Subforo Ordenadores clasicos?

Encuesta
Es necesario un subforo? o clasicas es el sitio indicado para hablar de ellos?
59%
57
7%
7
34%
33
Hay 97 votos.
Buenas, seguro ya ha sido pedido anteriormente, no creen que es necesario un subforo de Ordenadores clasicos?

Tanto para discutir sobre juegos clasicos para estas plataformas, como en general (sistemas operativos, configuraciones, etc)

Por ejemplo,yo tengo un gran interes en PC+DOS/Windows 3.x/95, y si quiero hablar sobre accesorios/programacion/configuracion/emuladores/juegos etc etc de esta plataforma, si me voy a PC general, no me responde nadie, y si vengo aca, depende que cosillas, quedan fuera de lugar....

No les parece que un subforo seria ideal?
Yo creo que es completamente valido este mismo foro, lo unico podria ser cambiarle el nombre a sistemas clasicos
Si se negó el subforo de colecciones, este no creo que lo acepten aunque estaría bien.
KFR escribió:Yo creo que es completamente valido este mismo foro, lo unico podria ser cambiarle el nombre a sistemas clasicos

Opino lo mismo, el Spectrum es un ordenador, no? Y se habla de el aqui.
El tema es por ejemplo, si es valido abrir posts como

- Configuraciones para 286/386, windows, otros sistemas

- DOSBox, bochs, etc etc

- Juegos DOS en NTVDM, ideas configuraciones, vdmsound vs soundfx 2000

- Emulacion de sistemas clasicos en otro sistema clasico (emular el MSX en un 386)

- MT32, GM, sistema real y emulacion

etc etc

Tantos posts que me gustaria discutir solo de PC, y si los abro en PC, ni cristo me va a responder

Y ni hablar que no solo me interesa PC....

SI es valido discutir de eso aqui, pues cojonudo, aunque a veces me parece q esta un poco fuera de lugar, llamandose consolas clasicas
Estaria bien si se incluyen spectrum , msx y ese tipo de microordenadores tambien que en consolas clasicas la verdad no pintan demasiado ya que no son ni consola , son ordenadores realmente...
Y yo creo q spectrum, msx, PC98, amiga, X68k, C64, CPC, etc etc, son todos vitales, tanto hablar de ellos, como de su emulacion

A mi MSX me parece uno de los mejores sistemas jamas creados, y le tengo un respeto y amor especial
Y un hilo oficial/wiki?
Un post donde poner dudas, configuraciones, etc..?
No creo que hubiese chicha para un subforo.
Pero de.abrirse, bienvenido sea!!!
He hecho una busqueda en consolas clasicas poniendo "commodore" y en las 4 primeras paginas he encontrado estos post, por lo que no veo que hasta el dia de hoy haya habido problema alguno para abrir post del temario que comentas.

El tema q la mayoria de los hilos, son o de juegos, o genericos, pero a como se empiese a hablar de pequeñas cosas por hilo, puede que sen muchos

Y un hilo oficial/wiki?

Si es mi duda tambien, si hay suficiente material

Por ejemplo, posteo en Vogons, es un foro en ingles sobre PC, y la verdad q es genial, postees la cosa mas rara q postees, en unos dias, tienes buenas respuestas

Claro alli hya mucho developer, y eso ayuda
Creo que este es el foro mas adecuado, pero vamos tampoco pasaría nada, en fin que voto por la tercera opción.
Seria interesante ver q dicen los moderadores sobre hablar mas de PC y ordenadores clasicos en este subforo

Porque muchisimas veces, no abri hilos porque no me parecian muy en la linea de clasicas, y no supe donde abrirlos
Yo creo que empieza a hacer falta ese subforo...
Tomax_Payne escribió:Y un hilo oficial/wiki?

