› Foros › Feedback › Políticas de EOL
sefirot947 escribió:un subforo para llenarlo más de mierda... yo no lo veo.... lo que si seria importante es más organización.... a mi me encantaria que alguien se dedicase a ir editando el de ofertas como se hacia antes y en primera pagina y todo bien ordenado veias las ofertas que habian en el dia (es un currazo)
shin21 escribió:Acabo de entrar en el foro que comenta Rundull y eso es precisamente lo que quiero evitar.
Es decir (y no te ofendas Rundull) me parece una locura. Seguro que para los usuarios habituales y que ya le tengan cogido el tranquillo es muy práctico, pero yo que acabo de entrar me encuentro 243 páginas con 30 hilos cada una.
243 x 30= 7.290 (espera que ahora empiezo a leer )
Me he sentido tan abrumado que no he sabido ni por donde empezar.
Rundull escribió:shin21 escribió:Acabo de entrar en el foro que comenta Rundull y eso es precisamente lo que quiero evitar.
Es decir (y no te ofendas Rundull) me parece una locura. Seguro que para los usuarios habituales y que ya le tengan cogido el tranquillo es muy práctico, pero yo que acabo de entrar me encuentro 243 páginas con 30 hilos cada una.
Las ofertas activas son obviamente las que están en la primera página del subforo, y se ven a simple vista.
En el sistema actual de EOL, todas las ofertas relevantes se pierden con solamente 10 respuestas sobre cualquier otro asunto.
Como te ha dicho zuñisol, es mucho más simple y "user friendly" el captar todo de un simple vistazo.
Cualquier oferta interesante está bumpeada, y a mayor número de respuestas, más relevante es esa oferta.
No hablo siquiera de la forma de categorizar los threads (forma con la cual no estáis acostumbrados aquí, pero digamos que puedes filtrar para ver solamente la categoría que te interese, como juegos gratis, bundles, ofertas...), sino que incluso hay un grupo de avisos de relevancia para dicho subforo, lo cual agiliza aún más la adquisición de ofertas efímeras.
http://www.mediavida.com/g/clubdelahucha
Eso que veis ahí es un grupo de avisos. Cuando sucede algo relevante, se lanza un aviso inmediatamente por ahí, el cual recibe cualquiera que esté en ese grupo.
Por eso digo que es un sistema mucho más depurado que el que hay en EOL.
Y sobre lo de 243 x 30= 7.290 (espera que ahora empiezo a leer ) eso tiene tanto sentido como que alguien se leyese las 106.350 respuestas del hilo de ofertas.
Ya os digo que el motivo por el cual os puede causar rechazo es porque sois incapaces de comparar, al no estar presentes en ambos.
Yo si lo estoy, y os digo que no tiene ni punto de comparación.
alex120 escribió:Rundull escribió:shin21 escribió:Acabo de entrar en el foro que comenta Rundull y eso es precisamente lo que quiero evitar.
Las ofertas activas son obviamente las que están en la primera página del subforo, y se ven a simple vista.
En el sistema actual de EOL, todas las ofertas relevantes se pierden con solamente 10 respuestas sobre cualquier otro asunto.
Como te ha dicho zuñisol, es mucho más simple y "user friendly" el captar todo de un simple vistazo.
Cualquier oferta interesante está bumpeada, y a mayor número de respuestas, más relevante es esa oferta.
No hablo siquiera de la forma de categorizar los threads (forma con la cual no estáis acostumbrados aquí, pero digamos que puedes filtrar para ver solamente la categoría que te interese, como juegos gratis, bundles, ofertas...), sino que incluso hay un grupo de avisos de relevancia para dicho subforo, lo cual agiliza aún más la adquisición de ofertas efímeras.
http://www.mediavida.com/g/clubdelahucha
Eso que veis ahí es un grupo de avisos. Cuando sucede algo relevante, se lanza un aviso inmediatamente por ahí, el cual recibe cualquiera que esté en ese grupo.
