Subforo Ordenadores clasicos?

Encuesta
Es necesario un subforo? o clasicas es el sitio indicado para hablar de ellos?
59%
57
7%
7
34%
33
Hay 97 votos.
KFR escribió:Un amigo tenia un spectrum y solia jugar y me gustaba mucho pero ya por aquel entonces el tema de la carga....."yo meto el cartucho y tichin!!"

Los Spectrum tienen tambien sus "flashcarts" ;). Aunque te comprendo perfectamente, como buen fanático de los ordenadores de aquella época en mi juventud era casi "anticonsolero", ahora adoro los cartuchos [tadoramo]
No, si ahora ya se que se puede cargar hasta desde mp3 pero en su dia...era bic+cinta=preparado al de un minutos aprox, insertar cinta, encender, load y rezar xD al de entre la de dios y cristo bendito minutos, si todo habia ido cual seda, podrias ver el menu...vamos, una experiencia religiosa :-|
Ordenadores dentro de la categoria consolas? no deberia ser al reves? y descaradamente, computadores clasicos tiene suficiente "miga" como para comer años y años de post...

Eso si, creo que nadie de nosotros podemos decidir eso, el foro es del Webmaster y el es el que hace y deshace [sonrisa]
Hablando un poco de todo...aun no se ha pronunciado nadie del stuff si no me equivoco.

Estaría bien, porque eso de recoger firmas, digo votos, es curioso, pero si luego nadie "lee" esos votos se queda en números vacíos
Pues yo voto a favor, ya que si con eso, nos lleva a hablar más de todos los ordendores clásicos, tanto de 8 y 16 bits, por mi encantado. Además, hay tantos sistemas y temas para hablar, que dan para abrir muchos posts, y de esta manera, estar diferenciado de la categoría de consolas clásicas.
Wey escribió:Hablando un poco de todo...aun no se ha pronunciado nadie del stuff si no me equivoco.

Estaría bien, porque eso de recoger firmas, digo votos, es curioso, pero si luego nadie "lee" esos votos se queda en números vacíos

En su día tampoco había el de consolas clásicas y se consiguió a base de juntarnos varios usuarios del foro y pedirlo, tanto formalmente en feedback, como por medio de una firma a modo de petición que nos pusimos todos, haciendo referencia en todos los hilos de consolas clásicas que había en el general etc. Costó, pero al final se consiguió. Eran otros tiempos y EOL no era ni una parte de lo que es ahora, pero si realmente hay volúmen de mensajes potencial para ese foro, es la forma de conseguirlo.

Yo personalmente creo que no hay el volúmen necesario, en el foro de clásicas hay manga ancha para hablar de cualquier cosa relacionada con ordenadores y juegos clásicos y aún así no se ve una cantidad de mensajes demasiado grande.
Voto a favor.
Empecé con un 8086 de amstrad. Cuando ví el amiga 500 mis pensamientos eran joder todos los juegos con "vga", con tarjeta de sonido, con scroll en condiciones (hasta el 386 no ví un scroll suave), con joysticks sin tanto recorrido como los del pc de aquella época, .. .No me pude resistir y también fuí amiguero, hasta que ya decayó y tuve un 386. Pero me perdí los 8 bits, así que un foro de ordenadores clásicos me vendría bastante bien para recuperar lo perdido de aquella época gloriosa.
Wey escribió:en el foro de clásicas hay manga ancha para hablar de cualquier cosa relacionada con ordenadores y juegos clásicos y aún así no se ve una cantidad de mensajes demasiado grande.

De eso no hay duda, pero para muchos usuarios, sobre todo los que llevamos poco, a veces no está claro, porque yo tengo claro que un Spectrum, Amstrad, Amiga 500, etc... no es una consola, y para saber que podía postear sobre ellos aquí tuve que hacer una búsqueda para ver que precedentes había. Esas dudas echan para atrás a mucha gente. Como dijeron antes, quizás llamarlo "Consolas y ordenadores clásicos" o similar ayudaría, porque el "Sistemas clásicos" tampoco lo aclararía al estar dentro de "Otras consolas".

Otra impresión mía (no reflejada en EOL por lo antes comentado) es que al menos en España hay mas movimiento de webs/foros de ordenadores de 8 y 16 bits que de consolas de la misma época.
No creeme, no esta muy claro ni para los q llevamos algo mas

Muchisimas veces no he posteado por no tener un sitio donde hacerlo

Por ejemplo, ahora estoy provando juegos DOS usando convinaciones NTVDM + vdmsound/soundfx2000 +munt, y llevo ya muchos juegos provados

Si hubiera un foro de ordenadores clasicos, hubiera posteado mis resultados con gusto
A mi me sigue pareciendo que quien no ha posteado aqui en clasicas es mas porque no ha querido que otra cosa pues hilos acerca o con noticias relacionadas con c64, spectrum, msx, x68K he visto bastantes en estos años. Sigo diciendo que visto ese volumen lo suyo seria renombrar a sistemas clasicos porque dudo muy mucho, como comenta Baek, que el volumen de mensajes fuera tal como para justificar su propio foro.
Apoyo la propuesta, me parece que un rincón para reunirse los apasionados y curiosos de esos sistemas no hace daño a nadie. Como antiguo usuario de C64 y Spectrum, también participaría en ellos.