Opino igual, con un hilo oficial con chincheta puede ser un buen inicio.
Yo creo que si es necesario, recordar nuestras maquinas, problemas, cdmix y demas
Pues yo pensaba que la familia spectrum, msx, c64, etc ya iban en este foro...
los cdmix en concreto estoy reconsiguiendolos ^^ me faltan solo dos o tres de ellos y no doy con los muy condenados!!! :p
De momento va ganando el que vayan los post aqui mismo.
Realmente no tiene sentido poner esos temas en un subforo de consolas clásicas pero se ha hecho, tampoco hay tantos temas y luego los usuarios parece que siempre postean en este subforo así que lo más lógico es que por ahora se sigan poniendo aquí.
Para mi seria muy conveniente abrir un foro para ordenadores clásicos, hay mucha confusión en creer que un commodore 64 o uno de nuestros amados 8 bits es un consola y no es así, además para más inri es algo que suele escocer bastante ya que los que eramos de ordenata no es que nos calleran muy bien los consoleros. Con el tiempo uno madura y prueba otras experiencias y se se da cuenta que cada sistema tienes sus pros y sus contras. Pero yo sigo diciendo que commodore rulezzzz y más ahora que me acaba de llegar mi Ultimate 1541 II.

Así que mi voto va para el "sí" y de esta forma tener juntitos a nuestros commodores, spectrums, amstrads, ataris st, amigas, dragons, orics, ti99s, y sigo, sigo, sigo, jejejejeje.

Por no decir de todo el tema pc, msdos y el abandon que se podria tratar en este foro.
La organización actual de los foros hace muy difícil encajar ordenadores clásicos en un foro concreto.

Los PCs antiguos (juegos clásicos en plan Moneky Island, Doom y los ordenadores en los que los ejecutábamos) pegan mas en el subforo de PC, quizás con apartado específico o no, pero el caso de los ordenadores de 8 y 16 bits ya es otra historia, porque ni son PC (entiéndase como IBM PC Compatibles, no simplemente como Personal Computer). Si a estos últimos se les creara un subforo, ¿donde los meteríamos?, no son PCs ni consolas.

También cabría la posibilidad de un foro fuera de PC y de consolas llamado Retroinformática o similar, donde tendrían cabida ordenadores retro, sean PC o no.

Edito: He votado al sí, como bien dicen un ordenador, por poco potente que sea, no es una consola.
Si de mí depende, un sí rotundo, de hecho me crié con ellos más que con las consolas. Lo bueno de ese subforo es que sabes a lo que vas, es de temática muy concreta. De todos modos intuyo que no se creará...
Por supuesto que si, los ordenadores antiguos lo unico que tienen en comun con las consolas antiguas es que son "clasicos" y nada mas, cualquier post acerca de MSX, Commodore 64, o DOS, WIndows 95 tiene 0 que ver con "consolas clasicas", vamos que es algo obvio, se precisa un sub foro de ordenadores clasicos ya!.
he votado que no ya que no hay opción de "me da igual"
aunque pieso que de hacerse, igual seria interesante cerrar el de GBA y sustituirlo por este que quereis abrir.
jordigahan escribió:he votado que no ya que no hay opción de "me da igual"
aunque pieso que de hacerse, igual seria interesante cerrar el de GBA y sustituirlo por este que quereis abrir.

:-? q tiene q ver la GBA con PC clasicos?

Por supuesto que si, los ordenadores antiguos lo unico que tienen en comun con las consolas antiguas es que son "clasicos" y nada mas, cualquier post acerca de MSX, Commodore 64, o DOS, WIndows 95 tiene 0 que ver con "consolas clasicas", vamos que es algo obvio, se precisa un sub foro de ordenadores clasicos ya!.

Es lo que me pasa al abrir un hilo aqui, como q no tiene nada q ver
theelf escribió:SI es valido discutir de eso aqui, pues cojonudo, aunque a veces me parece q esta un poco fuera de lugar, llamandose consolas clasicas

Quizás habría que proponer un cambio de nombre para el foro. "Sistemas clásicos" generaliza mas, y es mas apropiado.
Ralph escribió:
theelf escribió:SI es valido discutir de eso aqui, pues cojonudo, aunque a veces me parece q esta un poco fuera de lugar, llamandose consolas clasicas

Quizás habría que proponer un cambio de nombre para el foro. "Sistemas clásicos" generaliza mas, y es mas apropiado.