Por eso digo que es un sistema mucho más depurado que el que hay en EOL.
Y sobre lo de 243 x 30= 7.290 (espera que ahora empiezo a leer ) eso tiene tanto sentido como que alguien se leyese las 106.350 respuestas del hilo de ofertas.
Ya os digo que el motivo por el cual os puede causar rechazo es porque sois incapaces de comparar, al no estar presentes en ambos.
Yo si lo estoy, y os digo que no tiene ni punto de comparación.
¿Y quien decide cuales son las mas importantes? Porque ofertas hay un monton y poner un hilo por cada una no lo veo factible.
Ahora mismo de hoy tengo 2.
De ayer tengo 10
....
Rundull escribió:
Si te refieres al subforo, se regula solo.
Cuando las personas se interesan por una oferta, bumpean el thread de esa oferta, con lo que se consigue que todas las ofertas relevantes estén siempre arriba, y las menos relevantes se hunden en las siguientes páginas. Con esto se consigue que todo lo actual esté recopilado en la primera página del subforo, ordenado por ofertas.
Las ofertas se ponen por eventos. Me explico. Si Gamesplanet.de pone de oferta los juegos de Bethesda, se crea un thread con ofertas de Bethesda.
Obviamente la gente termina por filtrar automáticamente lo relevante de lo irrelevante. Con lo que se ha terminado por comprender que hay ofertas realmente prescindibles (por ejemplo, nadie crearía un thread con las ofertas de la tienda de indie gala, porque nadie ve esas ofertas como relevantes).
Para mas inri, hay incluso un thread exclusivo para ofertas irrelevantes (está fijo en la parte superior del subforo).
Por supuesto, y no menos importante, también están los threads de noticias y algún manual relevante, siempre y cuando esté relacionado con el mundillo de la economía de videojuegos.
Quiero decir que las ideas que habéis dado de poner los 4 threads existentes es como empezó ese subforo. Pero se fue evolucionando a lo que es ahora, ya que es infinitamente mas práctico.
alex120 escribió:No me refiero a que ofertas son importantes y cuales no para que tenga un hilo propio.
Por ejemplo.
Ahora hay
BundleStars - Dia 6 (En este hay varios legos, entre ellos el LEGO Jurassic World Complete Pack por 10€)
IndieGala - Middle-earth
Y esas no estan en el foro.
Ahora todas las ofertas estan en el mismo hilo.
Y existen varias opciones.
Un hilo con todas las ofertas.
Un hilo por cada tienda.
Un hilo por cada oferta
Rundull escribió:alex120 escribió:No me refiero a que ofertas son importantes y cuales no para que tenga un hilo propio.
Por ejemplo.
Ahora hay
BundleStars - Dia 6 (En este hay varios legos, entre ellos el LEGO Jurassic World Complete Pack por 10€)
IndieGala - Middle-earth
Y esas no estan en el foro.
Ahora todas las ofertas estan en el mismo hilo.
Y existen varias opciones.
Un hilo con todas las ofertas.
Un hilo por cada tienda.
Un hilo por cada oferta
Por eso me refiero a que se filtra lo relevante y lo irrelevante (lleva años sucediendo).
Tras las ofertas de Yuplay y sus lego, están todos a la espera de que salgan el resto de legos en esa misma página.
Lo he visto decenas de veces, y por eso no cobran relevancia alguna esas ofertas cuando ha habido alguna similar y superior recientemente (3 o 4 semanas).
ivanjmg escribió:@eL PiRRi me refiero a que había un hilo de ofertas y se dividió en 2 hilos, uno estrictamente para las ofertas donde estaba prohibido comentar, y otro con los comentarios de esas ofertas... no gustó nada el cambio, la participación bajó muchísimo, los mods tenían que eliminar mensajes de los novatos del hilo de "solo ofertas" mientras que en el otro ya nadie comentaba por que te sentías un poco perdido hablando de algo de otro hilo.... en fin, un desastre que jamás se recuperó, algunos nos vinimos a EOL, otros a FC y otros sobreviven con su dosis de ofertas en vayaansias.