Si abres algún hilo/votación en Feedback o dónde sea, no dudes en avisarme para entrar ;)
Bueno pues hemos cambiado la tendencia y ya tenemos mas partidarios de nuevo subforo

Si es necesario
41
55%

No es necesario
4
5%

No porque es posible discutir sobre ellos aqui en clasicas
30
40%

up up up

:) :) :) :)
Segundo mensaje mas antiguo del foro:

hilo_entran-tambien_65083

No hay un numero de mensajes suficientes que justifique un nuevo foro. Si no se habla de esos temas es por que no se habla no por que no se pueda.
Pero entonces porque el foro se llama consolas clasicas? es un poco confuso! se podria aclarar que tambien es valido postear sobre ordenadores clasicos

No hay un numero de mensajes suficientes que justifique un nuevo foro. Si no se habla de esos temas es por que no se habla no por que no se pueda.

Yo creo q en parte no se habla, porque la gente no save donde hablarlo.... digo si tienes un problema con tu pentium 2 y MSDOS, ni posteas en PC porque nadie te presta atencion, ni posteas aqui porque el foro se llama "consolas clasicas"...

Cantidad de posts que jamas abri, porque no sabia donde meterlos...

Asi q qne resumen, es cuestion de provar el foro, abrir hilos aqui y ver que tal. Normalmente abro todos los hilos relacionados con PC clasicas en otros foros, como vogons directamente, pero voy a abrir los hilos aqui por unas semanas y provar
yo tambien la apoyo ,por que yo tengo un commodore 64 y muchas veces tengo dudas y consultas y no sabe uno donde acudir con ellas.
asi que secundo la moción y a ver si no tardan mucho en montarlo ,que seria una idea maravillosa
gracias
sd-snatcher escribió:No hay un numero de mensajes suficientes que justifique un nuevo foro. Si no se habla de esos temas es por que no se habla no por que no se pueda.

Si se cambiara el nombre del suboforo o se mostrara MUY claro que tambien se puede hablar aquí de esos ordenadores quizás te llevarías una sorpresa ;).
Yo ninguna sorpresa, casi todos mis mensajes en años en este foro han sido sobre ordenadores. Lo que me sorprende es que la gente no escriba ¿¿Porque creren que les van a llamar la atencion??, han visto que alguna vez se le haga a alguien, nadie ha preguntado si se podia, mientras que luego si se pregunta por cosas que clarisimamente no se puede.

De todas maneras creo que si, lo mejor es preguntarlo en feedback.
Ritman escribió:
sd-snatcher escribió:No hay un numero de mensajes suficientes que justifique un nuevo foro. Si no se habla de esos temas es por que no se habla no por que no se pueda.

Si se cambiara el nombre del suboforo o se mostrara MUY claro que tambien se puede hablar aquí de esos ordenadores quizás te llevarías una sorpresa ;).

A ver, hemos creado el ranking de Sprectrum en este foro y nadie ha dicho nada de "¿que hace esto es este foro?" por lo que entiendo que hablar de estos sistemas aqui, no es nada raro. Al igual que cuando alguien se comprar un MSX o se encuentra tirado por la calle un spectrum, lo comenta tambien por aqui.
Además, supongo que si alguien tuviera dudas sobre donde habras de estos sistemas, lo preguntaria, no?

Vamos, es solo mi opinion.
Sabemos que no hay problema, los veteranos lo sabeis, pero... ¿queda claro para los nuevos?.

De todas formas no me va nada en ello, yo lo se y participaré en las ramas sobre esos sistemas igual que otros o crearé alguna si tengo dudas o puedo aportar/compartir algo, pero ya te digo que al menos a mí, y se que a otros foreros, en su momento nos tocó buscar precedentes para ver si se podía o no, y no creo que haga mal a nadie dejarlo mas claro, ¿no crees?. Ahora, si cambiar aunque sea al nombre del subforo o simplemente esa descripción donde pone "Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar... " supone un problema o un trabajo desmesurado... me callo.
Si muchas veces no he posteado, es porque no queria desvirtuar el foro

Es como entrar en manga-anime, y comenzar a postear sobre la cultura japonesa. Si claro, tiene que ver, y probablemente, el 80% de los q ven anime, sientan interes por japon, pero si con el tiempo, la mitad de los post son sobre cultura japonesa, pues, que se desvirtuo el foro

Tengo amigos, q son consoleros de toda la vida, y ni saven donde esta el boton de encendido del ordenador...
estaria bien ya que no son consolas
Yo estoy a favor de la idea, es mejor que haya subforos especializados, y que todo no esté tan desordenado! ;)
Para nada estamos discutiendo que no se pueda hablar de ordenadores en este foro, se trata de tener más segmentada la información, centramos en un foro todo lo referente a consolas clásicas y en otro apartado lo referente a ordanatas. Esta es muy opinión.
No creo que sea una buena idea, creo que este subforo clásicas es su lugar, quizá, como apuntaba un compañero, cambiándole el nombre por Sistemas Clásicos
el_ssbb_boy escribió:Yo estoy a favor de la idea, es mejor que haya subforos especializados, y que todo no esté tan desordenado! ;)

THIS!
Hace falta, además creo que es un nicho en crecimiento. [toctoc]
Me parece una idea genial, mi 386 quiere mas mejoras y conocimiento!
Bueno, pues nos tendremos que rendir a la evidencia y a los resultados, rozando el centenar de votos conseguimos un 57%, una mayoria muy muy justita de votos a favor de un subforo, o los amantes de los ordenatas antiguos nos hacemos más visibles o a compartir foro con los consoleros.

Si es necesario
54
57%

No es necesario
7
7%

No porque es posible discutir sobre ellos aqui en clasicas
33
35%
77 respuestas
1, 2