Me parece muy acertada tu aportación de cambiar el nombre por el de sistemas clásicos y dentre de este foro, dos subforos consolas clásicas y ordenadores clásicos, realmente tendriamos la información mucho mejor segmentada.

:) :) :)
Lo de sistemas clasicos ya lo propuse yo tambien y algun otro comento que le parecia buena idea. Luego lo de la segmentacion en dos...no se...amiga cd 32 que se puede convertir con diferentes añadidos en un amiga como tal, que es? consola u ordenador? Emulacion iria en consolas clasicas o en ordenadores clasicos?...si hablo de emular en un ordenador antiguo (con w98 o xp) que no un ultimo modelo seria en ordenadores clasicos no? depende de si se quiere emular un ordenador retro o una consola? tambien entrarian en dicho foro de ordenadores clasicos los pc, un pentium 1 por ejemplo? o solo para retropcs cual commodore, spectrum, msx? un pentium 2 vale tambien?
Para mi es simple kfr,

Si el aparato tiene un OS es complejo e usable, pues es canditado a ordenadores clasicos o como se llame el foro

Y si el OS no es accesible o se limita a un menu, consolas clasicas

Luego habra cantidades de variantes, pero para mi, con esa clasificacion basta para genericamente poner todo en su sitio
Todo lo que sea mejorar el foro y hacerlo mas rico en cuanto a variedad, bienvenido sea.

Sería interesante... Así que voto que sí.

P.D: Yo todavía conservo mi MSX-Philips VG8280 [buuuaaaa]

;)

Retrosaludos!!!
KFR escribió:Lo de sistemas clasicos ya lo propuse yo tambien y algun otro comento que le parecia buena idea. Luego lo de la segmentacion en dos...no se...amiga cd 32 que se puede convertir con diferentes añadidos en un amiga como tal, que es? consola u ordenador? Emulacion iria en consolas clasicas o en ordenadores clasicos?...si hablo de emular en un ordenador antiguo (con w98 o xp) que no un ultimo modelo seria en ordenadores clasicos no? depende de si se quiere emular un ordenador retro o una consola? tambien entrarian en dicho foro de ordenadores clasicos los pc, un pentium 1 por ejemplo? o solo para retropcs cual commodore, spectrum, msx? un pentium 2 vale tambien?

Para mi la cd32 de commodore es más consola que ordenador, si bien como dices podia llegar a convertirse en practicamente un amiga, estariamos en el limite, como seguro que encontrariamos alguna otra excepción o sistema discutible o con dudas de donde ponerlo.

En cuanto a la emulación pues para mi esta muy claro, si estamos hablando de emular una consola pues con las consolitas y si estamos hablando de ordenatas pues al foro correspondiente de ordenadores.

También comentar que el tema de emulatas da para montar un foro de emulación, aunque la verdad que ya no es lo que era, cuando alla por los 90 empezabamos a flipar con un ccs64 o los principios del mame, ahora la emulación va más por hardware, fpga, unidades de disco, etc etc. Aquí en emulación si que cogeria fuerza todo el tema arcade, todavia me acuerdo del callus, esos tiempos si que eran emocionantes, ver como se iban abriendo diferentes sistemas.

Por último y acabo con la chapa, tema pc, para mi retro sería hasta un windows 95 o windows 98, en cuanto a hardware pues me quedaria en la plataforma pentium.