Veo que aquí el planteamiento es diferente, que se muevan los hilos a un nuevo subforo no lo veo mal aunque también me da igual ya que tengo en marcadores los hilos que me interesan y listo, pero eso provocará que al final haya más hilos, como si lo viera (ya han dicho de crear un hilo de yuplay, o de tiendas rusas aunque no necesiten proxy, o de tiendas donde haya que mirar la región del juego...), y al final lograrán (los que están a favor, aunque solo sean buenas intenciones), que la gente se divida y caiga la participación notablemente.
alex120 escribió:Ah Entiendo.
Estoy viendo ahora mismo tu criterio de "relevancia" y no me gusta.
Me gustaria algo mas estilo gamedeals.
[erick] escribió:buenas noches,
el foro para ofertas lo veo muy dificil porque realmente son 7 u 8 hilos, no más, y no todos con la misma actividad.
El foro de ofertas es especial respecto a otros sistemas, por muchas cosas, cuántas veces nos ha servido un comentario offtopic para no comprar un juego que no podíamos instalar en steam o que directamente no funcionaba con sistemas actuales. A veces es verdad que el offtopic se nos va de las manos, pero para eso está el reporte y si veis que los compañeros no se pasan, me podéis avisar.
De todas formas vamos a tratar el tema internamente, y a ver si podemos dar una solución al tema que nos guste a todos, ya adelanto que comentario offtopic = ban, no, y no porque vamos a banear a medio foro de PC, incluyendo a los mods y a un servidor, si no, el tiempo, vamos a intentar buscar soluciones que no tenga que utilizar el ban.
eL PiRRi escribió:Un hilo recopilación de ofertas de pc con chincheta, que sólo puedan llevarlo x usuarios y solo pongan ofertas quien lo lleven, para el que quiera ver solo ofertas vea ese, y ofertas PC comentarios y dudas tal cual está y se postea igual y nutre al hilo recopilación, sería viable?
[erick] escribió:De todas formas vamos a tratar el tema internamente, y a ver si podemos dar una solución al tema que nos guste a todos, ya adelanto que comentario offtopic = ban, no, y no porque vamos a banear a medio foro de PC, incluyendo a los mods y a un servidor, si no, el tiempo, vamos a intentar buscar soluciones que no tenga que utilizar el ban.
[erick] escribió:eL PiRRi escribió:Un hilo recopilación de ofertas de pc con chincheta, que sólo puedan llevarlo x usuarios y solo pongan ofertas quien lo lleven, para el que quiera ver solo ofertas vea ese, y ofertas PC comentarios y dudas tal cual está y se postea igual y nutre al hilo recopilación, sería viable?
Gracias por la idea
Es más sencillo que todo eso, un hilo wiki donde solo se puedan postear ofertas y todos pueden participar aportando su oferta
La exclusión no es la filosofía de EOL.
eL PiRRi escribió:[erick] escribió:eL PiRRi escribió:Un hilo recopilación de ofertas de pc con chincheta, que sólo puedan llevarlo x usuarios y solo pongan ofertas quien lo lleven, para el que quiera ver solo ofertas vea ese, y ofertas PC comentarios y dudas tal cual está y se postea igual y nutre al hilo recopilación, sería viable?
Gracias por la idea
Es más sencillo que todo eso, un hilo wiki donde solo se puedan postear ofertas y todos pueden participar aportando su oferta
La exclusión no es la filosofía de EOL.
