KFR escribió:Lo de sistemas clasicos ya lo propuse yo tambien y algun otro comento que le parecia buena idea. Luego lo de la segmentacion en dos...no se...amiga cd 32 que se puede convertir con diferentes añadidos en un amiga como tal, que es? consola u ordenador? Emulacion iria en consolas clasicas o en ordenadores clasicos?...si hablo de emular en un ordenador antiguo (con w98 o xp) que no un ultimo modelo seria en ordenadores clasicos no? depende de si se quiere emular un ordenador retro o una consola? tambien entrarian en dicho foro de ordenadores clasicos los pc, un pentium 1 por ejemplo? o solo para retropcs cual commodore, spectrum, msx? un pentium 2 vale tambien?
Para mi la cd32 de commodore es más consola que ordenador, si bien como dices podia llegar a convertirse en practicamente un amiga, estariamos en el limite, como seguro que encontrariamos alguna otra excepción o sistema discutible o con dudas de donde ponerlo.
En cuanto a la emulación pues para mi esta muy claro, si estamos hablando de emular una consola pues con las consolitas y si estamos hablando de ordenatas pues al foro correspondiente de ordenadores.
También comentar que el tema de emulatas da para montar un foro de emulación, aunque la verdad que ya no es lo que era, cuando alla por los 90 empezabamos a flipar con un ccs64 o los principios del mame, ahora la emulación va más por hardware, fpga, unidades de disco, etc etc. Aquí en emulación si que cogeria fuerza todo el tema arcade, todavia me acuerdo del callus, esos tiempos si que eran emocionantes, ver como se iban abriendo diferentes sistemas.
Por último y acabo con la chapa, tema pc, para mi retro sería hasta un windows 95 o windows 98, en cuanto a hardware pues me quedaria en la plataforma pentium.
La verdad es que el hilo, esta siendo de lo más provechoso