La verdad es que el hilo, esta siendo de lo más provechoso
Si totalmente de acuerdo gollumcete , con el tema de emulacion especialmente

Si se emula una Megadrive esta claro q clasicas, pero un X68k o un PC98 a ordenadores

Sobre el CD32 es una consola, pero si mal no recuerdo, con maña se puede cargar el AmigaOS, si es asi, bienvenida como ordenador XD

Sobre el tema de PC, para mi es clasico DOS, Win3x, y Win9x (especialmente muchos juegos q son 16bits), y si sno hablamos de juegos NT 3.x y NT4

El PC es una plataforma muy variada, por eso me gusta tanto. Se puede tener un Pentium 4, con una placa base con ISA, y chipset VIA, y poder correr juegos del año 80 en CGA sin problemas, de forma nativa (no DOSbox por ejemplo)

Eso es genial poder discutirlo, y compartir opiniones
the elf, estoy 100% de acuerdo en hacer un tema ordenadores clásicos que englobe todo lo que es commodores, msx, amigas, ms-dos, pentium, windows 95/98, etc.

Yo en lo personal tengo muchisimo interes en este tema, el pc es la plataforma que me ha acompañado toda la vida, es no solo un sistema con mas de 25 años de historia si no que también tiene un catalogo bestial. y continuamente es denigrado e infravalorado injustamente por los ajenos a estos sistemas.

los ordenadores tipo amiga lamentablemente nunca los he podido disfrutar del todo, solo he tenido un ZX Spectrum y un amiga 500 y tampoco los tuve por demasiados años, otro que destaco es el msx que siempre ha sido la maquina que mas me ha llamado la atención, ademas de un sistema que respeto profundamente.

Ademas que yo soy coleccionista de juegos de retro de pc y tengo pensado pillarme una msx a finales de año, por lo que estaría mas que encantado de aportar este subforo con temas y añadiendo información en la wiki y en definitiva, participar activamente.

Excelente iniciativa la apoyo completamente. [toctoc] [toctoc]
Si, incluso tener un foro donde poder abrir un hilo sobre un problema con mi Pentium 3 y Win2k, y tener alguna respuesta.

Y si .... yo aun tengo un pentium 3 y es donde estoy escribiendo esto ahora, y donde programo y hago la edicion grafica para mis cosillas de megadrive. Me funciona asi q para q cambiarlo??

Posteas algo de eso en el foro de PC y no vas a tener respuesta nunca, da la impresion que alli, la informatica comenso con los C2D y DDR2 XD
Estamos en un empate, de momento .....

Si es necesario
26
50%

No es necesario
3
6%

No porque es posible discutir sobre ellos aqui en clasicas
23
44%

Bueno creo que no es más que un reflejo de lo que sucedía en su momento, la mitad consolores y la otra mitad de ordenatas, jejejjeje

:) :) :) :)
Voto a favor de un subforo, a mi me paso lo mismo de hacer una pregunta medianamente retro (de mi Pentium III si mal no recuerdo) y no recibir contestación alguna en el de hardware de PC... además creo que estará mejor que tener estos temas junto con las consolas clásicas.
gollumcete escribió:Bueno creo que no es más que un reflejo de lo que sucedía en su momento, la mitad consolores y la otra mitad de ordenatas, jejejjeje
Eso seria si fuera empate de si contra no, pero en realidad es empate de si contra no es necesario porque no dejan de ser sistemas clasicos y recalco sistemas clasicos, pues es lo que hemos propuesto ya varios, tendria que pasar a ser el nombre de este foro.
Sí es necesario y creo que tendría aceptación. Creo que el mundillo de los ordenadores clásicos es lo suficientemente amplio para tener un subforo. Se echan muchas veces en falta análisis y opiniones de juegos de DOS, Spectrum, Amstrad, etc, que la verdad aquí no pegarían demasiado. Otra opción sería renombrar el foro a algo más genérico que englobe todo.
El tema de renombrar este foro, ya se habia hablado antes, creo q varias veces

Da igual tener un subforo o postear aqui, el problema es que clasicas ya lo veo un foro un poco saturado, los hilos fijos ya son demasiados, no parece que se puedan agregar mas por ejemplo
Juntar ordenadores clasicos con consolas clasicas = craso ERROR, nada que ver mierda con velocidad.
Como dice theelf, lo unico que se conseguiria con eso seria desboardar el foro, aqui ya hay demasiados hilos fijos.
A mi me encantaria un sub-foro dedicado a los micro-ordenadores como el Msx,Msx2,Spectrum,Atari st,Commodore 64,Amiga 500,Armstrad etc...