Lo de hilo y que sean unos quien lo llevase era más que nada por tema que no se posteara nada aparte de ofertas, y porque lo de wiki estoy con Alex120 y el tiene más experiencia en las limitaciones de la Wiki vs un hilo a la hora de reflejar las ofertas y viceversa , si se pudiera hacer un hilo Wiki cogiendo lo mejor de ambas cosas como herramienta para mostrar las ofertas estaría genial, quedaría ver como seria, estoy de acuerdo que debería ser de todos, al ser wiki se garantiza ello pero irían posts tb las ofertas o solamente wiki, o sea sin posts solo la wiki o megawiki?
El tema hilo era más que nada por alguna limitación que otra respecto de la wiki vs del que tiene los hilos y mantener el formato.
Estoy 100% con el último post gandhig y sobretodo con Alex lo que hay que ver son las opciones, esta claro y sobretodo en que si no hay subforo pero hay hilo wiki quizás se pueda porfin cerrar las guerras cíclicas del hilo ofertas PC.
Solo ofertas hilo wiki y ofertas PC como esta y esa wiki hilo podría llevar referencias obviamente al resto de hilos de compras - ofertas como las de la primera página del primer post por ejemplo.
No se @alex120 desde su experiencia podría quizás dar opinión, porque sinceramente se pegaba una currada y muchas veces se comentaba y muchos no veían la wiki con su currazo, por ello no se aun como sería la cosa de hilo wiki, si pudiera ser algo más que una wiki o será simplemente una wiki cerrada a posts o sea hilo cerrado con wiki en primer post y habría que organizar la misma, o si sería algo diferente que podría tener de diferente respecto a una wiki actual
Saludos desde el móvil
Fanzelda escribió:Yo no lo veo necesario siempre que se ponga cada cosa en su hilo
eL PiRRi escribió:Creo @Senergio que no se podrá plantear meter tanta chincheta, en mi opinión el. Hilo wiki que comento erick a esperas de como pueda ser si que merecería llevarla, en cuanto a lo de abrir hilo por duda se llenaría de hilos el Subforo juegos, y tu visión de ese aspecto sobre creación de hilos para dudas de ofertas encaja en el de MV de rundull puesto que cada oferta con su hilo imagino que se pueda postear sobre ella en el mismo, tenerlo todo sin embargo en el mismo hilo pese a que como dices implica leer más post también aporta el poder consultar de varias ofertas a la vez o poner oferta y consultar sobre otra en un mismo post e hilo. Ni hay fórmula mágica ni modo mejor, lo que está claro es llegar a un punto accesible para que yendo a mejor contente más a la comunidad.
Independientemente de la respuesta del staff estaba claro que algo habría que intentar o proponer, ya depende de ellos la decisión final y de todos aportar ideas para tirar con la misma.
El hilo wiki me gusta mucho a ver que color coge, subforo me gustaba pero cerrado con los hilos fijos (aunque ya está casi claro que no se hara), hilo por oferta no, hilos como en consola menos.
Veremos en que queda todo, estaremos atentos, y sobre todo opinad, cuantos más lo hagamos mejor
saludos
Nagaroth escribió:Hoy por hoy los hilos de ofertas de PC parecen el coño de la Bernarda. En mi caso los visito de forma esporádica y me tengo que saltar 15 de cada 20 posts, y al final acabo cerrándolos por puro aburrimiento la mitad de las veces.
Teniendo como tenemos a alguien como @Rundull que ya ha pasado por un cambio parecido (según sus propias palabras) y por tanto pudiendo aportar su experiencia para saber lo que funciona y lo que no, me parecería una estupidez no aprovechar la ocasión para mejorar el foro y poner un poco de orden antes de que termine de desmadrarse el asunto.
Un saludo.
Senegio escribió:Nunca me citas bien
melado escribió:Me vais a disculpar por llegar tarde y no leerme todos los posts del hilo, pues quizás ya lo hayáis tratado, pero me gustaría destacar que cualquier solución debería tener en cuenta el caso de uso número 1 de los hilos actuales (y por el cual se intenta evitar el off-topic a toda costa): las notificaciones por e-mail.
