solo crear mods, prácticamente en cualquier lenguaje de los que has expuesto se pueden hacer videojuegos (mi primera practica en java fue hacer un tetris por ejemplo) por lo tanto, en un foro de "videojuegos" creo que no estaría de más.

Como he dicho, no quiero ensuciar mucho más el hilo porque realmente, lo que tiene cabida o no, no somos nosotros los que debemos decidirlo.

Un Saludo.
Arcadiu escribió:Tampoco quiero convertir esto en una discusión pero diré dos cosas:

La primera es que, si según tu nada que no este relacionado con los videojuegos tiene cabida, deberíamos empezar a eliminar subforos (todos los generales por ejemplo) y dejar únicamente los de "juegos" no? como siempre lo que tiene o no cabida, a estas alturas, en el foro creo que ya no tiene importancia. Eol desde hace tiempo es un foro en el que se puede hablar de todo, no únicamente de videojuegos.

No he dicho que nada que no este estrechamente relacionado con videojuegos no tenga cabida en el foro, he dicho que lo normal es tener secciones con todo aquello que este relacionado con videojuegos. Hasta la telefonia y la tecnologia están en una sección semi-aparte.

Arcadiu escribió:Por otro lado, si nos ponemos a hilar fino, sigo diciendo que un subforo de programación (incluso en tu versión de eol)

Creo que entramos al mismo EOL, no tengo ningún EOL imaginario en mi cabeza.

Arcadiu escribió:seria lo único, que por propio derecho, tendría cabida. Programar no es solo crear mods, prácticamente en cualquier lenguaje de los que has expuesto se pueden hacer videojuegos (mi primera practica en java fue hacer un tetris por ejemplo) por lo tanto, en un foro de "Videojuegos" creo que no estaría de más.

Como tu mismo has dicho y como yo he dicho antes, siempre que este orientado a Videojuegos. Pero reconoceme que un hilo por ejemplo, de COBOL no tiene mucha cabida en EOL.
Lo que expongo es que lo interesante es saber programar para las consolas, un hilo en SCENE (Como ya he mencionado antes) de cada consola con info de como programar para una consola concreta lo veo interesante.
Un hilo de como programr en Java desde cero, no. Si se quiere aprende a programar hay otros sitios para ello.
Pues yo lo vería bien.

Teniendo en cuenta que en EOL a día de hoy te puedes encontrar todo tipo de contenidos (en el buen sentido :) ). Por qué no un subforo de programación?

Delian escribió:Como tu mismo has dicho y como yo he dicho antes, siempre que este orientado a Videojuegos. Pero reconoceme que un hilo por ejemplo, de COBOL no tiene mucha cabida en EOL.
Lo que expongo es que lo interesante es saber programar para las consolas, un hilo en SCENE (Como ya he mencionado antes) de cada consola con info de como programar para una consola concreta lo veo interesante.
Un hilo de como programr en Java desde cero, no. Si se quiere aprende a programar hay otros sitios para ello.

Si varias consolas se pueden programar en un lenguaje como C por ejemplo, no estaría bien tener un hilo propio para C en dicho subforo y de ahí poder derivar a la gente a las distintas secciones de Scene con una base?
tuviello escribió:Pues yo lo vería bien.

Teniendo en cuenta que en EOL a día de hoy te puedes encontrar todo tipo de contenidos (en el buen sentido :) ). Por qué no un subforo de programación?

Delian escribió:Como tu mismo has dicho y como yo he dicho antes, siempre que este orientado a Videojuegos. Pero reconoceme que un hilo por ejemplo, de COBOL no tiene mucha cabida en EOL.

Si varias consolas se pueden programar en un lenguaje como C por ejemplo, no estaría bien tener un hilo propio para C en dicho subforo y de ahí poder derivar a la gente a las distintas secciones de Scene con una base?

Pero es que no le veo sentido, mas que nada por que ya hay otros sitios en internet para eso, donde hay verdaderos expertos o profesionales que te resuelven las dudas o donde puedes aprender.
Pero esa razón se puede extrapolar a todos y cada uno de los subforos de EOL xD
tuviello escribió:Pero esa razón se puede extrapolar a todos y cada uno de los subforos de EOL xD

Por eso, tenemos tanto motivos para el si como para el no, así que el dueño decide jajaja.
16 respuestas