Y mira que soy un ignorante de esos temas,pero me gustaria aprender un poco y saber el catalogo y hablar mas en profundidad de dichos juegos etc...
Me he decantado por votar que los ordenadores clásicos merecen un subforo, ya que como han comentado, si que puede estar un poco saturado el foro de consolas clásicas, y creo que el tema de los ordenadores, dada la cantidad de plataformas que hay, y la de años que han estado (entre unas y otras) en el mercado, puede dar para mucho.

Un saludo. :)
chinitosoccer escribió:Juntar ordenadores clasicos con consolas clasicas = craso ERROR, nada que ver mierda con velocidad.
Yaaaa estamos...uuuu los ordenadores lo megamas!!! pero si en esa epoca a todos se nos caian los huevos al ver muchos juegos de nes y cuando la snes y md ya no te cuento. Cierto es que la utilidad de un ordenador es incuestionable con respecto a una consola :p
Edit: Cabrones me estais picando para que cambie mi voto xDDDD...resistire!!! mega mix all juntico rulez!!!
yo he votado que pueden estar juntos, pero entiendo las opiniones de meter un subforo a parte, puesto que en uno dedicado de ordenadores esataría más localizada cada cosa
Me interesa un pimiento como termine la votacion, pero mantengamos el hilo en lo que es, si un subforo de ordenadores es viable o no, o postear en el foro de clasicas es suficiente
Hombre, theelf, aunque te interese bien poco la encuesta no deja de ser la unica herramienta que tenemos para hacer un baremo algo aproximado de la viabilidad/aceptacion de la propuesta.
Yo por mi parte he votado que puede coexistir pero cierto es que no me molestaria tampoco el tener un foro dedicado a ello en exclusiva pero, en dicho caso, yo optaria por hacer una seccion sistemas clasicos que despues dentro se dividiria en ordenadores y consolas.
yo creo que estaría bien, principalmente por organización

lo único, no creo que vaya a tener el aforo que tiene este...
KFR escribió:
chinitosoccer escribió:Juntar ordenadores clasicos con consolas clasicas = craso ERROR, nada que ver mierda con velocidad.
Yaaaa estamos...uuuu los ordenadores lo megamas!!! pero si en esa epoca a todos se nos caian los huevos al ver muchos juegos de nes y cuando la snes y md ya no te cuento. Cierto es que la utilidad de un ordenador es incuestionable con respecto a una consola :p
Edit: Cabrones me estais picando para que cambie mi voto xDDDD...resistire!!! mega mix all juntico rulez!!!

Venga cambialo, si lo estás deseando, nos guste o no, la mayoria de los que vivimos la éepoca de commodore, spectrum, amstrad, por tanto ahora somos cuarentones, renegabamos bastante de los consoleros, por lo menos yo. Sigo pensando que las consolas que estén en un sitio y los ordenatas en otro, así que we can, foro ordenadores clásicos rulezzzzzzzzzz

:) :) :)
Uis uis quita quita xD no me pongas aun años encima que no he cumplido [poraki] yo ando ahora por unos jovenes 27 añitos de na :-| y la epoca de spectrum la vivi pero ya bien empezadita y mas que nada comence con los ordenadores como dios manda con mi primer pentium 1, porque hasta ese momento tire de pong y sobre todo nes. Un amigo tenia un spectrum y solia jugar y me gustaba mucho pero ya por aquel entonces el tema de la carga....."yo meto el cartucho y tichin!!" [fumeta]

Edit: Van 69 votos [+risas]
77 respuestas
1, 2