Crear hilos en un hipotético subforo nuevo de ofertas eliminaría esta ventaja, pues no notificamos la creación de hilos nuevos, sólo las respuestas.
Espero que no haga falta el cartel de sarcasmo y se entienda la ironia.
melado escribió:Me vais a disculpar por llegar tarde y no leerme todos los posts del hilo, pues quizás ya lo hayáis tratado, pero me gustaría destacar que cualquier solución debería tener en cuenta el caso de uso número 1 de los hilos actuales (y por el cual se intenta evitar el off-topic a toda costa): las notificaciones por e-mail.
Crear hilos en un hipotético subforo nuevo de ofertas eliminaría esta ventaja, pues no notificamos la creación de hilos nuevos, sólo las respuestas.
eL PiRRi escribió:Tiene que haber un metodo para que ese hilo wiki hipotetico, se pueda postear SOLO OFERTAS y la gente suscribirse y que no haya comentarios, pero claro, en mi cabeza como solucion solo se me ocurre que para ello técnicamente deberia ser cerrado a que solo los que administraran ese hilo pudieran postear las propias ofertas debatiendo previamente el formato de las mismas.
[erick] escribió:El hilo de ofertas está en la segunda página, sin offtopic estaría en la 3 o 4, eso tambien hay que tenerlo en cuenta.
¿qué os parece hacer una encuesta en el hilo de ofertas para saber en que punto estamos? Para saber si la gente le gusta el hilo actual como está o prefiere separar el offtopic de las ofertas
Gaiden escribió:El offtopic grande gigantesco y molesto para muchos, yo incluido que ya abandoné el hilo por lo mismo, es los 4 trillones de mensajes de VPNs, proxys, holas, y demases. El problema no es el de que si alguien pone una oferta de amazon usa y se avisa que steam no permite activarla o cosas así. El problema es que hay un hilo que se supone que es de ofertas "autorizadas" como os gusta llamarlo a vosotros, y lo único que se hacen son compras no autorizadas con miles de mensajes preguntando/explicando/comentado como saltarse las protecciones regionales de las tiendas. Pues a ver si nos aclaramos. A mi me gustaría ver ofertas y no puedo pq tengo que separar kilos de paja para encontrar algo.
Hacer una encuetsa en el hilo @[erick] no creo que sirva pq la gente en general, no digo en eol, sino en la vida, no le gustan los cambios y prefieren quedarse "como está" a tener que cambiar algo, aunque el "como está" sea una mierda. Me fascina cuando dicen lo de "es mucho lio" o "más hilos o foros es mucho" pq estamos hablando de hacer click con el ratón en vez de donde antes, en otro lado, y parece un problema tremendo eso.
Tb me parece bastante grave el que el foro de PC no pueda tener el mismo trato que el resto de foros de eol, tanto en esto como en otras muchas cosas. Estaría bien saber porqué.
Gaiden escribió:El offtopic grande gigantesco y molesto para muchos, yo incluido que ya abandoné el hilo por lo mismo, es los 4 trillones de mensajes de VPNs, proxys, holas, y demases. El problema no es el de que si alguien pone una oferta de amazon usa y se avisa que steam no permite activarla o cosas así. El problema es que hay un hilo que se supone que es de ofertas "autorizadas" como os gusta llamarlo a vosotros, y lo único que se hacen son compras no autorizadas con miles de mensajes preguntando/explicando/comentado como saltarse las protecciones regionales de las tiendas. Pues a ver si nos aclaramos. A mi me gustaría ver ofertas y no puedo pq tengo que separar kilos de paja para encontrar algo.
Ghandig escribió:Gaiden escribió:El offtopic grande gigantesco y molesto para muchos, yo incluido que ya abandoné el hilo por lo mismo, es los 4 trillones de mensajes de VPNs, proxys, holas, y demases. El problema no es el de que si alguien pone una oferta de amazon usa y se avisa que steam no permite activarla o cosas así. El problema es que hay un hilo que se supone que es de ofertas "autorizadas" como os gusta llamarlo a vosotros, y lo único que se hacen son compras no autorizadas con miles de mensajes preguntando/explicando/comentado como saltarse las protecciones regionales de las tiendas. Pues a ver si nos aclaramos. A mi me gustaría ver ofertas y no puedo pq tengo que separar kilos de paja para encontrar algo.
En eso estoy de acuerdo contigo, la mayor parte de las quejas surgen de mensajes y mensajes con dudas de proxys, VPNS y demas, la solucion seria tan sencilla como poner todas las tiendas rusas en otro hilo, al igual que se hizo con nuveem que tambien se quejaba mucho la gente.
Salu2.
eL PiRRi escribió:En ese caso seria simplemente actualizar-impulsar-renovar y que la gente usara :
[ Tutorial ] Comprar en la Store Rusia y otras [Steam] [Actualizado]
hilo_tutorial-comprar-en-la-store-rusia-y-otras-steam-actualizado_1969002
y seria de vuelta a que kaeden tiene razón y muchos estamos de acuerdo que muchas veces se usan inadecuadamente los hilos pero es lo que hay
Saludos
eL PiRRi escribió:Edit: lo que pasa es que:
viewtopic.php?p=1740555073
si vemos ahi de nuveem, a falta de uso, aunque se abriera o modificara el hilo VPN o rusia, la gente a falta de contestacion incluso habiendo posteado en el hilo correcto hace efecto boomerang y vuelve al de Ofertas PC que es el mas transitado a intentar obtener respuesta, disminuiria algo el offtopic, pero seguiria en menor medida evidentemente.
Saludos again
Ghandig escribió:
Y yo no veria mal que se diera el aviso de la oferta en el hilo de ofertas, un aviso y un link al hilo para que la gente se entere de la oferta pero si quiere seguir hablando de algo relativo a la oferta lo haga en el otro hilo, y si alguien pretende seguir el offtopic mas haya del aviso en ese casi si, un reporte y ya que moderacion hiciera lo que crea conveniente.
Salu2.
Hacer una encuetsa en el hilo @[erick] no creo que sirva pq la gente en general, no digo en eol, sino en la vida, no le gustan los cambios y prefieren quedarse "como está" a tener que cambiar algo, aunque el "como está" sea una mierda. Me fascina cuando dicen lo de "es mucho lio" o "más hilos o foros es mucho" pq estamos hablando de hacer click con el ratón en vez de donde antes, en otro lado, y parece un problema tremendo eso.
Tb me parece bastante grave el que el foro de PC no pueda tener el mismo trato que el resto de foros de eol, tanto en esto como en otras muchas cosas. Estaría bien saber porqué.
[erick] escribió:Gaiden escribió:El offtopic grande gigantesco y molesto para muchos, yo incluido que ya abandoné el hilo por lo mismo, es los 4 trillones de mensajes de VPNs, proxys, holas, y demases. El problema no es el de que si alguien pone una oferta de amazon usa y se avisa que steam no permite activarla o cosas así. El problema es que hay un hilo que se supone que es de ofertas "autorizadas" como os gusta llamarlo a vosotros, y lo único que se hacen son compras no autorizadas con miles de mensajes preguntando/explicando/comentado como saltarse las protecciones regionales de las tiendas. Pues a ver si nos aclaramos. A mi me gustaría ver ofertas y no puedo pq tengo que separar kilos de paja para encontrar algo.
Eso es otro problema y si es como dices no estamos haciéndolo bien, el hilo de ofertas es UNICA Y EXCLUSIVAMENTE para las tiendas, no es para revendedores de keys, si eso pasa como dices, estamos haciendo algo mal.
El foro de PC tiene un trato diferente que se adapta a sus necesidades, pero no creo que eso es minusvalorar el foro, además que muchos mods somos peceros.